mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo he dicho una y mil veces, tanto en el foro en general  como en el grupo que creamos llamado "astrologia mediatica y astrosociologia en general". Aunque a muchos no les gusta, politica es TODO porque el ser humano es politico, cualquier opinion sea de lo que sea da una forma de mirada clasista, en la historia humana (mucho antes de lo que hoy conocemos como izquierda y derecha) siempre hubo personas que concideraron "normal" que haya jerarquias sociales, ecocnomicas y culturales, que haya gente que tenga mas derecho a cubrir sus necesidades que otras; asi como ahora son los multimedios los que inculcan una variada cantidad de valores antiguamente ese rol lo cumplian los filosofos pagos por el poder para crear mitos que representen al poder, a su "normalidad", el rol de crear una asociacion (entre la realidad de los que no se incluia la realidad de la mayoria esclava), tenia razon  Jung al hablar del inconsciene colectivo como regulador de la historia, su error, que muchos fanaticos no quieren ver para no tacar su ego occidentalista y reaccionario es que si bien los mitos son como el control remoto de la historia, jamas un zodiaco creado con la mentalidad al servicio de la minoria podra hacer una interpretacion de lo que se ve en una carta pero desde el razonamiento de los pueblos, siempre sera funcional al servicio de la minoria, esta es la razon del rechazo masivo (y entendible) que la mayoria de los humanistas en general sienten por los astrologos de hoy; a mi me ha costado y me cuesta horrores hacerles entender que no todos somo asi, es cierto somos una minoria infima dentro del discurso unico y absolutista de los astrologos pero si tanto molestamos al ambito mayoritario es porque algo bueno estamos haciendo, A mi jamas se me dio por interrumpir un dialogo armonico enntre quienes veneran esta astrologia (a la para mi es maquiavelica)

 

 

 

 

 

Conclusión:

La carta indica muy buena suerte para América, significada por Júpiter, y también muy buena suerte para el pueblo americano, significado por la Luna, y un beneficio menor para Colón y los suyos por estar Mercurio privado de dignidades esenciales y en casa cadente.

Creo que esta es la lectura astrológica tradicional, siempre es mejorable y si hay mejoras posibles las agradeceré, pero si los comentarios van a ser de chavismo folclorico mejor abstenerse a hacer comentarios, porque según creo este es un foro de astrología y no de otras cosas que no vienen al caso.

Sin palabras, me he quedado sin palabras, ahora resulta que voy a ser chavista, aunque si por suerte entendemos, que al aniquilar a la poblacion autoctona con todo tipo de enfermedades y expoliar todos las requizas naturales lo que hicieron los europeos fue asumir parte del karma de los pobladores, pues bueno entonces si, pero esto me parece hilar muy fino, nos guste o no la mayoria de los imperios que hubo y habra se comportan igual, tambien los aztecas, mayas etc, se comportaron en su momento de igual manera con los pueblos que conquistaban, aunque esto no me parece excusa para decir que Colon lo que llevo a America fue "suerte" asi que nada resulta que en algo me parezco a Chaves...que le vamos a hacer cosas peores me han llamado...aunque como decian en un programa de humor de la television aqui en España " un poquito de por favor"

Lo e dicho una y mil veces y no me cansare de repetirlo, nadie hace mas politica que la que niegan hacerla, solo que estos la hacen sin asumirlo, producto de la ignorancia de lo que significa politica en el concepeto Lunar y no Saturnino; para los ultimos "politica" es sinonimo de ideologias, de rotulos, de partidos politicos; para los primeros es TODO.

Por otro lado me gustaria aclararte algo, En la America precolombina hubo imperios pero no podes compararlos con lo que se concidera imperio en Occidente u Oriente, ellos entendian el imperio de otra forma ya que si bien invadian territorios no destruian la cultura del lugar invadido ni los transformaban en esclavos, si los hacian parte del imperio.

Cristal, Ariel, Luis y compañeros(as),

Podrás ser Cristal, pero o está empañado o te empeñás en retorcer la información para justificar el peor absurdo que háyase visto y hablo de los elementos básicos de cualquier cálculo astrológico:

  • El mapa aportado es una absoluta estupidez, porque si se hubiera leído correctamente, "dos horas después de la medianoche", fue cuando da el aviso, Triana, pero el arribo se dió hasta la mañana siguiente
    (uso una referencia sencilla, tal vez así entienda lo atroz de su metodología: http://es.wikipedia.org/wiki/Guanahani):
"Jueves 11 de octubre:... A las dos horas después de medianoche pareció la tierra, de la cual estarían dos leguas. Amainaron todas las velas y quedaron con el treo, que es la vela grande, sin bonetas y pusiéronse a la corda temporizando hasta el día viernes, que llegaron a una isleta de los Lucayos,.." (escrito de Bartolomé de las Casas)
  • La isla de San Salvador, ni siquiera coincide con la descripción que aparece en los escritos. ¿Adónde está la ensenada que se menciona en ellos, capaz de proteger toda la flota española?

Es sencillísimo, con una mente obtusa y calenturienta, justificar hasta la barbarie y los crímenes en "nombre del mismo dios que venden en sus iglesias"... ¿desde cuándo la usurpación, violación, ultraje, asesinato, depredación, sojuzgamiento, anulación, son "buenos" para las víctimas? ¿Ese es el mismo dios de amor, mercadeado como panfleto?

 

Lo único que lamento, es que perdamos el tiempo, pues apelando a la ambigüedad y la libre interpretación de datos inexactos e inconexos, se nos quiere hacer creer una "verdad" como cierta y única. Si ese es el rigor con que se ve lo que hacemos, ¿flaco favor recibe la construcción, que intentamos, del conocimiento astrológico?

 

No justifico mi vehemencia, más como habitante de ésta tierra, a la que Colón nunca llegó... (siempre pensó que había llegado a Las Indias) y para el caso, la isleta que refieren los documentos se llamaba Guanahani y si fuera la que se menciona como lugar para levantar el mapa, estaría completamente fuera del curso para pasar de la Española (Santo Domingo) hasta Juana (Cuba) y menos en el lapso de días descrito...

 

Lo dicho, ¡Internet aguanta todo lo que le suban!

 

Saludo a quienes sepan entender que ésto requiere las frías saturninas cualidades del rigor y la disciplina y que, cuando no sabe, al decir de Fulcanelli, el adepto, no el inepto, "debe observar y callar..."

 

Abel

Gracias Abel

Gracias sinceras por expresar tan claramente lo que a otros nos cuesta mas, no puedo estar mas de acuerdo contigo

De nada Luis,

El tema es muy complicado porque no hay nada que se pueda asegurar en él excepto que, bajo ningún punto de vista, como habitantes de Abya Yala, podemos aceptar esta burda ofensa y menos que se nos quiera hacer creer que ser masacrados fue bueno para nuestros ancestros.

Hay una gran cantidad de historias sobre la ruta que siguió Colón con sus tres naves, en el ¿primer viaje?. Tampoco hablo de descubrimiento, porque Nuestra Tierra estaba habitada, entonces ¿quién puede descubrir lo que ya estaba descubierto y arrogárselo como propio? Hay varios estudios interesantes, pero igual son sólo hipótesis. Basta poner "Primer viaje de Colón" (por ejemplo, http://clio.rediris.es/clionet/articulos/viaje.htm, en un motor de búsqueda como Google, y aparecerá una larga lista de enlaces.

Insisto en que nadie puede decir que para nosotros fue bueno el avasallamiento que sufrió nuestro pueblo, cuando nos suplantaron y desaparecieron una buena parte de nuestros símbolos sagrados y nuestra identidad, imponiéndonos una iconografía, que a los invasores, también les habían impuesto, sin mal no recuerdo, por la expansión del impero romano: la judeo cristiana. Nada más brutal que despojar a los pueblos invadidos de su identidad, de sus lenguas y creencias e imponerles, a sangre y fuego, una visión extraña hasta para nosotros. 

Al parecer, hubo un hecho que contribuyó a validar las profesías y fue que uno de los símbolos sagrados más importantes para los pueblos desde México hasta la Patagonia, fue la Cruz Chakana (Representación de la Constelación de la Cruz del Sur), lo que nos hace suponer que nuestros ancestros vieron en los invasores a Quetzalcoalt o a Wiracocha, porque portaban una cruz... (ésta hipótesis la expone el investigador peruano, Wayra Katari, Carlos Milla Villena)

Desde hace varios años, he retomado el sincretismo que hay entre las cosmovisiones de nuestras culturas y la Astrología tradicional, en especial porque, nuestro aporte nutre a ésta, de un pensamiento cíclico, en vez del lineal, en el que hemos caido y que la ha prostituido, por su origen común a la ciencia positivista occidental. Me gustaría que leyeras la introducción del documento: http://alephcr.wordpress.com/2011/03/03/hacia-una-astrologia-mestiza/

Lo más sorprendente es que, ambas visiones, rigurosamente apegadas a la realidad, grafican en la parte superior de sus símbolos o mandalas, al Sur y no al Norte... ¿adónde está el Sur en el Mapa Astrológico? Si fuera como nos han hecho creer, con el Norte arribe, a la izquierda no estaría el Este y tampoco el Ascendente, ¿o es que tenemos invertido el sistema?

Necesariamente el inicio de este rescate, debe ser una realización en equipo (Urano en Aries) tendiente a la expansión de una conciencia universal, expresada por el paso de Neptuno de Acuario a Piscis, a partir de la demolición de las estructuras institucionales tradicionales (que está efectuándose gracias a la posición de Plutón en Capricornio).

Hegel, expresa: "América es el país del porvenir y acaso su emancipación ocurrirá por un conflicto entre el Norte y el Sur" (citado por Zea, Leopoldo, Por una América sin más) ->América, no la incompleta a la que le falta la tilde).

Lamento haber perdido el control; sin embargo, si no se es capaz de reconocer lo que es ofensivo a la inteligencia, mucho menos lo será, se podrá ser consciente de algo contrario, a lo que los descendientes de los invasores le enseñaron... 

 

Gracias a vos y a todos los miembros del Foro,

 

Abel

Zij, ¡Muchas gracias!

Acepto tu lección, desde la perspectiva del fundamento de la Tradición. Espero que aceptés, que hay principios sagradas y los nuestros fueron suplantados. 
En lo particular no busco, ni sustituir símbolos, ni crear un modelo nuevo. Sólo me resultó particularmente sorprendente el hecho de que la geometría y la semiótica amawta (se calcula por los elementos encontrados que data de hace más de 5.000 años) plantea una estructura espacio temporal prácticamente sincrónica con la que sustenta la Astrología occidental y con algunos otros modelos... Paralelamente, hubo elementos en nuestras culturas, en su sabiduría ancestral que les permitieron vivir en armonía con su medio y como comunidad y, hoy al enfrentar el colapso global en el que estamos, creo que si pudiéramos rescatar una pista de su cosmovisión, tal vez, podamos aspirar a sobrevivir, como humanidad. 

Tampoco idealizo como perfectas nuestras culturas, muchos grupos distaron y distan años luz de la idealización que a veces se nos quiere hacer creer; sin embargo, invisibilizar el genocidio para justificar un extraño concepto de bienestar, me parece verdaderamente ofensivo. Los valores éticos no son negociables....

Intuyo, como otros que las huellas de ese Sendero Sagrado están ahí, esperando por nosotros... insisto los astrólogos tenemos la responsabilidad ética de servir como portadores de una conciencia, que nos permita vivir en el mundo por venir.

De lo que se trata es de incluir y no de excluir. ¿Seguimos?

 

Un fuerte abrazo, en plural,

 

Abel

Querido colega: apoyo ampliamente tu enojo, lo comparto y lo hago mio (a pesar de ser mas blanco en mi piel que el papel). Entiendo tu planteo del porque debe suplantarce este zodiaco, me recuerda a otro interesante autor, uno que revoluciono las ciencias de la comunicacion, antes se creia que el mensaje de la comunicacion estaba dado en el contenido solamente pero un tal Marhal Mac. Luhan dijo: este novedozo concepto. "el medio es el mensaje", interestante, visto desde ese punto de vista los zodiacos son un mensaje en si mismo mas alla del astrologo que lo interprete, el zodiaco ya tiene su mensaje propio y si fue creado por gente que apañaba la esclavitud de su epoca ¿como puede utilizarce para el bien de la humanidad del hoy y el mañana?.

Zij, José Ariel, Compañeros(as),

Siguiendo con las ideas "al vuelo" con que venimos,  debemos coincidir con las respuestas y los planteamientos expuestos (incluida la marca de mi nombre), pero antes de continuar, pongo pausa para ofrecer,

Las más sinceras condolencias al Pueblo Japonés por la tragedia sufrida a causa de los fenómenos naturales.

En cuanto al "enjambre sísmico", es interesante el pico más agudo (el de 8,9°) porque dos de los elementos asociados a Plutón (Petróleo y Energía Atómica) fueron directamente afectados (Refinería y Planta Nuclear)...

 

Javier Reinoso lo representa y describe:

 

Está claro que el "sistema" se está ajustando. Sólo que, con esa escala, cualquier pestañeo de la Tierra, nos pone en jaque y con las fuerzas implicadas... lo que verdaderamente da miedo es todo lo que tenemos al frente... sin posibilidades de huida...

Ernesto García, usando el programa Zodiac de Javier Reinoso, nos  muestra así la realidad que tenemos frente a nuestros ojos, a sólo pocas semanas (http://www.astrodreams.com/forosfiles/_por_qu__abril_2011.pdf:)

 

Abril 3 2011.png

La gran pregunta que queda flotando en el aire es, ¿por qué si la Astrología, ha venido levantando la voz en relación con las tendencias, pero por más contundentes que sean los avisos y su demostración, no se le pone la debida atención?

Voy a rescatar y digitalizar un ensayo "REPENSAR LA ASTROLOGÍA, de la creencia a la sistematización de su conocimiento" que escribí hace años, porque hay una serie de indicios, a los que tampoco los astrólogos, les hemos dado la debida atención. Ésta es un primer acercamiento al tema.

 

REPENSANDO LA ASTROLOGÍA ...de la creencia a la sistematización de nuestro conocimiento... Introducción... (Fuente: http://alephcr.wordpress.com/2011/03/11/repensar-la-astrologia/)

 

La síntesis de la que parto, es la de que, "el origen de nuestro cuerpo de conocimientos y el de las religiones es el mismo, como también lo es la evolución histórica que han seguido y también es el mismo de la crisis de la Fe", en la que compartimos la misma cama, a pesar de que nuestra condición, desde 1600, es "clandestina" y por tal razón, nunca se institucionalizó: la sacralización de los "fenómenos naturales", (que fueron considerados en la paleohistoria como dioses, en un panteísmo primitivo y elemental) adopta distintas formas y rituales, en las distintas culturas y sus etapas históricas. En un determinado momento, sus símbolos son suplantados y adaptados, resemantizados, como base de los dogmas que se estructuraron en cada una de las religiones o cuerpos teológicos conocidos.


En medio de un proceso "subliminal, que estremece las estructuras dogmáticas desde el Barroco", éstos sufren distintos cismas y adaptaciones, pero a partir del siglo pasado y con el advenimiento de la tecnología y de los medios de comunicación, sistemáticamente se empiezan a minar las bases de todos los modelos simbólicos o teológicos, porque "el mensaje de fondo" no lo recibe el receptor (habitante común y silvestre) por parte del emisor tradicional (el Sacerdote, el Pastor, el Ravino, el Ayatolah, el Guía, Maestro, etc.), sino de los Medios de Comunicación (y en los últimos años de Internet)

Ésto es esencial, porque nuestra función como astrólogos, se ha venido convirtiendo en una especie de sucedáneo de los confesionarios o de los consultorios de psicólogos, en los que nosotros no oímos casi nada y a partir de nuestra "lectura", damos nuestro diagnóstico, sin tener la mayoría, formación para proporcionar un seguimiento y mucho menos, un adecuado tratamiento...

El problema de base es que, los orígenes de -y mucha de- la información que procesamos, también están fuera de nuestro ámbito de estudio, de manera que vamos "a caballo" entre la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, la mística, las religiones, las filosofías, las creencias, las supersticiones,... etc.  Entonces, ¿qué somos? ¿Qué rol cumplimos? Y hacia el futuro, ¿cuál deberíamos...?

La "masa" no cree en la Astrología por las mismas razones que no puede creer en la "religión o en sus ministros" (ignorancia, inconsistencia en el mensaje, falta de resultados tangibles, improbables promesas de premios o castigos).
Por ésto, parece natural, impulsar iniciativas para adquirir el estatus de "ciencia" para obtener credibilidad (sin embargo, muchas disciplinas lo tienen pero eso no representa ninguna garantía de exactitud o verosimilitud, por ejemplo las ciencias económicas, las ciencias sociales, etc.) Yendo más allá, ¿Se podría obtener "sentido de trascendencia" - esencial para el ser humano, a partir de sus demostraciones como ciencia?

El desafío que subyace, es el de ir construyendo un modelo conceptual que permita el restablecimiento de las conexiones simbólicas y reales entre la Astrología, en el sentido riguroso del término, el cosmos y el objeto de estudio, para que pueda cumplir su rol de "guía"...

Si nuestro insumo esencial, es la Fe, sin importar el método que se aplique, la condición en la que estamos, es la misma comprobación de que todas las religiones institucionalizadas, están en crisis (Plutón pasó rasurándolas a todas y ahora viene a demoler sus estructuras) y si bien, nos salvamos en parte, es porque la Astrología, al carecer de una institucional, 

ha funcionado espontáneamente como una respuesta a la necesidad de Iluminación (SOL) a través de la Sabiduría trascendente (Júpiter) en forma alternativa (Urano) mística universal (Neptuno) transformadora (Plutón) que proporcione estabilidad (Saturno) emocional (Luna) armónica real (Venus) que nos permita comunicarnos (Mercurio) y trabajar y luchar por nuestra existencia (Marte), pero sin la solidez requerida por el paradigma tradicional de la ciencia y tampoco sin mayor dirección.

Consolidar este discurso y sus tendencias nos llevaría hacia una urgente "ECOLOGÍA ASTRAL". Sin ésto, seguiremos "ninguneados" por nuestra suma infinita de ocurrencias, charlatanerías y las carencias de rigor, seriedad, conocimiento, método y disciplina... además, agravado por el hecho de que "el exceso de información, sin dirección, asfixia al conocimiento".

La libre interpretación fenomenológica (inventario descriptivo de los hechos, pasados o futuros),

POR PRINCIPIO, NO SE PUEDE SISTEMATIZAR PROFUNDAMENTE, PORQUE LOS (SIEMPRE PARCIALES) RESULTADOS SON OBTENIDOS POR MEDIO DE MÉTODOS O PROCESOS DISTINTOS, CON DISTINTOS PARÁMETROS Y EN UN MODELO INFINITAMENTE COMPLEJO, ADMINISTRADO POR AGENTES AUTODIDACTAS, CASI SIEMPRE SIN CAPACIDAD NI FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN. LAS EXCEPCIONES, AGOTAN SUS RECURSOS AL TRATAR DE DESENMARAÑAR LA NEBULOSA IMPERANTE.

¿Vamos a seguir hurgando sin un adecuado sentido?

Reitero mi absoluta complacencia por la seriedad de la mayoría de los "Aportadores(as)" pero, creo que seguimos "volando," sin más que la base que nos ha proporcionado el esfuerzo de algunos, pero debería asustarnos a todos(as) el efecto Neptuno, como habitante de la casa 12... y la descomunal concentración de Violenta Energía Primaria concentrada en Aries y en tensión hacia Saturno y Plutón, como una configuración que nos dejará frente a una realidad desconocida y de la que será muy difícil restablecernos. 

Observemos la imagen que nos remite, Ernesto García B. ¡por favor, vean las fechas!

La evidencia está expuesta y nadie parece reaccionar... los accesos los tienen los comunicadores y los medios... 

En cuanto rescate el texto completo del ensayo, lo subiré.  Debemos estar atentos(as)...

 

Saludos,

 

Abel - Aleph-cr

Con respecto a tsmani de Japon como a todos los fenomenos de catastrofe de la natureleza y mas alla de las pociciones algo quedo expuesto: ¿si la mayoria de los afectados fueron los mas pobres, porque los astrologos no se lo plantean de una ves en ves por todas y dejan de hablar de la astrologia como si afectara a todos por igual?, esto hablara muy mal de la astrologia si los astrologos no comenzamos a limpiar la imagen de elitistas y reaccianarios que durante tantos años se le mostro al publico.

Hola Ariel y Colegas,

Para continuar con el tema, he subido al blog, un breve ensayo: http://alephcr.wordpress.com/2011/03/15/referencias-religiosas/ 

Me gustaría recibir comentarios para hacer los ajustes respectivos,

 

Saludos,

 

Abel

Ho

la. En verdad tenemos todos los seres humanos un patron equivalente de  personajes religiosos, con más o menos parecidos. Pero en verdad yo lo atribuyo a la teoría de la migración de nuestra especie luego de megaeclosiones planetarias que diezmaron y reformaron los continentes que actualmente estamos habitando, de lo cual estoy muy cierta teniendo en mi poder improntas fósiles que recogí en la inmediación del Lago Perito Moreno en Bariloche, de cuando emergieron los Andes. Tu artículo me parece muy pero muy bien, es más, yo personalmente creo en la teoría de que Moisés era un príncipe de Egipto cuya escisión teológica obligó a migrar a Israel, ya que sin detentar poder no podia sublevar a nadie.

Esto va más allá de lo astrológico, pero no puedo ni debo escindir la astrología del sentido común, ya que la misma se ha formado a partir del conocimiento humano y dicho conocimiento está inmerso en lo sociocultural económico del ser humano que crea los sistemas científicos o meramente la filogenética en la cual ha de basar sus calificaciones.

Mis saludos.-

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio