mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El día 13 de Noviembre se producirá el último Eclipse solar del año (2012) Sol 21°57" de Escorpión.Cómo podríamos interpretar este evento a nivel planetario?

Visitas: 1769

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como un punto sensible en la carta de los nacidos a esas fechas y para todos los signos de agua y para aquellos que tengan un planeta regente de esos signos en Escorpio en un grado de conjunción acorde a ese grado de eclipse. Ahora que lo decís pobre de mí que tengo al nebulosisimo NEPTUNO a 14 grados ...besos.
Gracias Camila por tu interés y responderme ,comparto esta idea contigo y tambien pienso que tiene todavía un significado más trascendental para la humanidad.Un abrazo
Vos decís por la profecía maya de la que tanto se habla..... Pero el tema es la entrada de NEPTUNO EN PISCIS, por lo cual la revolución de las aguas estará en auge, con toda su violencia....El ser humano seguirá siendo tan canalla como hasta ahora, creo. Conforme la Tierra se va enderezando en su inclinación el cambio climático se hará peor. No le veo esperanza, pero vos que decís? Un beso.
Hola Camila:Gracias por tu interés.Mi opinion es que Neptuno en Piscis mas bien lo favorece pues esta en su dimicilio por lo que se desempeña mejo ,es lo mismo que si te dijera que nos sentimos más comodos en nuestra casa que en una cas no afin a nuestras energías,los rollos vienen por otros lados ,ya que hay aspectos de mucha tensión ,como la cuadratura Pluton Urano,Mercurio retrógrado con una cuadratura casi partil a Neptuno,por lo que pienso que habrá muchos problemas con las aguas y las comunicaciones.Saludos
Se trata de un eclipse de muy mal pronóstico. En primera porque siendo el próximo eclipse total, va a repetir la trayectoria del de Julio 11, o mejor dicho, será paralela un poco más al norte. El pronóstico para la Cinturón de Fuego del Pacifico es muy malo y para la región sur de Chile, tan dañada con los terremotos a comienzos de este año, pronostican más de lo mismo. El subsolar estará sobre la Fosa Mariana, el punto más profundo del planeta.
En segundo término, porque el gran eclipse o punto de eclipsamiento mayor, dejará brillar en el día a una estrella muy poco favorable de la Constelación del serpentario (Ophicuos-Serpens) Unukalhai o Unuk al Hay o Unuk al Hayyah, Alioth, Alyah, o Alyat, que se encuentra menos de un grado adelante del punto del eclipse y cuyo nombre en árabe significa el cuello de la serpiente. Es un eclipse que afectará a Júpíter, que estará sobre el inicio del Cinto de Orión, en casi la misma posición que tenía Saturno en el 9-11. El eclipse que ocurre en un término de Mercurio, planeta que rige el signo en el que estará Júpiter, Géminis, dañará seriamente las comunicaciones y al comercio mundial.
La serie Saros de este eclipse coincide en los últimos 100 años con momentos de crisis económicas.
Octubre de 1904, 1922,1940,1958,1976 y noviembre de 1994.
Coincidente Unukalhai con un eclipse, esta estrella habla de disgustos, muerte de familiares, abusos de autoridad, prisión o ahorcamientos por crímenes , intrigas y trampas y un clima diabólico, según Robson. Durante el eclipse el NN estará opuesto a Algol.
En1922, el eclipse de la serie Saros, el 21 de septiembre, coincide con el inicio de Hitler como orador político. el 28 de ese mismo mes, Mussolini encabeza la marcha a Roma, tras la cual tomará el poder.
El 1 de octubre de 1940 hay otro eclipse y el día 2 inicia Alemania los bombardeos a Londres. El 3 Francia acepta la Ley de Restricción a los Judios. El 4 de octubre Adolf Hitler y Benito Mussolini aceptan unirse para combatir a los ingleses. El 8 de octubre Alemania ocupa Rumania.
En octubre 12 de 1958 ocurre otro eclipse de la serie y este ocasiona varios terremotos en la Fosa de las Marianas, específicamente en las islas Kuril con una magnitud de 8.3 Richter y varias réplicas de más de 8 grados que afectan a Japón. Poco después la Guerra Fría se comienza a calentar y terminará ese episodio en 1961 con el Muro de Berlín.
En octubre 23 de1976 al mismo tiempo que inicia la guerra sucia en América Latina, en China termina la Revolución Cultural, y poco antes del eclipse, Hua Guofeng ordena el arresto de Banda de los Cuatro, encabezada por Jiang Qing, pero Hua Guofeng, suscesor de Mao, comenzará una lucha que perderá dos años más tarde con Deng Xiaoping y el evento marca un cambio radical en la Revolución China. También ese año inicia una crisis económica. En noviembre Jimmy Carter gana la presidencia e inicia un periodo de estancamiento en la economía de EUA que arrastra a todo el mundo. En general es un año de crisis política en casi todos los países.
El 3 de noviembre de 1994 es el más reciente de la serie Saros 133, un mes y medio después del eclipse ocurre el llamado "Efecto Tequila", que arrastra a la economía del mundo a una crisis muy densa, que para México es terrible. Curiosamente en Nov. 7 el siguiente presidente demócrata después de Carter, pierde el control del Congreso,
Para México los eclipses de esta serie parecen traer desgracias, y el siguiente tiene un pronóstico nefasto porque además de lo anterior, el eclipse ocurre en la casa octava de la configuración universal y con Spica en el descendente.
Gracias Efrain por tan completa y amplia explicación,la he disfrutado mucho,por lo que he podido observar en tus escritos tienes amplio conocimiento de las Estrellas,me gustaría aprender sobre ello.Que bibliografía me recomiendas?Das algun curso por correspondencia?.Saludos.
Hay varios libros, no sé si alguno de ellos en español, probablemente el de Hiparco o Hipparchos, lo mejor es Fixed Stars and Constellations in Astrology, de Vivian Robson; Fixed Stars And Judicial Astrology. N3028-014 NOONAN, George C. Ph.D; Fixed Stars And Their Intrepretation. E1096-014 EBERTIN-HOFFMAN. Pero si no quieres comparar, quizá tengas un buen prontuario, en http://www.constellationsofwords.com/
Gracias por tu información.Si algun día dieras algun curso de esta materia adistancia me gustaría que me informaras.Un abrazo
Hola Lourdes amiga escorpiona, como estás? Asi como a la noche pagas la luz para poder dormir, en algún momento el Sol es apagado y adivina por quién? por la Luna! el pasado, la memoria, la conección con lo incosciente. No es interesante la imagen? Bueno, todo es malo en exceso, a algunas personas le someten a tortura dejandole por mucho tiempo una luz encendedida, llegan a odiarla. Me diras que trato de acomodar las cosas para verlas color de rosa, pero yo creo que si la luz no se va no sabemos apreciar su valor. Además, quien puede dormir bien con la luz encendida? Si el eclipse toda tu Sol te encontrarás con un lapso de oscuridad relacionada con lo determinado por ese planeta en tu carta natal, y así puede suceder con cualquier otro planeta. Por ejemplo a mi me va a poner a dormir a mi Júpiter que se encuenta en Escorpio.
Debo reconocer que la situacion no es cómoda, especialmente sobre el Sol, su resultado es tener poca energía, falta de motivacion, o cosas así, a veces hasta aparecen enfermedades, en casos extremos si la persona está muy débil puede llegar a perder la vida. Ojo, solo en casos de extrema debilidad, como por ejemplo el Papa Juan Pablo II murió en la vispera de un eclipse que le afecto a su planeta Marte. El era una persona muy mayor y mostraba señales de que su fin se acercaba, pero en la gente normal, no pasa de ser un período de retraimiento o desgano. Lo bueno de la astrologíaes que cuando uno sabe lo que le va a pasar ya se lo toma con calma. Fíjate, por ejemplo el 4 de enero del 2011 hay un eclise a 13 gados de Capricornio, opuesto al Sol de Venezuela y en conjunción al stellium que tiene Hugo CH en Cáncer, ya verás como su poderío declina. No sólo su poder, sino que también declina en Venezuela el astro significador del poder, por lo tanto el país entero espera una caida de su figura presidencial bajo esa circunstancia. Mira la efemérides en enero de 1992 y verá que ocurrió exactamente eso con Venezuela y CAP resultando en lo que ya tu sabes, fue enjuiciado y depuesto de su cargo. Ahora no tiene que ser exactamente igual, pero la energía que se mueve es la misma. Un gran abrazo.
Mi muy querido MAESTRO y amigo.Que alegría saber de tí!!!Cuando leía tu escrito me trasladé a la época de tus clases,siempre todos los de ese grupo te recordamos y añoramos aquel tiempo .Gracias por tu respuesta tan interesante y analítica como siempre.
Mi correo es:castropalominocastropalomino@gmail.com.Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Hay un errorque no se correjir pues soy Lourdes Castropalomino y esto sale como si fuera Yanira Buyones
Solamente puntualizaría que en el caso de Juan Pablo II, si bien era una persona mayor y enferma, también había nacido un día de eclipse solar, lo que significa que se repetía en la configuración universal un aspecto dentro del tema natal. Esto es un punto que siempre nos debe llamar la atención, el que se repitan aspectos universales que son importantes en la natal.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio