mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



La diabetes es una de las enfermedades con mayor crecimiento en el mundo. Tanto es así que el presidente de la Federación Internacional de Diabetes proyecta que en el futuro, aproximadamente un 70% de la población mundial podría padecer esta enfermedad. Ya existen en la actualidad alrededor de 135 millones de diabéticos mayores de 20 años y la cantidad de enfermos no parece que vaya a disminuir en el largo plazo. Según la medicina alópata se desconocen las causas que provocan la diabetes, pero al menos reconocen que esta se favorece por el excesivo consumo de azúcar refinado, y alimentos procesados ricos en carbohidratos simples (básicamente cereales a los que le han extraído todas las vitaminas y nutrientes esenciales, como la harina blanca).
Es muy fácil reconocer que uno de los principales problemas son los hábitos de alimentación y que no solo han provocado el aumento explosivo de diabetes, sino que también de otras enfermedades como obesidad infantil y cáncer.
Examinemos brevemente cómo funciona la diabetes y los mecanismos detrás de su aparición. La diabetes puede desarrollarse de dos maneras: El páncreas secreta poco o nada de insulina, en cuyo caso estamos en presencia de diabetes Tipo I. La segunda situación posible, es que el cuerpo tenga suficiente insulina, pero las células no responden adecuadamente a ella. Esto se conoce como diabetes Tipo II. Pero, ¿para qué sirve la insulina? La insulina se encarga de regular la concentración de glucosa en la sangre, la glucosa a su vez actúa como un verdadero combustible para el organismo, proporcionando energía a todas las funciones del cuerpo, como latidos del corazón, funcionamiento de los músculos e incluso el simple acto de pensar. Sin embargo, la glucosa debe encontrarse en cantidades acotadas en el torrente sanguíneo y la insulina se encarga de este trabajo.
Dentro de este delicado equilibrio, el principal enemigo es el azúcar refinado. A lo largo del tiempo se ha tejido el mito de que el azúcar es energía, por lo que muchas personas cuando sienten fatiga o cansancio, piensan que la mejor solución es consumir productos ricos en azúcar. Es un gran error. Cada vez que comemos alguna golosina y tomamos bebidas azucaradas, estamos lanzando una verdadera bomba de glucosa a nuestro cuerpo, elevando su nivel en la sangre de forma alarmante, con la falsa ilusión de que el azúcar “nos dará energía”. Gracias a esto nos provocamos una suerte de “diabetes temporal”. Lo único que hemos hecho es multiplicar el esfuerzo del páncreas para producir insulina sólo con el objeto de contrarrestar los efectos del azúcar. En el fondo, sólo maltratamos nuestro páncreas para normalizar la glucosa en la sangre.
Lo triste de la historia es que no sólo forzamos nuestro páncreas para desperdiciar insulina, sino que además no hemos consumido absolutamente NADA. En efecto, el azúcar NO ES UN ALIMENTO, solo es un compuesto químico puro, que no se encuentra en la naturaleza. Su fórmula consta de doce átomos de carbono, veintidós de hidrogeno, y once de oxigeno, nada más. No podemos sacar nada bueno, excepto llenarnos de calorías y engordar.
En vista de esto no es muy difícil comprender el porqué la simple explicación del factor hereditario de la diabetes es una visión muy limitada del problema. Si pensamos en las sociedades llamadas “primitivas”, enfermedades como la diabetes no existen, ya que no consumen azúcar ni carbohidratos refinados. Sin embargo, basta con que se introduzcan estos productos en dichas sociedades, y la diabetes aparece en todo su esplendor. Un interesante experimento llevado a cabo durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales, nos ilustra sobre este punto. Era muy difícil obtener, en esas épocas, azúcar refinada y carbohidratos refinados. Y por tanto, la tasa de incidencia, como la tasa de mortandad de la diabetes, disminuyeron impresionantemente. Si la diabetes es una enfermedad hereditaria, ocasionada por la falta de insulina, ¿Cómo es posible que simplemente privándose de azúcar y carbohidratos refinados, se cure la diabetes que se supone proviene de los tatarabuelos?
Es curioso además constatar que los investigadores que apoyan la línea argumentativa sobre el carácter hereditario de esta enfermedad, no tienen claro bajo qué mecanismos se produce este “traspaso de la enfermedad” a las generaciones futuras. Lo que sí está suficientemente claro es que en una familia donde uno de sus miembros es diabético, encontramos indefectiblemente altos niveles de consumo de azúcar y alimentos procesados.
Al ver la millonaria industria detrás del azúcar y los alimentos procesados en general, podemos entender porque la diabetes es una enfermedad con un crecimiento tan explosivo. Hoy el azúcar no solo se ocupa para endulzar los productos y matar las papilas gustativas, sino que también se utiliza para adulterar muchos alimentos. Parece una exageración, pero si tenemos en cuenta que el azúcar común es el alimento más pesado que existe además de barato podemos empezar a tener una idea acerca de lo que nos referimos. Muchos cereales son adulterados de esa manera, ya que vienen con un exceso de azúcar para poder venderlos más caro, simplemente por tener más peso. Reemplazamos un producto más caro por uno más económico. Es matemática elemental. Una taza de harina pesa 100 gr. La misma taza de azúcar pesa 200 gr. Esto explica el hecho de que hasta el pan blanco que encontramos en supermercados puede contener hasta un 10% de azúcar refinada. Muchas personas creen que consumen menos azúcar porque los alimentos en su etiqueta no lo mencionan, pero existen muchos nombres distintos para productos que son básicamente lo mismo: Azúcar refinada. Hace poco en los Estados Unidos se destapó un delicado fraude respecto al etiquetado de los productos, al contener ingredientes muy distintos a los prometidos por el fabricante. Debemos ser conscientes de que al consumir alimentos procesados, podemos estar consumiendo altas cantidades de compuestos químicos que son un potencial daño para nuestra salud.
En mi caso particular, no consumo azúcar, pero no porque tenga problemas con mi insulina, sino que simplemente he tomado la decisión de cuidar mi salud. No ha sido sencillo ya que existe una gran presión social frente a personas que tienen esta postura. De hecho muchos me han dicho que soy un exagerado por no consumir productos procesados con azúcar. No entienden mi postura de proteger mi salud, ni menos que no consuma azúcar a la que consideran inofensiva. La verdad nos muestra algo muy distinto: pocas sustancias químicas han sido tan letales en la historia humana como el azúcar.

Visitas: 3199

Respuestas a esta discusión

Hola amigo no , no tengo diabetes aun, ni tengo tumor en el pancreas tengo hiperinsulinismo y tengo desde el 1999 en tratamiento y no debo ni puedo comer mas que el azucar de las frutas fructuosa, nada de miel , ni papelon ni nada me dan unos picos de glisemia malisimos y con desmayo y todo , es decir fijate hay cosas de cosas asi sean naturalisimas no son buenas para ciertas quimicas sanguineas, un beso para ti y mil bendiciones
gracias..........Namaste...
L. M. F. el 7 de agosto de 2011 dijO: "Plutón es un planeta maravilloso, es el que nos fuerza a cambiar que es a lo que hemos venido a este mundo físico, hay veces que sus metodos son devastadores, pero como no nos gustan los cambios, este planeta se encarga de hacerlos por la buena o por la mala, normalmente es esta última".

"Plutón es el Dios que deberiamos de adorar en La Tierra, es omnipotente y omnipresente, esta involucrado en todas las funciones de nuestro cuerpo, por lo que bien podria ser el responsable de cualquier clase de enfermedad. Si conocemos a Plutón y sabemos interpretar su voluntad, no deberiamos tener problema alguno".

 Hola sagi-sagi.......tengo una persona a la que quiero mucho que padece diabetes....cuéntame esto por favor con más detalles  y me lo envias a mi correo...... www.santacruzsax@gmail.com

  gracias de antemano     un amigo sagitario Jose´ Luis Santacruz

 Atentamente..........un saludo cordial.

Buenas Tardes, Señor Ruiz, de mi mayor consideración: Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en relación con lo que ha expresado sobre la diabetes. Pienso, igual que Ud. que la experiencia es el mejor maestro y nuestro referente indiscutido; por lo tanto, le manifiesto que mi padre fue toda su vida diabético, y dentro de la categoría, la más difícil, la diabetes infanto-juvenil. Sin duda alguna, es una enfermedad psicológica, emocional, desencadenante de alguna penuria, tristeza, amargura, dolor o pérdida significativa en la vida. El tenía Ascendente en Aries y Marte (sangre, fuerza, productor de la energía del organismo) estaba en conjunción con Saturno (introvertido, reservado, austero, responsable y su madre era una persona fundamental para él, que sufrió mucho) en la Casa XII (Casa de agua, enfermedad crónica). 

Hola a todos saludos

Tambien me siento confundido al leer la relacion de la diabetes con Pluton, y la verdad me gustaria aportar mi punto de vista apoyado en parte en mi propia experiencia. Iniciamente se entiende la enfermedad como un problema con el azucar, algo que desde siempre se ha asignado al planeta Venus. Leo en un buen texto para Virgo y la casa sexta lo siguiente, en relacion con las partes del cuerpo: "muestra la parte baja del abdomen, las entrañas y los intestinos. Recuerdo ahora mi propia experiencia de ser diagnosticado con problemas fuertes a nivel intestinal, y para entonces las opciones medicas eran en exclusiva el consumo de uno y otro medicamento quimico. Mi razonamiento, inducido por la astrologia medica, me llevo a entender mejor la enfermedad y la mejor solucion. Entendi que de una u otra manera mi dolencia intestina estaba relacionada con mis finanzas propias, pero que la mejor medicina era eliminar de mi alimentacion todo vestigio de alimentos relacionados con Jupiter y Venus, los dos planetas que mas perjudican y/o se perjudican en VIrgo. Jupiter esta relacionado con las grasas de todo tipo, y Venus con los azucares en general. Pues bien deje de consumir los anteriores y al poco tiempo mi salud ha mejorado sustancialmente. En si entonces, lo que quiero dejar en claro es que todas las enfermedades de las partes digestivas de nuestro organismos se relacionan con el consumo de alimentos venusianos y jupiterianos. La diabetes, que involucra el pancreas, en mi saber debe corresponder con Virgo. Es curioso que la diabetes implique azucar y sangre, dos asuntos relacionados sobradamente con los dos planetas en mencion. En el mismo texto se lee para Jupiter: "en el cuerpo rige el oido izquierdo, el higado, la sangre y el semen". Entonces, despues de lo anterior, me quedo en la idea de que la diabetes es un asunto de Virgo y/o casa sexta, pero en especial de la mala influencia de Venus preferentemente. Debo pensar que las personas que nacen con Venus en Virgo y la casa sexta, la casa de las dolencias, son las mas propensas a enfermar de las vias digestivas por el alto consumo de alimentos ricos en azucares, endulzantes, chocolate y similares.  

En lo particular, mi experiencia analizando cartas me me ha demostrado la relación de Venus con la diábetes, con mucho respeto de otras opiniones y hallazgos al respecto, los cuales hasta ahora, por no haberlo podido someter a ejercicio estadístico, para mi, carecen de solidez.

Saludos

Hola a todos!!!! yo soy diabetica insulino dependiente desde los 13 años!! tengo apluton en escorpio en mi casa vi!! dejo mis datos por si les interesa mirarla!! 24/07/1987 02:42 am buenos aires argentina!!

Qué tal Pepina! Para mí, tiene más lógica tu Ascendente en Tauro (Venus que rige la nutrición, la alimentación) que ese Plutón en Casa VI. Pero, de todos modos, aquí, en éste asunto a debatir, se vuelve a reiterar la complejidad, como ocurrió, meses pasados, en determinar (si es que se puede astrológicamente o no, y Yo creo que Sí) la posible homosexualidad en una Carta Natal. Bajo mi óptica, lo que sucede es que, seguramente, hay MAS DE UNA ECUACION ASTROLOGICA que la potencializa y determine.Un abrazo afectuoso.

Hola amigos yo tengo una conjunción partil Luna-Pluton en la casa VI en Virgo y sufro de una enfermedad coronaria severa,pluton tiene que ver con las enfermedades del metabolismo.Ademas tengo una T cuadrada cuyo planeta focal es el Sol en Virgo en casa VI otra vez la VI en cuadratura con un orbe inferior a tres grados con Marte en Geminis regente del ascendente sufrí un infarto a los 37 y el sol en cuadratura con Jupiter (HIGADO) con des balance en los trigliceridos. A raíz  de múltiples cateterismos eimine el azucar y las harinas refinadas hasta que finalmente hoy me siento bien de salud y con cero complicaciones.

De tal manera que mucho cuidado con la Casa VI y mas si alli se encuentran las luminaras formando aspectos difíciles.

Un abrazo

y que pasa  en la astrologia con esto como vemos en la casa 6 que es la relacionada a la salud, esta tendencia a la diabetes, como estarian los planetas  predominando en estos cuadros.????

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio