mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quisiera que reflexionen sobre el titulo de esta discusión.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

 

Anímense a responder estas preguntas porque reflejan dos criterios muy diferentes sobre como entender las características de personalidad de los signos.

Visitas: 11594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola mayra  t responde un sol  mercurio y venus de casa 8 en escorpion asc piscis  luna en capricornio  esta casa 8 es mas bien inestable por ser agua pero ala vez nos permite cambiar y trasformarnos mas alla de la ilusion  que representa encarnar en este planeta 3-d

he recibido muchas revelaciones con dicha posicion y ahondar en el por que estamos aqui y cual es el fin ultimo de la encarnacion humana

si lo deseas escribeme a redscorpion_77@hotmail.com y con gusto podemos platicar

un abrazo de luz para ti

namaste

daniel de las estrellas

Yo también tengo el Sol en el la casa 8 y la Luna en Escorpio y Mercúrio en la casa 8. Mi siento el propio kk.

Parece que el rumbo de este foro se ha desviado y casi no hay respuestas ni reflexiones sobre los puntos propuestos. Me hubiera gustado un poco de Mercurio y no tanto Plutón. Nadie cambia más que Mercurio, sin embargo se habla de Plutón como significador de los cambios. Son el más cercano y el más lejano de los planetas con relación al Sol. Cerca del Sol, de la vida, de la energía, de la luz, está la dualidad. Lejos, a la salida del sistema está el célebre cambio plutoniano, es la salida del sistema!

El mismo signo Escorpión cuando entra en crisis o pasa por esos procesos de la casa 8  lo hace con el signo Géminis, el que corresponde a su octava casa.  Entonces?

Consideren esto una invitación a pensar y compartir las ideas que manejamos los astrólogos

 

Creo que en deterinadas actitudes puede parecer un escorpion de hecho como usted dice tendria que por logica tener serca a mercurio por lo tanto razonaria como tal y hablaria como tal (el mercurio lo va a tener  en esa casa ya que no se separa demasiado del sol) pero si estuviera en los ultimos grados de la casa 8 el mercurio podria estar en la 9 y ya sus razonamientos y forma de expresarse seria distinto de el escorpiano ,ademas tendriamos que ver donde esta su carga planetaria para ver podria tener todo en la casa ej 4 y ya todo seria disferente pero claro que con un sol en la 8 algunas actitudes escorpianas va a tener pero todo es relativo! quisiera saver por que tendria conductas del tipo capricorniano? acaso tambien tiene a saturno en la 8? gracias

Vamos a ver como me explico. Vamos  por las casas que es más sencillo, todos tenemos una casa 8 en un signo, así que las funciones adjudicadas a esa casa están presentes en todas las personalidades. Si la persona tiene el ascendente en escorpio (en el sistema de casa iguales) tendrá la casa 8 en Géminis. Eso quiere decir que la conducta de una persona con el ascendente Escorpio es geminiana en cuanto a las crisis y esas transformacines de las que hablamos y la sexualidad etc. A veces pensamos que si una persona es ascendente Escorpio es Escorpio en todas las casas y no es así.

Si una persona es ascendente Capricornio no es Capriconrio en todas las casas, lo es solo en la casa 1 y al llegar a la casa 8 veremos que se encuentra en el signo Leo. Por eso un Sol en Casa 8 es equivalente o por lo menos similar a un signo Leo en cúspide de casa 8 cuya correspondencia en casa 1, es Capricornio.

La interpretación sería la siguiente. El Escorpio cuando está en una crisis se comporta como pez en el agua, sabe y entiende bien el tema, es variable y hábil manejando este tipo de situaciones. Pasa por esos procesos con relativa facilidad, no le asustan, se muestra ingenioso e inteligente. Puede conversar sobre el tema porque para él es territorio de constantes idas y venidas. Esto es un Escorpión. Ahora bien, cuando el Sol o el signo Leo   se encuentra en esta casa, la persona brilla y saca a relucir lo mejor de sí mismo en los procesos de crisis. Deja de ser timido y retraido para llegar a ser extrovertido y centro de atención. Le salen todas sus cualidades de líder. Y dentro de todo, es posible que tenga una muerte que lo convierte en una persona célebre. Por otra parte le agrada convertirse e una persona importante en cuanto maneja o se inmiscuye en los asuntos de otra persona. etc. etc. etc.

mmmmmmmmmmmmm......deja comentarte... que tambien infunde con la luna... por que es la parte del alma ... no nada más al sol.. sobre todo si existe preponderancia de los demás planetas personales como mercurio, venus y marte; a decir verdad sol indica su actitud de autoafirmarse incluso esa búsquedad de la verdad para su espiritualidad en donde se podria estar asentando para su éxito, es ahi donde brilla me parece que una persona con ese sol en la casa 8... es que esta buceando la verdad de lo que esta oculto y la actitud que conlleva es transformador....

Tambien tomarse cuenta si el sol/luna en la casa 8 si existe factor de dispositor a plutón/marte tambien de regencia desde luego al ascendente tambien es de mayor importancia casi como el sol por que es el inicio y desde ahi estara todo presente tal como se veria al mundo

 

Por ejemplo... yo tengo luna toro en casa 8 en eso aspecto:

  • a oposición plutón libra casa 2
  • a trigono venus leo casa 12
  • a trigono neptuno sagitario casas 4
  • a oposición jupiter escorpio casa 2

pero existe un planeta como regencia en ese caso

marte escorpio casa 3 con aspecto de cuadratura a venus leo casa 12 y en rara ocasiones se intercepta con la cúspide por ejemplo que soy ascendente virgo partiendo así

  •  casa 1 cúspide de virgo
  • casa 2 cúspide de libra
  • casa 3 cúspide de escorpio(en lo cual esta ubicado marte escorpio casa 3)
  • casa 4 cúspide de sagitario
  • casa 5 cúspide de capricornio
  • casa 6 cúspide de acuario
  • casa 7 cúspide psicis
  • casa 8 cúspude aries

etc.,

supón que marte escorpion en la CASA 3, su regencia en la CASA 8 por la cuspide del signo CARNERO es decir:

 

CASA 8(cúspide CARNERO) es la regida del MARTE => CAUSA "es la que planta la semilla"

CASA 3(cúspide ESCORPIÓN) es la ubicación del MARTE => EFECTO "es donde se planta la semilla, crece y da fruto"

 

Entonces la sintetízamos

  • "semilla psiquica ha de plantarse en su lucha ideal del mas allá de la vida o muerte e incluso de transformación"
  • "Ideas encarnizadas o resueltas RIGE la transformación personal"
  • "Las ideas útopicas absorbe con la ciencia oculta"

 

Bien esa seria mi visión desde punto mental más hablando de casa 3 y así...por lo tanto la actitud que llevo ante la vida... entonces no se puede comportar un escorpion en esa forma sino la actitud en el escenario....

si digamos que dice que sol capricornio en casa 8

seria que esa persona le toma con una actitud seria respecto a la trasformación, dinero, poder o sexo...etc...

 

bueno es lo que puedo aporta mi opinión personal a la manera de mi percepción sin recurrir a la teoria... saludos....desde México

Ya lo dije: ...cuando el Sol o el signo Leo   se encuentra en esta casa, la persona brilla y saca a relucir lo mejor de sí mismo en los procesos de crisis. Deja de ser timido y retraido para llegar a ser extrovertido y centro de atención. Le salen todas sus cualidades de líder. Y dentro de todo, es posible que tenga una muerte que lo convierte en una persona célebre. Por otra parte le agrada convertirse e una persona importante en cuanto maneja o se inmiscuye en los asuntos de otra persona. etc. etc. etc.

Creo que todos tenemos ego, el asunto es lo que hacemos con él. Sin embargo si entendemos la casa 8 como lo ajeno podríamos incluso decir que el Sol en casa 8 hace que pongamos nuestro ego en los asuntos ajenos, en lo que no se controla, lo que escapa a nuestras manos. Por lo tanto una persona con esas características le pueden pasar dos cosas o se destaca por las riquezas que otros logran gracias a su intervención o logra destacarse a causa de su propia muerte o su capacidad de entregarse a vivir situaciones donde pierde el control.

Capricornio es un tipo de personalidad que intenta labrar riqueza ajena, como puede hacerlo un terapeuta, un abogado, un orientador o un consejero. Eso en su lado positivo, en su lado negativo puede ser envidioso, porque ve los valores en manos de otros, ve el sol como algo propiedad de otro y no suyo. Más que tener un ego, Capricornioo Sol en octava  envidia el ego que el no logra conseguir.

En la sexualidad da tendencia a ser muy fogoso y muchas veces tiene problemas porque pretende ser una especie de héroe sexual. NO por nada en la mitología griega los sátiros eran mitad cabras y mitad humanos. Esto es más en el signo Capricornio que en los que tienen Sol en casa 8.

Pero siguiendo con los aspectos positivos, el Sol en 8 da tendencia al sacrificio, ya que esta persona da por sentado que la luz es de otros, la vida es de otros, no es suya. Se puede dar el caso de que estas personas no generen su propia riqueza, sino que viven a expensas de la riqueza lograda por otros. Si cambia la palabra riqueza por prestigio, valor, vida, dinero, también vale. Pero hay que decir que estas personas ayudan y colaboran para que otros produzcan riqueza.

Es una posición frecuente en astrólogos, ya que el astrólogo que trabaja en consulta intenta que "el otro" descubra y cultive sus riquezas personales. El astrólogo se hace célebre por las cosas que sabe de otra persona, no de si mismo. Al astrólogo se le consulta.

En una sociedad orientada al éxito personal y al logro de riquezas para uso propio, tener un sol en esta casa no resulta cómodo. 

Todos tenemos una casa 8 y de alguna manera lo que en esa casa solo sale a relucir cuando se niega el yo y se penetrar el el mundo de lo que no es nuestro y por lo tanto no controlamos.

Eso pasa con todos los signos con relación al signo que ocupa la octava. El octavo signo te niega, te obliga a soltar tu esencia, te lleva al territorio que no manejas, te hace entrar en crisis, te niega y a veces te  conduce a la muerte, sea simbolica o real.

Capricornio consigue la luz muriendo.  Capricornio hace luz al morir. 

Hola Ana, me siento muy bien compartiendo esto, es super interesante y puede dar lugar a muchos más descubrimientos. Gracias.

tengo al sol en casa ocho conjunto a urano, en cancer, he notado que no es lo mismo  el sol en escorpio que en casa ocho, la persona escorpiana se reconoce escorpiano y no rehuye de serlo, en cambio he notado que me ha costado reconocer a escorpio en mi vida, en cambio me he identificado mucho con mi signo cancer, con el transcurrir de los años comprendi a mi sol en casa ocho, escorpio aparecio en mi vida siempre pero no lo sentia propio era como que estaba afuera esa energia, vivi rodeada de gente muy intensa y vi mucho dolor , temas como la locura, las adicciones, la violencia, aunque supongo que tambien obedecen a otros aspectos de mi carta, pero no veia en mi la manipulacion, la ira, el enojo, la venganza, la veia afuera, parecia como si fuera el ascendente, ahora empece a reconocer mucho de la sombra en mi, aunque siempre trabaje lo interno, en lo que mas reconozco mi sol en ocho es en las transformaciones que realize en el transcurso de mi vida, casi todas a nivel ego, esta bien no olvidemos que esta urano despertandome ahi, comence mi vida muy emocional ya que tengo la carta toda en agua signos y casas, excepto un par de planetas, y ahora noto que me estoy volviendo fria y no diria desapegada, sino como rebelde, como queriendome sacar de encima de un plumazo toda emocion, y esto me esta llevando al aislamiento. recien lei lo de mas arriba si tal cual soy astrologa! y siento que comprendo muy bien  a las personas que me consultan, y trabajo la astrologia desde el autoconocimiento, no me interesa mucho la prediccion

Wow... pues concuerdo muy contigo en tu opinión Maribel con respecto la sol en casa 8 y en ese caso tuyo si se difiere mucho con respecto al escenario que te rodearon esa gente me refiero a esa casa 8, y por otro parte sol conjunto urano te da un espiritu libre con una visión de llevar a cabo a la transformación supón que esta muy inquieta sobre la cuestiones del conocimiento esoterico o ocultos y por supuesto el autoconocimiento en si, pues muy bien en lo que te empeñas aplicar correctamente con la astrología enfocandose y por otra parte me gustaria que me aportarás tu propio opinión con respecto a mi LUNA en TORO en la CASA 8.... me han dicho que es bastante cerrado pero oculto... es muy fuerte la influencia en esa casa 8?

la luna en casa ocho, me hace pensar en una fusion con la madre, o una madre castradora, la luna en tauro esta exaltada por lo pronto afianza la energia maternal intensa, una madre muy presente, desde el punto de vista emocional y del inconsciente, supongo que tendras una comprension muy clara del alma femenina, serias un buen terapeuta para las mujeres, ya que las comprendes como nadie, sabes como piensan, de sus conflictos, y de sus represiones , sobre todo en los conflictos con la sexualidad de las mujeres, entenderías muy bien esto, como viven los condicionamientos que tienen con respecto a la sexualidad, ancestral, de mandatos y prohibiciones. 

Gracias Maribel, en verdad me encanto tu humilde opinión... en realidad si soy muy sensible al dolor o crisis emocional de las femeninas por que me dejo sentir pero siempre atento y comprensivo incluso dice con un gesto o demostración cariñoso queda liberada su heridas.... vaya que si tengo buena habilidad para entablar la relación con las mujeres en general y en cuanto mi madre me llevo bien y siempre procuro  estar tanto al hogar.... a ese aspecto me favorecio mucho todavia con LUNA-VENUS y VENUS-NEPTUNO a su vez NEPTUNO-LUNA... todo ellos me forma un gran triangulos no crees que conformas bastante bondad?

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio