mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Preguntas sobre como afecta de forma individual a plutòn en capricornio

Plutòn actualmente esta transitando los primeros grados de Capricornio.

Siendo Capricornio, ascendente Capricornio con Saturno en conjuncion con Mercurio en la 1.

Cuanto tiempo me va a afectar Plutòn?, Que pasa cuando toque mi sol?

Que màs cambios debo esperar?

Ha sido un año super dificil, en la parte sentimental, de trabajo (hasta cambie de ciudad)

Como se yo de que otra manera me puede afectar?

Una carta Progresada? 

 

 

 

Visitas: 2102

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Queda claro tu conocimiento de ASTRONOMIA... pero la ASTROLOGIA no es una ciencia. la Astrologia es el mapa de carretera que puede ayudarnos a recorrer nuestro propio universo interno, y avanzar así en nuestro camino evolutivo. No hace falta mirar al cielo, pués la influencia de los planetas nada tiene que ver con su órbita, ni con su masa, ni con su tamaño. La astrologia cabalística nace de nuestro interior. El universo es energia y se encuentra en el interior de cada uno. En cada uno de nosotros está "escrita" la dinámica cósmica y, por consiguiente, deberíamos estar en condiciones de comprenderla. Pero esa capacidad que cada individuo ha recibido, ha sido depositada en él en forma de semilla, que debe arraigar en nuestra tierra humana, florecer al exterior y dar fruto. Y el caso es que muy pocos son capaces de trabajar internamente esa semilla del conocimiento cósmico hasta que alcanzar el estadio del florecimiento y el fruto. Yo no necesito aceptar ningún reto, ni demostrar nada...Sólo intento aportar mis conocimientos con la idea de compartir e intercambiar para seguir aprendiendo. Cada uno tiene su camino y todos son respetable. Simplemente no creo que debamos entender los elementos que forman la Astrologia (Signos, Casas, Planetas, Aspectos) como algo externo a nosotros y tener que tratar así, que demostrar o justificar como influyen en nosotros. A mi entender, todos esos elementos estan en nuestro interior formando nuestro propio universo. Y al momento de nacer, o con el devenir de los años, encontramos una que una determinada calidad de energía se encuentra más activada que otras. Y la astrologia es la herramienta que nos ayuda a entender como y cuando se activan esas energias. Y nos ayuda entender nuestro trabajo humano para seguir evolucionando como personas.

Yo no he dicho que los astrologos descubrieran a Plutón, sino que ellos descubrieron su presencia. Para descubrir algo en el exterior, es preciso que ese algo exista en nuestro fuero interno. Pero todavia estamos muy lejos de entender las energias que simbolizan esos planetas ( o como quieras llamarlos – tampoco la Luna es un Planeta y nadie duda de su influencia). Y estamos lejos, aunque poco a poco empecemos a sentir esas energias, porque ellos representan el siguiente estadio de la humanidad. Y por eso su influencia es sobre lo colectivo, porque será a través de la colectividad, como podremos dar ese salto evolutivo para el que estamos preparándonos.

El debate Astrología Clásica Vs Astrología Moderna (http://astrologiaviva.com/?p=328) resulta interesante. Pero yo me quedo con la ASTROLOGIA. Me explicaré. La cuestión, para mi, no es si una es más válida que la otra o más fiable. Lo importante es el conjunto y comprender que todos los elementos (viejos o nuevos) son necesarios para recorrer el camino evolutivo que nos ha tocado vivir. Las energías de los diferentes planetas nos ayudan a recorrer los pasos de aprendizaje que tienen que dar el hombre y la mujer, para poder convertirse en verdaderos seres humanos.

En un momento determinado aparecen nuevos elementos en el mundo de la Astrología. Urano, Neptuno y Plutón son planetas que vibran una octava por encima del resto de los planetas. Por eso nos cuesta entenderlos, conectar con ellos y con las energías que transmiten. Y eso es así porque muy pocas personas tienen un nivel espiritual tan elevado como para vibrar a esas frecuencias. Y eso es así porque esos planetas, llamados también los transpersonales, hablan de lo colectivo.

Como ya he dicho en alguna ocasión, ha llegado el momento en el que la humanidad dé un nuevo paso hacia el siguiente nivel evolutivo, pero ese salto ha de ser como colectivo. En la carta astral, los planetas “clásicos” (por llamarlos de alguna manera) nos ayudan a evolucionar como individuos, a conseguir ese estado espiritual que nos permita cumplir nuestro programa humano y aportar así a la sociedad (al conjunto de la humanidad) ese granito de arena para que la humanidad siga evolucionando hacia estados superiores. Urano, Neptuno y Plutón nos ayudan como colectivo, dando las pautas y el conocimiento necesario para conseguir esa sociedad que algún día ha de actuar como un solo individuo. Eso no significa que en una carta individual esos planetas no tengan su influencia.

Es a través de Mercurio que conoceremos la naturaleza de Neptuno y si Mercurio es el que nos revela la ley en las cosas de “abajo”, Neptuno será el gran revelador de la ley de “arriba”, el que nos aportará el conocimiento de la organización espiritual, acercándonos así a lo primordial. Es a través de Mercurio como podremos conectar con el mundo de las realidades superiores, de lo que está más allá, representado por Neptuno (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Mercurio).

A través de Venus llegaremos a Urano. Venus puede crear armonía en las relaciones humanas, elevando los sentimientos y acercarnos al amor puro que representa el mundo de Urano (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Venus).
Plutón puede ser la octava superior de Marte, porque su manifestación es violenta; pero Marte no es más que el ejecutor de Saturno, por su posición en el árbol cabalístico y no es extraño que se parezcan. Lo que sí es cierto es que Plutón se comporta como un Séfira de la columna de la izquierda, arreglando las situaciones con mano dura.
Los individuos somos aún poco sensibles a las vibraciones de Plutón (igual que a las de Urano y Neptuno) y es más bien sobre las colectividades que ejerce su influencia, haciendo que estalle lo caduco y que se regenere lo corrupto.
Por lo tanto, todos los elementos que forman parte de la carta astral tienen su razón de ser y el hecho de que todavía no comprendamos sus energías no nos autoriza a descartarlos o pensar que no son válidos. Estoy de acuerdo en que en los últimos tiempos la Astrología ha sido utilizada con fines meramente mercantilistas y comerciales y no como una herramienta de conocimiento y desarrollo espiritual. Y la aparición de estos planetas posiblemente haya ayudado a ello, debido a que el desconocimiento sobre ellos facilite la publicación de diferentes estudios sin demasiada rigurosidad.
La astrología cabalística me ha ayudado a entender muchos mecanismos y a comprender que no hay un único camino, que cada uno tiene el suyo, pero que todos esos caminos nos han de llevar, al final, al mismo lugar. Eso si, un lugar en el que solo tiene cabida la COLECTIVIDAD, una HUMANIDAD, que fluya armónicamente con la naturaleza como un solo cuerpo.
Efraim, su comentario sobre plutòn me dejó pensando.¿ tiene influenciaplutòn,si o no, en una carta?.segùn su apreciación,parecerìa que no,pero ¿què pasa entonces con toda la tinta que se ha gastado escribiendo sobre la terrible influencia de este planeta,o planetica?.me gustaría que ampliara un poco màs el tema.
Como ya he dicho en alguna ocasión, ha llegado el momento en el que la humanidad dé un nuevo paso hacia el siguiente nivel evolutivo, pero ese salto ha de ser como colectivo. En la carta astral, los planetas “clásicos” (por llamarlos de alguna manera) nos ayudan a evolucionar como individuos, a conseguir ese estado espiritual que nos permita cumplir nuestro programa humano y aportar así a la sociedad (al conjunto de la humanidad) ese granito de arena para que la humanidad siga evolucionando hacia estados superiores. Urano, Neptuno y Plutón nos ayudan como colectivo, dando las pautas y el conocimiento necesario para conseguir esa sociedad que algún día ha de actuar como un solo individuo. Los individuos somos aún poco sensibles a las vibraciones de Plutón (igual que a las de Urano y Neptuno) y es más bien sobre las colectividades que ejerce su influencia, haciendo que estalle lo caduco y que se regenere lo corrupto. Eso no significa que en una carta individual esos planetas no tengan su influencia.

Es a través de Mercurio que conoceremos la naturaleza de Neptuno y si Mercurio es el que nos revela la ley en las cosas de "abajo", Neptuno será el gran revelador de la ley de "arriba", el que nos aportará el conocimiento de la organización espiritual, acercándonos así a lo primordial. Es a través de Mercurio como podremos conectar con el mundo de las realidades superiores, de lo que está más allá, representado por Neptuno (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Mercurio).

A través de Venus llegaremos a Urano. Venus puede crear armonía en las relaciones humanas, elevando los sentimientos y acercarnos al amor puro que representa el mundo de Urano (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Venus).

Plutón puede ser la octava superior de Marte, porque su manifestación es violenta; pero Marte no es más que el ejecutor de Saturno, por su posición en el árbol cabalístico y no es extraño que se parezcan. Lo que sí es cierto es que Plutón se comporta como un Séfira de la columna de la izquierda, arreglando las situaciones con mano dura.

Busca en tu interior esa energia plutoniana e intenta descubrir como (signo) se manifiesta y a través de qué sector (casa). Plutón tiene que ver con las transformaciones y el poder.

http://astrologiaviva.com/?page_id=765
Afortunadamente la astrología SÍ ES UNA CIENCIA, aunque no en el sentido newtoniano del término, y sí un poco más cerca del concepto aristotélico.
La astrología es una ciencia que nace de la mano con una herramienta llamada astronomía que servía para dar las mediciones necesarias del movimiento de los astros, y nace de la observación real del cielo y las mediciones de las posiciones astrales de los planetas visibles, no planetas clásicos, eso no existe: PLANTEAS VISIBLES, pues la característica de los transaturninos es que son invisibles.
"El como es arriba es abajo", del Corpus hermético, está bien para una charla de café pero para abordar la astrología es preciso estudiar más allá de los manerismos y hay que usar herramientas como la estadística, en lugar buscar planetas imaginarios con trepanaciones simbólicas o con mapas carreteros.
Como sucedió con la escuela de Raphael, el uso del tarot para convertir a la astrología de ciencia a mancia, la astrología sobrevive a las modas pasajeras, porque los manerismos por atractivos que suenen, resultan ineficaces a la hora de hacer pronósticos o explicar sucesos.
No necesito buscar ni las rocas transneptunianas ni nada en mi interior, porque no están, sino necesito estudiar más la sabiduría anscentral, realizar bases de datos, analizar cartas, otros miles más de cartas sobre las que llevo, y seguir realizando pronósticos y corregir las fallas, porque como cualquier ciencia anscestral la astrología funciona con ensayo y error.
En la astrología el movimiento se demuestra andando, no con frase pomposas, y si quieres demostrar la eficacia de Plutón como pronóstico, adelante, muestra unas cuantas comprobaciones, pero sin atlas carreteros o planetas que hay que encontrarlos con resonancias magnéticas.
Hola efrain, en cualquier caso tampoco puede probarse que exista una proporcion entre la masa de un astro y su influencia astrologica, solo se puede comprobar que si que existe una influencia fisica, sin embargo la astrologia no depende de estas en su totalidad, me pregunto el porque jupiter es mas poderoso y notorio en sus efectos cuando esta en sagitario que cuando lo esta en virgo siderales por ejempl.
Claro que hay una relación entre masa, luminosidad y efecto de planetas o estrellas en nuestro destino. Los planetas de mayor masa en el sistema solar son Júpiter y Saturno y precisamente ambos son los que tienen mayor efecto astrológico, luego del Sol, cuyo tamaño y brillo supera a todos y de la Luna, cuyo brillo es enorme y aunque la masa sea pequeña, la cercanía hacer que sea muy importante.
Los astrólogos hasta la edad media enumeraban al Sol y la Luna en primer lugar, calificándolas de luminarias, y consideraban a Saturno el planeta más importante, seguido por Júpiter. En ese entonces no sabían la gravedad brutal de los dos gigantes ni tampoco que su tamaño superaba tantas veces a Venus, Marte, Mercurio.
Venus, era para los pueblos mesoamericanos (toltecas a mexicas, incluidos los mayas) el planeta más importante desde el punto de vista predictivo.
En cuanto a las estrellas fijas, precisamente Sirius fue considerada la de mayor efecto y hoy sabemos que además de más brillante es la más grande, muchas veces más grande que nuestro Sol.
En suma, sí hay una relación entre masa, brillo, gravedad, cercanía, magnetósfera, etcétera, con el pronóstico astrológico. Y si alguna experiencia te dejan años de estudiar docenas de cartas por día, y de hacer observaciones y bases de datos, es que Plutón más allá de la partil (no conjunción sino partil) con algún otro astro, no da significado.
Bueno esta claro que existe esta proporcion que enumeras, sin embargo es mas una proporcion simbolica que real, si la proporcion de masa de jupiter tuviese un reflejo en su importancia astrologica y teniendo en cuenta que tiene mas masa que todos los demas planetas juntos le dariamos mayor relieve interpretando ¿no crees?, sirio es la estrella mas brillante solo para nosotros desde el lugar que ocupamos en el espacio, puesto que son muchas las estrellas que contemplamos que superan de manera extratosferica a sirio, polluc, arturo betegeuse, y la mayor de todas que es antares, sirio es una minucia a su lado, por otro lado no existe necesariamente una proporcion entre gravedad y tamaño, el brillo, el tamaño, y tantas cosas como conocemos son tomados de la antiguedad y no se sabia demasiado entonces, esa es la realidad. Saludos.
Por ciert tengo la luna en conjuncion con pluton, no es partil puesto que esta mas alla de 15` pero esta a 1 grado 30 y te garantizo que es completamente funcional, tal vez las fronteras no esten tan claras despues de todo.
Efraín... No busques rocas transneptunianas en tu interior, porque las únicas piedras que puedes encontrar son las del riñón. Afortunadamente existen diferentes maneras de entender la Astrologia y muchas de ellas válidas y respetables. Para mi la Astrologia no es sólo una herramienta de predicción. Me parece correcto ese uso y no dudo para nada de su efectividad. Pero para mi esa es una Astrologia externa, que necesita de estadisticas y dificiles teorias gravitacionales, lumínicas y no sé cuantas cosas más para demostrar sus efectos. Porque parece que hay que demostrar que la Astrologia es una ciencia... Pero la Astrologia, según lo veo yo, es algo más. Es una herramienta para conocernos mejor, para conocer nuestro programa humano, nuestro camino evolutivo. La Astrologia Cabalística es una astrologia que viene de nuestro interior ( y si no entiende qué es el "mundo interior", y lo que es peor, lo rechazas como si estuvieras en posesión de la verdad, poco podemos debatir). Porque el universo es energia, y los signos y planetas representan diferentes "calidades energéticas" que se activan dentro de nosotros con el devenir de los ciclos cósmicos, configurando nuestra personalidad y nuestro camino en la vida. Así entiendo yo la Astrologia. Así se estudia desde la cábala... son conceptos diferentes. Todos respetables, pienso yo. Yo no necesito estadísticas ni demostrar nada, porque trabajo con las energia que representan esos signos y planetas.

El 99% de los astrologos predictivos analizan y explican astrologicamente todos los acontecimientos después de que haya ocurrido... me gustaria ver alguna vez, la predicción de algún hecho importante antes de que ocurra. Con ello no quiero quitar validez al método o a esta disciplina de la Astrologia. Sólo digo que normalmente solo vemos la paja en el ojo ajeno.

Y las energias representadas por los planetas transpersonales están y estarán cada vez más presentes y si bien sus efectos a nivel individual son dificiles de entender, a nivel colectivo serán cada vez más notorios.

Y sí, prefiero una buena charla de café, donde puedo intercambiar ideas y opiniones con otras personas, donde puedo aprender de ese intercambio, y en definitiva, crecer como persona.
Dices:

"...me gustaria ver alguna vez, la predicción de algún hecho importante antes de que ocurra."

Fíjate en mi blog, encontrarás varios pronósticos cumplidos (Yo no predigo sino pronostico, porque soy astrólogo, no iluminado) puntualmente. A través de los años he hecho muchos en foros públicos, además de las privadas que obviamente no publico. Y ahí están con su fecha y su conclusión.
Cuando estoy al frente de una persona y su carta astral le presento su Código Cósmico, me encanta como lo describe Francisco Rodríguez, como se plasma en el momento del nacimiento. En la medida en que cada uno amplie su autoconocimiento a través de la astrología, religión, meditación, etc, se abrirá hacia instancias mas profundas y elevadas, en este caso la energía de los planetas transpersonales, entonces se iniciaría el movimiento de unión desde el plano personal hacia el colectivo; renuncia, sacrificio,transformación, piedad, voluntad, caridad.............se requiere conocimiento y disciplina, entonces sintonizaremos con el Universo. Felicito a Francisco.
Perdón que me meta, pero en mi vida SI ha tenido efectos PLUTON. Y no es una cuestion de creermelo, ya que soy mas bien escéptica, sino que las transformaciones de indole personal- se halla natal en mi 1- y que afectan el medio ambiente hogar y familia , empezaron en el anterio paso por SAGITARIO y siguen por CAPRICORNIO, el desayuno, la muerte de mi madre.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio