mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

   A raíz de una serie de conversaciones en Astrólogos del Mundo, en diferentes blogs, tópicos y mensajes privados; con distintos amigos (entre ellos, Karol Rivas, Venecia Pequeña, Abel Salazar, Paulina Correa y otros), en donde nos hemos referido - algunas veces pensando en voz alta - a la valoración de estos dos aspectos, pues se me ha ocurrido crear este tópico con el fin de no perder (y retomarlas después, si cabe) algunas ideas buenas que han salido al tenor de los "dimes y de los diretes" que agradablemente y a manera de sana y cordial tertulia, hemos tenido.

 
   El valorar o acreditar uno u otro aspecto como peor o mejor, creo que si algo tiene, es un cariz y matiz definitivamente relativo. Va a depender de la apreciación personal, de la circunstancia, del tipo de tema en donde se dé el aspecto - ya sea Natal, Tránsito, Revolución Planetaria, Sinastría, Dirección, etc, qué se yo... así que la idea no es tomar partido, ni apostar por uno u otro, sino que más bien plantear, a título inicial y básico, las naturalezas de los antedichos, susodichos, de marras, comentados, citados, pretendidos y traídos a cuento, digo en fin: aspectos de Cuadratura y Oposición.

 
   La esencia de la Cuadratura es Tensión, inminencia; fuerte inquietud, intranquilidad. Es imperativo tomar decisiones, actuar, ejecutar, resolver; si no se hace, habrá daño, molestia, incomodidad. Los gérmenes de la Cuadratura son el Quincucio (150º) y  luego la Semicuadratura (45º) - en ese orden - y enseguida la tensión se desata; a menudo permanece y se aguanta, se soporta, pero deteriora al sujeto activo. Como dice Desiderata: "...muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad..."; el temor es una tensión, es una Cuadratura, al igual que el miedo. Hasta este punto, sólo quedan dos alternativas: o se resuelve el evento eliminando las causas de la tensión, o se deja continuar el ciclo - que invariablemente desencadenará y llevará a la Oposición, al conflicto, al pleito, a la bronca.

 
   Hay un refrán que se repite mucho en mi tierra, que dice: "Es mejor pasar un día colorado, que una vida amarilla"; pues el día colorado es la Oposición y la vida amarilla es la Cuadratura. Cuando aquella se da, ya no hay marcha atrás, es como cuando se declara una guerra, al final habrá que recoger los muertos. Es el coflicto desatado, es la salida violenta de toda esa energía acumulada largamente durante la Cuadratura; habrá ganadores y perdedores, habrá heridos y muertos, habrá héroes y villanos, pero las cosas, después de ello, ya nunca serán como antes. La sangre derramada, ya nunca regresará a las venas; las viudas quedarán viudas y los huérfanos permanecerán sin padre, de por vida. Una vez que las heridas se hayan curado, que los muertos se hayan enterrado, que los campos y pueblos quemados lloren amargas noches de dolor y sufrimiento, que las madres desgarren sus rostros y pierdan eternamente el brillo de sus ojos, por el hijo perdido, una vez que pase todo eso, habrá que - como el Ave Fénix - renacer de las propias cenizas, y continuar viviendo, ¡a pesar de todo!
. . . . . . . .

 
A mí me gusta mucho la manera como Sue Tompkins desarrolla el tema de los Aspectos en Astrología; así que recomiendo:

 
Los Aspectos en Astrología,

(Una guía para interpretarlos)

Sue Tompkins,Ediciones Obelisco

Primera edición en Español, Marzo de 1996


Presente,

G. Brunati

 

««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»

 ¡La Astrología y la tecnología actual deben acercarse! 

Ello es absolutamente imperativo y prioritario.
gordianobrunati.com/astrologia.htm

Visitas: 5279

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Paulina,

Muy interesante lo que dices. Mi sensación es que los aspectos natales te acompañan como una característica  "casi genética", que indican las dificultades que vienes a trabajar y las facilidades que te van a ayudar. Todo ello por supuesto al ritmo de tus decisiones personales, que es el libre albedrío.

En cuanto a la activación de los aspectos natales por tránsito, estoy totalmente de acuerdo en que se activan dependiendo de la velocidad de los planetas implicados. No se me había ocurrido pensar lo que dices. Se me ocurre que la sensación que genera la cuadratura sea más  repetitiva que la de la oposición porque la cuadratura al ser transitada por un planeta se activa cada 90º ( 4 veces en los 360º ) y la oposición cada 180º (solo 2 ).

Llevo solo un mes en Astrólogos del Mundo. Os doy las gracias a todos porque creo que es una suerte, un regalo, el poder compartir todo esto con vosotros.

Gracias 

 

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio