mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos desde Sevilla.

 

Me gustaria que los que querais, podais hacer aportaciones al Foro, sobre el tema de Quiron...sus influencias, y tareas a trabajar con él en las cartas natales.

Creo que es clave en este momento, donde hay tantas cosas que sanar en el interior, para que se manifieste en el exterior.

 

Yo lo tengo en Pisics, en conjuncion con mi Medio Cielo, y neptuno en Escorpio en la 5.

 

Agradeceria enormente vuestras aportaciones.

 

Animaros a compartir.

 

Un saludo a todos

Visitas: 1137

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Maria Jose.
Sobre Quiron, vaya parece que lo tenemos olvidado,, siempre recurrimos a el, en el momento en que la vitalidad , la energia decae, y la enfermedad acecha, cuando las defensas estan indefensas.
Quiron el sanador,,que coincidencia que hoy mismo , pidas aportaciones sobre la significacion de Quiron.
La noticia de hoy, es la siguiente; un equipo de investigadores del hospital Clinic de Barcelona, han descubierto el mecanismo celular, que explica porque hay pacientes seropositivos, que resisten al virus del sida.
¿seria muy interesante saber la posicion de Quiron en las cartas natales de estas personas,, saber que aspectos tienen con la Luna, Mercurio y el Sol, elementos que aportan informacion sobre la caracterologia del sujeto.
Dices; ahora que no hace tanta falta.
Si por supuesto,,sin ninguna duda,,Quiron esta en transito por Acuario,,,,pienso ;; nos tenemos que despojar de todos nuestros complejos, emociones negativas anquilosadas en el sistema muscular, que pervierten el sistema nerviosos,,,nos sirve para dejar lastre y elevarnos por encima del horozonte ,donde terminan las nubes y ver o intuir un futuro prometedor.
Oh en el mejor de los casos, perdonar y aprender a pedir perdon, para asi ir mas ligeros, y correr mejor, en el viaje hacia Itaca....no lo se , quiza mañana, tampoco lo se,, cuida y haz que tus actos en el presente, se asemejen a tus sueños utopicos de tu futuro,,gracias manel
Hola Maria Jose, Manuel

yo tengo a Quiron en 17 de Piscis y en mi Casa X . En un momento de mi vida, decidí residir en Argentina (yo soy de Peru) y despues de un tiempo me di cuenta que tambien Argentina tiene a Quiron en 17 de Piscis (entre otros elementos comunes de mi carta con la carta de dicho pais). No se si por cuestiones del destino tenía que estar en Argentina para curar ciertas heridas de mi alma y bueno, es ahi donde aprendí Astrologia y otros conocimientos de indole espiritual.

Saluditos
ANA
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Bueno,en mi caso, Quiron, esta regido por mi Neptuno en Escorpio en la 5, y creo que la sanacion va más bien por mi misma, o como que sanando a los demás, me sano a mi misma. De hecho, en mis relaciones, suele ser que a las personas es como si las limpiara, pero he tenido que tener mucho cuidado, porque represento conmi luna tamiben en Piscis pero en la 9, lo que ellas me aportan, como si viviera lo que ellos tienen que depurar....y al quedarme con eso....es complicado....Me he dado cuenta tambien que teniendo todo un stellium en virgo en la 4, y con pluton ahí, tengo que limpiar mi subconsciente; ya que en mi carta, el Sol(la conciencia), Neptuno(el inconsciente) y al estar en Escorpio ambos(el subconsciente) todo esta en la Casa V. La forma o el metodo....estoy en ello.....que opinais?
Caramba Maria. Gracias por aportar tus pensamientos. Opino que con el estellium puedes buscar la apertura de la energia contenida en el signo. Siempre que hay una concentracion planetaria, me acuerdo de Mozart, la genialidad del musico se plasmo en la composicion u ejecucion.
Mercurio regente de Virgo, creo que lo puedes tener en Sagitario Escorpio o Libra, puede indicar hacia donde debes o puedes encaminar tu energia mental , y asi superar los escollos.
Otro aspecto significativo es el rechazo de Quiron por parte de su madre. Esta sintio verguenza al ver al ser que habia engendrado, y lo abandono. Es en la casa en que encontramos a Quiron y los posibles aspectos, y susceptibilidades al rechazo. Ese mismo rechazo se transforma o transmuta en autocuracion. Salud .
Pues esta complicado, porque el regente del stellium en Virgo, esta en Libra, interceptado en la misma casa 4, y en oposicion casi exacta con un Saturno en Aries en la x, tambien interceptado y además retrogrado. Forma parte este Mercurio de dos configuraciones importantes en la Carta....una cuadratura en T, con el Ascendente en Cancer(oposicion Mercurio en Libra), y un Yod, del que el llamado "dedo de Dios" es Saturno, y el punto de salida es este Mercurio en Libra(quinquicios con Saturno los del stellium, Marte-Jupiter-Plutón y Urano, aumque este esta a 1º de Libra; por un lado, y con Neptuno en Escorpio en la 5). Decirte, que el unico planeta que libera a ese Mercurio es Venus en Sagitario, que esta en el limite de la 5 y la 6. Yo considero que esta en la 6. No se como poner mi carta por aquí, si no, te la ponia que es más facil....Por eso creo que Quiron puede ser una clave, porque tanto Venus en Sagitario como Quiron en Piscis, tienen el regente antiguo, Jupiter....en común.
Con respecto a lo del abandono de la madre, tengo una cuadratura Luna en Piscis con este Venus, y todo el stellium en la casa 4, así que sí, lo del abandono, esta claro...pero la cosa es descubrir el final de ese hilo...no la causa, que muchos de los que estamos aquí, ya sabemos, dadas nuestras edades, experiencias, y trabajo personal con la Carta.
Sigo agradeciendo vuestras aportaciones, y poder compartir pensamientos.
Un saludo desde esta lluviosa Sevilla....aqui no para; pero bueno, dado lo de Chile y Haití, esto es pecata minuta....vaya con Plutón en Capricornio......la palabra clave de todo esto es RECONSTRUCCION.
Hola. Soy Frank Castizo, desde aquí, nuestro comentario sobre el Centauro Mitológico Griego.

Quirón - La Conciencia y Sabiduría.

Es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

En la mitología griega Quirón era un centauro, es decir mitad hombre y mitad caballo. Era curandero, astrólogo, maestro, músico y guerrero. Grandes héroes como Heracles, Aquiles y Orfeo recibieron sus enseñanzas.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina la oscuridad y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

En la actualidad del Mapa Astrológico Mundial:
Quirón en Acuario:
Tienes el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como firme cimiento de tu vida y de tu aporte a la sociedad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puedes permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles tus ideas. Aunque existe la posibilidad de dejarte esclavizar por las ideas de otra persona, sin percibir que de esta forma interrumpes tu propia evolución, pudiendo adoptar y rechazar muchos sistemas ideológicos diferentes.
Te resulta difícil aceptar las cosas tal como son y partir de esa base para lograr el cambio. Tal vez creas fervientemente que sabes cómo deberían ser las cosas: aprende a ser humilde para no adoptar ideas o formas de vida «nuevas» pero no menos rígidas que el antiguo sistema que abandonaste, y caer así en tu propia sombra.
Puedes estar excesivamente pendiente de «hacerlo todo bien», y complicarte la vida intentando estar a la altura de tus ideales espirituales. Tendrías que preguntarte: «¿De quién provienen las ideas que percibo?» o «¿De quién es la verdad que estoy incluyendo en mi vida?». Cuidado con las imágenes e ideas colectivas que te ofrece la televisión (telediarios, anuncios), ya que pueden crear tu visión del mundo e influir en tus actitudes, aspiraciones e ideales.
Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar tu mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional.
Un cordial saludo a todos, desde Sevilla (España).

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio