mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL RELOJ UNIVERSAL ASTROLOGICO: 2012 El Portal del renacimiento

La relación de los ciclos y tránsitos astrológicos en el despertar de la conciencia universal y personal  

 

El sistema vital universal responde  a un orden cíclico, como un reloj de engranajes interactuando en procesos de culminación y renacimiento permanente. La humanidad somos parte de este   sistema complejo, del cual poseemos cierta conciencia,   y percibimos apenas un atisbo del proceso global evolutivo. En determinados momentos, el ciclo vital acentúa su intensidad tomando un ritmo exponencialmente más acelerado y potente, para dar paso luego a períodos de mayor calma, pero jamás se detiene, en un  pulso constante de transformación y evolución.

 

Este  espacio-tiempo concreto, es  un período en que los engranajes del tiempo universal realizan un salto a otra esfera  de conciencia, habilitando un nivel de la energía sumamente creativa    y de paradigmas desconocidos hasta hoy para la humanidad.

 

Los planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Putón, emanan  energías que transciende lo simplemente humano, y en líneas generales están vinculados con las fuerzas primarias de la naturaleza. Urano representa el cielo infinito en constante creación y expansión; demasiado  abierto e intangible para nuestra condición de mortales. Neptuno, representa  las aguas oceánicas  relacionadas a los mundos del inconsciente colectivo, receptáculo inconmensurable de experiencias del ser  profundo, tan ondas  e ilimitadas como nuestra capacidad de indagar en nuestro interior. Putón simboliza el fuego ardiendo en el corazón de la  tierra, el misterio de la muerte como pasaje sagrado a otro estadio y  los procesos vitales en constante transformación.

 

Las energías de los planetas transpersonales son de tal magnitud que sobrepasan la capacidad limitada de nuestra condición de mamíferos, aferrados a nuestra imperante necesidad de permanencia, e identificados con un orden preestablecido de jerarquías y roles que intentan asegurar la preservación del género.

 

Los humanos nos hemos organizado como sociedad por medio de patrones arquetípicos, representados por roles sociales que tienen un correlato con los planetas llamados personales y sociales: El Sol representa la conciencia del Yo. La luna simboliza a la madre, dadora de vida, nutrición y cuidado. Es el reservorio de la memoria como elemento que atesora las experiencias contenedoras de identidad y pertenencia.  Mercurio representa el arquetipo del hermano, primo vecino. También simboliza la comunicación y como tal al comercio. Venus representa a la mujer amante, la capacidad de abrirse al encuentro amoroso, la belleza y la armonía. Marte simboliza al varón como energía deseante  puesta en acción; la capacidad de autoafirmación y la potencia masculina, guerrera y conquistadora. Júpiter representa al maestro y al guía espiritual, como paradigma de sabiduría que transfiere la experiencia y el saber en pos de la evolución de la conciencia. Saturno simboliza al padre  y a la autoridad.  Asociado al ermitaño como modelo de anciano sabio: aquel que ha conquistado cierto saber esencial  gracias a su recorrido de vida, colmado de experiencias.    

 

Júpiter y Saturno  son los planetas que marcan el portal que delimita los patrones arquetípicos con los que los humanos nos identificamos de modo concreto, con las energías transpersonales de las cuales nuestra conciencia no posee la capacidad para identificarse de un modo personal.

 

La energía de los planetas transpersonales nos empujan a dar un salto cuántico hacia niveles de evolución que nos elevan por sobre el  horizonte de conciencia  conocido hasta hoy  por la  humanidad. Esferas de percepción de la realidad amplificadas. Lo que está en juego es mucho más que nuestra experiencia físico sensorial. Lo transpersonal toca la capacidad de adentrarnos en una nueva realidad que aún no logramos decodificar por hallarnos en el umbral del devenir.

 

 

Transito de Plutón en Capricornio:   Del 2008 al 2024

 

Simbología de Plutón: Transformación. Destrucción. Depuración. Muerte, como escena de alteración de los órdenes de estabilidad y permanencia que han perdido vitalidad, en pos  de liberar la energía contenida, para recrear potenciales formas más vitales. Intensidad y poder de  lo oculto que necesita salir a la luz. Es una energía sumamente profunda.  

 

Simbología de Capricornio: Es la energía relacionada al patrón de autoridad. Sus bases están cimentadas en crear estructuras y proyectos destinados a desarrollar  y realizar  logros que aseguren la permanencia del linaje. La sociedad organizada se basa en la estructura  patriarcal. La ley y  el orden jerárquico. Los sistemas de organización social, económicos y socioculturales: las normas y creencias sociales. Capricornio es energía de tierra: realista, relacionada con la  función  del tiempo, como elemento inexorable para el ser humano, conciente de su finitud, conciente de su el límite. El tiempo nos marca los ciclos de la naturaleza. El comienzo y el fin de nuestra vida, el umbral del cual nadie escapa ni ricos, ni pobres, ni hombres ni mujeres, ni necios ni genios.

 

Que significa el transito de Plutón por Capricornio?

 

Plutón en Capricornio está relacionado con el quiebre de las jerarquías predeterminadas: la transformación y modificación de la conexión con las estructuras de orden jerárquicas anquilosadas en recetas autoritarias no se sostienen. Los manejos manipulativos ligados al sometimiento salen a la luz. Las masas recapturan su poder transferido a unos pocos. Gobernantes, corporaciones y organizaciones que manipulan al conjunto de la sociedad se encuentran en jaque.

 

A nivel vibracional la humanidad vive un momento en que las estructuras de poder se resquebrajan y los viejos paradigmas son puestos en tela de juicio.

 

El imaginario de destrucción y Apocalipsis se relaciona a que cierta capa de la realidad, así como la conocemos hoy día deberá mutar, morir y dejar paso a una nueva realidad colmada de una nueva vitalidad, mas acorde a la   vibración planetaria actual.  En el inconsciente, dichas imágenes aparecen como escenas de destrucción  cataclismos terremotos.

 

Las personas con gran sensibilidad que perciben de algún modo la energía reinante,  y aquellas que viven  un transito de plutón en su carta natal, aspectando algún planeta o área de gran significación, suelen soñar con la casa en la que sus paredes se derrumban, escenas de genocidio donde un ser mata a todos a su alrededor,  volcanes de lava en erupción etc.

 

En lo psicológico personal, este transito implica la necesidad de dejar morir viejas estructuras. Espacios de control y rigidez que tienden a someter a otros o a si mismo a situaciones de manipulación o exigencia extrema.

 

En lo social, la destrucción necesaria que debe acontecer, esta relacionada al imaginario egocéntrico del modelo capitalista, donde el individuo parece estar solventado y estructurado en sus esfuerzos y resultados, y dichos logros le transfieren un espacio de poder y sometimiento ante otros humanos. Este imaginario  se basa en la creencia de que los  actos individuales  son autónomos y no incluyen a la totalidad del sistema. Pues esta creencia se hará añicos. Las escenas sociales relacionadas con esta energía, marcan que los imperios que manejan la economía  mundial se caerán para comprender la ley natural que nos gobierna: Los seres vivos todos  habitamos  el planeta tierra: un sistema integral vivo que debe retroalimentarse y crecer con el pulso natural  de homeostasis.

 

Tendencia recesiva:

 

Intentamos abordar esta nueva etapa con los parámetros y valores conocidos, pero nos adentramos en un nuevo estadio con  nuevos desafíos, donde los recursos conocidos no podrán ser utilizados. Imbuirnos en un nuevo nivel de vitalidad implicará la muerte de aspectos y creencias constitutivas a nuestra naturaleza, lo cual sin lugar a dudas traerá dolor  a diferentes niveles, pero que al igual que un parto, son el preludio de una nueva vida. Requerirá contactar con las necesidades esenciales para la vida. El desafío social e individual esta relacionado a la necesidad de dejar  morir las máximas del capitalismo salvaje, y el hechizo  de la materia, utilizada de un modo superfluo  y desmedido, que esta hundiendo a la humanidad y terminando con los recursos naturales. Hacer conciente la necesidad real de cada individuo para crear un nuevo orden social, donde cada individuo posea aquello que precisa.

 

Comienzo del ciclo actual de  Plutón en Capricornio 2008:  

 

Plutón tarda 248 años en completar su ciclo, y su órbita es sumamente irregular.

Su ingreso en Capricornio comenzó con la crisis financiera  de los Estados Unidos, que vivía una burbuja inmobiliaria, donde cualquier habitante sin recursos accedía a un crédito para comprar un inmueble. (La expansión de Plutón en Sagitario,  derrumbada de un plumazo por el limite capricorniano).

 

 

 

TRABAJO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Luz en la oscuridad

 

.Cuales son mis mecanismos de control ¿?

 

Que áreas de mi vida están desvitalizadas  por miedo a soltar  y dejar morir para que renazca un nuevo estadio de conciencia ¿?

Vínculos…trabajo…profesión…

 

De que modo tiendo a manipular situaciones o vínculos por miedo a la perdida afectiva o de seguridad ¿?

 

 

Tránsito de Urano en Aries: Del 2011 al 2018

 

Simbología de Urano: Urano esta relacionado al ingreso de lo desconocido de un modo tan instantáneo como el rayo. La rebeldía, la creatividad. Todo lo relacionado con los cambios drásticos sin un proceso de correlato aparente. Alteración del orden preexistente  dado por un salto cuántico. Estado que se ve  modificado sin procesos transitivos. La revolución de la conciencia por oposición a lo preestablecido.  El ingreso de un  nuevo nivel de conciencia como resultado de  un salto cuántico. Cambio de paradigma instantáneo. Conciencia de unidad universal,  relacionada a la valoración de la ecología y los lazos de vincularidad global.  Valor por la libertad.

 

Simbología de Aries: Es  el signo que da comienzo al arranque del zodiaco, y representa la energía vital en  potencia. La irrupción de vida que ingresa como estampida del deseo puesto en acción, por un movimiento volitivo de aceleración enceguecida.  La acción confiada en la búsqueda  de autoafirmación e independencia. La renovación de la valoración relacionada a la libertad individual. 

 

 

 

Que significa el transito de Urano por Aries?

 

Comienzo de un proceso en donde la conciencia esta destinada a dar un salto cuántico. Cambio de paradigma global. Los cambios uranianos siempre son bruscos e  inesperados, como la caída de un rayo.  La teoría del efecto mariposa ejemplifica   esta energía.

 

En relación a las escenas convocadas por esta energía, se encuentra la penetración en el espacio exterior. Nuevas tecnologías e innovación.  Movimientos de rebeldía e insubordinación empujados por un espíritu revolucionario, en la búsqueda ferviente de nuevos paradigmas que derrumben lo establecido por el estatus quo cristalizado. Revoluciones sociales pugnado por romper con modelos de injusticia.  Agitaciones de todo tipo por la  toma de conciencia  social, intolerante ante  la desigualdad. Un gran movimiento mundial para erradicar la pobreza. La búsqueda de  sabiduría profunda. Los valores en mutación instantánea tendientes a la elevación  del  materialismo pragmático a  niveles de inclusión espiritual y mayor libertad del espíritu.

 

El ciclo anterior de Urano por Aries:

 

A finales de los años veinte Urano pasó por última vez por Aries. Se produjo la caída de los mercados en Wall Street, creando la primera gran crisis  del Capitalismo. También comenzó la gran carrera armamentística que culmino con la bomba atómica. Por esos tiempos la sociedad  se liberó de toda clase de prejuicios de género. Las mujeres comenzaron a fumar a acortar sus faldas y a concurrir a ámbitos que eran exclusivos de los hombres. La masificación de los medios de comunicación proporciona un avance con el cual la sociedad se reduce la relación distancia-tiempo de modo exponencial.

Cada vez que Urano transitó por el signo de Aries, se produjeron sublevaciones, revueltas y guerras, relacionadas con el anhelo de libertad y justicia.

 

Comienzo del ciclo actual de Urano por Aries:

 

Urano tarda 84 años en completar su ciclo y se encuentra siete años por signo. Urano Ingresó al signo de Aries el 11 de Marzo de 2011, en sincronía con el tsunami en Japón, el problema de la contaminación nuclear y el escape de las usinas atómicas.  Conflictos en Cisjordania, Egipto Libia, Siria, que derivaron en la caída de gobiernos añejos y dictadores perpetuos, además de    las protestas globales de los indignados en todo el mundo.

 

 

 

TRABAJO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Luz en la oscuridad 

 

 

Hasta que punto dejo ingresar a mi vida nuevos modelos  y paradigmas, rompiendo con lo seguro y conocido ¿?

 

Cual es el peso y condicionante de las creencias socioculturales,  familiares y del entorno cercano a la hora de conectarme con mi deseo profundo y mi esencia creativa ¿?

 

Que nivel de libertad y creatividad me animo a  experimentar en mi vida ¿?

 

Que espacio le doy a mi necesidad de conectarme con capacidades de percepción por sobre lo cotidiano ¿?  (Por sobre los cinco sentidos)

 

 

 

 

Tránsito de Neptuno en Piscis:  Del 2011 al 2025

 

Neptuno ingresa en  abril de 2011 a Piscis; retrograda a Acuario y vuelve a Piscis en febrero de 2012. Estará hasta el 2025.

 

Simbología de Neptuno en Piscis: Neptuno se encuentra en su domicilio,  es decir en el signo zodiacal que esta regido por la energía neptuniana, lo cual implica un caudal energético de máxima envergadura. Piscis como signo, y Neptuno como planeta  marcan la necesidad de desplegar el servicio desinteresado. El amor universal, y la compasión. El plano sutil de la  conciencia. La imaginación. La intuición. Lo místico. La simbiosis como manifestación de unidad.  Las artes y la indagación profunda del ser a través de una conciencia amplificada en el trabajo con el inconsciente, como  herramienta de conocimiento personal y universal.

 

Que significa el transito de Neptuno en Piscis?

 

En relación a las escenas convocadas por esta energía, Neptuno interviene en  disolver   y consumar los componentes relacionados con la forma y las delimitaciones.  Crea un ámbito despersonalizado, abierto al ingreso del caudal energético colectivo, donde la individualidad es suplantada por la necesidad de homogeneizar e igualar las diferencias. Los aspectos  del ego pierden su potencia, para dar paso a un  caudal de energía con características abarcativas,   y masificantes de inclusión y cierta simbiosis como elemento cohesivo.

 

El ciclo anterior de Neptuno en Piscis:

 

En el ciclo anterior de Neptuno en tránsito por Piscis, se redacto el manifiesto comunista como búsqueda de la igualdad entre los seres humanos. Se desarrolló en gran medida la indagación del inconsciente y  la interpretación de los sueños. Se  establece un uso horario  unificado en Gran Bretaña que deriva en la homogenización universal del ritmo temporal diario.

 

Neptuno está relacionado con las religiones y creencias globales que se diseminan en el inconsciente colectivo, a través de los mitos y arquetipos universales, que si aparecen de modo  lejano al valor del amor universal como conciencia de unidad planetaria,  da lugar a su aspecto inverso: la separación de los hombres debido al fanatismo y  las guerras de creencias dogmáticas.

 

El poder de nuestro pensamiento como receptáculo de amor debe llegar a disolver todo resquicio de juicio, y separación, dejando en la conciencia la real vivencia de formar parte de  un campo morfológico homeostático,  un organismo en el cual cada componente influye en la totalidad de un modo directo. Una conciencia vital de inclusión absoluta.

 

Neptuno está relacionado con el agua. Las escenas de destino en el ámbito natural relacionadas al tránsito de Neptuno por su signo de regencia, son tsunamis, inundaciones, granizos lluvias excesivas. En lo social, los  movimientos de convocatoria masiva donde las premisas se relacionen a disolver las límites de separación entre los pueblos y sus divisiones por castas, genero, etc.

 

En lo personal, el ingreso de la energía neptuniana, puede traer sueños donde las paredes se llueven o la casa se llena de agua  o imágenes relacionadas al océano, el mar etc.

 

Las artes,  en especial las visuales y la música, están relacionadas a la energía neptuniana, y son una herramienta indispensable para encausar  el caudal de energía neptuniana de un modo terapéutico.

 

Reciprocidad de Urano en Piscis y Neptuno en Acuario:

 

A finales de los 90 y principios de 2000 con los regentes recíprocos de Urano en Piscis y Neptuno en  Acuario es que la Internet hizo su gran expansión a nivel popular. ´´ Navegar por la red ´´: las aguas neptuniana en  el océano del cielo universal, uniendo a la humanidad a través de las comunicaciones. La Internet  es una gran red que recorre los cielos  articulando los puntos más lejanos del planeta.

 

¿Cual es el legado de la alquimia producida por estas energías transpersonales, que recíprocamente aceleraron un proceso de integración y globalización ?

 

La entera certeza de formar toda la humanidad parte de un sistema vital dependiente. Una red global que todo lo abarca, donde el juego caprichoso del ego que intenta marcar diferencia o sacar ventaja de un modo individual, nos va deja cada vez mas indefensos. 

 

Comienzo del ciclo actual de Neptuno en Piscis:

 

Neptuno tarda 168 años en realizar su ciclo. El ingreso de Neptuno en Piscis se produjo en congruencia con los efectos del  terremoto y Tsunami de Japón, donde  además de causarse un desastre natural ocasionado por las inundaciones, produjo daños en las centrales nucleares.

 

Neptuno retrogradó nuevamente a Acuario y dará su ingreso final en febrero de 2012, con los cual aún nos esperan nuevas manifestaciones de su potencia irruptiva.

 

En sí, la escena del Tsunami en Japón, trae aparejada simbólica y materialmente  la vibración de los tres planetas transpersonales, siendo un ícono de este momento vibracional:   Neptuno, el agua a raudales. Plutón, la energía atómica. Urano, la manifestación iruptiva y determinante  de un cambio instantáneo de estado, relacionado a la electricidad. El uso indiscriminado de la energía atómica que interrumpió en Europa la construcción de nuevas usinas y paralizó centrales atómicas que estaban en vigencia.

 

 

TRABAJO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Luz en la oscuridad

 

Qué nivel de identificación y empatía tengo con mi entorno ¿?

 

Que registro tengo de mi personalidad (Ego) pugnando por su reafirmación en detrimento del entorno ¿?

 

Hasta que punto me entrego a  lo que la vida me propone de un modo amoroso ¿?

 

Como practico la compasión, empatía, la entrega desinteresada ¿?

 

NAMASTE

Visitas: 521

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me parecio muy interesante tu articulo.es un aporte positivo de como sintonizarnos con los ciclos, aprovecahndo el conocimiento astrologico, para estar mejor preparados para todos los cambios que se avecinan.gracias

Gracias a  vos por compartir.

Un abrazo!

 

Gracias Susana. Es un gusto compartir.

Un abrazo!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio