mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Al parecer el vínculo de mi discusión anterior se perdió, así que estoy iniciando uno nuevo, copiando una:

 

PREGUNTA.

Estimados foristas:

¿Porqué usan ustedes los planetas transaturninos en la interpretación horaria?

Mi argumento:

John Frawlley, en su libro "La verdadera astrología", expone en el capítulo 6 sobre "Los planetas exteriores y los asteroides":

... la conciencia de estos cuerpos celestes adicionales no han añadido un ápice a la precisión de los juicios astrológicos; evidentemente, cuantos más de estos cuerpos usan los astrólogos en su trabajo, tanto más alejado tiende a estar éste de cualquier realidad comprobable...

...La necesidad de incorporar estos nuevos planetas al sistema, es errónea en sí misma, y revela la ignorancia de dicho sistema...


Particularmente, no tomo en cuenta a los planetas transaturninos cuando interpreto, tratando de respetar las reglas básicas, pero veo que aquí no siguen la interpretación tradicional.

Quisiera leer sus razones al respecto.

Saludos atentos.


Visitas: 353

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:

te puedo comentar que los asteroides , funcionan perfectamente en las cartas natales , incluso los transitos sobre los asteroides, funcionan muy pero muy bien.

te invito a estudiarlos y comprobarlo, no podemos opinar sobre una cosa que no hemos estudiado ni comprobado.

como en toda disciplina se van descubriendo cosas nuevas y estas se agregan al conocimiento, por ejemplo en la medicina se descubren nuevas medicinas y nuevos conocimientos , igual  que en la ingenieria etc etc etc.

me pregunto:

por que en la astrologia no?

recibe un gran saludo

Roberto

 

Hola Roberto, saludos cordiales.

Gracias por contestar, pero no me he referido a la interpretación de cartas natales, en las que por supuesto, sí considero a Urano, Neptuno y PLutón.

Mi pregunta es específica sobre la interpretación en Astrología Horaria, donde a diferencia de la natal, es necesario aplicar diversas reglas para poder elaborar un juicio confiable.

Por otra parte, si vuelves a lees mi mensaje, comprobarás que no he opinado nada, simplemente he formulado una pregunta.

Saludos

 

 

 

 

 

Hola Aníbal.

Me parece razonable tu punto de vista.

También yo me estoy iniciando en esta rama interesantísima, por lo que no puedo afirmar que tenga gran experiencia como para afirmar que algo no sirve.

Pero me parece que es fundamental cimentar bien el modelo tradicional experimentado por los astrólogos clásicos en forma suficiente, donde los planetas que carecen de luz no tienen poder.

Ocasionalmente, sí me inclino a considerar a los transaturninos como aportadores de información complementaria a la aportada por los planetas tradicionales, pero después de haber analizado fundamentalmente el papel de los significadores primarios.

Hasta el momento, no he encontrado alguna carta horaria donde se requiera algún planeta adicional a los siete tradicionales, como tampoco se requiere alguna casa adicional a las 12 que todos conocemos.

En cartas natales, claro que sí tomo en cuenta a todos y a las estrellas fijas.

Saludos cordiales.

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio