mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola. No encuentro mucho por ahora sobre esta cuestión en la posición de los astros en temas natales. Imagino que no se debe valorar de la misma forma una cuadratura si está por ejemplo en partil, que si está dentro del orbe pero ya esté separativa u otra que esté aplicativa o acercándose. Si alguien puede ilustrarme sobre la trascendencia de esta cualidad de los aspectos, lo agradeceré.
Saludos cordiales.

Visitas: 2195

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí, gracias, hasta ahí es claro, el tema es qué sentido interpretativo darle en una natal, ya que, como se ha comentado, a igual grados de aproximación al orbe no es lo mismo que se aspecte separándose o acercándose. 

Gracias, es emanual no lo conocía, tengo el de Eloy H. Dumón, Antaress, Barbault entre otros, pero me refería aquí a un matiz d elos aspectos no a contemplar todos los aspectos en sí.

En relación al tema de los aspectos y otros temas más, muchos más, importantes y necesarios para el buen hacer de la astrología, te voy a dar el mismo buen consejo que a otros les ha funcionado muy bien: léase de principio a fin la obra titulada “La Verdadera Astrología”, del maestro John Frawley, editorial Sirio. Entender mejor la astrología, saber del porqué de sus crasos errores y equívocos, y como solucionarlos es lo que el libro provee a todo interesado en hacer un buen acercamiento a la astrología.

Giovanny

Lo tengo y  pronto le hincaré el diente, muchas gracias!!!

Hola, Giovanni,...pues esta semana he iniciado el libro de Frawley, lo llevo ahora mismo por la mitad y de momento, no te voy a decir que es decepcionante, pues lo voy a terminar esperando sacar algo en claro.

Por lo leído hasta ahora, me está pareciendo un suplicio de calidad literaria, donde se repiten una y otra vez los dogmas y citas, tratando al lector como si este tuviera una minúscula memoria que no le permitiera recordar lo leído tres páginas atrás. Resulta extremadamente cansino en cuanto a que, más que demostrar, se dedica a arremeter contra la supuesta "astrología moderna" y la ciencia, con argumentos tan simples como afirmar que el modelo helicéntrico se creó como alejamiento de la fe...¡ufff!, debió de ser Satanás poco más o menos, quien descubrió el telescopio. En fin, aparte de dejar los niveles de inteligencia por los suelos también tiene algo de inquina contra sus colegas a los que no duda incluso en nombrar en su desprecio, haciendo gala de mal gusto, además.

No sé, seguramente andaré equivocado, pero de momento, es lo que hay.

Gracias, y hay que tener en cuenta además, que si el aspecto es separativo, p.e. en la carta natal, eso hace que con el tiempo se deshace, en las progresiones. Si bien, si es separativo y "maduro", como tu dices, ¿lo traemos de otras vidas?, podría preguntarse uno...

Frawley no, no profundiza mucho en ese libro, contradice algunas cosas, eso sí, que en principio creía que estaban muy claras, un Sol en Cazimi con un planeta es, según él, cuando hay 17º, y no conjunción perfecta, 0º. Mira que tenía entendido que las fuentes clásicas árabes daban el combusto entre los 0º 7" y los 7º, si había más grados estaba "bajo los rayos" y si menos, Cazimi, y como esa muchas cosas....pero eso da para abrir otros hilos.

Paris: El libro de Eloy Dumon lo tengo, el otro no lo conozco.

Gracias!!!, es el otro manual de C. Azicri y C. Molina, lo tengo ya reseñado en la bibliografía que guardo.

Saludos cordiales.

Mia Gallego saludos

Efectivamente lo que mencionas del cazimi sobre 17 grados en vez de 17 minutos del libro de Frawley es correcto y así está escrito en el libro en su versión en español, pero desde luego es un error de imprenta, pues en toda la obra de Frawley se deja súper claro que el cazimi es entre 00 y 17 minutos, que a partir de allí empieza la combustión solar, que va hasta los 8 grados y 30 minutos, y que a partir de allí y hasta los 17 grados van los rayos solares. Incluso, yo que me tomé el trabajo personal de traducir al español todos los libros de Frawley, le he reportado al maestro varios errores en sus libros, incluso uno en su libro de La Verdadera Astrología Aplicada donde se ha ubicado por error una carta natal que no corresponde con la de William Lilly. Frawley me respondió que ese error fue reconocido y corregido por su editor. Volviendo al tema de los planetas muy cercanos al Sol, el maestro insiste en la condición insalvable de que tanto en el cazimi como en la combustión solar ambos planetas estén en el mismo signo zodiacal. Al maestro le parece bastante errado que algunos astrólogos puedan considerar que existe conjunción entre un planeta en 29 grados de un signo y otro que está en 1 del siguiente signo. Por supuesto que para John Frawley es muy diferente un aspecto aplicativo de uno separativo. En mi concepto, no puedo menos que avalar las enseñanzas y correcciones del maestro Frawley, pues en mi caso me han ayudado mucho en la precisión de la información de las cartas. Definitivamente cada día me convenzo más y más de que la astrología es perfecta y exenta de todo error, somos nosotros los que erramos y en el mejor de los casos por el total desconocimiento de las bases (herramientas) que permiten el buen hacer astrológico.   

Giovanny

¡Qué agradable sorpresa y honor hablar con el traductor de Frawley!, por lo que he indagado es un libro que se quiso hacer un tanto provocador y cargando las tintas un poco en exceso hacia la moderna astrología, por ello, quizás ahora se le encuentra cierta acritud por esa concesión posible a lo sensacionalista, aunque en la última parte si da unas pinceladas muy generales sobre una metodología de raices más ancestrales sobre la que hay hoy en día mucha confusión y distintas versiones. De lo más interesante es este tema (del que te pongo un enlace) donde se analiza de una manera más completa y complementaria a la de Frawley, como mero iniciado en estos asuntos y curisoso a más no poder, me ha resultado enriquecedor. No sé cual será tu opinión sobre las regencias, alegrías o gozos de planetas en casas:

http://astrologiajoseplluesma.blogspot.com.es/2013/11/errores-astrologicos-por-pepa-sanchis.html

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio