mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La influencia del poder mediatico y corporativo en la interpretacion de los astrologos.

El poder multimediatico es EL tema del momento; no solo en Argentina sino en el mundo. Si bien estos grupos de precion ya no representan el cuarto poder como antaño sino el primer poder, superior al poder politico, militar y religioso; solo a la misma altura quizas de los grupos de poder economico concentrados y multinacionales; no es menos cierto que se expandio por el mundo una conciencia que va en aumento con respecto al rol oscuro de su existencia que no existia en el debate de la gente hasta hace solo 20 años.

Estos formadores de opinion, de conductas, de formas de ver la vida han contaminado todo el espontaneismo del ser humano, muchos astrologos por su forma de expresarce en las interpretaciones de lo que es lo "espiritual", "cultural" y social en general parece que aun no lo tomaron en cuenta y eso se ve reflejado en su forma de ver la astrologia, su modo operandi, sus prejuicios de que politica es rotulo de partido alguno o ideologia definida alguna, su vieja concepcion de la astrologia mundana, como si los paises fueran independientes, como si los imperios no existieran, como si la traslacion de los principios hermeticos deformados con la colocacion de adjetivos no fuera verdad que lo transforma "sin darce cuenta" en tecnicas de persuacion haciendolos pasar por principios hermeticos.

Desde hace muchos años que los astrologos vienen haciendo politica desde la "no politica", ese es otro mensaje subliminal que los multimedios han instalado en el discurso cotidiano, es lamentable que los practicantes de astrologia hayan caido tan bajo, es lamentable que se hable de astrologia mundana siendo al mismo tiempo el debate politico algo mal visto (concecuencia de las dictaduras y de la banalizacion que de la politica hicieron los multimedios corporativos). El problema no es que en el ambiente astrologico predomine un discurso fachistoide, el problema es que la mayoria lo hace desde la ignorancia total (igonarcia no es despectivo, aclaro; todos somos ignorantes en algo; despectivo es la mediocridad de no abrir la mente a dejar de ser un ignorante), de no saber que el fachismo actual esta fucionado al concepto neoliberal y que este no es solo una ideologia politica y economica, es tambien cultural es una forma de ver la vida; lo que se esta dando a llamar el TECNO-FACHISMO. Un ejemplo es decir que esta mal introducir un tema polemico en una ambiente que desde un supuesto todo en el cual SIEMPRE todo debe ser "armonico"; la pregunta que me hago es si ¿lo armonico es construtivo SIEMPRE y lo extremista es destructivo SIEMPRE?.

Visitas: 90

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola ARIEL....Yo personalmente pienso que si una persona es inteligente , sobre  política ,no le consulta a un astrólogo, primeramente, sino que hace uso de las tendencias del momento en la cuestión, bien concretas,  y del aprovechamiento de las oportunidades. Desde que se instalaron los BRUJOS DEL PODER, se subrayó el caos en la dirección de la política que de por si en estas epocas es mas neptuniana que nunca y tendiente al discurso de doble moral.

El hombre de hoy es un hombre computarizado, mediatizado, y dificilmente se dedique a la investigacion de los viejos archivos para lograr una conclusión fundamentada de veras en lo que elija, aun pudiendolo hacer echa mano de los trabajos de otros y recortando y pegando por la computadora..

Los extremismos se tocan en su extremismo, valga la redundancia, y el astrologo per se es producto de un segmento familiar en una comunidad dada, por lo cual nunca será ecuánime ni independiente en sus conclusiones. Es otro ser humano que emite opiniones de ,tal vez, diferente estilo a otros, pero su esencia es identica a la de la especie humana a la cual pertenece. Si está habituado a ser un ser humano racista o discriminador, le parecera ver objetos dignos de discriminacion en algunos aspectos de un radix dado. O si su vida es infeliz verá mucho de ello en las cuestiones que se le ofrezcan.

Un ejemplo de lo que decis fue EVA PERON que hizo un popurri de frases selectas con su esposo.

Aquellos a quienes dirigia el discurso no conocian las fuentes por lo que muchas cosas se inmortalizaron en su nombre, cuando fueron notoriamente sacados de otras fuentes innominadas. Aun asi, beneficio a mucha gente, mal que a muchos les pese, por lo cual se le hizo hasta disculpable y representativo. El politico es asi, master del doble discurso porque su propia posicion es la transa o la muerte politica. Y el astrologo no debiera alentarle las perspectivas de mejora a costa de sus gobernados.

No se a que principios hermeticos te referis pero los mas conocidos son de indole religiosa, tal vez sea eso?

UN BESITO

Hola camila, te resondo con respeto tal cual lo hiciste vos, en algunos puntos coincido en otros no. esto no significa que yo tenga la verdad pero el debate es para intercambiar conocimientos que uno tiene y que el otro desconoce o bien para intercambiar diferentes opticas de un mismo hecho objetivo.

te repito como lo he dicho varias veces, vos asocias politica a politicos y misticismo a religion, nada mas alejado a mi parecer, los partidos y la religion son instituciones de poder jerarquico que se robaron las banderas de la politica de base y de la natural busqueda innata del ser humano por algo que no se ve pero que se siente en la buqueda del ser. Por otro lado te aclaro a que me refiero con la deformacion que se hace del pensamiento hermetico, deformacion que en muchos es a conciencia y ese es el rol de varios neonazis y neoliberales que estan en el ambiente de las ciencias alternativas, estos no son seres inocentes, son personas muy leidas pero saben que si actuan a la luz del dia la gente los rechazaria, ¿como actuan?, recorda al poeta Arabe, Kalil Gibran cuando dijo "no escuches tanto lo que digan sino lo que no te digan", este no es ni mas ni menos que un principio persuasivo basico, Los principios hermeticos y las ciencias de la comuncacion tienen un vinculo muy fuerte pero por los prejuicios que hay tanto en los ambitos racionales con respecto lo espiritual y los prejuicios que hay en el ambiente de las ciencias alternativas con respecto a la logica clasita, al analisis critico, a la conciencia popular es que ambos desconocen ese vinculo. te doy un ejemplo que lo dijiste vos misma y que quiero creer que no es por maniqueismo sino por que nunca lo pensaste (grave seria si lo seguis haciendo ahora que te lo dire); "los extremismos se tocan en su extremismo" fue lo que dijiste, viendo el contexto es indudable que te alejas de los extremos, o sea que le adjudicas un adjetivo de "malo" a la palabra "extremo", esto en ciencias de la comunicacion se llama tecnica de la comparacion o tecnica comparativa, en el pensamiento hermetico es uno de los principios pero e ahi la sutil pero gigantesca diferencia que no te diste cuenta, vos lo adejetivitaste y hermes no lo hacia porque el se referia a principios naturales, no dijo que el no era extremista o que lo fue o que lo sera o no: esta es una de las miles de formas sutiles que las corporaciones multimediatica lavan el cerebro e introducen terminos metaficicos pero adjetivizados, la gente conciente los mas maquiavelicos e inconcientes los inocentes, inocencia que deje de serlo si lo sabes y aun asi lo seguis usando. Te recomiendo leer un libro llamado "persuacion de masas" no solo te abrira la mente como astrologa sino que te sentiras mas segura y mas firme frente a este tipo de agreciones sutiles que dia a dia sufrimos los que nos damos cuenta de ello.

 

Hola, pero es que todo el mundo se endosa los principios llamados hermeticos , porque es como tomar de una bolsa de conocimientos lo que hay y usarlo, y  yo fui menos sutil, pense en los metodos del comunismo vs el capitalismo en la represion de sus oponentes dentro del sistema ,  y mas por una cuestion operativa. De todas maneras lo hermetico asociado con lo oculto en manos de unos pocos iniciados debia de hacerse operativo saliendo de su encierro sino se desgastaba en si mismo haciendose inutil .La metafisica y la filosofia y los principios siempre estan presentes, el tema es como se usan y para que,

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio