mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿No les parece preocupante que haya un alto grado de escuelas e institutos de astrologia que estan manejados por neo-nazis o por sectores ligados las variadas tendencias de derecha?

Hace 25 años que practico astrologia y siempre me parecio totalmente contradictorio el discurso de la doble moral que hay en el ambiente astrologico y en general en el ambiente de las ciencias alternativas. Como astrologo y apasionado en igual medida en investigaciones mediaticas y su mensaje subliminal, metamensaje tengo documentos muy fuertes que duele saber que sus estudiantes  no tengan ni idea de como son manejados politicamente y que terminan cayendo sin quererlo (por lo menos a nivel conciente) en propagandistas de oscuros intereses, es muy triste que este debate siga siendo un tema tabu hasta hoy dia, yo creo que la verdadera evolucion espiritual comenzara cuando ese tabu no exista mas. les paso mi blogs ya que de alguna forma todo esto se ve refledo en la teoria ahi expuesta, la misma la denomine hace muchos años como "astrologia mediatica". http://astroariel.blogspot.com

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado señor Ariel. La astrología es una herramienta de auto-conocimiento y no tiene nada que ver con asuntos políticos o religiosos. Por lo tanto, si personajes de la derecha o "neonazis" o de las izquierdas lo usan, que sea para su provecho.

Cada persona nace con una necesidad de crecimiento espiritual, y la vida le ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje, está en la persona el elegir adecuadamente o equivocarse, y en razón de esa elección acertada o no cosechará según lo que haya sembrado en su propio destino. Por supuesto, todas esas posibilidades se reflejan en su carta. Por lo tanto todo lo que actualmente está en el ambiente como mensajes subliminales, metamensajes, manipulaciones políticas, manipulaciones de "maestros" inescrupulosos… Son parte de las adversidades o tentaciones de la vida que cada uno debe aprender a superar.

Veo que en su post tiene afirmaciones negativas con respecto al capitalismo y a los políticos de derecha. Le pregunto. ¿Es lícito tomar una posición política en la práctica de la astrología? ¿Es ético juzgar a las personas por sus posiciones políticas y querer marginarlas de un conocimiento universal, que puede incluso modificar sus pensamientos para bien?

Cuando nos preocupa lo mal que está el mundo por ciertos seres "despreciables"… ¿No estamos ignorando la Ley Universal de Causa y Efecto?
No estoy de acuerdo con lo que decis, Todo se relaciona con todo y parece que los prejuicios impiden que en ese todo no se incluya las opiniones politicas al discurso astrologico, es mas, lo peor de todo esto es que las opiniones existen igual aunque las quieras excluir, esto es muy parecido al mentiros discurso de los medios cuando se autotitulan de "independientes", "objetivos" y "apoliticos", por ej. lei muchas interpretaciones astrologicas sobre el dalai lama pero el hecho de que jamas lei que apareciera en la carta del mismo que este mantuvo a su pueblo en el analfabetismo total y que se metia preso a todos los que no practicrarn el budismo ¿no es politico acaso la omision, no es politico que los astrologos no tomen en cuenta esa omicion?; el pensamiento politico sale de la boca de la gente constantemente por mas que no haya leido nada de politica, lo terrible es que salga por repeticion de conducta, de lo que ve en los grandes medios, de no poder abrir la mente, de trasladar errorneamente los principios hermeticos a la politica, a la filosofia como anulacion del pensamiento ajeno, caso "tus ideas no me gustan porque son absolutistas". esa es la gran diferencia con los pueblos originarios, ellos no separaban las cosas, lo politico, lo mistico, lo economico y todo era una sola cosa, algo que los jungianos aun no entendieron.

"El asesinado no es totalmente inocente de su propio asesinato". Simple ley de Causa y Efecto. Todas las personas tenemos simpatías o antipatías a diversas tendencias políticas. Pero, el médico si desea realizar bien su papel debe desembarazarse de sus simpatías políticas y religiosas, lo propio debe hacer el sacerdote, el psicólogo y por supuesto el Astrólogo.

La práctica de toda profesión de servicio, y en especial el servicio humano o humanístico debe despojarse de todo tipo de prejuicios políticos, religiosos o ideas preconcebidas.

El ejemplo del Dalai Lama. En contexto hay que trasladarse a los años en que el gobernaba el País. ¿Cuales eran las prioridades en esos tiempos?. ¿Qué nivel de información disponía el Dalai Lama en ese tiempo? ¿Qué se pensaba que era lo correcto para gobernar una nación en ese tiempo de acuerdo a todo el bagaje de información que se venía arrastrando de las décadas anteriores?. Es fácil criticar desde el futuro (hoy presente).

 

Usted afirma que existen escuelas o institutos de Astrología manejados por neo-nazis. La pregunta es: ¿ellos se auto-califican como neonazis o usted los califica así?. Si ellos se autocalifican, entonces quizás debamos preocuparnos; pero si es usted que los califica como tales, entonces existe un problema de enfoque, juicio, prejuicio o como quiera denominarse.

 

Un metro es una herramienta de medición. Si quienes lo utilizan es para construir un acueducto o un arma de destrucción masiva es un problema netamente personal de libre albedrío.

el texto que escribi explicando porque no estoy de acuerdo con separar lo politico del todo no era una respuesta a mi mismo, el problema es que no tengo compu y soy limitado en mis conocimiento de computacion por eso salio escrito como si me respondiera a mi mismo.

es terrible la hipocrecia y la falta de autocritica, la falta de humildad para reconocer que si los sectores humanistas de la humanidad nos ven como unos chantas que ganamos plata con el verso de ayudar es porque algo de razon debem tener, como periodista tengo infinita documentacion de todo lo que digo y que jamas se quiso publicar para evitar "conflictos". dejemos de mirar tanto al ombligo y hagamos un debate serio de esto, la historia de astrologia se lo debe a si mismo, es ridiculo no poder hablar de politica en el ambiente astrologico es lo que produce que se use  a la astrologia para hacer politica desde "la no politica", nada mas sucio, para hacer astrologia mundana hay que entender tanto de politica como de psicologia si se quiere hablar de psicoastrologia, por otro lado nadie, na-die esta exendto de tomar una pocicion frente a la vida en todos los plano, incluso el politico, es una tremenda farsa querer separarlo de la astrologia.

Me parece descomunal que se me diga que yo supongo que hay grupos neonazis y neoliberales manejando muchos de los ambitos astrologicos, soy periodista, tengo pruebas, investigaciones que presente publicamente y que muchos ambitos astrologicos viendo las pruebas irrefutables me negaron la difucion por ese hipocrita prejuicio del "en la astrologia no hay que hacer politica", para mi este tipo de astrologia es la que tanto daño le hizo a esta ciencia frente a miles y miles de personas que gran humanismo huyen de nosotros por la imagen terrible que damos y porque a tantos años de practica no existe una autocritica, es mas se sencura y cuestiona a quien pongan las cartas en la mesa. habria que mirar mas hacia indoamerica y no tanto al tibet, a china, a india y esa mescolanza de misticismo con capitalismo; habria que ser mas sinceros, si hablamos de la astrologia como ayuda entonces no cobren para ayudar ¿o acaso los pobres no tienen derecho a estudiar astrologia, se imaginan a Buda, a Jesus o cualquiera de los profetas de la antiguedad cobrando para decir lo que pensaban, por favor, menos caretaje, seamos sinceros, toquemos al ego que no nos hara mal y nos reivindicara  ante la sociedad de una buena ves.

Dígame señor Ariel. Según su criterio, ¿toda persona capitalista es un neonazi o neoliberal?. ¿Toda persona que cobra una cantidad determinada por dedicarse a dar cursos de Astrología es un neonazi ?. ¿Ese es su criterio?.

 

El comercio es en esencia el sistema más antiguo del mundo. A través del comercio se han apaciguado muchas guerras. No así a través del desprecio, los prejuicios o la satanización de algo.

 

Cada persona vive una realidad particular en su vida. Unos pueden enseñar astrología sin cobrar, pues sus ingresos provienen de otro lado. Pero otros no pueden darse ese lujo, necesitan cobrar para poder subsistir, o simplemente para poder aprender de acuerdo a su necesidad espiritual.

 

Algún momento, como periodista ha escuchado a un político hablar de lo espiritual. Ellos no hablan de ello, y si lo hacen no lo valorizan. Ninguno de los profetas de la antigüedad tenían necesidad de cobrar… esos eran otros tiempos, donde la moneda no tenía la importancia que hoy tiene para intercambio de mercancías. Aquí no existen caretas, eso es una falta de comprensión y tolerancia. Cada persona necesita aprender según sus propias circunstancias y su nivel de riqueza y pobreza sea material, cultural, espiritual, etc.

 

Como diría Jesús, mirando la paja en ojo ajeno. Por qué no observa la viga que se encuentra en el suyo? 

 

 

Es una lastima que un foro tan interesante como este,  sea contaminado por diviisonistas.

La astrologia es un tema universal, no tiene que ver con religiòn o polìitica, por lo tanto puedes ser Judio, Musulman, Catòlico asì como de derecha o izquierda, cualquiera deberia poder participar, ya que el tema a tratar es Astrologia.

De hecho hubo momentos cuando comenzaron a colocar temas relacionados con Tarot, y,  sin desmeritar a los que colocaron esos temas,  los administradores de la pàgina les indicaron a ellos y a todos en general que este Blog es sobre Astrologia.

Espero que Ariel se limite a tratar los temas de Astrologia, no si algùn miembro es nazi,  chavista, o de derecha o izquierda escriben

Ah, y aclaro, no soy nazi, y realmente me gusta, aprendo y disfruto los temas de astrologia que colocan aqui

Asi que a esos grandes maestros y los no tantos que escriben, gracias por agregar cada dia un granito de arena para todos los que como yo nos apasiona el tema de la Astrologia

Rigel

 

No se si realmente es tan extremo como se plantea, pero lo que si es cierto que cuando me integre en este foro, me sorprendio muchisimo ver como "grandes maestros" de la astrologia usaban este foro y su ascendiente sobre los que lo leemos, para subliminalmente e incluso de manera abierta y descarada, colocar mensajes en contra la determinadas opciones politicas, curiosamente siempre de izquierdas, mi sorpresa fuy doble si cabe, primero porque cuando tome contacto con la astrologia y otra materias de indole espiritual, no se mezclaba con la politica y eso que en la España de finales de los 70 era un tema en ebullicio, pero se respetaba muy mucho la separacion, asi que cuando volvi a retomar el contacto hace unos meses, estome sorprendio mucho, segundo porque la critica politica se hacia siempre,como ya he dicho contra la izquierda, cuando para mi si alguna ideologia politica podia estar mas cercana a estos temas, deberia ser precisamente cualquiera menos las "conservadoras", vamos yo no creo que Cristo votase hoy a la derecha...

"Seguid por el sendero derecho…"

 

Este no es un consejo político. La astrología es parte de las ciencias antiguas… es parte del llamado Ocultismo, las ciencias místicas. Quienes tradicionalmente han cultivado estas ciencias han sido grupos esotéricos o místicos como masones, rosacruces, francmasones, GFU, Golden Dawn, Templarios, gnósticos, entre otros. Todos ellos hablan de la diferencia que existe al seguir el sendero izquierdo del sendero derecho. Diferencia que está muy bien representada en la carta 6 del Tarot  de los Bohemios o de Marsella. Pero esa es una elección muy personal.

 

En Astrología quien se autodenomine un gran maestro está perdido por el sendero izquierdo, y quién lo reconozca de la misma manera también va por la misma vía. Todo astrólogo que enseñe la ciencia a otras personas lo más que puede auto denominarse es guía o instructor.

 

La corrupción no distingue ciencia, ni tendencia política o religiosa. El que algunas personas dejen escapar criterios o conceptos políticos desde un análisis astrológico, no quiere decir que todos los astrólogos piensen lo mismo, ni que la astrología toma partido político alguno.

 

Cristo, no votase ni a la derecha ni a la izquierda, políticamente hablando. ¿Cómo puede, un ser de Luz, tomar partido político para de esta manera despreciar a aquellas personas que no comulgan con sus ideas políticas…?

 

¿Vamos…?

La astrologia no tiene nada que ver con la politica, los astrologos si, muchos tnemos ideas y colores de fondo, eso es natural, pero en la interpretacion ¿para que usar ningun color o bandera? yo digo que quien los use realmente esta manipulando algo que obviamente no tiene ninguna ideologia, y  es facil verlo conociendo que en todas las culturas y creencias se practico, por lo tanto la astrologia es un elemento de union entre creencias y culturas diferentes, es mejor usar 5 bits.

http://astroconciencia.blogspot.com/2011/01/la-revolucionaria-teori...

Este problema es igual de confuso que lo que susede con los medios, la gente confunde lo objetivo, el hecho, lo real con la interpretacion de todo eso, con la astrologia pasa igual, lo unico objetivo es la astrologia como tecnica, toda interpretacion de si es para esto o aquello no son mas que interpretaciones, lo unico justo es que cada quien tome a la astrologia como se le venga en gana segun sus criterios, si los aborigenes tomaban a la astrologia como forma de combatir al colonialismo es ridiculo para mi custionarlos porque la usaban politicamente, las tecnicas persuasivas, la manipulacion es algo inerte al ser humano, toda acitud, te guste o no es persuasiva, el tema es que aceptes que todos deben saber como funciona para que sepan distinguir cuando te quieren manipular.

La astrosociologia, rama de la cual se encuentra nuestra agrupacion, el "circulo experimental de astrologia mediatica" concidera que un astrologo debe leer de todo y de todas las escuelas posibles, entre nosotros los estudios de astrologia se combinan constantemente con todos los temas, sin tabues, no solo eso, no tenemos lideres, no tenemos maestros, todos aprendemos de todos, creemos en la lucha de clases como algo inerte a la existencia de una cuadratura, existe, no es ni malo ni bueno, no lo negamos como lo hacen los policlasistas, para nosotros la conciencia del yo es tan importante como la conciencia de clases.

Nos creemos los buenos ni los malos, no decimos que estamos contra los autoritarios, decimos que estamos contra el autoritarismo, todos somos victimas de tal solo que a nosotros nos produce  una crisis con nuestro ser y tratamos de luchar contra ese dicurso manipulador que tal ves a muchos astrologos no les interesa.

No nos molesta que el 90% del ambiente astrologico no guste de nuestra pocicion, sabemos que ese tipo de astrologos no concurriran a nosotros, eso es tan cierto como que los que si lo hacen hay salido corriendo al tener contacto con los astrologos del 90%, (en general una repulsa terrible con la astrologia jungiana), por eso nosotros no entramos a discutir con preguntas del tipo de las que no nos interesa, es curioso que sea al 90% que les moleste que exista un 10% que pieense distinto. ¿queda claro quien es el intolerante y quien no y queda claro el paralelismo con la realidad actual de los simpatizantes de los multimedios?

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio