mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Que tal¡ Tengo una duda referente a lo que la Astronomia dice respecto a la forma en que se recorren las casas, donde explican que existe un desface en el zodiaco actual. Me gustaría que me orientaran sobre la respuesta que da la Astrología a esta cuestión. Dejo aqui uno de los articulos que encontre al respecto. Muchas gracias.

El zodiaco
Apolonio Juárez Núñez
Laboratorio de Ciencias Aplicadas, UAP

Usted seguramente sabe y conoce que existen 12 constelaciones zodiacales, que van desde Aries hasta Piscis y que cada una de ellas tiene vigencia de aproximadamente 30 días. Pues bien hoy abordaremos este tema

La observación de los astros ha sido motivo permanente de curiosidad, fantasías y estudio por parte de los seres humanos. En el firmamento las diferentes culturas han recreado mitos y leyendas asociándolo con moradas de dioses, seres de poderes sobrenaturales, épicas batallas y destino de emperadores y naciones. En este contexto hace poco más de 2 000 años en el seno de la cultura griega se estableció el zodiaco. El zodiaco es una franja que se localiza a uno y otro lado de la Eclíptica. La eclíptica es la línea aparente que recorre el Sol durante el año, visto desde la superficie terrestre y debe su nombre a que los eclipses ocurren sobre ella.

Los griegos dieron nombres de animales mitológicos a la mayoría de las 12 constelaciones zodiacales. De hecho, zodiaco proviene del griego dsoodíon que significa zona de animales.
Los nombres de las constelaciones del zodiaco reflejan una perspectiva y punto de vista de una cultura en particular, que en este caso corresponden a la cultura griega. Si hoy día tuviéramos que nombrar las constelaciones del zodiaco, evidentemente los nombres serían otros. Podríamos tener así: La constelación de la Licuadora, de la Televisión, del Radiotelescopio o quizás del Chupacabras. Aunque varias de las doce constelaciones que formaron el zodiaco habían sido descritas por culturas más antiguas como los sumerios, egipcios y babilonios; correspondió a los griegos sistematizarlo y legarlo a nuestra cultura. Desde entonces han transcurrido más de dos mil años y todavía es considerado tal como fue concebido inicialmente, asumiéndose que ha permanecido estático. Sin embargo, debido al movimiento relativo Tierra-Sol y específicamente al movimiento de precesión terrestre, que es semejante al cabeceo de un trompo en rotación, el zodiaco ha cambiado. Por una parte ha cambiado el número de constelaciones zodiacales y por otra han cambiado los periodos de tiempo en que cada constelación está vigente. En la trayectoria aparente del Sol en el firmamento, ha tomado importancia una constelación que se sitúa entre Escorpión y Sagitario. Esta constelación es Ofiuco, elevando a trece el número de constelaciones zodiacales
Ofiuco era ya conocida desde la antigüedad y el Sol hoy día permanece más tiempo sobre esta constelación que sobre la del Escorpión, ganando por derecho propio su lugar en el zodiaco. De esta forma el zodiaco antiguo y el zodiaco en la actualidad ya no coinciden.
De esta forma, las doce constelaciones originales establecidas por los griegos hace más de dos mil años, tienen ahora períodos de tiempo diferentes y la constelación de Ofiuco está tomando importancia en el zodiaco con el paso de los siglos.

Por lo tanto, una primer corrección que tendrían que hacer los astrólogos, sería ajustar sus horóscopos a los cambios que existen en el zodiaco. Hoy día es más importante, por su duración, la constelación de Ofiuco que la constelación de Escorpión. Mientras Ofiuco está vigente durante 16 días, Escorpión sólo está vigente durante 7 días.

Una prueba evidente del cambio que hay en las constelaciones se presentó durante el eclipse del 11 de julio de 1991. De acuerdo a los astrólogos, los nacidos el 11 de julio estarían bajo el signo de Cáncer, sin embargo, ese día se pudo observar detrás del Sol a la constelación de Géminis.

Por otra parte y como segunda observación, podemos decir que la influencia gravitacional que ejercen las constelaciones sobre cualquier habitante de nuestro planeta es extremadamente pequeña. Incluso, en los cálculos que hemos realizado, es mayor la influencia gravitacional de la persona que atiende el parto que la influencia de cualquiera de las constelaciones zodiacales. Una ejemplo claro del fracaso de la Astrología, se encuentra con los gemelos. De acuerdo a los astrólogos, las influencias de los astros sobre ellos serían prácticamente iguales. Sin embargo y por lo general, los gemelos tienen vidas, carácter y destinos muy diferentes.

Constelación/ Zodiaco antiguo/ Zodiaco actual
Aries
21/marzo- 19/abril
18/abril – 13/mayo

Tauro
20/abril – 20/mayo
14/mayo – 20/junio

Géminis
21/mayo – 21/junio
21/junio – 19/julio

Cáncer
22/junio – 22/julio
20/julio – 9/agosto

Leo
23/julio – 22/agosto
10/agosto – 15/septiembre

Virgo
23/agosto –22/septiembre
16/septiembre – 30/octubre

Libra
23/septiembre – 22/octubre
31/octubre – 22/noviembre

Escorpión
23/octubre – 21/noviembre
23/noviembre–29/noviembre

Ofiuco
30/noviembre– 15/diciembre

Sagitario
22/noviembre– 21/diciembre
16/diciembre – 19/enero

Capricornio
22/diciembre – 19/enero
20/enero – 16/febrero

Acuario
20/enero – 18/febrero
17/febrero – 11/marzo

Piscis 19/febrero – 20/marzo
12/marzo – 18/abril

Constelación /
Zodiaco antiguo/
Zodiaco actual
Aries
28 días
26 días

Tauro
30 días
38 días

Géminis
31 días
29 días

Cáncer
31 días
17 días

Leo
31 días
37 días

Virgo
31 días
46 días

Libra
31 días
23 días

Escorpión
30 días
7 días

Ofiuco

16 días

Sagitario
30 días
35 días

Capricornio
30 días
28 días

Acuario
29 días
23 días

Piscis
30 días
38 días

Visitas: 537

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

cuando pensamos que la astrologia se rige por los doce signos del zodiaco no estamos hablando de animalitos en el cielo. aun si los astronomos objetan que la astrologia no coincide con los descubrimientos actuales (en este sentido la constelacion de ofiuco) no son constelaciones lo que maneja la astrologia (aunque de hecho en astrologia sideral si), la astrologia no se basa en constelaciones sino en signos. estos signos se le atribuyeros caracteristicas animales para encriptar el vedadero estudio que hace miles de años quedo en secreto. en realidad los signos del zodiaco son campos electromagneticos de potencial puro. estoy campos electromagneticos se forman por la interaccion de la materia del universo. asi si alguien pudiese viajar a la conselacion de alfa centuaruo (donde hay vida como la nuestra) encontraria que las personas que habitan en alguna tierra de ese lugar tendrian a la vez sus doce signos del zodiaco iguales a los nuestros. de esta forma los signos del zodiaco son los mismos en cualquier punto del universo, infinitamente hacia abajo como infinitamente hacia arriba. un saludo para todos.
Que tal¡ Con lo que comentan me queda claro que la Astronomía no entiende la práctica de la Astrología y desde ahi surge la confusión... bien pues muchas gracias... saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio