mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los distintos programas Sofware de astrologia y quien entiende de que va la cosa

 

    Bueno voy a comenzar un tema que no es nada fácil para una neófita que observa cosas , el de las diferencias entre los distintos programas software de astrología

Y lo voy a hacer nada menos que con las Grandes Conjunciones de los grandes antiguos Jupiter y satur en relacion con el supuesto nacimiento de Jesucristo en base a Demetrio Santos.

Siguiendo las  geniales indicaciones de sus pesquisas  ( mas pareciera una investigacion de CSI) voy a establecer primero unos datos,  del dia aprox y después una hora natal en base a sus estudios

Jesucristo%20por%20Demetrio%20Santos.doc

 

Esta figura esta después desplazada de 17º de Acuario, que a mí me convenía  por otros motivos que estudié después en las investigaciones de Carlos Carneado de Cuspides Fijas para toda la Tierra , que le adjudica un Ascendente a 17º  18’ de Leo  a Jerusalem, ¿Qué mejor Asc que el opuesto , la CVII para su manifestación y su final ?

A unos grados de finales de acuario 27º o algo asi, ya no he leido el final de sus estudios;

Vamos a estudiar por atacires  a ver que nos dicen en aquellos años y que diferencias encontramos en dos diferentes programas, que por lo que se ve no coinciden ninguno de ellos de manera alguna.

Entonces pienso yo…. de qué sirve hacer atacires a Pluton si es el que mas varia?

O hacer atacires desde el Asc hacia  Pluton o desde otro angulo hacia su posición , si antes no tenemos aseguradas algunas pautas convincentes de su localizacion ?

Un dia inocente de mí, le pregunté a un astrologo  de este Foro  qué pensaba o a qué se debia dicho desfase en la colocacion eclíptica de este “ennano”  en los diferentes programas  ( ya que tiene unos datos fuera de todo,  dada su eclíptica, su inclinación y su tamaño)  y no sabiendo que responder  me soltó alguna boutade, en fin que no era tan importante, de hecho se dio cuenta y rapidamente borró aquellos datos para la posteridad en este blog.

Yo le dije que lo que en tiempos actuales se desfasaba en unos minutos casi un grado, en años anteriores o posteriores iba a convertirse en muchos grados , como así es.

En este caso vamos a ver que si es importante , y con solo adentrarnos un poco en ello.

Vemos a un personaje representativo  de Piscis , “ La estrella que se coloco” en el meridiano del lugar de nacimiento y que los astrologos de Babilonia y persas ya buscaban mucho antes de producirse el evento. Aquel que anunciaban los profetas que iba a regir los destinos de una parte de la humanidad desde Judea ( no olvidar los indios o los chinos)

Aquella estrella era  “ un stelium” en Piscis, no era ni una Nova, ni como comenta Wikipedia la conj de Jupiter con Luna ni nada parecido  ( leeros a Demetrio santos) que se da pocas veces en la Historia  de la Humanidad , un “stelium” de planetas en un signo , ademas de la conj de Jupiter-Satur ( el orbe es de 12º grados)  y que en según en que épocas podia verse a simple vista en el Cielo antes o después del anochecer , tanto por los especialistas como por los pastores que guardaban los ganados,…… reunion de pastores… oveja muerta 2021

.

Entrmos en materia

Asc Acu y tal cantidad de planetas en Piscis nos muestran al personaje hipotetico, al que mejor iba a representar a su “eon”, al que comenzaba , a los 2160 grados o sectores independientemente de sus años solares medios; ademas como ya os dije ese comienzo no puede adjudicarse al momento en si , -6 a.c. como se decia antiguamente o al 7 BC como le llama el Solar FIRE  teniendo encuenta el 0 años  para asuntos programaticos.

La diferencia esta en la posición de Pluton en los dos programas en uno a 16º de Virgo y en el otro a  8º  ¡buena diferencia como para hacer atacires!.

Ahora vemos su carta por el de Kepler y sus atacires tanto del 1 como del 12 como del 156 que Tito Macia le adjudica la muerte o del 13x12;

Vamos a investigar qué reloj de la muerte se le presentan a estos datos

 El del Asc para la entrada del Sol en Aries el dia 22 de Marzo del año 25 d. c.

Todos los atacices son para esa fecha hipotetica supuesta de su muerte

 

Atacires para el 12, su sufrimiento, engaños, traiciones

 

Atacires para la misma fecha pero para el 13x12 156

Bueno Ustedes que son expertos en atacires  ya me diran  sus conclusiones

Esta tomado para la entrada del Sol en Aries para ese tiempo

22-3-0025 d. c. pero viendo la supuesta Natal no parece que este muy precisa... o si y todo vale?

saludos

Visitas: 5199

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias sra mercedes muy buena su ponencia saludos

Hola Mercedes te respondo como desarrollador de software que soy y en especial de un software de astrología. Desarrollar software es todo un arte, pero como toda "creación humana" esta sujeta a un margen de error, que tanto sea el error depende de muchas variables.

En el caso mio llevo cerca de 20 años desarrollando aplicativos y no te niego que mis creaciones a veces presentan bugs (errores de programación), los buenos desarrollos implican tiempo y recursos, fijate un sistema operativo como WIndows cuantas miles de personas estan detrás y aún tiene algunos errores. Por otro lado todo es susceptible de mejorarse y evolucionar, de esto surgen las actualizaciones, upgrades y nuevas versiones.

En el caso puntual de los software que mencionas lo que te recomendaría es que te contactaras con los autrores y les comentaras tus observaciones.

Desarrollar aplicativos en astrología requiere dominar varias áreas: astronomía de posición, bases astrológicas, interfaz gráfica, acceso a datos, etc por nombrarte algunas. No es fácil pero tampoco imposible, por eso siempre admirare a los desarrolladores de software astrologico, en especial los hispano parlantes, independiente del enfoque, técnica o analisis astrológico que hagan y de los "errores" que nuestros aplicativos tengan. Te lo aseguro los más interesados en corregir y mejorar los desarrollos somos los mismos creadores.

Hay otro punto y es que tanta motivación se tenga para hacer desarrollos, mas que un ingreso económico, el que casi siempre no es suficiente, hay otras motivaciones. En mi caso por ejemplo dure 7 años sin programar, no me sentía energéticamente con la dispocisión de hacerlo. Hoy en día ya me estoy preparando para retomar nuevamente la labor de programar, es algo que se siente simplemente.

Espero que mi reflexión te aporte algo, un abrazo

PD: leer tu post me motivo a crear un audio, lo puedes oir en

http://astrologia.esasidesimple.com/2011/09/desarrollar-software/

 No te puedes ni imaginar lo que te agradezco todas estas explicaciones;

Por fin un programador que viene a darnos un poco de luz.

Leete detenidamente las explicaciones que le doy a Milthon sobre los distintos softwares de astrologia en este mismo foro y las complicaciones que encuentro en ellos.

Y desde mi mas absoluta ignorancia del tema  de programación, mas bien desde mi experiencia astrologica

Por si no ha quedado claro vuelvo a repetirlo:

Gracias a los que con vuestro trabajo habeis hecho y haceis cada dia mas facil la practica y levantamiento de Cartas;

Nunca sera suficiente, sobre todo en lo que me atañe a Miguel Garcia, ademas este magnifico programa lo regaló , ya comento que para mi fue un milagro, como bien dices , se nos aligeraba el tiempo, nos estaba regalando algo fundamental, después de años de arduo trabajo para los que no somos matematicos le dabas a una tecla y ….. eureka.

Aquello fue o significo algo grande para todos nosotros en España.

Es curioso que menciones el Astro Soft que tambien lo he manjado en el pasado.

Pero ahora en estos tiempos queria saber mas, averiguar por qué la posición de Pluton varia de unos programas a otros y sobre todo como bien explicas conforme viajemos hacia a tras en el tiempo mas variara y ya he comprendido que es debido a los algoritmos que se tomen, queria certificarlo.

De ahí el tomar un personaje muy atrás en el tiempo como seria un hipotetico Jesucristo y levantarle su Natal con varios de los programas que me lo permiten en estos momentos y ver sus diferencias.

Otra cuestion muy interesante es la explicación de las horas de verano y las diferentes versiones, que si GMT, que si +5 o en otros -5 y que hay que andarse con ojo;

Por lo que yo siempre aconsejo a todos conocer las interioridades de los programas que se utilicen y sobre todo , tu lo comentas muy bien , tener muy claros los conceptos, de husos , hora oficial ( así le llamabamos antiguamente , hora que marcan los relojes tengan o no horario de verano y no confundirla con la hora local y esta ultima no confundirla con los husos horarios);

Por eso comento que para manejar un programa  tan complejo como el Solar Fire , que como dice Estanislao Juan Kores  pone las herramientas en tus manos y tienes que saber usarlas y si al programador le llevo años , a nosotros tambien su buena utilizacion;

La ventaja es grande sobre todo para mi que estoy investigando una hipótesis desde el año 2006 del Astrologo Carlos Carneado Ferreri sobre Cuspides Fijas para toda la Tierra y necesitaba una herramienta que no me limitara en ninguno de esos conceptos, que yo pudiera utilizar indistintamente Lat y Log , borrar el concepto ciudad, y poder manejar husos horarios con total libertad ( por algo estamos en la era global) y por supuesto matemáticamente fiable.

Por ejemplo la pagina de Astrodienst , de donde salen “las famosas efemérides Suizas”

Le falta esa funcion, si no metes una ciudad concreta  no hay caso, finis;

Y hay otra cuestion que por motivos que no vienen al caso y a traves de mis estudios desde el año 1976 manejo las estrellas que aparecen en las natales al mismo tiempo que la carta en si, me parecen esenciales ;antiguamente tenia que hacerlo a mano y tambien llevaba muchas horas mucho tiempo;

En el Solar Fire he conseguido por fin acceder a sus posiciones ajustandolas a cúspides que me ha llevado varios años.

Creo que todos o muchos podemos hablar de amor al arte, miles y miles de horas empleadas en estos estudios , sin exagerar y que solamente nuestra propia satisfaccion nos retribuye; pero todo se va posando, tomando cuerpo.

Se necesita un Saturno bien constante y paciente y un buen marte y mucha ilusion y sobre todo disfrutar de lo que haces, que no signifique un trabajo; si esperas que alguien te lo pague , vas de craneo; no va por ahí la cosa , sino lo que consigues es amargarte la vida.

Del sistema Topocentrico , ya me han ayudado y asesorado amigas , pero lo desconozco por completo  y como le comentaba a Emma ya no se si el tiempo me llegara de investigarlo prácticamente, dado el tiempo que me cuesta llegar a ello;

Bueno por pedir que no quede, lo maravilloso seria tener en un mismo programa las mejores aplicaciones de varios de ellos, con una interfaz facil visualizar y con un “corpus” completo;

Por ahora doy gracias por lo que tengo ;

Pero todo se andará ya que asi como los tiempos cambian tambien deben de ir mejorando los  distintos softwares.

Gracias otra vez por la extensa explicación y suerte en tu nueva andadura.

Tu reflexion me aporta mucho

 

 

mercedes

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio