mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VENEZUELA COMPRA ARMAS A RUSIA

Disculpen que me involucre en algo que no me debería importar, pero la verdad es que estos temas los quiero revisar con el único objetivo de verificar las precisión de las enseñanzas y sentencias de los astrólogos del pasado. Es lo siguiente:

     Ayer, en las horas de la noche en CNN en español, escuche la siguiente noticia: “El gobierno de Venezuela compra armas a Rusia por valor de cuatro mil millones de dólares.” Nos preguntamos para qué o por qué tan representativa compra.

Tema: Compra de armas a Rusia

Fecha: Octubre 10 de 2011

Hora: 23:07 en GMT

Lugar: Caracas – Venezuela

Longitud: 66º W 56’

Latitud: 10º N 30’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 3º 40’ de Tauro

     En la pagina número 156 del libro La Verdadera Astrología de John Frawley, ediciones Sirio, podemos leer lo siguiente: “Si una carta mundana muestra que el país vecino está fortaleciendo su ejército, será importante saber si sus intenciones son invadir nuestro país o consolidar las defensas contra los bárbaros.”

     Tras constatar lo anterior en la carta, llego a la conclusión de que la intención del gobierno de Venezuela es la de fortalecer sus fuerzas armadas. Explicare las razones de lo anterior:

     Mercurio es el regente tanto de las fuerzas militares como de su armamento (municiones y pertrechos en general, etc.). Lo vemos ubicado dentro de la casa sexta, la correcta para el tema que ahora nos ocupa. Por la sola ubicación de Mercurio dentro de la casa sexta la respuesta no podría ser otra diferente a querer fortalecer sus fuerzas militares.

     Profundizar un poco más nos confirmara hasta más no poder lo anterior, veamos por qué: Mercurio se ubica en signo de Venus, luego a Mercurio le interesa todo lo significado o regido por este planeta. En la carta vemos que Venus toma la regencia de la casa uno, la casa que representa a la nación como un todo. Venus participa de la casa sexta. Traducir lo anterior sólo puede decirnos que la intención al invertir tan representativa suma de dinero es la de fortalecer las fuerzas militares de la nación al más alto nivel, algo así como modernizarlas al punto de dejarlas listas y con la capacidad de responder eficientemente a cualquier eventualidad. Se quiere por parte del gobierno mostrar a Venezuela ante el mundo como una potencia militar en la región.

    Sin duda lo anterior está muy bien, después de todo para algo se compran las cosas, pero siempre hay un pero que amenaza con convertirse con el punto negro dentro de la parte blanca del famoso símbolo del Yan – Yin. Mercurio está ubicado en un signo oculto o interceptado, lo que puede suponer una destinación diferente a la inicialmente programada para el armamento comprado, es decir, se pretende comprarlo para X función, pero luego se destina a otra muy diferente, incluso en algunos casos se le cede a terceros para su utilización. Digno de alarma es saber que justamente en Libra, ubicación de Mercurio, el llamado planeta de la guerra no es bien recibido. Lo anterior, bien puede significar y/o interpretarse como armamento dañado o que no puede usarse correctamente, cuesta bastante ponerlo a punto y ni que decir del tener que entrenar al personal encargado de funcionarlo; y sin descontar jamás que el beneficio que se pueda obtener del mismo no es gran cosa que digamos, para nada se justifica semejante inversión. Sin pasar por alto que Marte desde el inicio no goza de fuerza alguna, su estado de peregrino no lo hace muy contundente ni capaz. Así como Marte no se acoge bien en Libra, Saturno por el contrario si se instala bien. Saturno deviene exaltado por Mercurio. Saturno entre otras regenta la casa diez, la del poder del Estado. Entonces digamos que el gran beneficiado con esta compra de las armas es el gobierno de Venezuela.

     Quiero hacer notar que Mercurio está bajo el efecto negativo de los rayos del Sol, con un Sol por cierto bastante maleficiado, que terminan no por quemar la compra de las armas (cancelar o anular la compra), sino debilitándola, es decir, creando insatisfacción con la misma, una utilidad y una utilización muy inferior a la pensada al momento justo de realizarla. Sin entrar en detalles quiero llamar la atención sobre la Luna, la regente del final o de la finalidad de este asunto, que nada bueno puede presagiar al saberla ubicada dentro de la casa doce y en un signo donde carece por completo de fuerza para actuar. Además de la cuadratura partil que ahora forma con Plutón, ubicado dentro de la casa de lo internacional, le esperan varias oposiciones con los planetas ubicados en Libra, entre ellos, claro está, nuestro Mercurio.

   Finalmente si alguien gusta puede enfatizar el papel de Marte para llegar a las mismas conclusiones expuestas, pues no parece bueno empezara una guerra, activar o iniciar algo importante, o bien comprar armas justo en un momento en que Marte no goce de sus mejores condiciones. Marte en los 14 grados de Leo no está nada bien, tan solo se mejora en algo por su ubicación dentro de la casa cuatro, lo que nos acerca a la idea de una promoción que nos induce a comprar, antes que a una compra pensada y programada con la antelación suficiente.

     Si a estas alturas de mis análisis alguien aún tiene dudas de lo inconveniente de la compra de las armas, los invito a que revisen a Mercurio y determinen su fuerza esencial. Llegaran a la conclusión de que no goza de la máxima fuerza. Tan solo hace uso de la fuerza que le otorga ubicarse en su propia triplicidad, que es el tercer nivel de fuerza de un planeta. Lo anterior para nada debe confundirse con armas de tercera categoría, no, nada de eso, se debe entender simplemente que no es la mejor decisión del mundo, que no es el mejor y más potente armamento que se pueda comprar, y que no es el momento más oportuno para haberlo obtenido.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, octubre 11 de 2011.    

 

 

Visitas: 157

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Giovanny,  en esta carta me llaman la atención Júpiter en conjunción con el ascendente, Venus en cúspide de casa 7 y Plutón en cúspide de casa 9; estos tres planetas haciendo aspectos. En Astrología
Social la casa 1, representa a la nación, la casa 7 a las otras naciones y la casa 7, las relaciones internacionales. Yo lo veo como que quienes representan a la nación, desean presentarse ante las demás como una nación poderosa en el área armamentista. Saludos.

Hola Venecia gracias por tus comentarios.

 

Dices:

"Yo lo veo como que quienes representan a la nación, desean presentarse ante las demás como una nación poderosa en el área armamentista"

 

Exactamente es asi, y no solo lo puedes asumir desde el jupiter en casa uno, sino y en especial por la ubicacion de Mercurio en signo de Venus, que deviene mas contundente y preciso para significar el interes tras la compra de armas. Lo anterior igual se entiende o se complementa al saber a Marte dentro de la casa cuatro, la del territorio de la nacion, entonces ese Marte quiere mostrar a Venezuela como una nacion en cuyo territorio hay suficiente capacidad de fuego para repeler a cualquier invasor.

Saludos

Giovanny

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio