mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Curso Básico de Astrología de la India       (JYOTISH)

                                                                                                                                                       

Curso Básico de Astrología de la India . Jyotish Veda

Amplía tu horizonte astrológico

Instructora: VSA. Belia Villafañe

Sábado 8 de Diciembre 2012- de 4:00 pm a 6:00 pm

En la Asociación de Yoga Sivananda de Puerto Rico

Eleonor Roosevelt 274, Hato Rey, Puerto Rico

Información: 787 593-9917   787 292-0259

Taller de Diez Modulos cada dos sabados

Precio: $60.00 USD por Modulo

BENEFICIOS

Poder tener mayores recursos para realizar mejores pronósticos a al hora de realizar los diferentes servicios que ofrece la Astrología Védica; carta astral, horóscopo, sinastria, calendarios lunares, etc. Ampliar el horizonte astrológico obteniendo la forma de cálculo y diagnóstico de esta ciencia ancestral. Ser un asesor más completo y consiente al obtener información esotérica comprobada directamente de los vedas.

TEMARIO GENERAL

Qué es y como funciona la Astrología de la India,

 Astrología Vedica en el momento presente

Los  Libros clásicos

 Diferencias entre Astrología Tropical y Astrología Sideral

 Los astros o grahas,  Las casas o bhavas

 El zodiaco lunar o zodiaco de Nakshatras

 Cómo obtener la Estrella de Nacimiento o Janma Nakshatra Astral,

 Tránsitos astrales Védicos o Dashas

 Mitología efectiva en la Astrología de la India

 Interpretación de la carta astral u Hora Shastra

 Casos prácticos,  Yogas o uniones buenas y malas

 Acoplamiento entre la astrología occidental y la Astrología Vedica

 Consejos prácticos para ser un buen astrólogo (a) o consultor astral

 Remedios y consejos para los consultantes

 Cómo hacer de la astrología una forma de vida

 Sesión de preguntas y respuestas en cada clase

 Análisis y conclusiones en cada clase y al final de curso

INTRODUCCION

La base del Jyotish es la noción de bandhu (proveniente de los Vedas (escrituras sagradas), la cual es la conexión entre el microcosmos y el macrocosmos (el universo).

La práctica del Jyotish  se fundamenta en el zodíaco sideral, el cual es diferente del zodíaco tropical que se utiliza en la astrología occidental. La diferencia es que se realiza un ajuste ajanansa  en la gradual precesión del equinoccio vernal.

El Jyotish  incluye varios  subsistemas de interpretación y predicción, con elementos que no se encuentra en la astrología tropical o cosmobiología , tales como su sistema de mansiones lunares (nakshatras).

Aún en la actualidad, la astrología sigue siendo una faceta importante en la vida de muchos hindues.   En la culura hinduista, los recién nacidos se nombran de acuerdo con sus cartas natales, y los conceptos del Jyotish  invaden la organización del calendario y de los feriados, y otras áreas de la vida diaria, tales como la época del matrimonio, la apertura de un nuevo negocio, y la mudanza del hogar.

Hasta cierto punto, en la India moderna, la astrología incluso logra retener una posición entre las disciplinas científicas, un puesto que en Occidente perdió durante el humanismo del Renacimiento.

Rāshi (los signos del zodíaco)

Un zodíaco divide los 360 grados de la eclíptica en 12 partes iguales. Cada doceava parte (de 30 grados) se llama rāshi (signo zodiacal).6 Mientras la astrología occidental utiliza el zodíaco tropical (en donde los signos se miden desde el punto del equinoccio de primavera en la eclípticca), el sistema yiotisha prefiere el zodíaco sidéreo (en donde los signos se alinean con sus constelaciones epónimas). La diferencia, debido a la precesión de los equinoccios, se vuelve notable a lo largo de los siglos. Después de dos milenias, el origen de la longitud eclíptica se ha corrido cerca de 24 grados. Como resultado, la asignación de los planetas en sus signos en el sistema yiotisha es coherente con el zodíaco actual, mientras que en la astrología occidental los planetas caen en el signo siguiente durante dos terceras partes del tiempo.

Los nombres sánscritos de los signos son traducciones directas de los nombres griegos (dhanus significa ‘arco’ y no ‘arquero’, y kumbha significa ‘jarro’ en vez de ‘acuario-aguador’).

Bhāva (las casas)

En casi toda la práctica tradicional del Jyotish , las doce casas de una carta astrológica tiene los mismos límites que los doce signos de la carta, en otras palabras, cada signo es una casa en la carta. El comienzo de cada casa es el grado 0 del signo, y el final es el grado 30 del signo.

Lo que varía entre una carta y otra es la enumeración de esas casas. Por ejemplo, cuál es la primera casa, cuál la segunda, etc. Esto se determina por la posición del lagna (usualmente el ascendente, o el punto longitudinal del zodíaco que estaba apareciendo en el horizonte en el momento del nacimiento). La casa en la que cae el lagna es siempre la primera casa de la carta y las otras casas le siguen, en el sentido opuesto a las agujas del reloj, en la misma secuencia que el zodíaco.

Cada una de las doce casa representa una región de los temas de la vida, y la identidad del signo de esa casa indicará qué es lo que se debe esperar de esa vida.

En el yiotisha existe más de un sistema para alinear las casas con los signos.

Graja (los planetas)

Graja (literalmente ‘cuerpo rotante’), se puede traducir como ‘planeta’ o cualquier astro o punto en el cielo que podría influir en los asuntos humanos. Graja también se refiere a un demonio o algo que posee a una persona

Visitas: 1023

Archivos adjuntos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio