mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón el maestro invisible ingresa al signo de Acuario

Plutón es el más distante de los planetas que interpretamos en Astrología, un planeta enano tan lejano que fue descubierto hasta 1930 en un cinturón de asteroides ubicado borde de nuestro sistema solar; entre la distancia a la que se encuentra del Sol, su tamaño y la cantidad de objetos helados y otros cuerpos celestes menores, hacen muy difícil que podamos observar su brillo desde la tierra. Su ciclo alrededor del sol es de 247 años y 256 días. 

En mitología está representado por el hijo de Cronos y Lea, un dios al que por ayudar a vencer a los Titanes se le concedió gobernar el inframundo; siendo una deidad temida y nombrada de la misma manera que su imperio, conocido como abismo de los muertos o el reino de la oscuridad: el Hades.   

Era un dios misterioso, ambicioso que gustaba de conocer y controlar celosamente todo lo que sucedía en su morada; poseía un casco hecho de piel de perro obsequiado por los Cíclopes y que ocultaba a la vista de todos a cualquiera que lo usara, mismo que colocaba sobre los muertos al entrar a su reino para hacerles desaparecer el rostro pudiendo así controlar a las almas que llegaban al inframundo. Este casco le permitía recorrer su mundo sin ser visto, al punto de confundir a los moradores de su reino ya que no podían distinguir su ausencia de su presencia designando su ubicación con su nombre mientras que era conocido como el invisible. 

En Astrología, a la energía de Plutón se le vincula con una tendencia a encubrir los principios planetarios con los que entra en contacto, conecta con el elemento del signo y lo transforma, aunque para hacerlo use su casco como herramienta, es decir, no se le siente hasta que actúa y cuando lo hace es inmensamente poderoso en su capacidad de destruir todo aquello que ya no tiene sentido para la época, perdió vigencia o está muerto.  

En la mente del hombre actúa de tajo, sin aparente referencia; lento y tranquilo se encarga de escarbar las obsesiones y miedos que hemos guardado sigilosamente en lo más profundo de nuestro inconsciente, removiendo las ideas preconcebidas de lo que somos o creemos ser. Trae el miedo al clan humano y la necesidad profunda de transfórmanos. Es la muerte y la resurrección. 

Plutón es uno de los planetas que en astrología llamamos transpersonales,  esto debido a su distancia en relación al Sol, al estar tan alejado, su influencia traspasa el fuerte efecto individual y se extiende al colectivo; su fuerza depende del signo en que se encuentre, en Capricornio, un signo de tierra, su lento transito replantea las estructuras sociales creadas durante décadas y muy especialmente las figuras de autoridad y la manipulación de masas; su función es evaluar, destruyendo los modelos deteriorados y obsoletos, para luego restructurarlos, transformarlos o crear algo totalmente distinto.  

Sin embargo, en Acuario, el elemento aire le brinda nuevos matices, interviene en eventos donde las luchas de poder buscan el desarrollo de la ley y la justicia con valores humanos. Se exalta la razón y se desarrollan ideologías que inician las divisiones ideológicas. La ciencia tiene avances impresionantes y transformadores; un ejemplo sería el descubrimiento del planeta Urano, el átomo y el Hidrogeno que sucede durante su tránsito por Acuario en la década de 1780, en donde se transforma y en algunos casos se da fin a un sistema inoperante y disfuncional como el caso de la monarquía en Francia con el inicio a la revolución francesa; otro ejemplo contundente es la asamblea que publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano inspirándose en parte en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y estableciendo el principio de libertad, igualdad y fraternidad. Dicha declaración establecía una declaración de principios que serían la base ineludible de la futura Constitución. 

Sin embargo, el tiempo es irreversible para los humanos y los eventos que se dieron en la era de Piscis se manifiestan mucho más transformadores en la nueva era de Acuario que revoluciona el mundo en que vivimos y la manera en que el hombre percibe a este mundo a través de nuevos instrumentos tecnológicos. Cambia el tipo de comunicación, evoluciona la Inteligencia Artificial (IA) y esto altera la manera en que nos relacionamos entre nosotros y en la sociedad; esta interrelación abre a la memoria colectiva desde un pasado muy revelador que muestra un presente lleno de abusos disfrazados de secretos y mentiras hasta un futuro que promete conectarnos de manera inimaginable con descubrimientos que van más allá de nuestro planeta. 

Plutón es temido por ser el planeta que otorga más poder a la mente, es el responsable de la hipnosis que en su nivel básico se traduce en control, pero en su nivel elevado es totalmente liberador; activa la capacidad de transformar profundamente al hombre a nivel personal y de transmutar la sociedad a nivel colectivo. 

Este 23 de marzo ingresa por primera vez en casi 250 años Plutón a Acuario, aunque no de forma definitiva ya que retrogradará y regresará a Capricornio para volver a Acuario en enero y noviembre del 2024, fecha definitiva de ingreso para permanecer 20 años en el signo. Sin embargo, esta fecha de primer ingreso coincide con fuertes predicciones del pasado, entre ellas la de Baba Vanga que incluyen guerras y armas biológicas. Yo incluiría el control atreves del control mental y la supuesta necesidad de vacunas, un chip de miedo disfrazado de salud, algo que ha sido experimentado con éxito en el tránsito de Plutón por el elemento tierra pero que en el aire de Acuario se complica...  

Lo cierto es que Plutón viene a usar la tecnología para transformar la sociedad, la manera de ver el mundo y los mundos que nos rodean, la religión e incluso la ciencia. Entrará en Acuario definitivamente en 2024 y nada será igual en el 2044 en que ingrese a Piscis. 

La invitación hoy es a estar abiertos a los procesos transformadores, estar conscientes que muchos de ellos empoderan o empobrecen la mente.

Debemos ser y saber estar en el aquí y el ahora. 

Luna Godel 

22.03.2023  

https://lunagodel.wordpress.com/2023/03/22/pluton-el-maestro-invisi...

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio