mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 La Astrología salva vidas a muy pocas personas se les ocurriría pensar que la astrología puede salvar vidas, por eso me gusta utilizar este caso que es real.

Se trata de Miguel, que nació el 20/8/1958 a las 17:30 en la Ciudad de México.

De profesión mecánico, propietario de un taller de cluth y frenos, la profesión es una pregunta muy importante, después de ¿Fecha?,¿ hora? Y ¿ lugar de nacimiento?   Ya que la ocupación,  profesión o el trabajo esta comprendido en la casa VI, que no por casualidad es la casa de las enfermedades.

La sabiduría de la casa VI indica que si una persona no está a gusto con lo que hace, pues se va a enfermar, la casa VI es en lo que servimos a los demás y viene siendo nuestra verdadera vocación, así que siguiendo al triangulo de tierra VI-X-II, nos da una idea de lo que deberíamos hacer en esta vida, a que deberíamos dedicarnos.

 En la práctica no sucede, muchas veces la necesidad o la oportunidad, nos lleva a dedicarnos a actividades que no son las que nos corresponden, cuantas veces vemos a médicos o abogados que se dedican a eso, solo porque su padre fue medico o notario, pero que no tienen nada de vocación para esa actividad, posiblemente se hagan ricos como sus padres, pero más temprano que tarde van a pagar las consecuencias a través de la enfermedad, por eso hay que revisar la casa VI de los pacientes y ver si su trabajo checa con lo que la carta natal dice.

En su carta, no se ve mucho la vocación de mecánico, salvo quizás por su ascendente en Acuario, que de alguna manera les gusta la tecnología, más bien fue algo heredado de padre a hijo, Marte en casa IV, este planeta tiene que ver con los fierros.

Búscate un trabajo que te agrade y así no tendrás que trabajar nunca. Proverbio chino

Miguel es casado, por segunda ocasión con un atractiva mujer mucho más joven que él y con su primer esposa tuvo tres hijos de la cual se divorcio por haber pleitos constantes, ver Urano en VII. La situación sentimental y sus relaciones de pareja es otra pregunta que conviene hacer, aunque nosotros por medio de la carta natal, podemos darnos una idea de que está pasando.

 

Esta es su carta natal:


Al aparecer esta carta en el monitor de la computadora, fue como si al tablero del automóvil se le prendiera un foco rojo.

En primer lugar la gran cruz, Sol en Leo, regente del corazón, (lo bueno es que está en su regencia, pero aún así, los de este signo y el opuesto, son los que mas infartos sufren), Urano el nervioso, el inestable en el signo que rige el corazón, Venus el significador de la circulación venosa, entre otras cosas en Leo, para terminar con la casa VII vemos a Plutón, el que le cambio la vida al cambiar de pareja y a Mercurio ambos en Virgo, y que de alguna manera algo han de tener que ver con el intestino grueso, aunque esa no era la queja principal. Por el otro lado Quirón, el de la herida, el de la salud, el que simboliza nuestros retos más importantes a 180º del Sol (el corazón).

Si analizamos el otro eje de la cruz cósmica, Luna en Escorpio (en caída), oposición a Marte en Tauro, nos habla de resentimientos, rencores, obsesividad, posesividad, terquedad, intransigencia, avaricia, ¿no sería esta la causa de su previo fracaso matrimonial?, en fin eso ya no tiene importancia, lo importante de estos dos es que están muy cerca del eje MC/IC y cuando los planetas están en las cúspides, tienen más fuerza y que hay un quincuncio entre Marte y Saturno en Sagitario, signo que tiene regencia sobre el hígado y la zona de la cadera, así como la circulación arterial.

La joven esposa solía ir a verme a consulta, y me refirió a Miguel por que le preocupaba que en ocasiones su T.A. se le subía, que padecía de insomnio y cierta angustia  y estrés por la situación económica y le preocupaba (Luna en Escorpio) no poder cumplir con la renta de su local, el pago de nomina de sus empleados y la pensión a su ex. Sus hábitos alimenticios eran normales, solo que tomaba 1 a 2 vasos de leche al día, y los viernes se tomaba con sus empleados o clientes de 2 a 3 copas de ron con Coca Cola mientras jugaban dominó.

Pero lo peor no era lo que decía la carta natal. Día de la consulta.

 

 

Cuando vi esto, me quede frío, parece que el infarto que se veía en la natal era algo inminente por el tránsito de Marte, y Plutón sobre Saturno natal, pero si no era ya, Saturno, venia pronto a transitar el signo de Leo y a disparar lo que se prometía, cuando vemos una situación así, tenemos que convencer al paciente a como dé lugar de que haga cambios en su vida. Obviamente lo primero fue hacer que dejaran de tomar su lechota y que si iba a su juego de dominó, se las tomara sin ron (¿a qué ha de saber eso?). Parece ser que personifiqué el tránsito de Plutón, ya que me volví un terrorista, pero creo que valió la pena.

Miguel estuvo asistiendo a sus terapias de acupuntura para tranquilizar el espíritu y sacarle calor (Marte) una vez por semana durante varias semanas, le mande hacer pruebas de colesterol y triglicéridos y desde luego salieron hasta arriba, esto fue lo más convincente, así que decidió efectuar los cambios pertinentes, comenzó a salir a caminar, dejo la leche y el alcohol, su tensión arterial se empezó a controlar con ayuda de plantas medicinales, se le dio la Magnesia Phosphorica, que es el remedio del signo de Leo, el magnesio es el metal del Sol, que protege al corazón.

Terminó vendiendo su parte del negocio al socio que lo presionaba bastante para que se la vendiera, eso era parte de su estrés, con su parte abrió otro taller ya cerca de donde vivía, logro bajar unos kilos de peso, en fin, gracias a la actitud plutoniana, se efectuaron los cambios que eran requeridos, cuando Saturno transitó sus planetas en Leo, no le hizo ni cosquillas.

Así que no lo duden, la Astrología salva vidas.

Retorno sola de 2004

Ya ven, que bonito muchachito, obedeciendo al doc, haciendo dietas, con el Sol en VI y los demás en Virgo.

Oja Alá que todos los pacientes fueran como él.


 

Visitas: 1046

Respuestas a esta discusión

Hola Luis

Gracias por compartir. Veo que usas los cuatro asteroides, como los incluyes a estos como tema de salud?  como los interpretas?  Se lo que significa Ceres, Vesta, Juno y Pallas, pero mi pregunta es si a estos asteroides tambien le atribuyes una mirada desde Astrologia Medica y como los interpretas.

Gracias

ANA

Hola Ana.

Utilizo poco los asteroides, de hecho si ves los pongo de gris, por que asi se me figuran (grises), unicamente me fijo en ellos cuando estan colocados en una posicion estratégica, es entonces cuando me parece que se deben tomar en cuenta, y en lo que mas me ayudan no es en cuanto tenga un significado médico o fisiológico, mas bien me indican razgos de la personalidad o situación emocional del paciente, nada mas.

Saludos

Hola Luis

Magnífico ejemplo de prevención,coincido contigo en muchos aspectos;más sin embargo,quería anadir que las emociones y tensiones en sus vidas de pareja han generado stress y presión sicosomática en el aparato cardiovascular,sol/venus/urano en leo en la septima casa.Igualmente,afectación del agua,rinones,como elemento estabilizador del fuego,corazón.Tambien noté,tendencia a tromboflebitis,litiasis y deficiencia hepática,saturno y marte en sagitario.Finalmente,el tránsito de marte y plutón en el saturno natal puede tambien reflejarse en la columna,saturno en casa 11.

felicitaciones por ése análisis.

Fran Santana

Hola Fran, bienvenido al grupo.

Me da gusto que te hayas unido, asi nos puedes complementas con los diagnosticos o tratamientos con Medicina China, que estarás de acuerdo que es tan lógica y exacta como la astrología.

Saludos

Ecelente ejemplo Luis

Por favor podrias indicar si Saturno,es siempre el disparador de posibles males? o si no ¿cual o cuales son los disparadores?

saludos

Hola Sergio.

Cualquier planeta puede ser un disparador, hasta un simple transito de la Luna, Saturno mas que nada es el planeta que nos va mermando, por eso se asocia con el envejecimiento.

Saludos

Hola Luis:

Leyendo tu ejemplo preventivo me trajo a colacion lo que dijiste sobre los nodos, El mio, nodo sur, cae en casa 4 lo que confirma que el evento vascular que tuve en 2006 tiene origen genetico es de raiz familiar. Yo tuve un infarto cerebral en lado derecho, Mi abuelo materno murio despues de varias embolias al igual que mi madre, todos los tios maternos por infartos cardiacos. Yo tuve dos de los cuales ni cuenta me di, aparecieron cuando me tomaron un electrocardiograma. Este problema cardiaco despues me causo el infarto cerebral, gracias a Dios pude salir adelaante no sin pagar la cara cuota de contracturas en el lado izquierdo que limitan mi movimiento por esto quiero ahondar un poco sobre la astrologiamedica asi poder prevenir a mis hijos y nietos.Ojala puedas aorientarme libros y sobre todo las reglas de aplicacion mas o menos las advierto en los dos ejemplos presentados pero no me quedan claros

saludos

Hola Sergio.

Como las enfermedades son personales, yo creo que primero que nada habria que ver las cartas natales de las personas que mencionas, es muy bajo el porcentaje de enfermedades que viene en los genes, es mas factible que el grupo familiar y sus comportamientos se vayan pasando de padres a hijos, lo que si muchos horoscopos familiares como que traen circunstancias que van a vivir en sus vidas son parecidas, son almas que se unen para aprender entre ellos. Quizas lo prudente seria que expusieras tu caso y el de esos familiares.

Los infartos cerebrales y los del corazon sus etiologias son diferentes, mas adelante expondre algunos casos de infarto cerebral, ya que he tenido varios pacientes que lo han padecido. Saludos
O no te entiendo o estoy confundido, dices que es muy bajo el porcentaje de enfermedades geneticas, luego entonces ¿que es el factor hereditario?, por ejemplo la diabetis, el glaucoma y muchas mas. saludos

Lo primero que debes hacer es sacarte esas ideas de que te va a dar un evento de esa clase porque estas trabajando en materializarlo. No es razón de peso esas configuraciones como para que te generen ACV, claro a reserva de ver tu carta, mas bien me preocuparía si hay algo entre Aries, Libra, ya que riñon está muy involucrado con lo que llega a suceder en la cabeza y desde luego que un Marte muy acelerado, ves una personalidad de enojo constante son los más propensos a sufrir esta clase de enfermedad, que en la Medicina China, se denomina "Golpe de viento de hígado", la emoción de este órgano es la ira. Así que si tienes un buen carácter no tienes porque padecerla.

Ahora que no necesariamente por tener presión alta o colesterol da esta enfermedad, le puede dar a cualquiera, pero si creo que va a ser común que haya ese enojo, frustración, amargura, Etc.

Bueno Sergio nos puede hablar más atinadamente de esta enfermedad porque la conoce lo suficiente.

Pero hasta eso uno decide si le da o no le da.

Saludos

Maria CandelariaYo tuve un problema ACV que me dejo paralizado todo el lado izquierdo. Con terapia y voluntad he podido rescata algo de lo perdido. Yo tengo una conjuncion Venus-Mercurio en Virgo haciendo oposicion a Luna en Piscis, parte de una Cruz T en donde Saturno es el planeta focal. Justo al pasar mi PE, escuela Huber, o pasar mi luna transitada y hacer con tacto con la conjuncion Venus_Mercurio tuve el infarto cerebral(14 de marzo 2006), Luna gobierna todos los liquidos y Venus gobierna el flujo sanfuineo, la oposicion esta indicando un bloqueo de liquidos y sanguineo, acentuado por Saturno este bloqueo producido por un trombo aunque pasajero tapona mi carotida y el infarto cerebral se efectuo. Al estar Mercurio en esta conjuncion esta indicando efectos al cerebro. Espero te sea util esta informacion.

Hola a todos:

me interesa mucho este grupo por la gran importancia que tiene esta rama de la astrologia.

En mi caso personal,se ha tornado urgente el aprender (por gracia de un amigo me entere de este grupo), o tener el apoyo de gente que domine esta rama.

Mi caso:

 

tengo más de dos meses que empece a tener problemas de sensacion de ahogo en el pecho,como tenia el colesterol alto,se supuso que ese era el problema,me dieron un medicamento que luego al revisar en internet vi que me podia traer consecuencias en el higado asi que resolvi bajar el colesterol con solo la dieta y ejercicio.,Empece a dejar las grasas y a caminar todos los días,pero empeoré pues parece que seme alteraron los nervios y empece por un lado a sentirme muy debil y en las tardes se me alteraba la presion arterial y sentia de nuevo ahogo y opresion en elpecho.

Tanto llegó a afectarme está situacion que no pude trabajar varios dias y aun estoy con este problema.

He tratado homeopatas, terapias de imanes,meditacion,flores de bach y sigo igual.

 

Pienso que es una cuadratura de saturno en transito en casa XII sobre mi sol natal en casa III.

Ojala puedan ayudarme

saludos

cordiales

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio