mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buen día a toda la Comunidad de Astrólogos del Mundo.

En esta ocasión, acudo a ustedes para despejar algunas dudas que tengo respecto a las interesantísimas Partes Arábigas de Ben Ragel.

Bien, he leído con atención los documentos que amablemente ha compartido la astróloga Adela Ferrer, quien sin duda es una de las voces expertas en la materia.

Mis dudas concretamente son las siguientes:

= Si el nativo nació a las 17:40, ¿Debe tomarse la fórmula Ascendente+Júpiter - Saturno ó Ascendente +Saturno - Júpiter? Lo anterior, dado que en algunos lugares he visto ambas fórmulas para la carta diurna.

1. Cuando dice "el regente de la Casa de los hijos"¿Se refiere a la Casa V?¿O se refiere a la Casa en la que se encuentra la Parte en cuestión? Pienso que es la casa V, pero no me quiero equivocar y hacer una mala lectura. Quizá es una duda muy tonta, pero de verdad que la tengo.

2. En el texto que comparte Adela Ferrer, hay muchos determinaciones que se dan por un conjunto de aspectos, por ejemplo, dice: "Una de las determinaciones de la esterilidad del nativo es que la Parte de los Hijos y Júpiter estén en signos estériles..." interpreto que cuando se da este tipo de caso - si A y B y C, luego entonces, D - debo considerar todos los elementos juntos, es decir, que deben darse todos estos elementos para considerar la determinación de Ben Ragel, ¿Es correcto? 

3. En el caso de aplicar la fórmula ASC+Júp-Sat, la Parte de los hijos se ubica en Capricornio Casa XII, haciendo oposición directa a la Luna, que se encuentra en Cáncer Casa VI. Si de por sí, la lectura de la Parte en la Casa XII es lamentable, ¿La oposición con la Luna resulta también un significador muy malo para interpretar la Parte de los Hijos?

4. Si aplico la fórmula ASC+Sat-Júp, la Parte de los hijos cae en Acuario Casa I, en término de Júpiter y en oposición directa a Júpiter, que se encuentra combusto en Leo Casa VII ¿El sólo aspecto (oposición) en la carta natal puedo considerarlo como positivo, aún estando combusto el planeta y con un aspecto difícil?

Como corolario, agrego: el nativo no es estéril, ya tiene un@ hij@ y está buscando el segundo, por ello este estudio.

Como siempre, de antemano agradezco la atención al presente y sus comentarios.

DLB.

Visitas: 419

Responde a esto

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio