mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando digo poder de la palabra digo tanto para quien la tiene y la aplica como forma manipuladora o bien como el que conoce su poder y tiene la capacidad de denunciar a quienes lo ejercen en funcion de la manipulacion. Este especto es en la era multimediatica el aspecto mas a tomar en cuenta ya que a partir de ahi parte todo el discurso que a veces creemos nuestro, propio e independiente de toda influencia cultural que baja del gran poder de los multimedios corporativos y dictatoriales.

Una premisa en medios es que "la realidad no existe, se crea"; ¿que significa esto?. Supongamos que una persona x es violada en una esquina y en la otra de la ciudad, al mismo tiempo un perro hace piruetas comicas para que su amo gane un dinero; ahora supongamos que al dia siguiente los medios mas vistos de la tv. pasan por el noticiero durante 10 minutos la cobertura del perro que hacia piruetas para que su amo gane un dinero, al mismo tiempo no se cubre en absoluto la noticia de la violacion; para la sociedad (salvo para los mas cercanos a la victima de violacion) ¿cual de las dos realidades entro en su registro de la realidad cotidiana y cual no existio?; este ejemplo tan simple al llevarlo a cabo con situaciones que los medios desconocen por ser una realidad que no conviene a ciertos intereses de poder se potencia por la razon de que la sociedad fue educada en el mundo occidental al individalismo, al egoismo, al racismo, a excluir a los debiles como algo normal, mas aun si se trata de debiles que se organizan para una transformacion que toca esos parametros de "normalidad", ¿cuantas veces escuchamos a gente decir ante denuncias que no fueron difundidas por los multimedios "son inventos tuyos, quien te conto semejante mentira?", es lo que llamamos un resorte de autodefensa.

Para ir mas en profundidad al tema me gustaria hablar de palabras, palabras que en su origen tuvieron un siginificado y hoy malintencionadamente significa otra cosa, dandole a la palabra en si un poder tremendo sustentando en la ignorancia o mas bien en la mediocridad.

Harapiento: hoy se le dice asi a una persona que esta abandonada, sucia, en la calle,con ropas rotas y viejas. Su origen data de la sociedad de Harappa, estaba situada en una zona de lo que hoy es Afaganistan, antiguamente unida a la India; su tiempo es de mas de 5000 años antes de cristo, no hay forma de traducir sus escritos, vivian en casas modestas, no tenian leyes, ni ejercitos, ni carceles ni jueces ni dinero, eran todos labradores y artesanos que vivian en armonia con la naturaleza, sobrevivieron unos 500 años, se cree que fueron exterminados por los imperios.

 

Anarquia: la palabra textualmente significa "sin gobierno", proviene del griego; durante muchos años la palabra fue utilizada por los poderosos cada ves que algun movimento se orgnizaba sin estar vinculado a partido o gobierno alguno, recien con Josep Proudon en una discucion que el filosofo mantuvo con un representante de las clases poderosas y ante un situacion de revueltas populares, el segundo le dice que eso es una anarquia, ante esto Proudon dice "si rebelarce contra las injusticias es anarquia entonces yo soy anarquista". Mucho mas adelante al formarce la primera internacional en la que estaba Carlos Marx y MIguel Bakunin es este ultimo el que al separarce de Marx forma la segunda internacional llamada anarquista, ahi, y solo ahi si se hace honor a la verdad historica el anarquismo pasa a ser ya no sinonismo de caso sino del orden mas perfecto que el ser humano pueda aspirar, libertad politica e igualdad economica, o sea lo contriario al capitalismo que dice liibertad economica e igualdad politica.

Por ignorancia o por malintencion asociar caos a la anarquia es un error historico.

 

Extremismo, absolutismo y relatividad: Los tres conceptos son bien conocidos por cualquiera que haya leido a Hermes pero lo que pocos toman en cuenta es el detalle de que este no usa adjetivos, el no dice que el no es extremista o que si, no dice que esta mal o bien serlo, solo dice la frase, es decir que solo se esta refierndo a al funcionamiento de la naturaleza y que al mismo tiempo relativiza todo lo que el mismo dice al reivindicar la relatividad; si usamos esos conceptos para despoticar contra algo que no nos gusta ya no tiene nada que ver con lo hermetico por mas que se use a Hermes para fines propios y egoistas; esto es sencillamente TECNICA DE PERSUACION;

se basa en asociar aquello que esta en la naturaleza (segun Hermes)con la forma de pensar de uno, o sea es una traslacion y fucion como metodo persuacivo dominacion; el termino de "extremista" por ejemplo fue usado en Argentina baja la teoria "de los dos demonios", la cual permitio en la decada del 80 dejar libres a miles y miles de gonocidas.

 

Subejiivo-objetivo: Aqui tenemos otro ejemplo muy comun de manipulacion; segun la psicologia todos somos sujetos (subjetivos) y todo lo que nos rodea es en apariencia objeto (objetivo), esto quiere decir que decirle a otro como forma de despoticar lo que dice "vos sos muy subjetivo" es lo mismo que decirle "lo normal es lo enfermo y vos sos cuerdo por eso no sos normal"; solo un demente o un niño podrian ser objetivos porque solo ellos se concideran el centro del universo.

Aqui en Argentina una tactica de los multiemdios es decirce a ellos mismos como "medios objetivos o independientes"; siguiendo la linea de lo que dije antes la traduccion seria que el objetivo de los multimedios es enloquecer a la gente mantenerlos como niños para que no maduren jamas y dejando a la gente que lleve ese mensaje a todos lados donde vaya y cada ves que dialogue con alguien. 

Todo aquel que posea una aspecto de mercurio pluton debera tener siempre en cuenta esto si desea ser una persona digna, el poder conlleva una gran responsabilad no solo d no aprovecharce de los demas sino de denunciar publcamente a quien la use.

Visitas: 1462

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ariel, ¿no crees que la influencia de neptuno està incluida en el lote?- No sè compañero, pero desde mi punto de vista considero màs peligrosa la influencia de neptuno a nivel social que la de plutòn. Es màs, todo de lo que vienes hablando(con lo cuàl estoy completamente de acuerdo) lo achaco a una habilidosa mano neptuniana. Desde mi visiòn personal(que como personal que es puede ser puesta en duda y lo acepto) neptuno en acuario ejerciò una influencia nefasta en nuestras civilizaciones modernas. Muchos engaños sobre "valores acuarianos", "espiritualidad", "temas de nueva era", etc, etc. Para mi, neptuno es el màs peligroso de todos los planetas, tanto individualmente como colectivamente y a nivel social.

¿còmo se desvirtuan las virtudes y como se virtuan las desvirtudes?- ¿tiene algo que ver con lo politicamente correcto?- ¿como varia y cambia en cada època "lo politicamente correcto"?- Por ejemplo, "ser humilde", es lo polìticamente correcto, y por consiguiente, muchos individuos que en realidad no hacen gala de esta virtud, la imitan para favorecerse ya que es lo politicamente correcto. Nos encontramos con una virtud desvirtuada y utilizada para favarorecerse personalmente en circulos sociales. Eso entraña cualquier àrea y sector. En realidad, vivimos en un gran teatro, donde parece que el ùnico personaje que no se representa es el real, el "yo mismo".

 

Lo que dices en tu ùltimo pàrrafo me encanta, es anàlogo a la realidad de un 15m inventado y dirigido por aquellos mismos a los cuales va dirigido, por "motivos" X. o a que los mismos que fabrican antivirus son los que los crean, los mismos que trabajan en laboratorios farmaceuticos sson los que inventan enfermedades, y asi con todo. Vivimos en una sociedad y un sistema de consumo donde si desparace un "mal", todo el sistema se veria afectado y por consiguiente habria pèrdidas. Bueno, creo que me desliguè de lo astrològico. Sorry.

 

No obstante, no importa como se "llame", si plutòn, neptuno, o fulanito". Lo importante es que tienes razòn en la esencia de lo que quieres transmitir, independientemente del planeta que sea responsable.

Totalmenente de acuerdo en que neptuno es superimportante, por supuesto, es el mesaje subliminal, el metamensasje, el mensaje subyacente, en realidad todos cumplen una funcion para el todo, ^Pluton lo que hace es la penetracion para mostrarnos lo terrible de nosotros mismos como algo normal, lo que nunca puede faltar es mercurio y la luna en la funcion en conjunta con los transaturninos, ¿sabias que segun estadisticas la luna en geminis da mas capacidad al periodismo que el sol en dicho signo?.

Hay un exelente libro llamado "persuacion de masas", fue escrito por un español de nombre Jose Luis de Leon, ahi veras que todos los planetas transturninos son fundamentales en la persuacion de masas, si bien el libro no habla de astrologia basta enteder un poco del tema para decodificarlo a nuestro estudio planetario.

Este tema es espinoso porque pocos se metieron en esas aguas, de hecho en casi 30 años de astrologo no conoci uno solo que haya fucionado la astrologia con las ciencias de la comunicacion como lo hicieron con otras ciencias como la psicologia, la medicina etc etc., salvo en parrafos sueltos.

Uno de los trabajos que hice se llama "El recorrido de la comunicacion", ahi nombro a dos astrologos que hacen mencion al tema, aunque los libros de los que extraje los textos no son especificamente comunicacionales.

El tema como te dije es espinoso y fijate vos, algunos (dije algunos, no todos) me basurean porque yo, al no ser un astrologo "estrella" no esta bien que me meta en temas desconocidos, si huberia sido una estrella estarian diciendo "!oooh¡".

Yo me meti dentro de la astrologia en lo que tal ves sea lo menos redituable economicamente hablando, el mejor dato de lo que te digo basta ver la cantidad de gente que hay en los grupos de astropsicologia, astroloiga y las gemas, el karma, etc etc, en cambio todos los grupos que estan vinculados lo social como astroantropologia, mundana, astrosociologia, astrologia mediatica (el que habri yo) no sumamos ni 100 entre todos; estos datos numericos tienen un mensaje en si mismos que solo basta tener la mente abierta para saber el siginificado que esconden esos datos.

Regresando nuevamente al tema en cuestion, Urano tambien es fundamental, la persuacion es poderosa en la velocidad del mensaje, eso no deja tiempo al analisis profundo, por ejemplo el efecto electronico en si mismo de la tv. que hace creer que uno ve una imagen y en realidad no hay imagen sino 300.000 puntos incandecentes que se encienden de forma discontinua creando un efecto muy similar al sueño pero conducido desde afuera.

Sigfrido

Si querès habrir un tema se pueden revisar y seguir haciendo conjeturas. Me parece que es lo mejor.

Te puedo decir que  - si no entendì mal - Kepler los llama a-lògicos a estos aspectos (porque no dependen del zodiaco - es decir de los dodecatemorios, la divisiòn igual de la ecliptica - ni de las figuras geomètricas regulares de los aspectos "clàsicos" entre los "signos" - que solo pueden nacer de esta divisiòn - ni de las que el inventò)

Al paralelo tambièn se le dice "ocultaciòn" un planeta "tapa" al otro. Los planetas asi quedan alineados astronòmicamente, esto no pasa siempre (ni mucho menos) entre los planetas en aspecto zodiacal.

Yo dirìa que no hay que confundir el contraparalelo con una oposiciòn (ni el paralelo con una conjunciòn) ya que este, como los demàs aspectos clàsicos, definen una relaciòn "visual" o sensorial zodiacal como base de la metàfora de la mente del animal còsmico - el Sol/zodiaco - hablandose a si misma (Platòn) de lo que estos aspectos - tomados aisladamente! - no participan. Si ya hay el aspecto zodiacal le añadirìan otra dimensiòn adicional que  habrìa que extraer de los principios - un poco por descarte - y en segundo lugar de la observaciòn. Como tener ejemplos que no vienen a este tema de la "discusiòn" (que a esta altura ya no se cual es) yo tambièn tengo.

Saludos

Gracias Zij, si, abrirè dicho tema. Me gustaria mucho que participaras y arrojaras ahì tu experiencia. Saludos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio