mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Teoria de la tierra dos, el mundo oculto y la lucha de clases del siglo XXl

http://mapasimantados.com/wp-content/uploads/2012/03/mapa_mundi_invertido.jpg

Visitas: 1066

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aqui va el texto del trabajo "teoria de la tierra dos, el mundo oculto y la lucha de clases del siglo XXl", (lo hice aparte porque no se como ponerlo con el mapa conjuntamente).

Una de las preguntas que pocos se hacen es ¿porque desde el punto de vista energético los países mas poderosos están a un lado del ecuador y los países mas pobres en el otro lado del ecuador?; esto, para mi tiene una explicación, no digo que es la verdad pero intentare aportar una explicación esperando que inicie un debate de algo que no se suele hablar desde una astrológica.
Creo que la inmensa mayoría de los astrólogos coincidimos en que TODO ES UN ESTADO MENTAL, el punto es que no todos lo llevan hasta el limite de lo que gustan y no gustan o si solo lo hacen hasta que coincida con valores morales que gustan personalmente.
Partiendo de ese consenso mayoritario del cual soy parte hago entonces hincapié en la visión mental de mirar al mapa mundi como nos enseñaron o darlo vuelta para que de un lado y otro conozcan la lógica del otro o de la mayoría de aquellos que viven de un lado y otro.
Mire de donde se mire siempre los que están del lado de "arriba" cada ves que vean a los países debajo del ecuador inclinaran leve, milimétrica e imperceptiblemente el ojo hacia "abajo" y lo harán en grande cuando lo hagan psicológicamente; esto en realidad seria así si los dos pueblos del mundo tuvieran cada uno su mapa mundi según donde nació y se respetara el mapa del otro desde el punto de vista cultural, como un derecho Humano inalienable. 
Al igual que el yin y el yang la oscuridad tiene el punto de luz y la luz el punto de oscuridad; en el tema que estoy tratando el "hemisferio sud" es la noche, la casa lV, Cáncer  la Luna, el hemisferio sud es cálido emotivamente pero también mas apasionado  su misión como hemisferio es saber que si bien son el poder del pueblo, (luna), su equilibrio, su búsqueda es ir hacia la Luz, el logro, el reconocimiento y el respeto, descubrirla, tomarla, conquistarla; tomar conciencia de la existencia de la casa X, Capricornio, Saturno; Saturno es en realidad el poder real,este maneja el poder de los hilos, este es la estructura misma, la seguridad, la firmeza, el mira desde lo mas alto a todos, incluso al Sol; el Sol gobierno en el mundo virtual como forma de disimular al verdadero. El "hemisferio Norte" es consciente del poder, manda, conquista, reluce, convierte a todo en oro pero le falta llenarlo, es vacío emotivamente, desconoce lo que es tener experiencia, en no tener todo lo que se quiere; su misión seria entonces en respetar a los que nacieron en un "hemisferio" energeticamente Lunar donde lo social es mas importante que lo individual porque solo organizados los pueblos pueden darse fuerzas para vivir, para no sentirce solos, para no dejarse engañar culturalmente por tecnologías al servicio de intereses contrarios a ellos. Como el Yin y el Yang en uno y otro Hemisferio hay millones de personas que se identifican con los valores del "otro hemisferio", el tema es que no todos se identifican y respetan la energía del lugar.
Astronomicamente según los astrónomos, (leí en una interesante nota salida hace poco en un diario de Argentina) no existe algo científico para colocar el mapa mundi mirando a EE.UU. arriba por ejemplo; esto no puede ni mas ni menos que llamarse un metamensaje, (sutil forma de expresar algo que puede percibirse  distinto al mensaje subliminal). Si dos personas estuvieran en el espacio flotando y con una sola cámara de fotos para ambos el derecho a sacar la foto donde unos estén o deseen mirar es el mismo, "arriba o abajo" es arbitrario en el espacio pero esa imagen traslada y vista desde la tierra misma es manipuladora. Algo asi como que "el que impone la mirada impone la realidad subjetiva como si fuera objetiva para todos".
A esto Miguel Bakunin (como dije en algún momento, creo) decía  "en el mundo no hay personas que mandan y otras que obedecen, solo hay personas que obedecen"; nuestro estado mental de sumisión es el único responsable de todas las miserias internas y externas, individuales y sociales; es lo que Wilheim Reich denominaba "el enano fachista que TODOS llevamos dentro, el que nos apalea en la mente cuando se nos cruza un cuestionamiento al stablisment. cuando nace algo llamado LA libertad como contrario a MI libertad justicia, igualdad, humanidad, solidaridad"; ni malos ni buenos, energías de un lado y energías del otro, sin juzgar, solo eso, el individuo elige si cree en una o en otra; esa es la lucha de clases del siglo XXl, distinta a la forma de ver según el Marxismo, del anarquismo como sus creadores teóricos y desde el punto de vista de sus detractores teóricos también  mas allá de que se parece un poco mas al anarquismo. Aquí, la astronomía, la astrología  las ciencias sociales bailan un solo baile, se fusionan con algo de cada uno, tanto de sus defensores como de sus detractores.
La tierra dos es entonces la visual de la tierra que hay en el espacio objetivo traslada al inconsciente humano individual y social, desde el lugar que no ponemos verlos si no nos ponemos en el lugar de quien nació en el hemisferio opuesto al nuestro y de como ve el mapa mundi consciente e inconscientemente.
Democratizacion de las miradas hemisfericas: 
Así como conocemos el mapa mundi hoy día   solo los del "hemisferio Norte" saben disfrutar de una armonía de ver al Sol saliendo por el lado de su izquierda y haciendo un zodiaco con el signo Asc. también del lado izquierdo, (o sea en armonía con el movimiento positivo del cerebro que va de izquierda a derecha, de ahi que en las fotos, publicidades, películas las imagen miren de izquierda a derecha; en cambio los del lado del "hemisferio sud" el sol les sale por su derecha pero al tener los mejores libros, las mejores películas  todos los congresos, las mas grandes editoriales; todo, todo lo que mediaticamente hablando esta vinculado al mundo astrologico, el sistema visual es el del "hemisferio Norte" como UNICA MIRADA, eso obliga a muchos a adaparce a otros, una adapacion que no tiene intercambio sino sumicion cultural a nivel inconciente; infiltracion y colonizacion psicologica de una energia sobre otra. En el "hemisferio sud" es como si el cerebro se trabajara extra porque tenemos que decodificar inconcientemente el movimiento para entenderlo; es como si nos obligaran a ver la peliculas con el negativo de la pelicula pero a la inversa. Si no se respeta al otro con sus logicas, sus miradas, su propio camino; jamas habra un mundo que meresca ser vivido porque en pozo de excremento nadie esta limpio y si el pozo es unico lugar que nos contiene nadie puede creerce mesias de nadie ni de nada.  Si los derechos de unos valen mas que los del otro; el autoritario y el sumiso son tan responsables del todo que los rodea, unos por ser autoritarios y los otros por sumisos, unos por creer que estar mas alto significa mas evolucionando y otros por creer que por ser mas abajo es mas involucionado; al mismo tiempo todos somos responsables por no pelear mental, interna y externamente contra ese estado mental pasivo, por confundir lo objetivo de la tierra con lo subjetivo de mirarla de una y otra forma y mas responsables aun por no entender que desde el punto de vista de la tierra la falta de existencia de lucha de clases en lo energetico es antiecologico 100%; esto va mas alla de la condicion economica, de la edad, del hemisferio donde se nasca, mas alla del sexo, esto es "el otro soy yo". ACUARIO, URANIA Y ACRACIA, ES LO MISMO DICHO DE DISTNTA FORMA. 
Siempre pido disculpas por las faltas de ortagria que al no saber bien como manerjarme con las computadoras las correcciones que hago a mis notas tienen muchos errores de ortografia, si alguien no entiende algo por esa razon me lo pregunta y con gusto lo volvere a explicar.

Esta muy interesante desde el punto donde tu lo ves como siempre abriendo caminos y viendo desde otro ángulo ....MUY PARADIGMÁTICO. A mi me encanta todo lo que me permite pensar de la forma en que no podia verlo. Gracias Ariel ...por tus aportes tan diferentes.

Mas alla de eso es importante ser nutrido y profundo como es el cono sur no necesitamos del todo de lo material que seria terrible que asi fuera para ser felices...y completos . "NO ES MAS FELIZ QUIEN TODO LO TIENE SINO QUIEN NADA NECESITA"

Esto me trae al recuerdo la PARADOJA de que en DUBAI...donde asta se comen el oro "ridículo"vañan bombones en oro y frutas y se sienten geniales comiendolo..

y la ostentación y riqueza no tiene limites ,pero las señoras se van a las piletas con 45 grados de calor vestidas de negro asta los ojos porque si no pobre de ellas las destierran matan o cosas peores que contraste no???

osea que es mejor estar libre de ser??? o rendirse al tirano amo del Dinero y el poder??

Que forma tan poetica, tan romantica de decir lo que siento, muy bueno; a vos tambien gracias por colocarle poesia a lo que digo.

El trabajo va en la primera respuesta.

A lo que digo de esta nota habria que agregarle como punto importante que antiguamente, cuando de un lado y otro del Ecuador existia el imperio Azteca y al otro el imperio Inca pero en esos tiempos no existia un arriba y un abajo ya que no existia un mapa mundi como construyo el mundo Occidental; ademas de eso hay que agregar que la palabra imperio no tenia el significado de lo que hoy se conoce como Imperio.

 

Me parece exelente tu argumentacion y hasta creo que muchos de los que emigran hacia el norte , tambien terminan viendo por encima del hombre hacia el sud y su origen.

Ahora bien , pero si miramos el mapamundi con detenimiento veremos que podrian tener una explicacion logica y sencilla para esa seleccion del norte y el sud y es que la mayoria de los paises estan del lado donde se les llamo norte y solo quedan pocos desde el ecuador hacia el sur.

Pero los astrologos sabemos que el sur terraquio es el norte celeste y viceversa asi que nos queda esa condicion , que relacionandola energeticamente el norte seria mas terraqueo y el sur mas espiritual o evolucionado.Si te fijas America del sur esta libre de guerras mientras mas al norte vamos mas belicas son las relaciones , viven un infierno.Lo mismo ocurre con los cataclismos hay menos en el sur, casi no tenemos volcanes y peligros naturales que nos quiten el sueño.Y como dices el unico peligro es que los del norte sigan creyendose superiores y sigan desesperados por nuestras riquezas naturales. Asi que amigo apelemos a la madre naturaleza que equilibra todas las cosas , para podernos mantener en paz y armonia porque las buenas vibras estan de nuestro lado . Saludos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio