mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Demos la bienvenida al año 2020 d.C.

320 de Dwapara Yuga; 13520 años d.C. del ciclo cósmico.

A continuación explicaré brevemente -refiriéndome a ciertos cálculos matemáticos que delimitan los yugas o edades de la creación- que se muestran en mi hoja de cálculo y en el hecho de que el mundo se encuentra al presente en la edad de Dwapara Yuga, y que han transcurrido ya 320 años de dicho Yuga (2020 d.C.), conduciendo a un rápido desarrollo del conocimiento y sabiduría humana, en lo material, mental, moral y espiritual.

 

La astronomía oriental enseña que las lunas giran alrededor de sus planetas, que los planetas rotan en sus ejes y giran con sus lunas alrededor del sol; y el sol, con sus planetas y sus lunas, girando a su vez en torno a alguna estrella que constituye su contraparte, tarda en cada revolución aproximadamente 24000 años terrenales: un fenómeno celeste que origina el movimiento retrógrado de los puntos del equinoccio alrededor del zodíaco. El sol tiene también otro movimiento, girando en torno a un magno centro, llamado Vishnunabhi, el cual es la sede del poder creativo o Brahma, el magnetismo universal. Brahma regula el dharma o la ley de la virtud mental y moral del mundo interno.

 

Cuando el sol, en su rotación en torno a su contraparte, llega al punto más cercano a este magno centro que es la sede de Brahma (un evento que ocurre cuando el equinoccio de otoño entra en la primera casa de Aries), dharma, la virtud mental, se manifiesta en forma tan desarrollada que al ser humano le es posible comprenderlo todo con mayor facilidad, incluso los misterios del Espíritu, tal como está sucediendo en la actualidad sin perder la eterna lucha dialéctica de los pares de opuestos que generan la vida.

 

Cada uno de estos períodos de 12000 años, denominados Daiva Yugas o Parejas Eléctricas, trae un cambio completo tanto externamente, en el mundo material, como internamente, en el mundo intelectual o eléctrico, en el mundo moral y espiritual. De este modo, en un período de 24000 años, el sol concluye su rotación alrededor de su contraparte y completa un ciclo eléctrico consistente de 12000 años en un arco descendente y 12000 años en un arco ascendente.

 

El desarrollo del dharma o la virtud mental y moral es gradual y se divide en cuatro etapas diferentes en un período de 12000 años. El período de 1200 años, durante el cual el sol recorre 1/20 ava parte de su órbita (ver diagrama) se llama Kali Yuga; ya concluida; es menester recordar que en esta era el  Dharma o la virtud mental, moral y espiritual, están en una primera etapa; el intelecto humano no puedo comprender cosa alguna como no sea la burda materia de esta creación siempre cambiante, y reconocer algo del mundo externo, y su condición mental y moral es muy oscura; y la espiritual mucho más.

Ahora en el período de 2400 años durante el cual el sol recorre las 2/20 ava parte de su órbita, se llama Dwapara Yuga. El Dharma o la virtud mental y moral, estará mucho más avanzada, tal como la vemos; igual su conducta espiritual. Esta segunda etapa de su evolución, es decir en la mitad de su desarrollo; el intelecto humano puede comprender en este período las materias más sutiles, las electricidades y sus atributos, los cuales son los principios creativos del mundo externo; su conducta metal y moral está cambiando, es mucho más abierta e incluso a su visión espiritual tiene una percepción de Dios o del Espíritu existente más amplia y hasta la ciencia acepta el más allá de este mundo invisible.

La duración de esta Dwapara Yuga, en pleno desarrollo, del cual sólo tenemos 320 en 2020 d.C. y del cual hemos trascurrido 13520 del ciclo de 24000; es de 2000 años y los sandhis (áreas de intersección) que la anteceden y suceden duran 200 años cada uno, llevando a un total de 2400 años.

Durante los 2400 años siguientes, de los cual faltan 2080 el sol estará pasando a través del Dwapara Yuga ascendente. Recuerden en el período de KaliYuga, el intelecto humano, la moral, lo mental y lo espiritual  perdieron el poder de captar el conocimiento de las electricidades y sus atributos; La capacidad física, mental o intelectual, moral y espiritual del ser humano había disminuido tanto que le era imposible captar cosa alguna excepto la materia bruta de la creación. Es la edad Oscura o de ignorancia. El período alrededor del año 500 d.C. fue, por lo tanto, la época más oscura de Kali Yuga y del ciclo completo de 24000 años, esta año inicia en la historia un cambio del amanecer de la nueva era;  vastos eran la ignorancia y el sufrimiento que predominaban en este período en todas las naciones e instituciones. 

Desde el año 500 d.C. en adelante, el sol comenzó a avanzar hacia el magno centro de luz y el intelecto, la mente, la moral y lo espiritual  del ser humano empezó a desarrollarse gradualmente, vamos poco a poco, pero en ascenso. Durante los 1100 años del Kali Yuga Ascendente, los cuales nos remontan al año 1599 d.C., el intelecto humano era tan denso que no podía comprender los elementos sutiles de la creación. En el plano político, por otra parte, no hubo en general paz en reino alguno. Luego de este período, con la llegada de los 100 años del sandhi de transición de Kali Yuga, a la unión con la época siguiente del Dwapara Yuga, los seres humanos comenzaron a percatarse de la existencia de los elementos sutiles, de atributos de las electricidades, del desarrollo mental y una nueva moral y el desarrollo espiritual impregna poco a poco el planeta y la paz empezó a establecerse en el terreno político; sin lograr todavía su totalidad.

Alrededor del año 1600 d.C., William Gilbert descubrió las fuerzas magnéticas y observó la presencia de la electricidad en todas las substancias físicas. En 1609, Kepler descubrió ciertas importantes leyes de la astronomía y Galileo creó el telescopio. En 1621, Drebbel de Holanda inventó el microscopio. Alrededor de 1670, Newton descubrió la ley de gravedad. En 1700, Tomás Savery utilizó una bomba de vapor para aspirar agua. Veinte años después, Esteban Gray descubrió la acción de la electricidad en el cuerpo humano. 

En el mundo político, la gente comenzó a manifestar deseos de libertad, descartó la enclavad y el colonialismo, manifestó el autorrespeto, y la civilización avanzó en muchos aspectos. Inglaterra, España más dejaron sui colonialismo y apareció que los Estados Unidos de América y América del Sur y Asia o India obtuvieron su independencia y en muchas partes de Europa prevaleció la paz. Se inicia la emancipación femenina.

En 1899 d.C, al completarse los 200 años de Dwapara Sandhi, el período de transición pasó, y comenzó el verdadero Dwapara Yuga de 2000 años, brindando a la humanidad general una comprensión más cabal de las electricidades y sus atributos; mayor progreso intelectual, mental y espiritual. Y el progreso de la ciencia, se hizo evidente  aparecen el ferrocarril, el telégrafo, la radio, el teléfono, la televisión y los aniquiladores del tiempo y del espacio como la internet y los viajes espaciales y desaparece la religión Única y todas las otras inician su propagación de proselitismo por el planeta con mayor libertad y sin temor de ser quemados en la hoguera por presentar a su salvador o avatar. Tal es la gran influencia del Tiempo que gobierna el universo. Ningún ser humano puede superar esta influencia a menos que, disponiendo de la bendición de contar con el amor puro -el don celestial de la naturaleza que nos dará la libertad- se divinice; siendo bautizado por las sagradas aguas del Pranava (la divina vibración de Om, Amen, Amin, Hum), y se empodera así del reino de Dios.

Deseo observar que debemos ser bautizados por la consciencia Crística o de Krishna mediante la meditación en los diferentes planos de la vida y que su influencia es evidente sobre las horas del día, los días de la semana, meses del año y siglos, conjuntamente con las diversas constelaciones esterales, todos somos influidos por la interdependencia que se descubre en la gloria de la creación.  “Su Diversidad”.

Cada uno de los grandes Yugas ejerce gran influencia durante el período de tiempo que le corresponde; es deseable por lo tanto, que al referirse a los años, se indique a cual Yuga pertenecen.

Trabajo realizado bajo la inspiración de las enseñanzas cosmológicas de mi param gurují Swami Sri Yukteswar y dedicado a mi Gurují Paramahansa Yogananda Giri en sus 200 años de haber traído la luz de la kriya yoga a América.  

 

Les Deseo la Paz

OM TAT SAT

Swami MahaPremananda

01 de enero de 2020 d.C. 320 años de Dwaparayuga.

 

 

 

 

 

Visitas: 394

Responde a esto

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio