mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Como se interpreta el Infortunio de acuerdo a la posición de la casa?

Si toca luminarias importantes como sería?

Por ejemplo: Como se comporta si esta en Conjunción al Sol? Su esencia se ve disminuida?, o con la Luna, como afecta las emociones?

Me podrían recomendar un libro? es que tengo muchas preguntas respecto a este punto

Gracias

Visitas: 13830

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo te recomendaría dejar de prestarle tanta atención al punto de infortunio, básicamente es un punto álgido de contracción, pero al ser un cálculo matemático que solo toma en cuenta a marte y saturno, y no a los transpersonales (ya que los antiguos no conocían a los transpersonales),  jamás podrá el infortunio solo determinar un verdadero "punto de infortunio" en la carta natal, ya que no toma en cuenta todos los elementos necesarios para ello.

Saludos

Hola Mariale, sobre el Infortunio existe un artículo muy interesante de Tito Macia que explica muy bien el tema, aunque leí en un comentario que no compartes con este astrólogo, es recomendable leerlo ya que como bien dice este parte, no determina el infortunio de una persona ya que la carta es un todo, pero puede determinar algún momento tenso. También el astrólogo Hugo Bonito, tiene un escrito.

Saludos

Teresa

Gracias Efrain
Super clara tú explicación
Indicas que el Parte de Némesis es importante solo en Conjunción...y de acuerdo a lo que entiendo es solo cuando hace conjunción al Sol o la Luna o también funciona con los demás?, por ejemplo en conjunción a Jupiter, el mal se potencia?, o en conjunción a Saturno, la muerte?


Gracias Teresa, lo leeré a ver que tal, gracias y saludos!

Hola Rigel, comparto otra posiciòn al respecto.

No siento chovinismo por ninguna rama astrològica en especial, simplemente procuro investigar todas y quedarme con lo mejor de cada, desechando lo que mi juicio me dicta en base a la experimentaciòn y el rodaje. En el caso del infortunio por si solo no es tan importante como un planeta fisìco, pero no lo subestimo, pero debe estar situado de una determinada forma y activado por malos trànsitos en especial de saturno, sea en la natal o en una revoluciòn solar. De ahì podriamos deducir la razòn de su nombre: Infortunio.

 

Mi sugerencia es que cuando vemos en una carta una aspecto conflictivo de marte y saturno, vallamos de cabeza al punto del infortunio, porque algo al respecto nos dice sobre este aspecto. Y observar que se moviliza cuando dicho punto del infortunio se toca por un saturno en trànsito, por ejemplo.

`La conjunciòn marte-saturno es elocuente. Siempre te encuentras al infortunio en el asc, a ver que ocurre cuando saturno pasa por el asc en esos casos. ¿què siente una persona con una conjunciòn marte-saturno en su natal, con independencia del estado còsmico o la casa en que se situa? ¿tiene eso algo que ver con el proceder de su asc, o sea, la manifestaciòn fìsica a nivel personal?

 

Invito a esta reflexiòn, y a comprobar como en los casos en los que estas personas "pierden el control" que tanto les caracteriza y entran en escena activandose fisicamente y con actos personales(ascendente) casi siempre salen perdiendo...

 

Una persona que tiene una conjunciòn marte-saturno en el natal, tiene un momento peligroso cuando saturno pasa por el infortunio, bastante màs que otras personas. Y bueno, ni que decir tiene cuando natalmente dicho infortunio tiene cuadrados de saturno o marte. En estos casos, he visto que hay mucha gente que tiene miedo a conducir, pero porque en el fondo saben con instinto que ellos tienen màs papeletas de pegàrsela. Por otra parte, esta conjunciòn retiene y aguanta muchas pasiones y emociones, y acaba somatizando si no hay vàlvula de escape. pero cuando lo hacen... se la pegan(infortunio en el asc, su acciòn fisica)

Por eso no es lo mismo otro aspecto entre estos dos planetas, o una conjunciòn de paralelo o antisicio. Lo que marca la diferencia suele ser ese infortunio en el asc cuando marte y saturno estàn en conjunciòn en cuerpo.

 

Saludos

El infortunio bien visto, es como si fuera un punto que dice: " cuidado, por aquì puede manifestarse especialmente lo peor de tu aspecto marte-saturno si pierdes el control y no tienes cuidado, en especial con la conjunciòn, y... siempre està en asc)

Alguièn se puede preguntar... ¿y si en vez de saturno es jùpiter quièn pasa por el infortunio, no seria peor ya que jùpiter es un poco "loco"?- Respuesta: No, no es el mismo efecto. Porque precisamente el paso de saturno por ahì es un semàforo en rojo... cuidadin, nos dice, vete despacio.

gracias Sigfrido

Hola Sigifredo me gusta lo que escribes, una pregunta solamente del tema de el Infortunio, que pasa cuando tienes un trino saturno con infortunio natal y asu vez  semisextil con los nodos? en este caso cual seria tu opinion

Valens en el libro II de la "antologìa" indica "el parte del infortunio" bajo el nombre de "parte de la acusaciòn"

Le dejo una copia de la antologìa por si le interesa, no hace mucho que circula por la red.

http://www.csus.edu/indiv/r/rileymt/Vettius%20Valens%20entire.pdf

me encanta esta definicion Miguel! 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio