mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando digo poder de la palabra digo tanto para quien la tiene y la aplica como forma manipuladora o bien como el que conoce su poder y tiene la capacidad de denunciar a quienes lo ejercen en funcion de la manipulacion. Este especto es en la era multimediatica el aspecto mas a tomar en cuenta ya que a partir de ahi parte todo el discurso que a veces creemos nuestro, propio e independiente de toda influencia cultural que baja del gran poder de los multimedios corporativos y dictatoriales.

Una premisa en medios es que "la realidad no existe, se crea"; ¿que significa esto?. Supongamos que una persona x es violada en una esquina y en la otra de la ciudad, al mismo tiempo un perro hace piruetas comicas para que su amo gane un dinero; ahora supongamos que al dia siguiente los medios mas vistos de la tv. pasan por el noticiero durante 10 minutos la cobertura del perro que hacia piruetas para que su amo gane un dinero, al mismo tiempo no se cubre en absoluto la noticia de la violacion; para la sociedad (salvo para los mas cercanos a la victima de violacion) ¿cual de las dos realidades entro en su registro de la realidad cotidiana y cual no existio?; este ejemplo tan simple al llevarlo a cabo con situaciones que los medios desconocen por ser una realidad que no conviene a ciertos intereses de poder se potencia por la razon de que la sociedad fue educada en el mundo occidental al individalismo, al egoismo, al racismo, a excluir a los debiles como algo normal, mas aun si se trata de debiles que se organizan para una transformacion que toca esos parametros de "normalidad", ¿cuantas veces escuchamos a gente decir ante denuncias que no fueron difundidas por los multimedios "son inventos tuyos, quien te conto semejante mentira?", es lo que llamamos un resorte de autodefensa.

Para ir mas en profundidad al tema me gustaria hablar de palabras, palabras que en su origen tuvieron un siginificado y hoy malintencionadamente significa otra cosa, dandole a la palabra en si un poder tremendo sustentando en la ignorancia o mas bien en la mediocridad.

Harapiento: hoy se le dice asi a una persona que esta abandonada, sucia, en la calle,con ropas rotas y viejas. Su origen data de la sociedad de Harappa, estaba situada en una zona de lo que hoy es Afaganistan, antiguamente unida a la India; su tiempo es de mas de 5000 años antes de cristo, no hay forma de traducir sus escritos, vivian en casas modestas, no tenian leyes, ni ejercitos, ni carceles ni jueces ni dinero, eran todos labradores y artesanos que vivian en armonia con la naturaleza, sobrevivieron unos 500 años, se cree que fueron exterminados por los imperios.

 

Anarquia: la palabra textualmente significa "sin gobierno", proviene del griego; durante muchos años la palabra fue utilizada por los poderosos cada ves que algun movimento se orgnizaba sin estar vinculado a partido o gobierno alguno, recien con Josep Proudon en una discucion que el filosofo mantuvo con un representante de las clases poderosas y ante un situacion de revueltas populares, el segundo le dice que eso es una anarquia, ante esto Proudon dice "si rebelarce contra las injusticias es anarquia entonces yo soy anarquista". Mucho mas adelante al formarce la primera internacional en la que estaba Carlos Marx y MIguel Bakunin es este ultimo el que al separarce de Marx forma la segunda internacional llamada anarquista, ahi, y solo ahi si se hace honor a la verdad historica el anarquismo pasa a ser ya no sinonismo de caso sino del orden mas perfecto que el ser humano pueda aspirar, libertad politica e igualdad economica, o sea lo contriario al capitalismo que dice liibertad economica e igualdad politica.

Por ignorancia o por malintencion asociar caos a la anarquia es un error historico.

 

Extremismo, absolutismo y relatividad: Los tres conceptos son bien conocidos por cualquiera que haya leido a Hermes pero lo que pocos toman en cuenta es el detalle de que este no usa adjetivos, el no dice que el no es extremista o que si, no dice que esta mal o bien serlo, solo dice la frase, es decir que solo se esta refierndo a al funcionamiento de la naturaleza y que al mismo tiempo relativiza todo lo que el mismo dice al reivindicar la relatividad; si usamos esos conceptos para despoticar contra algo que no nos gusta ya no tiene nada que ver con lo hermetico por mas que se use a Hermes para fines propios y egoistas; esto es sencillamente TECNICA DE PERSUACION;

se basa en asociar aquello que esta en la naturaleza (segun Hermes)con la forma de pensar de uno, o sea es una traslacion y fucion como metodo persuacivo dominacion; el termino de "extremista" por ejemplo fue usado en Argentina baja la teoria "de los dos demonios", la cual permitio en la decada del 80 dejar libres a miles y miles de gonocidas.

 

Subejiivo-objetivo: Aqui tenemos otro ejemplo muy comun de manipulacion; segun la psicologia todos somos sujetos (subjetivos) y todo lo que nos rodea es en apariencia objeto (objetivo), esto quiere decir que decirle a otro como forma de despoticar lo que dice "vos sos muy subjetivo" es lo mismo que decirle "lo normal es lo enfermo y vos sos cuerdo por eso no sos normal"; solo un demente o un niño podrian ser objetivos porque solo ellos se concideran el centro del universo.

Aqui en Argentina una tactica de los multiemdios es decirce a ellos mismos como "medios objetivos o independientes"; siguiendo la linea de lo que dije antes la traduccion seria que el objetivo de los multimedios es enloquecer a la gente mantenerlos como niños para que no maduren jamas y dejando a la gente que lleve ese mensaje a todos lados donde vaya y cada ves que dialogue con alguien. 

Todo aquel que posea una aspecto de mercurio pluton debera tener siempre en cuenta esto si desea ser una persona digna, el poder conlleva una gran responsabilad no solo d no aprovecharce de los demas sino de denunciar publcamente a quien la use.

Visitas: 1462

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hitler tenìa a Mercurio invisible al final de su ciclo con el Sol,  lo que lo hubiera descartado para la oratoria (como significador de la profesiòn) segùn los lineamientos clàsicos (aunque angular, y rapidìsimo de velocidad) no asi para el estudio y la concentraciòn, la invisibilidad - y la sequedad/frio de la fase - favorece estos atributos. De todas formas, Mercurio aspecta a la Luna y el Sol es regente del angulo del medio cielo.

Antes de llegar a Plutòn y todo lo demàs serìa bueno tener màs presente como cambia la cualidad esencial de Mercurio en cada momento de su ciclo sinòdico con el Sol y las estrellas fijas (configurado por paralelo de declinaciòn partil con la estrella Altair, una estrella muy benèfica, y tambièn con Plutòn a 30 minutos)

En resumen, Mercurio dispone de la conjunciòn Plutòn-Neptuno en Geminis  y està en paralelo de declinaciòn cerrado con Plutòn, un tipo de contacto que en general demuestra ser muy efectivo y seguro que puede dar cuenta de la propaganda nazi y aliada.

Dirìa que hay mucho que pensar del caracter transtornado y manipulador por la retrogradaciòn de Venus en el lìmite de visibildad con Marte, este a 1 dìa de volverse invisible (asi claro significador de la acciòn y dispositor final, occidental, dandole un atributo de frialdad absoluta) otro tanto de la aplicaciòn de la Luna - tambièn muy ràpida - con Jupiter, regente de casa 3.

Algo de lo que preguntas le conteste a sij pero te aconsejo que veas la carta de la vercion radial que Orson Welles llevo de la novela "la guerra de los mundos" y a su ves la carta de welles, es mas que significativa teniendo en cuenta que fue la experiencia mas elocuente de manipulacion social que se haya conocido (en 20min. logro que un millon de personas crean que atacaban los marcianos), el trabajo lo puse en ADM, se llama "Orson Welles, la guerra de los mundos y la tercera realidad".

Lenin, un agitador profesional, tambièn conocido como el filòsofo del trabajo que no trabajo nunca. Mercurio està ràpido de velocidad, màs verborragia (aplicaciòn superior de la Luna) menos substancia (occidental - sanguineo) apunto de hacer su apariciòn vespertina. Y efectivamente el Mercurio invisible no inclina al trabajo fìsico per se, sinò al intelectual. Venus exaltada a 2 grados de su màxima elongaciòn y en recepciòn mutua con Jupiter seguro que tampoco (supongo que puede ayudar a terminar momificado)

Chavez no tiene aspecto con Plutòn pero por declinaciòn està bastante cerca, hay que revisar varias cartas para ver que la relaciòn no es comùn. Un charlatàn sociòpata sin duda.

Goebbels tendria el contacto por contraparalelo, misma fase que Hitler, oriental combusto (FRIO) en domicilio termino y triplicidad de Marte occidental tambièn ya totalmente en orbe de combustiòn (frio-sequedad extrema). La Luna creciente, se separa de Mercurio. Un cìnico.

Landrù, psicòpata conocido por su facilidad de palabra y carisma. No tiene el aspecto pero si la relaciòn de contraparaleo bastante cerrado. La latitud indica incremento en los atributos adquiridos del planeta y en este caso Marte (ademàs de ser regente del domicilio) domina a Mercurio tambièn por latitud. Adicionalmente la Luna nueva en Aries, aunque pueda sonar paradòjico, tambièn indica - en principio - una gran frialdad.

El gigante estafador de los derivativos.

Igualmente, estoy de acuerdo que no se pueden sacar conclusiones de un aspecto porque por lo menos en la astrologìa clàsica el ser humano es un compuesto (psico-somàtico) y lo que puede prometer mal intelectualmente no necesariamente va a ser asi moralmente, valga la simplificaciòn. Y esta distinciòn es elemental a la hora de hacer conjeturas sobre la moralidad de alguien, no que no se puedan aproximar sinò que de hecho este ejercicio es al boleo sobre hechos y casos particulares y consumados.

No coincido conque Chavez sea un charlatan porque sino seria subestimar a un pueblo que lo voto en mayoria total, (y eso es mesianismo) de igual modo que no subestimo a los pueblos de Europa o a los yankies por apoyar masivamente un sistema como el noeliberalismo que para mi es el fachismo de la postmodernidad, cada pueblo es como cada persona, tiene sus tiempos de desarrollo, lo bueno o malo es de cada quien, yo tomo posicion en la vida porque soy un ser humano, no un marciano pero por lo que te dije siempre lo hago criticamente, es curioso que los que apoyan el neoliberalismo no lo hagan jamas criticamente, o lo apoyan a ciegas o no, eso me llama la atencion.

Con respecto a los aspectos de mercurio pluton, es cierto, no se puede tomar solo ese aspecto para determiran un diagnostico pero es una parte, por otro lado tambien hay que tener en cuenta una cosa, ¿sabes porque en el neoliberalismo es donde mas veo la manipulacion?, porque es el unico regimen donde no hay caras visibles, solo hay simbolos, el dinero, el estatus, la farandulizacion de la vida en todos sus niveles, etc etc pero no una cara a quien aplaudir o insultar, eso les da una impunidad para hacer cualquier cosa ya que esta sociddad esta acostumbrada a querer  o rechazar caras, no simbolos; a repudiar o justificar rejas visibles, no invisibles; nada mas manipalador que eso, ya que lo obvio jamas puede ser tan manipulador como lo subyacente, justamente esa es la caracteristica de lo manipulacion.

Para decir esto, nada mejor que tener las cualidades para manipular y te aseguro que las tengo, de haber querido tendria fieles seguidores sumisos a mi poder pero jamas haria eso, tengo codigos y moriria si me transformara en lo que tanto cuestiono, por eso prefiero usar lo que se para que nadie se deje dominar por nadie y para que nadie se aproveche de nadie. Por suerte tengo una carta que me hace contenerme, solo lo uso para defenderme, jamas para atacar o dominar, es como las artes marciales, el mejor profecional es el que no pelea con lo que sabe.

Si, yo soy mesianico entonces, denunciame.

Si te ofendi perdoname, tal ves me exprese mal; lo que quise decir es algo que yo tambien durante años crei y ahora lo veo distinto, no creo que uno pueda ser manipulado si la persona no esta predispuesta de antemano a esa manipulacion porque en el fondo si pasa es porque hay un acuerdo implicto con el mensaje. No es casualidad q cuando orson welles hizo el experimento social de la vercion radial de la guerra de los mundos del millon de personas que lo creyeron la inmesa mayoria eran super religiosos, conservadores, mayoria de gente de edad y de dinero.

Yo no  puedo conciderar que los Europeos o los yankies son idiotas por avalar en mayoria al neoliberalismo por mas que a mi no me guste y lo combatiria hasta el ultimo dia de mi vida por conciderarlo el resposable principal de las miserias humanas en el mundo, de la misma forma es que no estoy de acuerdo en decir que chaves es un charlatan ya que si lo fuera alguien que gano ampliamente las elecciones es porque todo el pueblo venezolano es charlatan, si pensas asi, vale pero no coincido para nada.

Ademas para mi el problema no son los gobiernos elegido por la gente, el problema son los imperios que no respetan los gobiernos fuera de sus paises solo porque no piensan como en su pais, cada pueblo debe resolver sus conflictos internos y no hay excusas para interferir.

Alguien que "gana ampliamente las elecciones" ahora vale para el conjunto de la poblaciòn de un paìs? No me queda màs remedio que asumir que respecto a sobre como se ganan elecciones en latinoamerica te abstuviste de aplicar tu maravillosa capacidad  crìtica...me sorprende en alguien que se jacta de ser tan suspicaz. No tanto me sorprende tu concepto de la democracia, no tiene nada de original.

Sij, no se porque sos tan burlon en tu forma de escribirme, yo te estoy hablando con respeto, no entiendo el porque de tu enojo conmigo mas alla de que podamos diferir.

Con respecto a Venezuela, claro que soy critico a pesar de que respeto y apoyo ese modelo como tambien lo apoyo a todo el eje latinoamericano; digo critico porque si voy al purismo soy un simpatizante anarquista, (no digo anarquista, digo simpatizante) mi enfoque critico de la vida toda incluye hasta las mismas ideas que simpatizo.

Con respecto a la gente que vota en las elecciones, y......si fuera purista, como anarco tendria que decir que todos son lo mismo, politicos, militares, policias, empresarios, jerarquias religiosas, toda toda estructura jerarquica de la vida y que solo, solo la democracia directa y de base es la unica democracia real pero repito, solo si fuera purista y ¿como libre pensador ser purista no es una contradiccion con el anarquismo?, para mi si por lo tanto no me gusta ser purista;

Creo, siguiendo con el tema de la nota que mas alla de las ideas de cada quien esta la forma de expresarnos y ese el punto que me interesa, si todos pusieramos nuestras ideas sobre la mesa, con las cartas a la vista, seria barbaro, que la gente pueda ver sin nesecidad de grandes conocimentos tecnicos, teoricos lo que propone uno u otro y que luego eliga o que no eliga a ninguno; el problema es que hay gente que dice "A" para decir "B" y eso no es poner las cartas a la vista, eso es sucio, es jugar con trampas, eso  es maquiavelico, eso es manipulacion para que el otro diga o haga lo que el cree que lo hace por voluntad propia; El mejor ejemplo de hoy dia con respecto a esto es la gente que dice "esto no es politica, esto es astrologia, esto es periodismo, esto es deportes, esto es etc etc" y por otro lado no se dan cuenta que todo lo que dicen tiene constantente una connotacion politica total y siempre para el mismo lado ideologico.

Te recomiendo que leas el trabajo que hize sobre Orson Welles o si no me queres leer hacelo por otro lado, no importa. Orson Welles le hizo creer a un millon de personas que atacaban los mercianos en solo 20 minutos, mas alla de que lo hizo a proposito para que la sociedad se de cuenta del poder que tienen los medios sobre el ser humano no deja de ser el ejemplo mas importante de manipulacion social de la historia humana.

No por nada los mas reaccionarios lo odian hasta hoy dia, nada mas doloroso que te toquen el ego.

Por lo que entiendo quiere decir que se puede tener un ese aspecto bien o mal aspectado,pero una persona puede discernir entre ser (buena o mala) persona según   la manipulación que ejerza sobre el otro utilizando su habilidad  o "capacidad" Dejando una semillita en la cabeza del otro o de los otros para " construir o destruir " eso dependerá de la intención de cada uno podemos creer y crear lo mejor o lo peor con lo que decimos o intentamos sembrar.

Pueden húsar sub angulacion como quieran todo dependerá de la persona que la posea y su nivel de conciencia de ultima todo regresa.....

mas allá de que quede claro o no lo que expone me encanta lo que explica y como lo hace gracias Sr Ariel a mi me mueve neuronas mas allá de la astrología GRACIAS!!!

Lo que sea que signifique, Orson Welles tambièn tiene a Plutòn y Mercurio configurados por paralelo de declinaciòn partil

La verdad es que muchos de los atributos del Plutòn astrològico "Pop" (el engaño y la simulaciòn, la lujuria) son tradicionalmente de Saturno en la astrologìa clàsica. 

Hola, leì con interès el tema y comparto el enfoque de Ariel Jose Gati respecto a como funcionan ciertas dinàmicas comunicativas y su efecto en las mentes humanas. Ahora bien, desconozco si los aspectos mercurio-plutòn tienen la ùnica palabra en dichas maniobras.

Para Zij: ¿podrìas, por favor, explicar la diferencia interpretativa(si es que la hay) entre un aspecto paralelo y una conjunciòn "comùn" tal y como la conocemos?- Te lo pregunto a ti, al ver que manejas y hablas de los paralelos con soltura. Me darias una alegria, ya que el asunto de los paralelos me infunda desde siempre mucho respeto y credenciales, pero nunca han podido ser apoyadas lo suficiente por ninguna bibliografia consultada. Personalmente tengo tanto a mercurio como a marte, en paralelo ajustado con plutòn y saturno. Seria fantàstico que se abriera un nuevo tema sobre los paralelos y antiparalelos e investigar. Puedo ofrecer varios casos interesantes.

 

Un saludo.

Mercurio da la comunicacion y Pluton la profundidad, la penetracion profunda, el poder de la palabra se da por eso, ningun mensaje puede llegar tan al inconciente indiviudal o colectivo como ese aspecto, de ahi que para usarlo en pos de dominar o en pos de denunciarlo es optimo.

despues estan los otros aspectos anexos que sirven pero para otras cosas, por ejemplo si ademas de mercurio pluton hay malos aspectos a la luna la persona tendra un poder pero no llegara a la gente o por lo menos tendra que aprender a trasladarlo al publico; si el aspecto es disociado la cualidad aumenta la capacidad del doble mensaje constante, mucho mas que en los aspectos standar. El tema es super interesante justamente porque en el ambtio astrologico hay poco escrito sebre estos temas por el temor que tienen muchos astrologos manipuladores a perder poder frente a la audiencia masiva; esto es a nivel incociente, no creo que lo hagan conscientemente, es dificil que alguien escondada su ego conciencia.

Imaginate como tocaria el ego de muchos si luego de llenarce la boca con la palabra "espiritualidad" supierian la cantidad de Nazis que hay detras de muchas editoriales, la intervencion de la C.I.A. en estos ambitos astrologicos que ellos mismos alimentan participando?; seria como una revolucion mundial y mental dentro del ambito astrologico impresionante.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio