mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Si Saturno tiene entre anillo y anillo margenes en ves de limites rigidos porque se asocia a Satruno con los "limites"

Hace muchos años escuche esta refleccion de un astrologo antropologo y nunca me lo olvide, entre anillo y anillo no hay limites, hay margenes que no es lo mismo, pero a pesar de ello hay astrologos que usan la palabra "limite", eso astrologico o interpretacion astrologica influenciada por los grandes medios como es tan comun en el mundo de hoy mas que nunca?

Visitas: 359

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 No entiendo cual es la diferencia entre lìmite y margen màs allà de lo puramente nominal.


El limite es la energia baja de Saturno, el margen es la alta, el primero impone una divicion, el segundo tiene espacios compartidos y a su ves se respetan los lugares comunes; el primero es frio, cortante, insencible, no da un porque, se obedece y listo; el otro es una cadena de varias personalidades que a su ves respetan el espacio del otro, el primero es aburrido, el segundo es variado; el primero lo impone el mas fuerte, en el segundo el mas fuerte no tiene mas derechos que el mas debil.

El primero tiene su punto debi para derribarlo el ridiculo, la burla, el sarcasmo; no sabe como defenderce porque el no puede salir de su seriedad; el segundo no tiene puntos debiles porque primero se hace cargo de sus limites, por eso no le molestan que otros no los tengan.

Yo le dirìa a tu antropòlogo que antes de querer deconstruir la astrologìa primero deberìa comprarse un diccionario y luego si le importa un bledo, estudiar astrologìa.

Saturno, "la estrella-de" Saturno- Kronos, no es el Dios, primero que nada, astrològicamente, es el planeta màs lejano en el modelo del cosmos medieval/tradicional basado semiològicamente en la observaciòn del cielo a ojo desnudo es decir basado en los fenòmenos, en las apariencias desde la perspectiva posicional geocentrica, no en las reivindicaciones histèricas ni ideològicas ni psico-astrològicas o pseudo vanguardistas o iluministas.

Los "anillos"  como no hace falta ser un genio para darse cuenta, los anillos, escapan a la observaciòn directa de los fenòmenos (por ejemplo a diferencia de las fases lunares) y de hecho fueron descubiertos por Galileo Galilei en el año 1610 aproximadamente, por medio del telescopio esto es facilmente miles de años despuès de que se formaran los conceptos (a los que se està haciendo referencia, seguramente sin saber POR QUÈ, al tratar de corregirlos o lo que sea) sobre bases mucho màs intuitivas menos pretensiosas menos retòricas y menos infladas de literatura barata como es el caso del uso estructuralista salvaje de la mitologìa para sustentar cuanta estupidez le cae en gana a tal o cual autor comercial ponerse a sostener (un claro recurso literario que no tiene nada que ver con la astrologìa verdadera o en todo caso es absolutamente inesencial).

Todo margen es un lìmite, pero el planeta Saturno se asocia con los limites no por ser un margen sinò porque astronòmicamente, en la totalidad del sistema considerado, màs allà de el, por ser el ùltimo planeta visible: nada màs se mueve, en el modelo mencionado ( = 1 luminaria para cada signo, Leo y Cancer, y 1 domicilio diurno y otro nocturno para cada uno de los 5 planetas restantes, 2 + 10 = 12); ademàs se mueve màs lento que el resto de los planetas, los "envuelve a todos" y su visibilidad, igual que Marte, el otro malèficos, es en general tenue (entonces signifca tradicionalmente ignorancia y simulaciòn y engaño las cosas que se le atribuyen hoy vulgarmente a Neptuno), sus años menores y sus multiplos 30. 60 y 90 (30 = 29 ciclos sinòdicos con el Sol) son la medida ideal y extrema de la vida humana, por eso  tambièn es un lìmite, la cuadratura mundana, 90 grados, del Afeta es el arco vital, por esto mismo, por su lentitud, tambièn se lo asocia con el conocimiento la concentraciòn (frio y seco) y la sabidurìa (lo contrario de la ignorancia) en lugar de las opiniones infundadas y caprichosas como las de tu "antropòlogo" que seguro que no està haciendo honor a su certificaciòn acadèmica, a lo mejor porque es un rebelde, al decir semejantes estupideces monumentales.

Te creia una persona distinta al resto, alguien con ese humanismo real, fuera del esteretipo repugante del astrologo clase media que jamas se emabarro los pies, que jamas vio una carta de natal de un chico de la calle, prefieriendo si, leer y ver cartas de "famosos", medicos, gerrilleros, milateres, dictadores, de lo que sea pero famosos, un verdadero zodiaco creado al servicio de la interpretacion de quien el pueblo les da asco. me importa un rabano, yo no hago esto por dinero, gano con otra cosa, sea como sea y aunque no te guste ni a vos ni a muchos que aman este zodiaco de burgueses donde dicen que "urano mal aspectado es "el malo por ser un rebelde", ya esta surgiendo en todos lados otra vos, otra forma de opinion, segui insultandome si queres, siempre de ultima los insultos cuando uno se los toma a la broma favorecen al insultado,¿por algo sera no?. Esta ves me parece que el error no fue de internet como pense la ves pasada, te sacaste la mascara.

Anda a tomar la medicaciòn antipsicòtica. y despuès hablamos.

 

Estimado Ariel, otra persona más te ha insultado, sin querer por supuesto, y en esta ocasión no la has tomado con buen humor. En cambio yo si me he reído un poco con eso de la medicación antipsicótica. ¿Me pregunto si Wilheim Reich también se hubiese reído o quizás se hubiese sentido insultado como vos?

Parece que vos no aceptas la fase destructiva de Urano mal aspectado. Si eso es así, ¡¡ Cómo astrólogo estás dejando mucho que decir !!.  Si es así estimado Ariel, eres tu el que debes tomar un buen libro de astrología y estudiarlo a conciencia. Eso si, evita los libros mediáticos y con recetas. Es el consejo fraterno desde el Chaupi mundo. Tierra ancestral de América

Saludos cordiales

Santiago.

 

Gracias campeon, lastima que no vivis en Argentina porque sino te pagaria para que me sigas haciendo publicidad, pero esta buenisimo, ojala sigas enganchado en ese tono conmigo. Un abrazo de tu mejor amigo.

No hay problema, ahora existe Paypal donde puedes hacer una contribución monetaria a estos aportes, si estás decidido puedo facilitarte el link para tus pagos. Un

abrazo.

jA JA JA, NO TE MUERAS NUNCA
Como decia Wilheim Reich: "no habra revolucion social sin revolucion individual pero tampoco habra revolucion individual si no hay revolucion social", nada es priemro, todo debe ser simultaneo, sino la otra parte traicionara lo conquistado.

mmm... aunque estoy prácticamente de acuerdo con Zij y La Urano, si quieres una respuesta a tu curiosa pregunta, yo me atrevería a decir que cada anillo es un límite en sí mismo, entre cada "margen" o espacio existente entre uno y otro.

En toda la historia humana hubo sociedades organizadas de forma piramidal y horizontal, con lideres y sin lideres, con personas que vivian a costa de otros y sociedades que no lo habian; en todas ellas habia un Saturno pero ¿como hace un astrologo que por no leer en profundidad solo conoce lso que la mayoria de los historiadores resaltaron como existentes, o sea las primeras nombradas, como hace un astrologo para entedender las dos formas de Saturno?, el dia que entienda eso sera una toma de conciencia de clase como astrologos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio