mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En primer lugar me llama la atencion que se quiera desvirtuar la pregunta, mal interpretar la pregunta o esquivarla (como se lo quiera ver, eso tambien es "el amor esta en los ojos de quien los quiera ver), yo me referia a la interpretacion que e leido de los astrologas en la actualidad y no a la vicion que se tenia en esa epoca, lo aclare pero lamentablemente necesito decirlo otra ves, en segundo lugar me parece que no deberias usar la palabra "amor" como si "Amor" fuera algo solo visto de un punto de vista solamente, lo que para muchos puede ser amor para otros puede ser hipocrecica, lo que para muhchos es lo contrario para otros puede ser franqueza o una toma de pociscion distinta al conjunto mayoiritario del foro, yo respeto a los demas por eso solo contesto a las preguntas que me gustan y las que no, o las leo o las contesto sin decir lo que realmente pienso ya que nadie convence nadie, cada pregunta es para mi la apertura de una mesa de debate entre gente que se sieta a ella a decir lo suyo respetando las normas de la pregunta y el sentido de quien lo pregunto, por ejemplo: si alguien pone al debate "Jung y la astrologia" y yo me meto en la charla y dijera "Jung era un nazi fracasado porque recien comenzo a cuestionar al nazismo luego de que los nazis le rechazaron la propuesta de hacer una psicologia del tercer reich y no solo eso, era un racista porque cuando vino a America y al ver seres humanos de piel mas oscura que los Europeos sintio asco y saco la conclucion de que los Europeos eran una raza superior, o sea cometio la barrabasada de trasladar lo metafisico a lo racial", si hiciera eso en una pregunta de un Jungiano seria un intolerante, (distinto si yo sacara el tema sobre Jung). Esta todo bien pero mantengamos una armonia por mas que las posturas del otro choquen con las nuestras sino la palabra "amor" es solo eso, una palabra y nada mas.

Yo no desvirtué tu pregunta, esa es tu interpretación basada al parecer en algún tipo de sentimiento de persecución.

La palabra amor expresada en un contexto particular significa lo que ese contexto señala, nada más.

Yo no percibo que tu aceptes un debate, pues en un debate se exponen ideas contrarias y se argumentan realidades o verdades diversas para acercarse más a una verdad mayor. Al parecer tu esperas debatir entre flores y lisonjas… eso no es debatir… eso es dogmatizar una mentira.

Tienes en la punta de la lengua tu desprecio a Jung que sorprende, pues en casi todos tus post lo mencionas. Lo curioso es que Jung mal o bien trascendió con sus teorías y fue aceptado en sus tiempos, y Wilhelm Reich (a quién admiras) no trascendió y fue rechazado por los nazis alemanes, los comunistas rusos y los capitalistas americanos, en su tiempo.

 

1- Yo digo lo que pienso de Jung por lo que lei sobre el, porque lo que lei de el y porque desde hace 25años de astrologia veo que los astrologos jungianos tienen un racismo terrible qeu los identifica y peor aun niegan ser racistas; por otro lado nunca dije que a pesar de su desprecio por el otro no rescate cosas positivas de lo que dijo y que no rescate aportes a la astrologia, solo digo que muchos de sus argumentos hoy son arcaicos, se quedaron en el tiempo y la realdad lo supero en varias cosas.

2- Con respecto a lo que decis de Wiheim Reich volves a mostrar tu hilacha de desprecio y odio; el hecho de que justamente fuera perseguido por los secteres sociales mas terribles y atoritarios de la historia y por el dogamtismo del ambito psicologico que estaba imbuido de esas ideas atoritarios no solo no le quita fuerza sino que al contrario las refuerza, otro aspecto de que no sabes de que hablas es que las escuelas neoreeichianas estan expandidas por todo el mundo; es mas sus ideas fueron tan abiertas y antidogmaticas que (a diferencia de los Jungianos y otras ramas de la psicoloiga de hoy ) los seguidores de hoy toman sus ideas con variaciones que le fueron agregando, o sea nadie tomo al pie de letra lo que el dijo en su momento.

3- Mas me contestas y mas me convences del odo que tenes por lo distinto, tergiversas todo a tus rigidas estructuras, ¿si yo dijera lo que pienso de Jung en una pregunta hecha por un jungiano vos te pensas que me dirian como decis vos que mi opinion vale tanto como quien la pregunta?, no y por otro lado en cierta forma tendrian razon ya que como te dije la ves pasada tolerancia es respetar el territorio del otro (abrir una pregunta es como dar una charla, nadie piense como piense le faltaria el respeto al conferenciante) y no el hecho de pensar de una u otra forma, eso para vos es dificil de enteder.

 

1. Si mas de un astrólogo jungiano manifiesta alguna forma de racismo, no es motivo suficiente para pensar juzgar que todo astrólogo jungiano sea racista. Y conozco algunos psicólogos de la escuela de Jung con la piel más oscura. Las estigmatizaciones de las personas debido a su identificación o admiración a una tendencia científica no ayuda a nadie. 

2. Desde el punto de vista de destino Wilhelm Reich le tocó vivir en la sombra, y eso es un tema muy diferente a la realidad política de entonces, simplemente no supo arrimarse a un buen árbol. "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija". Eso es simple estrategia de vida. Lo de desprecio y odio es tu manera de juzgar a quien no comparte tus puntos de vista, poco amistosos por cierto.

3. En tus juicios de valor dejas entrever que posiblemente tu Mercurio está quemado. Si me estigmatizas afirmando que siento odio por lo distinto, que tergiverso por mis rígidas estructuras. Estás totalmente equivocado. Basta entender que quienes nos aventuramos a aceptar una ciencia como la astrología rompimos con las rígidas estructuras y el desprecio a lo diferente.

Mira la redacción de tu propia pregunta "¿si yo dijera lo que pienso de Jung en una pregunta hecha por un jungiano vos te pensas que me dirian como decis vos que mi opinion vale tanto como quien la pregunta?" Para ti seguramente está clarísimo a pesar de ser articulista de larga data… y lo que sigue es clarísimo también: "no y por otro lado en cierta forma tendrian razon ya que como te dije la ves pasada tolerancia es respetar el territorio del otro (abrir una pregunta es como dar una charla, nadie piense como piense le faltaria el respeto al conferenciante) y no el hecho de pensar de una u otra forma, eso para vos es dificil de enteder".  :))

 

Estas muy enfermo, de verdad te lo digo, seguis diciendo cosas que yo no dije, o una de dos, lo haces adrede y concientemente para molestar o lo haces inconcientemente por valla a saber que te pasa.

¿que tiene que ver el hecho de que una persona teniendo piel oscura no pueda ser racista?, el rasismo en jung no esta solo en lo que hizo, esta en su teoria, por lo tanto una cosa es tomar algunos puntos rescatable aclarando los puntos oscuros y criticables para cualquiea que tenga sentimientos hacia el otro desde la mirada del otro y no desde uno y otra es reivindicar a Jung sin tomar en cuenta eso y peor aun negarlo como es racismo.

El buen arbol al que Reich no quiso  (y no es que no se "animo" como tu mente retorcida piensa) arrimarce es al atoritarismo del partido comunista, al nazismo, al autoritarismo de la sociedad psicoanalitica internacional y al las normas moralistas y autoritarias de los EE.UU.; claro para vos, el buen arbol es el arbol podrido.

Yo jamas hable de "buenos y malos" como vos, en una de tus tantas deformaciones haces de lo que digo; yo te dije y lo repito, es una guerra de paradigmas culturales, entre gente como vos y como yo hay cuadratura, separados y cada uno por la suya, entre vos y yo no llegamos ni de aca a la esquina; vos defendes un mundo y yo otro y para cada uno el del otro es un infierno, el tema y eso es lo que VOS no entendes es que si nadie puede convencer a nadie para que seguir escribiendonos a menos que seas un psicopata, yo jamas te contestaria a una pregunta tuya, me parece un desperdicio de mi tiempo, para vos eso no es asi, la pregunta es entonces ¿que buscas?

Estas tus palabras con respecto a Jung: "Jung era un nazi fracasado porque recien comenzo a cuestionar al nazismo luego de que los nazis le rechazaron la propuesta de hacer una psicologia del tercer reich y no solo eso, era un racista porque cuando vino a America y al ver seres humanos de piel mas oscura que los Europeos sintio asco y saco la conclucion de que los Europeos eran una raza superior, o sea cometio la barrabasada de trasladar lo metafisico a lo racial".

Te manejas en un atropello de palabras digno de un ser muy tolerante, al punto que ya me catalogaste como un astrólogo racista… Aplausos.

Desde el punto de vista de Destino, el buen árbol no es, como vos piensas, la autoridad de turno. Pero estás en tu derecho de pensar así. Aunque ello no lleve un principio de reflexión astrológica.

Tu último párrafo: Yo jamas hable de "buenos y malos"… Parece que fuera la discusión de un matrimonio. Y que fácil pierdes los estribos. Debe ser el alto grado de tolerancia en un foro de debate que dista mucho de ser una conferencia como pretendes hacerla ver.

¿Que busco…?

Te lo explicaría si estuvieses abierto a escuchar. Pero has demostrado que no resistes que te ponga los puntos sobre la i.

Aclaro, no hablo de la carta de Colon sino de la llegada al hoy conocido continente de America, lo saque del astrologo Jose Maria Lebron.

Podrìas compartir el lugar y la hora de la carta que esàs usando? Porque la verdad es que hay varias opiniones con respecto a la ubicaciòn fìsica de donde fuè que desembarcò Colòn.

 

 

La saque de una interpretacion de Jose Maria Lebron, tengo el texto y si bien me parece muy Eurocentrica y racista su interpretacion los datos que da me parecen creibles, el da la hora en que los barcos estaban anclados antes de llegar a la orilla, o sea  desde que se vio la tierra, el dice que eso fue dos horas antes de llegar y asegura que los datos son firmes ya que estan los documentos escritos con hora exacta. no recuerdo de donde saque la nota pero si se como podes buscar ya que J.M.Lebron era del Centro astrologico De Buenos Aires de la republica Argentina (C.A.B.A.), si no sos de Aregentina seguro que lo encontras por internet sino te aviso que el caba esta en congreso, a dos cuadras del congreso nacional, peron entre callao y libertad

Si es que lo busquè y hay varios lugares propuestos como lugar de desembarco.

Hola:

estoy de acuerdo con el colega Santiago Bakach, no se puede ver acontecimientos del siglo XV con las perspectvas del siglo XX o XXI , cosas que en aquel momento eran normales, hoy en dia nos parecen atroces.

por Ejemplo la inquisicion , para la epoca parecia muy normal , y los que participaban en eso , creian que estaban haciendo lo corrrecto y  que  estaban defendiendo la fe catolica y hoy en dia nos parece que la inquisicion , fue un momento historico , triste , y macabro.

hay que analizar las cartas desde su contexto real y no desde el contexto que nosotros queramos

saludos

Roberto

No, disculpame, para nada, vos sos respetuoso, me estan agrediendo astrologos muy racistas por no soportar ideas que no comulgan con el conjunto mayoritario y me sacan, me equivoque al responderte a vos no tenes nada que ver, perdoname.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio