mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Carta por  John Gadbury año 1686

Nostradamus

(1503/12/14 - 1566/07/02)

Médico y astrólogo francés

Considerado uno de los profetas más importantes que han existido. nació el 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy-de-Provence, Francia, y fue un famoso médico y consultor astrológico judío, reconocido por ser uno de los autores de profecías y eventos futuros más citado de la historia de la humanidad.

INTERPRETACIÒN ASTROLOGICA:

Desde el punto de vista de las asatrologìa antigua tuvo en su natividad la configuración que seguían los antiguos astrólogos que es la alineación de los tres astros superiores de la antigüedad:  jupiter-saturno y marte en el signo de cáncer , nuestros antepasados astròlogos entre ellos Messahallalah hablò  sobre la conjunciòn de los 3 planetas superiores Marte-jupitery saturno y dijo:

En este texto del astròlogo àrabe lo dice claramente que produce cosas grandes y admirables esta triple conjunciòn de los  supraastros, armonicamente originan la apariciòn de nuevos reyes, surgimiento o advenimiento de grandes enviados divinos o seres superiores dotados de poderes ultraterrenales,que encarnan en este mundo terrenal para cumplir una misiòn importante en pro de la humanidad, en este caso el surgimiento de un verdadero profeta, con el nacimiento de Nostradamus; un viajero de las dimensiones superiores qque podìa visualizar con su poderosa imaginaciòn el incògnito futuro velado para el alma mortal. Dice el texto que subi Esta màxima conjunciòn significa profecìa y cosas importantes. Aqui esta el significado de ese tripode celeste en la natividad de Nostradamus: la apariciòn de un profeta que realizò durante su existencias muchos vaticinios para las generaciones futuras que aùn actualmente nos falta descifrar en sus escritos o centurias.

  los tres cuerpos celestes marte-jupiter-saturno como dice Messahallah por su lentitud producen cosas admirables o extraordinarias, son anunciadores de acontecimientos importantes en este reino maligno (mundo= asi lo definiò Pico della Mirandola). Este trio celeste estan angulares en la cuarta mansión, en cancer  Un signo muy intuitivo y psíquico que le dio una videncia sobrenatural. La casa IX considera en la antiguedad com la mansiòn de la profecia, de la adivinaciòn esta en sagitario y su regente jupiter en un signo psìquico acuàtico o càncer en la 4 asentuò sus facultades premonitorias y clarividencia objetiva. El astro lunar esta fuerte por angularidad, la luna era considerado como el planeta de la imaginación, de la premonición de las facultades paranormales, en un signo de esocorpio, acuático aumentaba sus poderes ultraterrenales.

Nostradamus fue dotado por el supremo  artífice con la facultad  de poder  recibir mensajes de la regiòn supraceleste u optima fuente de la revelación divina, captaba intuitivamente las imágenes del  lejano futuro, viajando a través del hilo imaginario del tiempo y proyectándose al porvenir .  Realizo vaticinios que se han cumplido en estos momentos actuales  con 500años de anticipación.

PROFECIAS DE NOSTRADAMUS:

La muerte de Enrique II

El león joven vencerá al mayor,  En el campo de combate en una sola batalla;  Perforará sus ojos a través de una jaula dorada,  Dos heridas hicieron una, luego muere una muerte cruel.

En el verano de 1559, durante un torneo contra Gabriel, conde de Montgomery, celebrado con motivo de la boda de su hija Isabel con Felipe II de España, fue gravemente herido por la lanza de éste en un ojo.

En su paso final, la lanza de Montgomery se inclinó hacia arriba, irrumpió a través de la visera mal asegurada del rey ( perforó sus ojos a través de una jaula dorada) y se astilló causándole la muerte 10 dias después.

El gran incendio de Londres

La sangre de los justos cometerá una falta en Londres,

Quemado a través de un rayo de veintitrés los seis:

La antigua dama caerá de su alto lugar,

Varios de la misma secta serán asesinados.

2 de septiembre de 1666 Londres padeció el que quizás sea el mayor y peor incendio de su historia. Un total de 13.200 casas, 87 iglesias parroquiales, el ayuntamiento de Londres, la Catedral de San Pablo y muchos más edificios históricos fueron consumidos por la voracidad de las llamas

Hiroshima y Nagasaki

Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades. Habrá flagelos que nunca fueron vistos, Hambre dentro de la plaga, gente expulsada por el acero, Llorando al gran Dios inmortal por alivio.

En agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos armas atómicas en la isla de Japón, en Hiroshima y Nagasaki ( dentro de dos ciudades 

El asesinato de John F. Kennedy

Desde lo alto, el mal caerá sobre el gran hombre

el 22 de noviembre de 1963 recibió dos disparos que acabaron con su vida durante una gira presidencial por Dallas

Incendio en Notre Dame

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador.      Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores.

Lcatedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio y ocasionó daños considerables.

 

Predijo el hambre y la inflación actual:

"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo". 

Anunciò las ola de calor que han azotado a españa  donde han muerto casi 200 persona por las altas temperaturas. y muchos países en este 2022

“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán".

La tragedia de los Andes 1972

En la centuria II, cuarteta 75 dice lo siguiente "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”.

Nostradamus predijo la tragedia del vuelo 571 de la fuerza áerea de Uruguay, donde 5 tripulantes y 40 pasajeros se estrelló en la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina el 13 de octubre de 1972.  

72 días hasta poder ser rescatados. Para sobrevivir tuvieron que alimentarse con los cuerpos de sus compañeros ya muertos de ahí lo que vio nostradamus los hombres antropófagos u caníbales.

Asesinato del papa Juan Pablo I 

El papa Juan Pablo I, fue elegido en 1978, se convirtió en Pontífice Murió a los 33 días de asumir el cargo y se cree que fue asesinado debido a la blandura de su caracter al frente del Vaticano

Nostradamus señala en la cuarteta tal XII, centuria 10 "Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía"

 

 

DIRECCIONES PRIMARIAS:

Se casó por primera vez en 1531 formó matrimonio con Henriette d'Encausse,

 

Es la dirección màs significativa que indica matrimonio, el Mediocielo son las acciones mundanas o el destino que cita Morin dirigido en aspecto armónico a venus el planeta del amor y regente de su séptima que representa a su esposa le origino esta dirección la copula con su futura pareja.

 

Su esposa y sus dos hijos murieron en 1534 durante otro brote de peste

 

Observamos que para el 23 de Enero 1535 estaba activa una dirección maléfica que gobernaría ese año, es la dirección primaria: Saturno directo cuadratura luna natal.

La luna en su geniatura se encuentra en la casa 7ma en caída debilitada y en el signo de escorpio signo que rige la muerte, la debilidad de la luna anunciaba la muerte precoz de su primera esposa, ya que la casa 7 representa su conyuge y la luna de acuerdo a Morin de Villefanche y Tolomeo representa en el tema natal de un hombre a a su esposa. Ademàs la luna rige la casa V casa de los hijos, Saturno es un astro considerado antiguamente como anunciador de la muerte, murieron la esposa y sus dos hijos por la peste.

 

En 1545 se trasladó a Salon-de-Provence, en donde vivió hasta su muerte. Fue en ese mismo lugar en donde conoció a su segunda esposa  Anne Ponsarde Gemelle, con quien se casó al poco tiempo y tuvo un hijo.

Para ese año 1945 tiene la siguiente dirección luna conversa  sextil Saturno radical

Saturno es el Señor de su Mediocielo que rige las acciones mundanas, y Saturno se exalta en la casa 7ma en el signo de

 

Libra, Tanto Morin de Villefranche como William Lilly utilizaron las casas donde se exalta el planeta dirigido y la tomaban en consideración con el análisis de el tema natal y de las direcciones. Saturno se exalta en la 7ma de Nostradamus apunta esa direcciòn hacia un evento que tiene que ver con la otra pareja de èl y la luna se ubica corporalmente en la 7ma casa de la esposa, y la luna según Tolomeo es significadorea de la madre y de la esposa.

 

Sus Les Prophéties, publicadas en 1555, se basaron en gran medida en precedentes históricos y literarios. Fuè un éxito brillante la publicación de sus escritos profeticos. 

El 20 Marzo 1555  tenìa la direcciòn primaria : Mercurio converso conjunción luna natal.

Mercurio el astro rey del intelecto, de la escritura, del saber actuó en su destino por medio de la direccòn hacia la luna radical que està poderosa en un ángulo y en un signo psíquico como escorpio que le permitió desentrañar los misterios del porvenir y descorrer el velo de la barrena que nosa impide ver el futuro. La luna además indica la popularidad que tuvo esta publicación que llego al pueblo(luna) francés.

 

 Al amanecer del 2 de julio de 1566, su secretario, Jean de Chavigny, lo encontró muerto,8​ de un ataque cardiaco.9

 

La direcciòn primaria luna oposición marte natal, estaba activa y vencia el 28 julio.

 

 

 Marte un maléfico que rige la circulación de la sangre: muriò de un infarto, Marte además es regente del ascendente y  de la casa VIII la muerte es significador por regencia de esta tenebrosa casa 8 de muerte y la luna es la vida al igual que el sol , lumiarias representan la vida.

La otra dirección luna opuesta a Saturno radical

 

 

otra dirección maléfica de Saturno significador de la muerte, asi la conjunción natal Saturno-marte en cáncer le di siquismo o videncia y al ubicarse en la casa IV el fin de todas las cosas termino con su vida al tocar estos puntos sensitivos marte y luna radical.

 

Epitafio:

Sobre su sepulcro se esculpieron las palabras de un epitafio, compuesto a imitación del de Tito Livio, historiador romano; epitafio que hoy puede verse todavía en la Iglesia de los Cordeleros de Salon, en la que, con grandes honores, fue enterrado el cuerpo de Nostradamus. La inscripción está en latín; traducida dice lo siguiente:


"Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo."

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio