mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola,

Me gustaria la aportacion de los habituales y estudiosos de la pagina para ayudarme aclara mis dudas sobre las dignidades de mercurio, todo el mundo coincide que su destierro lo encuentra en Sagitario y Piscis, y su dignidad en Geminis, pero que hay de su exaltacion...??? 

Algunos afirman que la encuentra en Virgo y otros en Escorpio, pero y que hay de su caida donde la encuentra...??

Espero las aportaciones de todos...

Muchas Gracias.

Visitas: 1589

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu aportacion...veremos que opinan el resto de compañeros...;-)

Según ALPHERAT, WEISS y otros teóricos más hipotéticamente se halla exaltado en ACUARIO. A esto le comento nada más que siendo un planeta híbrido su primer aplicación o sustento sería el planeta con el cual forme un aspecto bueno o malo. Yo personalmente, estimo que no está exaltado en ningún signo del zodíaco. Su función se hace operativa por el aspectario que ofrezca. Tener a URANO como dispositor de Mercurio no lo hace más brillante , teniendo más practicidad echarle mano a SATURNO en un signo bueno y bien aspectado.

Tenia entendido que podia hallar su exaltacion en Escorpio....Gracias Alcyone!!!

Eso, jaja, me tiran margaritas....Ya lo dice el proverbio.....En la antiguedad MARGARITAS o PERLAS eran lo mismo.....

.

Mi madre, es el refranero criollo!!!

JAJAJA!! 

Para otros,  se exalta en Virgo.

Se supone que la exaltación hace que el planeta opere con una precisión fabulosa. Pero en verdad no es así. Si la casa no ayuda no hay pensamiento brillante. Es tambien una cuestión de casas.

Cuando un planeta está exaltado tiene una dignidad comparable al domicilio, un poco excedida....Por ende si la dignidad es Virgo , podemos tener al hiper detallista que agota con la minucia  y si lo es en Acuario, al ponebombas más delirante, preocupado por la vanguardia .

Y hay otras dignidades menores que pueden ayudar a Mercurio , la trigonocracia, la analogía.......

Interesante la analogia de Mercurio en los signos de aire...es razonable q en ellos se encuentre especialmente comodo...Gracias!!!!

Pero chicos el dominio de AIRE sin sustento en Tierra o fuego bien puede ser el perfecto charlatán....MERCURIO será concreción- la idea en acción- con esfuerzo de cuadraturas o de aspectos- sextiles por ejemplo que  dan la clásica de facilitación mental.....

Por lo demas en mi experiencia personal, el año que inicie otra carrera universitaria tenia 20 cuadraturas entre natales y solares: las conto mi maestro en astrologia y estaba sorprendido .

Esto me parece acorde con lo que comenta el sr GARAU al final :

Muchas veces, lo IMPACTANTE DE LOS TITULARES O ENCABEZADOS, deciden el aumento de la venta de los periódicos.

Siguió con un ejemplo: No es lo mismo anunciar que un perro ha mordido a una persona o que una mujer ha mordido a un perro.... ¿Lo comprende ahora?

Alcyone yo tengo Sercurio oposicion a Saturno y ese mismo Mercurio en cuadratura a mi Jupiter natal, la verdad es que hubiera agradecido encontrar en mi carta, un "sustento" mas armonico para ese planeta tan personalisimo, quizas y solo quizas habria acabado mis estudios superiores de forma airosa y tambien solo quizas, me hubiera facilitado mucho mas el viajar, la firma de documentos y contratos, asi como las transacciones economicas....pero solo quizas si mi mercurio natal hubiera tenido otro "sustento" mas armonico digamos.....

Pues si te sirve de algo: yo tengo a Mercurio en Sagitario. Justo en la Caída

Y mas caido por estar en la 4.

Recordemos la fabula de la liebre y la tortuga. Mi unica facilidad al Mercurio es la conj,. al Sol que muchos la tienen y el trino a Marte. La 4 me da una memoria de elefante que ya con la edad y la invasion de la informacion por varias vias me flaquea por stress. Yo comente en el chat abierto como halle a mi bisabuela, creo que si no lo borraron aun está

Es un Mercurio volcado a la 4.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio