mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿¿Alguien de este foro está al tanto de lo que sucede en Venezuela…??

¿¿Algún sabio astrólogo (en especial venezolano o venezolana) se ha tomado la molestia de abordar el triste presente de todo un pueblo…??

Al revisar los post y debates presentados y vigentes, el tema, a pesar de su gravedad, brilla por su ausencia.

En honor a Venezuela, he resuelto actualizar esta discusión o debate. Y para ello queda editadas las cartas de las puertas del año vigente. 

Carta anual del Estado del país y sus gobernantes… El 0º de Aries, nótese al Sol conjunto al Asc. y la conjunción Luna-Saturno conjunto al medio cielo. Valga destacar la T cuadrada que recibe Júpiter en el signo de Libra en 7 siendo señor del Ascensor y Medio Cielo.

 

Carta anual del Estado del pueblo… El 0º de Cáncer 2016, La posición del Sol en 7 en oposición a la Luna y el Asc. A su vez el gran cuadrado de Júpiter-Saturno-Neptuno-Mercurio. El reflejo de un año muy difícil para los pueblos y muy particular para un pueblo que viene sufriendo la peor de las crisis en Latinoamérica.

Carta anual de la situación económica… En el 0º de libra 2016. Otra carta complicada y tensa a nivel mundial, pero para Venezuela, un país cuyos gobernantes lo han llevado a la banca rota, esta carta es catastrófica. La configuración cuadrada de la Luna-Mercurio-Saturno-Marte-Neptuno. Una carta con aspectos tensos para un año muy desgastan desde el plano de la economía.

Carta anual de militares y fuerzas del Orden… En el 0º de Capricornio 2016, La preocupante posición del Sol conjunto al Asc en cuadratura con la Luna Menguante en el MC. Un año donde las fuerzas del orden reprimen a los manifestantes, al pueblo.

Visitas: 20421

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante, Santiago... Ya había visto por mi cuenta lo del grado 14 de Libra, y comparto lo que dice los grados Sabianos:

Grado 14: Una mujer de aspecto inocente, cabellos largos y estatura mediana, que parece encontrarse muy inquieta. A sus espaldas observo a un ser de aspecto oscuro.

Grado 15: Un cerdo muy gordo está tendido, descansando.

Grado 16: Un soldado ejercitándose.

???

Venezuela está de luto, y no es para menos, toda su infraestructura física, agrícola, industrial, hospitalaria y social se está cayendo por falta de atención y mantenimiento durante 14 años, eso, sumado aun progresivo efecto erosivo de un gobierno que ha demostrado incapacidad en todos las áreas que le compete. La estrategia de trampa o fraude electoral se denuncia día a día a menos de una semana de las elecciones, fraude que se puede ver reflejado en esta curiosa carta a Henrique Capriles: https://docs.google.com/document/d/1mYdtvKFPQGVLDZDx6tiz73QS2sUgXbq... y en muchos artículos de opinión de el diario El Universal de Venezuela.

La trampa o el engaño son propias de Neptuno, Neptuno en el Medio cielo de la lunación previa a las elecciones, Neptuno en oposición a Venus en Virgo señor del ascendente en la carta de inicio de las elecciones refleja muy bien los resultados del mes.

El luto de Venezuela debe ser un luto sentido por todos quienes vemos consternados la pérdida paulatina de la paz y la libertad en la tierra del Libertador Simón Bolívar.

En estas páginas es curioso ver a los foristas rojos-rojitos festejando sus aciertos en los pronósticos astrológicos de la ganancia de Chávez… Es sumamente cómico leer sus reflexiones astrológicas y a la vez permite entender porque la astrología está relegada al desprecio de la comunidad de ciencias oficiales y académicas.

Hola Santiago, tanto aquí como en otros sitios los astrólogos simpatizantes con Chávez interpretan la posición de Neptuno tanto en la carta de la lunación previa como en la eventual como el socialismo/comunismo, ignorando absolutamente las características negativas de Neptuno: fraude, caos, morbosidad, deshonestidad, robo, atentado...

La ilusión, la fantasía, lo irreal es Neptuno, y los principios socialistas son muy neptunianos. Las revoluciones sin objetividad son muy neptunianas. Y el autoengaño también... que pena por Venezuela.
Hola a todos saludos

Es cierto que el significado de un planeta cualquiera puede ser proporcional y/o alineado del lado del interesado y segun sean sus necesidades. Es claro que cada astrologo interpreta segun su entender, su necesidad y hasta su subjetividad. Pero lo real es lo real, y esto ultimo en lo tocante a la astrologia solo puede ser sustendado en las cartas que puedan ser vinculantes con la propuesta que se desea ilustrar. Es cierto, tambien, que segun la optica del interprete Neptuno puede ser significador de engaño o fraude, o bien de espiritualidad y/o capacidades mediumnicas. En lo pesonal me parece que un momento bastante significativo para definir si hubo o no fraude en las recientes elecciones en Venezuela, es el momento exacto en que la funcionaria del CNE hace el primer anuncio de los resultados. En un mensaje dentro de la discusion propuesta por Juan publique el siguiente aparte:

"Hola Juan saludos cordiales para ti

En fin, insisto que me gustaria seguir leyendo aportes puramente astrologicos y no necesariamente opiniones, informes y/o apuntes de periodistas u otras personas que en ultimas no van al centro de lo necesario, y por necesario debe entenderse aquello que justifique contundentemente la derrota de Capriles o bien si en definitiva el llamado fraude electoral fue la determinante. En mi caso quiro dejar en consideracion la carta del momento exacto, y exacto es exacto, en el que la funcionaria del CNE hizo el primer anuncio de los resultados. El primer boletin del CNE fue leido a las 10:07 pm, hora local de Venezuela (02:37 am en GMT del 8 de octubre de 2012). El informe daba cuenta de un 54.42% para el presidente Chavez y un 44.97% para Capriles. El ascendente por placidus se ubica en los 24º32' de Geminis. Me gustaria, si es posible, continuar los apuntes de esta carta, tal vez, a lo mejor, se pueda saber mas de lo que dicen o apuntan los afamados periodsitas, criticos y adectos del presidente Hugo Chavez".

Pues bien, les dejo esta carta para su revision y opinar, y no olviden que ya alguien escribio que la historia, por lo general, siempre es escrita por los vencedores.

Saludos
Giovanny

Buen día Giovanni

Como tu mismo lo manifiestas, cada astrólogo interpreta cada asunto según su entender, su necesidad y hasta su subjetividad, esto lleva a la astrología al estado que les gusta a sus detractores que se encuentre este conocimiento: en una pseudo-ciencia.

Por lo que te refieres a los aportes enteramente astrológicos, debo recordarte que un análisis netamente astrológico lleva tiempo y dedicación adecuada sea para un análisis de carta natal o un tema como el que estamos abordando, y como este se supone que es un foro de discusión para personas que conocemos en diversos grados la astrología, los apuntes periodísticos y opinión de los actores en este caso venezolanos reflejan ciertas verdades que se encuentran en las cartas natales que se exponen y que para un ejercicio de aprendizaje según parámetros astrológicos valen la pena observar, aunque esta no sea una ventana de enseñanzas astrológicas, pues los argumentos que se manejan, de acuerdo a las escuelas a las que seguimos no concuerdan de forma armónica, y entramos en las tristes actitudes de faltarnos el respeto, algo muy frecuente con estos líderes que fomentan la polarización social y que a nivel de quienes nos hemos involucrado en estas ciencias ancestrales debía haberse superado. ¡¡Que pena, pero esa no es una realidad en este campo de astrólogos!!.

Tomando el tema propuesto, aquí dejo la carta que tu propones, carta que en esencia debe reflejar el inicio de una actitud social ante una información determinada, pues la carta en sí nace con el pronunciamiento del CNE de Venezuela:

Bien, esta es tu iniciativa, sería interesante conocer tus impresiones particulares en la lectura de esta carta, sin entrar, por supuesto, en largas explicaciones o justificaciones de lo expuesto.

Saludos cordiales 

Me autocito, 5 de octubre de 2012:

 

"PD: Ojo, debo aclarar que siempre he dicho que será el anunciado por el CNE, cosa muy distinta es ser el ganador, el ganador legitimo  es sin duda Capriles, el anunciado por el CNE es otra cosa, por algo el Gobierno en la cuadratura pluton urano representa a pluton y a todo el poder grosero que han acumulado en 14 años, ustedes de verdad crean que van a entregar por las buenas??? no hemos visto suficiente de su proceder con un país secuestrado y las instituciones tomadas? "

 

A buen entendedor, pocas palabras...

Luego de leer las predicciones sobre Venezuela de Juliana San Juan que Juan Boñón colocó en su foro de discusión, me llamó la atención la importancia que se le da a la eclipse pasada del 13 de noviembre: "Átropos, la Moira que tiene la tijera que corta el hilo de la vida, actuará, eso puede suceder cuando un planeta se ponga retrogrado y la luna se interponga entre el Sol y la Tierra, ella pondrá encontrar su ojo, para hacer cumplir un destino ya trazado"; predicción que puede leerse en el siguiente enlace:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=916803

Para observar la gravedad de ese posible acontecimiento, bajo la lunación de eclipse de noviembre para Caracas:

Obsérvese la oposición de la lunación con el Ascendente, el nodo sur en conjunción, aunado la semi cuadratura de Plutón desde casa 8 y la sesquicuadratura de Urano desde la casa 11 a la lunación en Escorpio. Casa 7 representa al pueblo como unidad social organizada. Cada quien que realice su propia apreciación e interpretación de esta configuración en eclipse.

Si el juego de los atacires es correcto cuando el Ascendente toque a la lunación puede desatarse alguna crisis mayor, esto es en luna llena y días posteriores al tocar la posición de Marte y Plutón. Debido a la naturaleza de la configuración, cada 3 a 4 días puede suceder algún acontecimiento importante y poco agradable que sería noticia en Venezuela. Estos días serían en noviembre: 16, 20, 23 o 24, 28; diciembre 2, 6 y 10.  Si Atropos la Moira es la muerte, entonces es posible que las noticias de las mismas estén relacionadas  con esto, pues observamos la presencia de Marte y Plutón en casa 8, además de la conjunción en el signo de Escorpio y a Saturno señor de Capricornio, reforzando esta idea. Debo aclarar, que el caso que nos ocupa, Venezuela, vive una tensión social interna cada vez más preocupante, que puede salirse de control en cualquier momento, pues, como algunos analistas venezolanos lo expresan: "La procesión se la lleva por dentro", pero eso no es eterno.

En razón de que esta ciencia de la astrología no es abordada ni tomada en cuenta con seriedad, solo queda esperar y observar… para aprender de los aciertos y de los errores.

La triste situación del estado de salud y convalecencia del Presidente Hugo Chávez parece reflejarse bastante bien en la secuencia de la carta del cielo del 0º de Aries. 

El Sol por atacir transitando la casa 10 el 7 de Octubre (Sol 14º Libra), cuando "gana las elecciones", de allí en adelante sus apariciones públicas fueron escasas. 

El 27 de Noviembre viaja a Cuba (Sol 5º Sagitario) conjunción con el nodo lunar y pasa a transitar por la casa 12.

Las noticias no oficiales pero de cierta confiabilidad dan por sentado que la cirugía practicada el pasado 11 de diciembre fue un fracaso, y la situación actual del paciente es sumamente delicada. Por atacir para el día de mañana 31 de Diciembre, el Sol llegará al punto de Plutón en el grado 9º de Capricornio en el Ascendente de la Carta. No es necesario indicar el significado de Plutón.

El principio del fin, como lo dije hace un año en estas mismas páginas, 2013, 2014, 2015, años de la transición (para decirlo bonito) o años de la destrucción total de lo hasta ahora construido (para decirlo astrológicamente), Pluton oposición al sol de Venezuela.

Es curioso, tanta gente aqui que se le pasa haciendo pronósticos al Rey de España, a Obama, al capitalismo, a Donald Trump, a Mariano Rajoy, a Mickey Mouse, etc.. ahora estan calladitos, sorprende tanto silencio, o quizás no... Vamos a ver si el moribundo fuera otro que trato le darían a la noticia.

Silvia hizo un extraordinario análisis a este respecto, que no se porque no ha compartido aquí, aunque de verdad, mejor es, suficientes agravios hemos ya sufrido aquí, igualito todo lo que va a pasar tiene su hora, no hacen falta ni malos ni buenos deseos al respecto, porque está fuera de nuestra injerencia. 

A pesar de que se avecina uno de los peores, sino el peor, de los años de nuestra historia republicana les deseo a todos un muy feliz año 2013.

Saludos

De Ripley, no se lo puede llamar de otra manera. Lo que sucede en Venezuela con respecto a su presidente y lo que vive todo un país petrolero en todos los ámbitos conocidos en pleno siglo XXI es: "Aunque usted no lo crea". Y por supuesto, con un poco de sentido común podemos corroborar lo que se conoce que sucede en Venezuela y su Presidente con las cartas del 0º de Aries, Cáncer, Libra y  Capricornio. Para quien sepa leer los significadores principales puede observar que la realidad se ve reflejada en estas 4 cartas, basta hacer las preguntas correspondientes y tiene su respuesta.

Pero en este período en particular se desató Ripley; aunque se podría afirmar que comenzó el 11 de Diciembre con la intervención quirúrgica de Chávez. Que dicho sea de paso fue una operación desaconsejable desde el punto de vista de la posición de la Luna por signo, constelación, cercanía y en orbe de conjunción con el nodo real… la Luna se encontraba en el signo de Escorpión, en la constelación de libra, en orbe de conjunción con el nodo verdadero y un día antes del perigeo lunar. y ya saben lo que se dice: "No toques con cuchillo aquella parte correspondiente a la región por donde está atravesando la Luna. El presidente fue intervenido en la región pélvica regido por Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario.

Con esta lunación de febrero, inicio del nuevo año chino de la serpiente (año donde hay que pagar las cuentas del año del dragón) observamos la siguiente configuración:

Es interesante observar que aunque el anuncio de la devaluación se dio el 8, el impacto en los precios se empezó a sentir después del carnaval, recordando a todo el pueblo que polvo eres y en polvo te convertirás. Pero lo que realmente llama la atención es el manejo de la información oficial, y allí observamos la curiosa conjunción Neptuno-Marte-Mercurio-Quirón en piscis en la casa 3 de las comunicaciones. ¿Se refleja o no ese gran misterio de la realidad de Hugo Chávez con una comunicación secuestrada al engaño?

Nuestro colega Pedro Henández nos expone un ejercicio de astrología horaria realizando la siguiente pregunta: "Què es de Hugo Chavez, regresarà a Venezuela?" con los siguientes datos:

Tomando el mismo criterio de Pedro, con respecto a que casa 7 es significadora de la persona por la que se levantó la carta… observamos que está en Virgo y su regente Mercurio en Piscis, se encuentra con doble debilidad (detrimento y caído) en conjunto con el peregrino Marte y Quirón y en casa 12 o 6 desde la 7. Según Pedro eso es significador de que el presidente está vivo con una dificultad en su salud, convaleciente pero mejor (¿cáncer terminal?)… Es posible llegar a esa conclusión con Marte y Quirón acompañando a Mercurio en el signo de la enfermedad crónica??… clac.clac.clac.clac.

Mercurio en trígono con Saturno en Escorpio en 8 (2 desde la 7 - estado del cuerpo físico) y sextil con Plutón en Capricornio en 10 puede indicar mejoría de una enfermedad…?? creo que Morin se estará revolcando en su tumba. 

Según Pedro, en esa posición de Mercurio en piscis, al estar presente Marte conjunto con Quirón refleja que el paciente está bien asistido por el personal médico… ¿habla en serio…? Ni Marte, ni Quirón, ni Mercurio están bien en Piscis y Júpiter su regente primario recibe una cuadratura de Marte y Quirón desde Piscis en Géminis. Todo este conjunto no puede dar una respuesta positiva. ¿O siii…? 

Pedro afirma que la Luna está conjunta a Mercurio, bueno… 11º de distancia separativa no creo que es una conjunción muy evidente y mucho menos fuerte como para indicar la fuerte cercanía de sus hijas, aunque por lo general la Luna es indicadora de la madre; y en cuanto a la posición de Venus como indicadora de ello por ser regente de Libra signo compartido en la C7, en cuadratura con Saturno en Escorpio y en trino con el debilitado Júpiter no es precisamente un indicador de unión y afecto al personaje de la pregunta en función de su estado (valga la aclaración subrayada ya que les encanta mal interpretar lo que uno escribe)

¿Volverá Chávez a Venezuela…? Inevitablemente si, es un presidente y aunque esté muerto van a solicitar su cuerpo. El problema es: Vivo, muerto, en malas condiciones... etc. En este punto, yo observaría a Plutón en el medio cielo que puede ser muy significador de Muerte o por lo menos en estado crítico en Capricornio es algo así como un destino fatal, como respuesta a la pregunta. Respuesta que nuestro amigo Pedro, no puede llegar jamás porque vive en una burbuja de inmortalidad, ya que todo el mundo quiere vivir en ella. (Cuestión de dogmas y creencias. ¿Qué le podemos hacer?)

Y al final, nuestro amigo Pedro concluye que Chávez volverá, tomará el poder y mandará en Venezuela… ni qué disneylandia, todo un cuento de hadas. Clac.clac.clac.clac.

Comprendo a Pedro, al fin y al cabo, si tengo una carta horaria con un piscis Ascendente, un Neptuno en 12 y un Júpiter en 3 en detrimento, la posibilidad de autoengaño es muy alta, la misma respuesta se encierra en casa 12…todo un secreto.

Luego viene la foto forjada con fecha 14 de febrero, donde está Chávez con sus dos hijas, vaya coincidencia, de que apareció Chávez con sus hijas y fue noticia, aunque sea forjada fue una realidad. No quisiera pensar que Pedro fue parte consciente de esa trama… pero de todo hay en la viña del Señor como dice el refrán.

Aquí otra carta curiosa. Según fuentes oficiales, Chávez fue trasladado y llegó a Venezuela el 18/02/2013 a las 2:30 de la mañana:

Es la carta de la llegada de Chávez. Desde el origen el engaño… Piscis en 3, Neptuno en la cúspide, conjunto con el Sol, ciertamente brillan engañando, mojoneando, y el pueblo come cuento…? no tanto pero si. Obsérvese a la Luna conjunta en Géminis con Júpiter, en la casa 6, regida por el gran mentiroso de este momento un Mercurio en Piscis en 3. 

Busquemos respuestas astrológicas con esta carta a ver que nos dicen del personaje que llegó en ese vuelo. Vemos el ascendente en Capricornio con la presencia de Plutón… mala señal, su regente, Saturno en Escorpio en casa 11, sigue siendo mala señal. Libra en el medio cielo, con su regente en Acuario, en 2 en cuadratura con Saturno regente primario en Escorpio… la señal sigue siendo negativa.

Como todos sabemos, por las noticias: se afirma que Chávez está en Venezuela pero nadie lo ha visto, y nadie da fe de vida real, aunque hay quienes dicen incluso que lo han visto bajar caminando del avión… Mentira tras mentira. La misma que puede ser ratificada por la presencia otra vez de Piscis en la casa 3.

Si proyectamos las siguientes lunaciones para Venezuela encontraremos más significadores de la pelona y las mentiras, tomando en cuenta la retrogradación de Mercurio en el signo de Piscis.

Los antiguos no señalaron al azar las casas 8 y 12 como casas anaréticas, y eso incluye a los signos correspondientes por analogía. 

Santiago, encontré este artículo hoy que refleja muy bien lo que ya hoy es obvio para casi todo el mundo...

http://www.lanacion.com.ar/1556453-venezuela-entre-los-secretos-y-l...

 Esperemos que Mercurio en su retrogradación recolecte todas las mentiras y las saque a flote.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio