mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quisiera que reflexionen sobre el titulo de esta discusión.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

 

Anímense a responder estas preguntas porque reflejan dos criterios muy diferentes sobre como entender las características de personalidad de los signos.

Visitas: 11594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Profe

Se me hace dificil entonces interpretar la muerte para capricornio la cual seria la casa v, que serian los hijos o el sexo. Me gustaría tu comentario

Gracias Antonio

Estoy completamente de acuerdo con la primera respuesta de Santiago, que veo muy completa... El "se parece" es muy amplio y da lugar a los eternos malentendidos de equiparar casa=signo=planeta, algo que es muy comun hacer en estos dias.


La casa es el ámbito en donde funcionará un planeta y un signo, el sol en escorpio  (agua, fijo) indica interés por lo oculto,intensidad,  encontrar el propósito en el conflicto (bueno vs. malo) , saber que "existe el mal" y querer "desenmascararlo", y otras cosas más. 

Un sol en VIII puede interesarle el mundo de lo oscuro, del dolor y de la muerte, ser un terapeuta, un albacea,o que se yo cuantas cosas más... manejarme muy bien con las inversiones ajenas o de mi conyugue, y posiblemente el sexo juegue un papel preponderante, cosa que no se puede decir lo mismo de escorpio por más fama que tenga. A escorpio le interesa la intensidad emocional, no necesariamente el sexo.

Mercurio en VIII facilita la expresion de mis mundos oscuros y de los demás, tambien puedo interesarme por el comercio o el manejo de bienes de una sociedad, o quizás sea terapeuta por el hecho de que mi mente y mi palabra puede viajar , entrar y salir, por los mundos de conflicto psíquico, pero esto no indica que brillaré en el mundo de la intensidad emocional ni mucho menos.

 Con respecto a lo que decis Antonio, que "escorpio es reservado " y "Géminis en la 8 es la muerte de escorpio", o sea que decis que la palabra es la muerte de escorpio, creo que no es así, la palabra es la herramienta de escorpio para sacar a la luz el mundo interior.

Si bien hay algunos puntos que "podrían tocarse"  con Capricornio , quizás el sentido de propósito puede equipararse a la busqueda del logro o meta, pero no veo mucho más. Para Capricornio los enredos emocionales de escorpio deben ser incomprensiblemente improductivos!

Las asociaciones que hacen de casas, etc, me parecen muy interesantes pero me suenan a juego mercurial.... 

nota aparte: soy escorpiana, tengo el sol en X y mercurio rige mi casa VIII

Saludos a todos!

Hola Mónica, toda esta discusión tiene un fondo y es el siguiente. Se trata de enfocar el estudio de una personalidad humana asociada a un signo zodiacal como un arreglo de doce casa o conductas hubicadas en doce signo o modalidades. Dicho de manera muy resumida.

Eso significa que la personalidad acuariana se manifiesta así

Forma de entender el yo acuariana, forma de poseer pisciana, forma de pensar ariana, familia y hogar tauro, creatividad geminiana, trabajo cancer, pareja Leo, crisis virgo, etc.

Si crees que este enfoque te puede ser útil, bien. Se requiere cambiar un poco la forma de pensar, como tienes la casa 3 en Aries eres libre pensadora y segura de ti misma, en lo que se refiere a las ideas. Por eso estoy seguro que eres capaz de pensar sola contra el mundo, si es necesario. Yo también! Pero no juego. No con el conocimiento. Yo observo mucho, pienso y saco conclusiones... aunque puede ser que tenga que volver hacia atrás algunas veces. 

gracias por tu respuesta Antonio! jaja si, yo haría esa misma division que decís, pero lo aplicaría al ascendente: ascendente escorpio materializa sagitarianamente, se relaciona capricornianamente, y así el resto. En eso sí no tengo casi dudas, digamos. (Nótese el "casi") 

Volver atrás en asuntos de conocimiento, es ir para adelante. De cualquier manera, todo lo que se preste al debate y a la movilización de ideas me interesa.

Saludos!

hola monica  t saluda un sol en escorpion con mercurio el sol y venus en dicho sector de mi carta astral...t escribo mientras la luna hace conjuncion con nuestro sol...seria delicioso y enriquecedor charlar contigo  una nativa en escorpion como tu de casa 10...mi e mail es redscorpion_77@hotmail.com  estoy ubicado en cali colombia...un abrazo y un beso de luz para ti.... poseo skype para hablar por ahi si lo veis convenient

namaste

daniel

Archivos adjuntos

Hola Antonio, gusto en saludarte. Puede tener conductas similares: Si el Sol se encuentra exaltado en esta casa. Esta posición del Sol si favorece la conducta de Capricornio, ya el el Sol se encuentra en domicilio. Para parecerse a un Escorpión: Si tiene que estar el Sol en casa X, ya que el ascendente es Escorpión; y por ultimo, si me parece lógico, ya que mercurio se encuentra en domicilio en esta casa 8.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Teresa, quisiera señalarte algunas consideraciones : el sol en X no implica ascendente escorpio salvo que seas de Leo, en donde aqui sí se encuentra en "su domicilio" por lo tanto es refulgente y visiblemente leonino, por estar en el ángulo mas visible de la carta.. Y Mercurio no se encuentra en su domicilio en casa 8, los domicilios son signos, no casas.

Un saludo!

Mónica

Hola Monica, es totalmente cierto que los Planetas NO se exaltan ni se domicilian en una casa, es en los signos, es un error de mi parte al no haber sido explicita en definir las cúspides de las casas de una Personalidad del signo ascendente Escorpión, esta personalidad esta definida sus características por todo el conjunto de la carta; si el sol de esta personalidad se encuentra en su casa X, quiere decir que la cúspide de su casa X es Leo y por lo tanto el Sol es el regente de esta casa, el sol se encuentra exalto; en el caso de Mercurio, siendo una personalidad de ascendente Escorpión su casa VIII la rige Géminis. Siento mucho no haber sido explicita en mis respuestas, y así no quede como un error de conceptos. En todo momento, yo estaba descubriendo una personalidad Escorpión.

Saludos.

Teresa

hola tengo el ejemplo de un amigo que tiene sol en casa 8 en piscis. luna en escorpio y pluton en casa 2.. para mi esos aspectos le da una conducta muy escorpiana yo digo que es un pisciano camuflado del que debes cuidarte porque sino te clava el aguijon, ademas es luna neptuno, muy visionario pero tambien confuso y traicionero.... creo que su sol en  casa 8 lo esta experimentando bastante bien, siempre fue una persona sexualmente muy activa con muchas experiencias, tiene dos negocios y sabe administrar  el dinero de los demas....para él el dinero, el trabajo y el sexo es lo fundamental de la vida....

Hola Cristina, de la infinidad de animales que tienen aguijón, o cualquier otro sistema agresivo como colmillos, garras, cuernos, etc. cuál es la particularidad del Escorpión y su célebre aguijón?

señor polito usted me esta tomando leccion??..jaja .todos sabemos la particularidad del escorpion y porque se lo asocia al signo  de escorpio .. yo se que usted es ferviente  defensor del signo y me parece muy bien reconocer las cualidades del mismo ...yo no tengo nada contra de  escorpio  al contrario..aunque reconosco que les tengo un poquito de recelo ... es que aveces lo único que saben hacer es adivinar cual es el punto debil de cada uno por si ellos en algun momento lo necesitan para defenderse o atacar...Perdon polito... simplemente quise dar una humilde opinion de alguien que tiene sol en casa 8 asi aprendemos todos no solo con el conocimiento concreto sino tambien con las experiencias.. igual si usted quiere agregar algo sobre el escorpio y su celebre aguijon me gustaria leerlo.....saludos . y un gusto leerlo siempre....

Hola Cristina te felicito por lo bien que manejas a Venus y a Mercurio. Cuando converso sobre algo intento revisar los significados de todos los términos, especialmente si es de astrología, porque es mi pasión. Igual podríamos analizar las tenazas del cangrejo, la espiga de trigo de la virgen o los platillos de la balanza. Recuerdo una conversación pasada sobre el signo Escorpio, seguro que tu participaste y yo no lo recordaba. Bueno, uno de los puntos que defiendo es que las personas nunca somos un signo, intento hablar del modelo de personalidad escoepiona cuando hablo de los rasgos de una persona, pero luego, como estudio aparte, intento encontrar los significados simbólicos de cada signo zodiacal. Y cuando voy con el zodiaco no veo personas.

Hablando de todo un poco, me gustaría comentarte que en general defiendo a aquellos signos que son atacados por la literatura astrológica continuamente con una cualidad negativa o que los desvaloriza. Defiendo mentiras como que los virgo son frios, los capricornio son avaros o ambiciosos, los cáncer son solo familia y cocina, los géminis son superficiales y conversadores, los escorpio viven en una cama teniendo sexo o intentando vengarse de alguien, los leo sólo quieren público y aplausos, los Aries son agresivos, etc, etc, etc

Creo que la astrología está llena de estereotipos, son ideas que no permiten evolucionar, tienden hacia el conformismo... bueno, no me gusta criticar, lo que me hace sentir mal es la soledad, es que me aparto por senderos que se desvian del camino y al cabo de un tiempo miro a los lados y no hay nadie. Incluso si encuentro algo muy bueno, no hay nadie con quien compartirlo. Entonces me regreso y comienzo a molestar a los que van tranquilos, o por lo menos a mi me parecen tranquilos. Te puedo decir en mi defensa que me he apartado muchas veces del camino, tengo una gran experiencia en abrir vías, en explorar, en pensar diferente, en buscar lo que no se me ha perdido... y mira que no soy Acuario, tampoco soy Aries! Soy un cangrejo que debería estar en su casa cocinando, con su mamá... si he de hacer caso a las oraciones de la aburrida astrología del montón. Es irónico que los que se habituan a repetir tantas cosas se dicen a si mismos acuarianos. No crees que hay algo que no encaja?

No se si dejar este comentario o borrarlo, pero... me da igual

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio