mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón: Su nombre se debe al dios mitológico romano Plutón

 (Hades según la mitología griega).

En 1905, Percival Lowell estaba convencido de que €n nuestro sistema

solar todavía restaba por descubrir  un planeta, ubicado más allá

de Urano y Neptuno, Sirviéndose d. un telescopio más bien primitivo

y de sus habilidades matemáticas, intentó demostrar que las variacio

nes orbitales de estos dos planetas las producía este nuevo astro, al

que llamaba (planeta X. A pesar de su entusiasmo y de sus esfuerzos

por demostrar la existencia de (X)',moriría en 1916, frustrado por no

haber podido demostrar la realidad de este planeta oculto, que él pensaba

que influía en los movimientos orbitales de Urano y Neptuno.

A principios de 1930, su sucesor, Clyde Tombaugh, fue capaz de obtener

datos claros y cientfficos de la posición del poderoso planeta X,

cuando transitaba por el signo de Cáncer,

El misterioso planeta muy pronto fue rebautizado por la comunidad

astronómica y cientlfica: <X se convirtió en Plutón

Pluton ofiialmente fue descubierto el 18 de Febrero de 1930 por el astrónomo

Estadounidense Cyde William Tombaugh.

Plutón es el nombre romano de un dios previamente conocido

como Hades por los griegos; ambos pueblos lo consideraban €l dios

del Mundo Subterráneo o del infierno.

Hades es la tierra que alberga a las sombras de

los muertos, quienes esperan allí el momento del renacimiento y de Ia

resurrección, es un purgatorio, donde a través de un proceso de limpieza

y depuración, se preparan para la siguiente  etapa de permutación hacia niveles

mas espirituales.

 

Pluton es el dios de la muerte y renacimiento. Es el astro de la inmortalidad. Representa la muerte física, o desaparición simbólica de todas las cosas en nuestras vidas: desaparición de seres queridos, muerte de proyectos, negocios, bienes

Terrenales, etc. A nivel psíquico son los procesos de transformaciones profundas que ocurren dentro de nuestro interior, representan las intensas crisis que nos causan dolor: físico o emocional. La posición de este astro en nuestra carta natal, indica la esfera de nuestra vida que recibirá los fuertes impactos del destino, para bien o para mal, estos efectos los podemos observar en los tránsitos y progresiones de Hades o Plutón.

Tiene que ver con los grandes cambios que debemos afrontar en nuestra existencia: cambios de domicilio, de situaciones económicas, familiares, sentimentales ,sociales o religiosas.etc.

Rige a escorpio, un signo que gobierna la intuición y los fenómenos ocultos o misteriosos, otorgándole gran intuición al nativo, Las facultades de  Plutón son instantáneas, se relacionan con el rayo laser, o las rayos X, es inmediata, al ver una persona el plutoniano ya capta el trasfondo y la verdad oculta tras cada sonrisa. Descifra cualquier misterio, descubre la verdad de las cosas, tiene una gran capacidad de penetración o profundidad en los conocimientos. Rige el poder , en si es magnético, atrae las masas o a a las gentes a que graviten a su alrededor , tiene dones de mando y es un conductor o guía de grupos, de religiones,  pueblos o naciones. Es apasionado o intenso, a veces es obsesivo en conseguir algo que desea. Por ser el planeta mas alejado del sistema solar, rige la soledad, el misterio, la oscuridad. Las personas con pluton angular o destacado en su horóscopo, son en el fondo solitarias, muchas veces incomprensibles por los demás. Les atrae el mundo de las sombras: los misterios, el esoterismo, la magia, lo oculto, sociedades secretas: Masonería, rosacrucismo, espiritismo, gnosticismo, santería, etc. Son sensuales la mujer es magnética, atrae instintivamente a los hombres. Grandes cambios, crisis, y situaciones intensas vive el plutoniano. Rige la muerte, puede no tanto ser la muerte física, sino la simbólica: la muerte psicológica, la muerte de todas las cosas, la muerte de los negocios, de un proyecto, de las amistades que desaparecen o se alejan, de los seres queridos que se marchan al mas alla o a regiones distantes, la muerte de un amor, morir al mundo y a sus pasiones. En orden espiritual son las grandes renuncias que debe hacer el novicio: muerte al mundo terrenal, morir a los deseos y a la carne para resucitar a una vida espiritual transcendental.

EJEMPLO DE LA INFLUENCIA DE PLUTON:

 

Vemos en la historia del deporte olímpico. Aquel 18 de julio de 1976, en Montreal, la gimnasta rumana Nadia Comaneci conseguía con solamente 14 años de edad el primer 10 "perfecto" en la historia de la gimnasia logrado en los Juegos Olímpicos. La rumana obtuvo en lo JJOO de 1976 tres medallas de oro, una de bronce y una de plata. En su carta natal pluton esta en signo de virgo un signo gobernado por mercurio, quien por ser el astro mas veloz, rige el movimiento, la perfeccion del movimiento acróbata que domino a la perfeccion esta joven gimnasta. Pluton es el astro que rige el poder, en un análisis mas profundo gobierna las glorias terrenales o poder mundano. Fue este astro que le dio el triunfo en dicha competencia en Montreal en el 1976,

en su tema natal Pluton esta trígono aplicativo a su luna natal, para la fecha de gran evento olímpico ocurrido en Montral el 18 de Julio de 1976, Plutón transitaba su casa 9 en el signo de libra, un signo venusino que le dio elegancia y perfección artística a sus movimientos acrobáticos en dicho concurso, Plutón por transito para esa  fecha estaba en cuadratura a su luna natal, activándose la configuración natal Plutón trígono luna R. Fue Plutón el planeta del poder terreno que le dio la gloria terrenal e inmortalidad. convertirtiendose en la mejor gimnasta de toda la historia de la humanidad por todos los tiempos y ser galardonada con los grandes honores por los grandes de este mundo. Asi que vemos que la influencia de pluton no solo es destrucción, significa poder, gloria terrenal.

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio