mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!

Quisiera saber de que manera influye y cómo será el año cuando se tiene a Saturno en casa 12 por Revolución Solar? ....

Visitas: 12647

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Maria

Tengo a Capricornio en casa 04 en la revolución, además tengo a saturno en escorpio en la natal y en casa 8, y en la revolución virgo rige la casa.

Gracias por tus comentarios!!!
Yo te aconsejaría que pusieras el grafico de la revolución solar, también de la natal, porque todo esta interconectado y la sinastria de ambas cartas. Yo no soy partidario del estudio de un aspecto en este caso Saturno en XII sin una interacción de los demas elementos de la carta y sobre todo con relación a la carta radical.
Hola

Gracias por la observación adjunto la carta..
Archivos adjuntos
Hola Vanessa :Ademas de ser ciertos todos estos comentarios ,yo te aconsejaria que este año más que nunca actuaras con la energía cónsona de Saturno,o sea que seas muy ëtica y sincera contigo y con los demás,podrías hacer una instrospección de tu vida y sacar conclusiones que te permitieran cada día ser mejor contigo y con los demás.Pienso que tambien te beneficiaría hacer alguna obra a alguien que lo necesite pero de manera incondicional,es decir sin esperar ni pedir nada a cambio.
Saludos
Te diría que hay dos noticias, una buena y una mala:
La buena es que en principio la 12 es la mejor casa para que aparezca Saturno. La casa 12 es la casa del gozo de Saturno y los que tenemos Saturno en la 12 tendrémos mucha soledad en nuestras vidas, pero nos encanta estar solos. Además nuestros enemigos, nos pegan y siempre les rebota. Vamos a ver morir a nuestros amigos, posiblemente serémos viudos, ancianos y solitarios. Pero eso no es tan malo si sabes que hacer estando solo, porque la soledad no es sino miedo a estar consigo mismo.
Es obvio que este Saturno ha aparecido en tu RS en Virgo o en Libra, depende cuándo fue. Si apareció en Libra Saturno está en muy buen estado, si fue en Virgo, no es tan bueno el estado celeste pero depediendo de la aspectación puede ser bueno o regular.
Sin embargo, la mala noticia es que Saturno en un RS solamente es importante si es el señor del ascedente o es tu Almuten, o si el Asc. está en uno de los signos donde el astro se domicilia. Así que si el ascedente fue Libra, Capricornio o Acuario, pues bueno, habrá decisiones duras, quizá amargas, contacto con viejos y además las decisiones que o se toman o te toman, porque con Saturno, no decidir es decidir. Habrá deberes pesados, en fin...
Lo primero de un RS es ver la casa dónde queda el Ascedente del retorno con respecto a tu natal. Lo segundo es ver dónde aparece el Sol, en que casa, con respécto al RS; en tercer lugar hay que buscar al regente del ascedente. Lo demás sirve para dos cosas....
La casa donde aparece el Asc. del RS es el campo de mayor importancia en el año y su signifcado es el que tenga esa casa en tu vida.
La casa donde aparece el Sol, es la forma en cómo podrás enfrentar el año y la base del pronóstico
La casa donde aparezca el Almuten del Asc. del RS nos muestra la forma en cómo aparecerán los retos del año.
Un ejemplo.
RS con ascedente del nativo en la casa 8. ¿Morira el nativo? Puede ser, pero habrá que ver el resto del retorno y el signo de esa casa y cómo interactua el regente de esa casa en la carta del nativo.
Sol en la 5 del RS. Brillo, especulación o placer. Enfrentará los retos con fuerza y buena suerte.
Digamos que el RS tenía Asc. en Tauro y que el RS fue nocturno, por lo tanto el almuten es la Luna, habrá que buscar la casa de la Luna. Si asciende la Luna, son asuntos que comienzan, si cae, asuntos que concluyen. En la natal, digamos, el nativo tiene Venus en el Asc. y su signo es Libra. Esto nos dice que el nativo, su salud, su matrimonio, patrimonio, estarán en juego. Busquemos los demás tránsitos, pero cómo tránsitos de la natal y podemos llegar a una conclusión.
En sxíntesis hay que preocuparse en un RS por la casa de nuestra natal donde aparece el Asc. del RS; el almuten del Asc. y la casa dónde aparece el Sol en el RS. Y lo demás juzgarlo como tránsitos, pero sobre la natal, no sobre el RS.

Un abrazo
E. Klerigan
EFRAIN HOLA ES BETHSAY. TENGO A SATURNO EN CASA 12 EN VIRGO, CONJUNTO AL NODO SUR, EN QUINCONCIO CON LA LUNA A 27 GRADOS DE ARIES. TE VOY A HABLAR DE MI EXPERIENCIA CON EL RETORNO DE SATURNO NATAL A 27 GRADOS DE VIRGO. ME JUBILARON..... HAY UNA MAXIMA QUE DICE HAZ CON TU VIDA LO QUE QUIERAS, PERO RECUERDA TENDRAS QUE PAGAR... FIRMADO SATURNO..... BUENO SATURNO HIZO LO SUYO, PERO NO SALI TAN MAL. EN ESTOS TIEMPOS EN VENEZUELA A LOS TRABAJADORES NO LOS JUBILAN SINO QUE LOS SACAN DE SUS TRABAJOS SIN MIRAMIENTO ALGUNO. CREO QUE NO LO HICE TAN MAL Y QUE DE ALGUNA MANERA RECIBI UNA RECOMPENSA........ QUE OPINA
Que interesante Efrain, de una manera muy clara he obtenido en este comentario tuyo la forma como interpretar la Revolucion Solar. Mil gracias por ello en la actualidad me encuentro estudiandola y apovechado el camino hacia a ti abierto por Vanessa ( !gracias!), me gustaria saber o pedirte nos guies tambien en el análisis de la revolucion lunar.Gracias
Gracias a todos por sus valiosos comentarios ha sido muy enriquecedor.
El año 2008 yo tuve a Saturno en la casa 6 de la revolución solar (opuesta, como se sabe, a la casa 12) y en tránsito por la casa 12, coincidiendo con el segundo retorno de Saturno.

Como hechos memorables están los siguientes:
1. Enviudé
2. Salí jubilado luego de 33 años de trabajo
3. Mi hija se fue unos largos 3 meses a pasar su duelo con sus tíos (hermanos de mi esposa) en el exterior
4. Comencé a dar clases, por primera vez, en una universidad
5. Año de numerosas diligencias relacionadas con la declaración sucesoral y otras diligencias en el que fue trabajo de mi esposa
6. Obtuve mi pensión del Seguro Social
Hola Roberto:Es interesante tu comentario,pero me gustaría ver los transitos de esa época pues opino que no todos estos sucesos de tu vida obedecen a Saturno en casa 12.Debe de haber algun aspecto de Pluton que colaboró en todo esto.Saludos
No se porque sale como si de Yanira buyones fuera enl anterior comentario es de Lourdes astro Palomino.Gracias
Sí, efectivamente Yanira, Plutón transitando por la casa 4, en Sagitario, me había hecho antes la cuadratura a Venus natal en casa 7, quien a su vez tiene cuadraturas natales Urano-casa 10 y Jípiter-casa 4. A la lista anterior me faltó agregar que en el mes de marzo, luego de mi cumpleaños, mi jefe inmediato fue destituido de su cargo al comprabásercele un hecho ilícito.

Saturno es muy crudo en sus tránsitos, Yanira. Si has estudiado sus tránsitos te percatarás de ellos. El muestra la cruda realidad material de las cosas. Así de simple.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio