mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En muchos libros de astrología el término constelación es utilizado como sinónimo de signo y al signo como constelación. 
Y aunque tienen la misma denominación, los signos son áreas fijas, inamovibles en el tiempo, asignadas al cielo de la franja eclíptica, y las constelaciones son un conjunto de estrellas "fijas" que se encuentran en o muy próximas a la franja de la eclíptica y a diferencia de los signos reportan un movimiento de 1º cada 72 años.
Las constelaciones tienen una magnitud o tamaño variable que va desde aproximadamente 18º a los 45º, en los signos, se establece una magnitud de 30º para cada uno.
El origen de la astrología está perdida en el tiempo, al parecer se remonta más allá de los 5000 años AC. Las posiciones de los signos y las constelaciones ocupaban el mismo espacio en los años de Cristo (hace un poco más de 2000 años).  Hoy en día la superposición de signos y constelaciones difieren por un signo; así: la posición del signo de Aries está ocupada por la Constelación de Piscis…; o en le signo de Escorpio está parte de la constelación de Virgo, la constelación de Libra y un poco de la constelación de Escorpio.
Por lo tanto, al realizar una interpretación de los planetas en el cielo según su signo, no estamos hablando del fondo estelar, sino de una figura simbólica que no corresponde al cinturón celeste, y que al parecer ningún astrólogo serio puede explicar y defender la posición y el valor de los signos que no concuerdan con las constelaciones. 
De esta realidad muchos astrónomos y otros personajes del mundo científico presentan sus pruebas astronómicas para hacer quedar en ridículo a la astrología, a los astrólogos y a sus seguidores.
Dejo abierto esta interrogante, con la finalidad de que expresen sus opiniones y su concepción de la astrología ante esta disyuntiva.

Visitas: 947

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Respetado Santiago todo cuanto has dicho y especialmente el tema de la correccion que debemos procurar para nuestro oficio como eternos estudiantes de astrologia es mas que real y suficiente y no voy a agregar mas evidencias a vuestro apunte, me conformare con opinar con aquella maxima de la tabla de esmeralda que dice "Tal como es arriba es abajo" es nesesario que indaguemos mas adentro de nosotros mismos sobre el porque de muchas conductas permisivas y negativas que segun concluyo de vuestro tema expuesto han sido negligentes para no convertir en mecanisista y falta de toda objetividad a esta maravillosa ciencia que tanto puede aportarnos si la aplicamos siempre en forma transpersonal y autoedificante cuando la usemos pensando no en predecir cual sera el siguiente paso de la naturaleza externa de cualquier acontecimiento sino mas bien en que causa activo la reaccion que sobreviene del contexto que nos rodea y que podriamos hacer para modificar la incansable repeticion de los errores humanos..
"Tal como es arribe es abajo" es un equivalente a decir: "Tal como es lo grande es lo pequeño", el reflejo del macrocosmos en el microcosmos, los análogos en la vida física, mental y espiritual; o la coherente relación entre lo que sucede en la vida visible en correspondencia a la vida invisible.
Desde este punto de vista, al constatar que las constelaciones han avanzado un signo al punto que practicamente se ha sobrepuesto las constelaciones sobre el signo siguiente, y comprendiendo que el conjunto de las estrellas tienen un efecto más sutil y están asociadas con la determinación de las Eras, por lo tanto definen el retorno cíclico de una gran espiral galáctica.
Entonces, la astrología fundamentada en los signos debe abordar una interpretación de las constelaciones (posiblemente planos espirituales o de Luz) integrada a la interpretación de los signos (planos físicos).
Si el origen se debe a los trópicos y equinoccios, entonces es un error hablar de un transfondo celeste asociado con las estrellas, sino más bien de un equivalente solar, asociado con el movimiento aparente del Sol por declinación terrestre.
Información que debe estar muy clara para todo aquel que se auto denomine astrólogo y además publique libros, artículos de prensa o se exprese en radio o televisión.
Hola, Santiago: Se me ponen los pelos de punta de imaginar que pueda haber un sólo libro de Astrología que considere sinónimos signo y constelación. ¡Nene, caca, tira esa basura!
¡Lástima de papel ensuciado con necedades!, mejor reciclarlo para limpiarse el culo. Es que me enciendo sólo de pensarlo.
Con semejante ignorancia es natural que a los "astrólogos" que tienen la cara dura y la desfachatez de llamarse así y publicar tamañas imbecilidades, cualquier persona mínimamente inteligente, les (y nos) considere tontos (en el más caritativo de los casos) y afirme con razón que son (y somos) estafadores y charlatanes (en el más realista de los casos).
Otro asunto es el de los astrólogos qsideralistas que, echándole valor y torería al asunto, han decidido tirar por el lado salvaje de la vida y practicar la astrología sideral. Podremos estar de acuerdo o no con ellos, discutir hasta la saciedad, pero desde un conocimiento del cielo y de la realidad astronómica, la ignorancia no admite discusión


Hola Adela. Si fuese uno o dos libros no sería problema, pero el asunto es que son diversas publicaciones en libros, prensa y radio en que se observa este tipo de afirmaciones; al punto de que quienes las toman en serio plantean la inclusión de Ofiuco como un nuevo signo y del gran error que traería la astrología desde algunos siglos atrás por no corregir el movimiento de las constelaciones = signos zodiacales en relación al calendario solar.
Argumento que algunos personajes con cierto nivel cultural y manejo de datos astronómicos (cuando no astrónomos) utilizan para desprestigiar a la astrología, los astrólogos y ridiculizar a sus "seguidores".
Es por ello que consideré pertinente plantear este tema dentro de este foro.
Hola, Juan: Completamente de acuerdo, pero con una matización: el ¿"astrólogo"? que no lo tenga claro no está fuera de la realidad, no es astrólogo ni podemosconsentir que se llame así, está fuera de la Astrología.
Saludos Juan… Los signos se originan en las estaciones solares, de allí que los signos cardinales marcan el inicio de las estaciones, y se ubican en los equinoccios y solsticios. Allí está la confusión, no es un asunto del sistema solar o de las constelaciones, es más bien un referente de la posición del Sol en el cielo, o en términos más astrológicos, los signos son el equivalente de las casas solares.
Qué bueno que tocas este tema. Lo que dices es tan claro que no admitiría duda alguna, sin embargo más de un autor se confunde ( y me atrevería decir que más de una vez en este site) y hacen que quienes solamente buscan la astrología, digamos, de superficie, se confundan (¿No discutía alguien hace tiempo que son 13 signos porque son 13 las constelaciones que transitan el telón de fondo de la onda -cima y sima- que forma la eclíptica?) De hecho no solamente se confunden signos con constelaciones sino casas con signos.
Los signos surgen de la matemática simple del horóscopo básico, cuya relación es física y tiene que ver con la representación de la eclíptica, en un sistema cartesiano, donde lo que llamamos Ascendente es el inicio de la ordenada que dibuja una línea de equinoccio a equinoccio, y lo que llamamos medio cielo el la abcisa, que la cruza perpendicularmente de solsticio a solsticio.
Así que tenemos, cuatro ángulos, tres divisiones por estación y dos diviones o polaridades por el oriente-occidente y norte-sur.
De ahí surgen 12 divisiones, a la que llamamos signos, que inician y terminan en el equinoccio vernal, y que forman una ordenada equinoccial y una abscisa solsticial. Es decir, los signos son las casas transitando el año y las constelaciones, estrellas que están debajo y dieron nombre a los signos.
Si vamos más allá, diríamos que las 12 divisiones también reflejan el movimiento de traslación, y a eso es lo que llamamos casas, las cuales dan la vuelta cada día, y debajo de esas casas encontramos a los signos, reflejan el de rotación. Pero mientras las casas inician en el momento y hora del nacimiento, reflejando el signo y grado en el oeste del horizonte, los signos solamente pueden iniciar en el grado cero.
Estas combinaciones de cualidad, elemento, polaridad, traslación y rotación, es lo que al combinarse con la realidad estelar, nos va dando la relación de elemento-polaridad-cualidad que se refleja en humores, sequedad, humendad, calor, frío. ¿Es casualidad que los astrólogos clásicos exaltaran al Sol en el signo del mes del equinoccio vernal o que en el equinoccion de otoño, que es el descendente, pusieran al Sol en caída y exaltaran a Saturno? Por supuesto que no. Lo que pasa es que a muchos colegas si un planeta es seco y se encuentra en signo cardinal de aire y aspecta con uno frío que se encuentra en un signo de agua, esto les dicen menos que nada. ¿Cuántos saben que los trígonos ocurren siempre entre planetas que se encuentran en signos del mismo elemento y que las cuadraturas por contrario, ocurren entre astros ubicados en dos elementos?
¿Hay todavía quien modifica el valor de un aspecto cuando el maléfico se encuentra en signo positivo y aspectao con un benéfico en signo positivo?
Desde luego que no.
Y de ahí viene todo, los 13 signos, las casas confundidas con signos y las constelaciones con casas. Las estrellas fijas (que se ven a simple vista y a veces son muy brillantes) sin valor alguno en el pronóstico. En fin, la vida al revés….

Un abrazo
E. Kleriga

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio