mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿ES EL SISTEMA DE ANALOGIAS LA BASE DE LA ASTROLOGIA?

¿Puede todo el conocimiento astrologico tener como base la analogia planetaria con la fotografia del un momento? y si esto es correcto ¿quien y de que manera puede establecer la base para estas analogias? lo que un individuo puede establecer como el color rojo de la sangre otro lo puede ver como el bello color de una flor que simbolice una alianza amorosa, por lo tanto parece que falta algo aqui.
¿quien es tan amable de explicarmelo?

Visitas: 343

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Paco, a lo mejor no te entiendo bien. Interpreto que tratás de las divergencias en la interpretación de lo que se tiene delante. El tema interpretativo obedece a la psicología particular del astrólogo en cuestión, que si está mal predispuesto a ver desastres por todos lados, desastres hablará su boca. La neurosis propia hace muchos males. Lo mismo la excesiva benevolencia que en algunos, es caza bobos. Por ej., tenés las lecturas de cartas por máquina, que se venden alevosamente, en presentaciones muy aceptables que el lego acepta sin rechistar. Fijate si la aciertan en un ser humano de veras las interpretaciones que te digo...Y sin ir muy lejos, hubo y hay astrólogos de renombre que ven el futuro con la nuca, como dice nuestra MAFALDA, y que lo menos que observan es un cataclismo con los 144,000 elegidos luego del juicio.....Gente muy culta pero a la que le ganó el pesimismo, muy humano por otra parte.
Las sinonimias de un símbolo están a la orden del día. Por mi parte trato de desembuchar TODO , porque no tengo opción ante un ser humano con una vida más rica que un gráfico inmóvil. Por ahí comenté que murió mi madre. Cuando murió, en mi rev. solar estaba la casa 7 ascendente, que sólo por derivadas era la MUERTE DEL PROGENITOR, rápida. La noche de su muerte la LUNA se acercaba a mi MARTE en la 12 natal 6 solar. Otras cosas mas había, también. Más ambivalencia que esa imposible de hallar, hay que ser lo más elástico posible sin olvidar lo aprendido, y emplear diferentes métodos de utilidad. ...No sé si es esto lo que querias preguntar PACO, sino aclarámelo porque tal vez no te entendí , un beso grande.-
La astrología era conocida como la matemática celeste. Si A es igual a B y B es igual a C, entonces A es igual a C. Este es un principio básico de lógica matemática. Siete son los colores del arco iris (descomposición de un rayo de luz solar) como siete son las notas musicales; color y sonido son dos ámbitos en la escala energética (una más alta y otra más baja), siete son los planetas que se manejaban en la antigüedad y que en esencia son los más importantes o de mayor peso en la interpretación astrológica, siete los centros energéticos o chakras… Podemos agregar otros temas de otros campos y conectarlos por analogía según una correspondencia lógica (Do es rojo, Re es naranja… Si es violeta). Actualmente se habla de mente transversal; la analogía es en esencia un ejercicio de mentalidad transversal.
La ciencia oficial utiliza el método científico basado en la inducción y la deducción; las ciencias antiguas ven el universo o comprenden las verdades a través de la analogía. Las ciencias antiguas tiene conciencia Luz, las ciencias modernas tienen conciencia de paciencia… como versa el poema de Machado.
El rojo de la sangre, rojo también es de la excitación sexual; rojo sangre, rojo estimulante… provocan agresión, acción… un tema marciano. El rojo es el color más atrayente.
Agradezco las respuestas, intentare poner otro ejemplo, da la impresion de que en la interpretacion que nos legaron los astrologos anteriores, existen analogias entre color, forma, tamaño, o velocidad y cercania con su correspondiente interpretacion en por ejemplo un tema natal, sin embargo convendran conmigo que estas analogias son arbitrarias en el sentido de que bien podrian servir para otros objetos celestes o por otra parte tambien se podrian usar otras para definir objetos celestes o terrestres que no se utilizan, entonces ¿que metodo para establecer estos supuestos sincronismos es el correcto? ¿existe un metodo?
Cuando se establece que el sol es el regente de leo con sus caracteristicas de centralidad, o liderazgo no se tenia ni idea de que estaba en el centro del sistema solar, cuando saturno se interpretaba como un planeta restrictivo no se sabia nada de los anillos que lo circundan pues se descubrieron despues, por lo tanto no son analogias estas caracteristicas, parecen mas bien sacadas de otros metodos paralelos, por cierto jupiter tambien se sabe que es circundado por "anillos" y no se le dan caracteristicas similares ni por asomo a las de saturno. Bien mirado lo cierto es que a todos nos vendria mejor el sincronismo y la analogia ahora que a pluton loan convertido en un planeta "enano" esta mutacion plutoniana nos vendra a todos bien.
Camila da la impresion por lo que cuentas de que se trata de un desencuentro o de una disputa mas que de el fallecimiento de un ser querido, puede que para ti representase un momento de lucha interna o de disputa el triste suceso, puede que no lo aceptases sin lucha interior, eso conciliaria la casa 7 y a la luna a la vez, un abrazo
La analogía no es un legado de la astrología, está más allá, es un método científico de las ciencias antiguas, las mismas que no se limitan a la astrología, así como al inducción y la deducción no está limitada a solo la física o la psicología, son métodos científicos generales.
Si buscas un método para comprender el principio analógico sugiero que estudies con mente abierta y/o medites el legado del Kybalion.
Podría explicarte los paralelismos de las regencias pero eso es tedioso, largo y al parecer tu no estás dispuesto a aceptar algunas de los principios y leyes que gobiernan las ciencias antiguas.
Es posible, PACO, mucha lucha pero entregue a mi madre sin rechistar, lo que me hizo sufrir mucho a posteriori......Respecto a las analogías, mirá, toda vez que el ser humano miro el Cielo estrellado, buscó acercarsele...Ya me parece que te voy entendiendo el pedido, jajaja, lee por ahí ARACNE y el horoscopo de los 13 signos, y cómo surgió el 13 como maleficiado y el SOL como referente de la astrología Occidental. Paralelismos siempre habrá en todo lo que veas, porque el tema de los símbolos es antiguo como la Humanidad. Hay diccionarios de eso, que la llave, que el laurel, que el gorro frigio, que la araña, etc....por que no los dioses?
Los promesantes que transaccionan con la Virgen Maria, son más evolucionados que los antiguos con la Diosa Madre de todos? A pesar de no poseer telescopios, los antiguos asignaban cualidades a los planetas por la lejanía del calor solar. Fijáte en que los egipcios hicieron su ESFINGE acorde a la precesión de los equinoccios de ese entonces.....El aureo número conocían, el justo medio adonde también está Belén.......que analogía con el Niño eterno que se nos viene en sueños a anunciar el cambio.A mí me ocurrió , y me maraville´de la analogía, pero me desbando , no sé si te contesto, soy una zonza, jajaja, besos PAQUITO, que te alumbren cien mil millones de soles.......
Bueno cuando comence a intentar aclarar mis inquietudes sobre estos temas hace ya mas de 30 años leia en kybalion y me fascinaba, leia tectos ocultistas y me fascinaban e incluso sentia que eran correctos, ahora ya no me conformo con eso, quiero mas, de pequeño me decian que los reyes magos existen pero ahora no me conformo tampoco, los paralelismos de las regencias los conozco mas o menos lo que no conozco es el porque de estos paralelismos y en que metodo se basaron para crearlos teniendo en cuenta que:
un mismo dato como puede ser el color de un astro, cercania o tamaño puede tener interpretaciones distintas. Ya no digamos una amapola o una rosa, ¿son las dos de marte?
cuando se realizan migraciones simbolicas entre arquetipos de la naturaleza se pierde una parte de su conocimiento, jupiter-zeus. marte-ares, pluton-hades etc etc, esto durante miles de años distorsiona el conocimiento primigenio.
El efecto simbolico o la analogia parecen estar directamente relacionados con nuestros organos de percepcion naturales (vista, olfato, tacto, oido) de manera que una persona con algun tipo de deficiencia sensorial no los percibe, el color rojo de un planeta, el olor de cierta flor etc, se deduce por lo tanto que es la analogia una forma sensorial de interpretar el mundo, y me pregunto yo si no existiran otros sentidos no externos que se puedan utilizar para contemplar el mundo, quien sabe si la intuicion u otros sentidos mas alla de los que se utilizaron "medievalmente" tenga que comenzar a cambiar esta interpretacion o a dar explicaciones mas alla del kybalion.
sta es la base de todo, no se evoluciona en estas materias mas bien se les da un lavado de cara una manita de pintura y donde tenia a la diosa de la felicidad tengo a la virgen de la esperanza, y donde tenia al dios del sol tengo a cristo o a cuanquiera de los dioses solares, esto lo que me indica es que existen metodos continuistas basados en principios llamados ocultistas, que amparandose en una interpretacion individualizada y flexible de textos antiguos como puede ser el kybalion u otros textos de dudosa procedencia en tiempo y autor. A no ser que exista por hay una tabla de esmeralda con textos grabados y no meenterao todavia o a no se que se pueda datar esta en la epoca precristiana cosa que aun no he visto en ningun lado, (es de todos sabido que se la atribuye a fulcanelli) basarse en asideros tan vaporosos es como confiar en que neptuno nos de la iluminacion, seguro que neptuno tiene mucho que aportar a la astrologia pero no precisamente el papel iluminador o aclarador de brumas.
Y sin embargo funciona como decia galileo, a pesar de que nadie parece saber de donde viene ni exactamente porque funciona.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio