mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En algunos comentarios de internet he leido sobre este signo que se dice nuevo y ocupa las fechas que rigen desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Yo no lo reconozco pero me gustaria saber sus opiniones. Gracias desde ahora.

Khristal

Visitas: 2110

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sobre la Precesiòn de los Equinoccios.

 El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, nos dice:

En fin digamos  aun una última palabra sobre la cuestión importante de la Precesiòn de los equinoccios. Desde el 21 de marzo 1948, hemos entrado en la Nueva Edad, la Era del Acuarius, mientras que se presentaba el último grado ( o mas bien el primer grado, puesto que se trata de una especie  de retrogradación de las constelaciones) de  < Piscis >.

En consecuencia, si consideramos sobre un Zodiaco FIJO, mantenemos el movimiento aparente del Sol pasando el 21 de Marzo a cero grados del signo  > CORDERO <, el 21 de de Abril a cero grados del signo del  > TORO <etc… Pero, si consideramos astronómicamente, es decir , teniendo cuenta del movimiento real, de las Constelaciones, vemos que estas se mueven a traves del Zodiaco, Dicho de otra manera la CONSTELACION < ARIES > no se halla màs delante del SIGNO <ARIES <( ES EL GRADO CERO DE  > Piscis < quien ha pasado y el último grado de la constelación de > Acuarius < quien por 72 años se halla delante del grado cero del signo del > Cordero <.

De la misma manera que para nuestro ejemplo de la fiesta de Navidad, no se trata màs del 22 de Diciembre ( entrada del sol en el signo de Capricornio )o aun del 25 de Diciembre, ya que  continuando con esa progresión de un grado todos los 72 años, el sol > de nacimiento < del Cristo Jesus, que se encontraba a cero grados del Capricornio, el 22 de Diciembre, se encontraría actualmente,( 1957,de este escrito ), el 18 de Enero. En efecto, al hacer la suma de grados de todos los 72 años, deberíamos llegar en nuestros dias, a encontrar esa fecha, si el Cristo debiera > renacer <. Ahora bien, justamente hemos hablado de ese regreso del Cristo…

Recordemos que los Astrologos no ignoran nada de los movimientos o del mecanismo exacto de la astronomía, pero que únicamente por razones de métodos, ellos permanecen ligados al sistema de la Tradición. Dicho de otra manera, la disposicion de los >Signos< aunque mas simbólica que real, facilita los cálculos, pero el astrologo tiene cuenta sobre todo de las influencias de las zonas zodiacales y de ese hecho, poco importa el nombre o aun el lugar exacto de esos signos , puesto que inclusive las fechas no son talmente importantes, en lo concerniente a la progresión zodiacal ( A causa del fenómeno de las precesiones) puesto que es el GRADO de la ecliptica y los ASPECTOS que son retenidos, sobre todo para el establecimiento de un TEMA Astrologico.

 

Asi, poco importa que el 21 de Marzo no corresponda mas al signo del Cordero, puesto que el astrologo calculara la posición del Sol y de otros planetas para esa fecha dada, y que él podrá según el año, la Hora, el Lugar, definir el carácter de la influencia que no tendrá importancia, ya sea su nombre >CORDERO< u otro, puesto que la definición deductiva no proviene del nombre o solamente del Signo, sino de un conjunto complejo de toda una orientación precisa.

Desde ahora mencionemos entonces que a continuación de ese fenómeno de las precesiones, las posiciones deberían ser contadas como sigue ( Por 72 año en todo caso).

 

El Sol retrograda un grado (1º)  , cada 72 años, tendríamos entonces :

0º  de Aries : El 17 de Abril ; 0º  de Taurus : el 14 de Mayo; 0º  de Geminis : el 20 de Junio; 0º de Cancer: 19 de Julio; 0º  de Leon : el 9 de Agosto; 0º  de Virgo: El 15 de Septiembre. Notemos al pasar la irregularidad de esas porciones de la ecliptica, ya que no se trata, como para el zodiaco de la Astrologia tradicional, de 12 partes iguales en las cuales el Sol, podría moverse aparentemente en un mes más o menos.

Lejos de tener 30º cada vez, tenemos por ejemplo : >Virgo < con 43º y medio, lo cual da del 15 de Septiembre al 29 de Octubre ( y no más del 25 de Agosto al 22 de Septiembre).

Al 0º  de Libra corresponde ahora (Siempre por un periodo de 72 años) : El 29 de Octubre (En seguida seria el 30 de Octubre, 72 años más tarde,  el 31 de Octubre, etc…)

Al 0º  de Scorpius : El 23 de Noviembre, pero esa porción de la ecliptica no presenta más que 6º -Tres –Cuarto, lo que hace presentar la constelación OPHIUCHUS el 28 de Noviembre y el Sagitarius el 17 de Diciembre.

Al 0º  Capricornius corresponde a presente el 18 de Enero, al 0º  Aquarius el 14 de Febrero y al 0º  Pisces el 21 de Marzo (notemos que no se trata más exactamente del 0º grados puesto que cada año hace progresar algunas fracciones, 72 años es igual a un grado o 60 minutos de arco, 36 años, un SEMI- GRADO , o 30 minutos de arco, 18 años un CUARTO de GRADO,  o 15 minutos de arco, 9 años un OCTAVO de Grado o 7 minutos y medio de arco.

 

 

 

Esto fue escrito en 1957 en el Decimo año acuariano y el 21 de Marzo de 1958 señalara : el Inicio del undécimo año de la Era acuariana

Luis Lovera .·.

Si las Eras están definidas por la posición del Sol en el equinoccio de primavera en relación a la precesión de los equinoccios de acuerdo a la constelación que se encuentra detrás del Sol para el 20-21 de marzo, entonces aún nos encontramos en la Era de Piscis, distantes cerca de 5º a 6º para que ingrese la constelación de Acuario en el punto equinoccial.

Desde el punto de vista del cinturón zodiacal en el cielo estelar, Ophiucos si se encuentra ocupando parte de ese cinturón. Pero curiosamente la eclíptica, Via Solis o camino aparente del Sol no pasa delante de esa constelación, aunque, por propia declinación algunos planetas si lo hagan. De allí otro argumento que ridiculiza la propuesta de Ophiucos treceavo signo.

AGradezco, leo y estudio sus aportes. Saludos. Khristal

Si, la longitud de los signos constelacionales, dió lugar a que los siderealistas a su vez en utilizar un zodíaco de 12 signos iguales (mayoritario) o el desigual, muy minoritario por cierto.

Aquí me agradaría evocar al Profesor Brossig, de Buenos Aires, que usaba el desigual aplicado a la Astromedicina y con mucho éxito en el diagnóstico, con el que tuve la suerte de tener unas clases privadas. Un investigador incansable, dado tanto por su naturaleza como por la consabida incomprensión (aunque sí respeto))que padeció de otros colegas que a pesar de sus conocidos aciertos, no se quisieron enterar.

Quizás un poco por todo esto, era un "delirante", ya que daba a cada consultante de su nutrida clientela un carnet de identidad plastificado, en que figuraba en un costado, en vertical, los signos sidéreos desiguales y la figura de un hombre de pie a la medida de tal zodíaco, agregando los datos que ya constaban en el carnet. Pero la cosa no paraba ahí... quería que el gobierno aprobase tal carnet de identidad para todo el mundo y claro está, dió muchos pasos para obviamente no lograrlo. Escribió un libro en que explicaba la cuestión. También aplicó sus teorías en animales, especialmente en el tratamiento de vacas, toros y caballos.

Porqué se impuso la división x 12 porciones iguales?

En parte y sin ir más lejos, porque así es la divisón celular, y quien dice células...

Es el número del espacio, y si se admite que cada individuo al nacer repite el mito de la Creación, en el Big Bang del que ya hablaban los Vedas,  se crearon las 6 divisiones del espacio con su contraparte de 6 direcciones terrestres. lo que hace 12 y en su máxima expresión las 144 divisiones (tal como se describe a "la Jerusalem celeste"), lo que segun los comentaristas, dio pie a trazar tanto la extensión de los signos como de las casas.

En cuanto a la precesión, en lo que toca a la precisión, lo único que se sabe es que es el secreto mayor guardado, si bien conocido, por todas las civilizaciones, como se encargaron de demostrar los siderealistas y luego, mira por donde, 4 locos por el mundo armados del "Starry night" corroboraron con la moderna Astroarqueología. Como se sabe, hay fechas de inicio para dar y vender, desde la Revolución Francesa hasta el 2300 y pico. Todo un desafío para conciliar lo aparente, lo sensorio,  con lo numérico.

Saludos, Ernie

 

 

Los antiguos astrólogos dividieron él circulo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en potenciales cambios futuros, estamos hablando de 600 a 300 años AC. Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario. Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferente numero de días. La llamada Ciudad de los Dioses(Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas. El astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente…  El punto vernal no es fijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a mas de 30 grados del lugar que ocupa actualmente. Para completar la polémica una intercepcion amplia las casas y complica los asuntos de la misma en razon de los signos involucrados a causa de la inclinacion de la Tierra sobre su propio eje y a la distorsion de una esfera perfecta… por lo tanto aunque no podamos conciliar que opinión es mas plausible y verificable sin tomar extremos conceptuales me acogeré a la máxima Einsteniana sacada de su teoría (Relatividad) y base para la física cuántica, de que nada permanece estatico para siempre y todo cambia y se transforma…

Estimado Yovaneptuno. El punto vernal es fijo. El punto vernal es el punto del equinoccio de primavera. Hace 72 años el punto vernal sucedía en la misma fecha, con la declinación solar a 0º, frente a la línea ecuatorial terrestre. Aunque apuntando 1º por detrás en relación a la posición del sistema solar en la Galaxia.

 

Lo relativo y lo absoluto son figuras similares a la idea del yin y el yan. En otras palabras se conjugan y se complementan. El yan tiene su espacio así como el yin. Lo absoluto también se refiere a determinados asuntos donde lo relativo no puede alcanzarlo, al igual que sucede con lo relativo.

 

Si deseamos inventar un nuevo signo como sugiere el profesor Parke Kunkle, http://www.eluniversal.com.mx/notas/737421.html (profesor de astronomía de Minneápolis… persona que ignora los principios de astrología) entonces debemos inventar un círculo de 390 grados, lo que descuadra los principios elementales de la geometría. No está demás decir que es un gran absurdo.

 

Por otra parte, en la actualidad las constelaciones que se encuentran en los puntos solsticiales son la constelación de Géminis y la constelación de Sagitario con una declinación del eje terrestre de 23º26'. Hace 2140 años las constelaciones que se encontraban detrás de los puntos solsticiales eran la constelación de Cáncer y la Constelación de Capricornio con una declinación de 23º26'. Lo que significa que el punto delante de las constelaciones de Cáncer y de Capricornio por dónde pasa el Sol actualmente no es el mismo punto constelacional por dónde pasaba el Sol hace 2140 años. De allí, posiblemente se pueda explicar el porque de la figura de la esfinge con 4 signos fijos: Tauro, Leo, Acuario y el Aguila (constelación que se encuentra junto a Ophicus y Escorpio.). 6000 años atrás muy probablemente la eclíptica pasaba delante de la constelación del Aguila. pero evidentemente se mantenía la figura de 12 signos y no de 13 o más signos.

Hola Orissa: No importa el tiempo en que entres a discutir lo bueno es compartir lo que hemos aprendido, aunque no concordamos en nuestros pensamientos yo los leo y sigo aprendiendo y agradezco mucho tu interés y participación. Saludos.

Khristal



Oficuo u Ofiucus, denominado el 13 avo signo astrológico en la simbología aún no revelada, representa a la SUMA SACERDOTIZA,

13 ---> 1 + 3 = 4......................SUMA SACERDOTIZA,


La Suma Sacerdotisa es la guardiana de los Misterios, Sabiduría, representa el universo interior.
En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa, la esencia,da origen al ser de Luz Divino.
Ella es la portadora del CADIZ DE LUZ DIVINA

12+ --------> 12 signos = 12 panes,12 partes del todo,
1
------
13 ---------> EL SANTO GRIAL



BELLOS DIAS A TU SER DE LUZ DIVINO

Buen día Doris Amanda.… Tienes un bonito nombre.

Tu exposición empieza con la imagen de una puerta, con tres escalones, la puerta rectangular tiene una estrella de 6 puntas y en el centro de la misma una imagen poco clara pero que parece ser una cruz o una estrella de cinco puntas; sobre el arco 4 letras hebreas, debajo del mismo un cubo mostrando 3 lados y tres colores: amarillo, azul, rojo; rodeado de un círculo energético o aura y en el lado amarillo se observa el símbolo de Mercurio; a los lados dos pilares una negro y otro blanco, uno con la cruz universal y el otro con la estrella de cinco puntas; en el fondo un piso de tablero de ajedrez blanco y negro y sobre el Árbol de la Vida o 10 esferas sefiróticas.

Luego afirmas en negrillas la existencia del 13vo signo astrológico de la simbología aún no revelada y lo identificas  con la Sacerdotiza, la misma que representa lo mismo que representa el Arcano 2 del Tarot "La Sacerdotiza". El 4 en Tarot es el Emperador.

El problema es: no nos explicas como esta primera imagen tiene algo que ver con la astrología. No nos explicas el significado de cada elemento de esta imagen y dónde está en esta imagen representada Ofiucos. No nos explicas en qué parte del círculo natal está ubicado el 13vo signo, y como se debe integrar este nuevo sistema para la lectura de cartas natales.

Al final colocas una imagen de una copa antigua como representante del Cáliz de Luz Divina. Que tampoco nos dice nada con respecto al hipotético 13vo signo en el contexto de la carta natal.

 

Serías tan amable de darnos la Luz adecuada para poder ver esa relación, la interpretación de la imagen que tu misma colocaste y a su vez podrías representar gráficamente el sitio astrológico dónde se encontraría el 13vo signo.

Comprende, no todos hemos estudiado lo mismo ni tenemos el mismo nivel de comprensión o intuición.

Gracias de antemano.

 

La pregunta primigenea era:

En algunos comentarios de internet he leido sobre este signo que se dice nuevo y ocupa las fechas que rigen desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Yo no lo reconozco pero me gustaria saber sus opiniones. Gracias desde ahora.

Khristal

 

Santiago, tu manifiestas, El problema es ----------> Problema ,no hay, salvo lo que tu Ser manifiesta...............................

 

Buen día Doris Amanda.… Tienes un bonito nombre.

Gracias mil.

 

1,.empieza con la imagen de una puerta, con tres escalones

 Los escalones son la ascensión al YO SUPERIOR.

 

2,.puerta rectangular

Significa la busqueda.

La puerta, es la entrada de tu co_razón.

 

3.-una estrella de 6 puntas

El 6 es un número triangular.

Son las 6 pirámides,cada punta (TRIÁNGULO) es una pirámide.

Cada una de ellas representa un misterio mayor.

 

4.-parece ser una cruz

Es una cruz y significa ,la espada de la Luz Divina.

La espada es la voluntad y la justicia del caminante..........

 

5.-sobre el arco 4 letras hebreas

Las 4 letras hebreas son el nombre del GRAN SOL DE LUZ DIVINA, llamado Dios, Padre_Madre, Fuente, etc,etc,etc..........

 

6.-un cubo

El cubo representa el más alto conocimiento del Ser interno. 

Es el despertar de toda su espiritualidad.

Es la Suprema Sabiduria

 .-mostrando 3 lados y tres colores: amarillo, azul, rojo

Llama Trina, despertar del Fuego Sagrado.

Triángulo Mayor

 

7.-de un círculo energético o aura

Es el cuerpo espiritual,energético...............

 

8.-en el lado amarillo se observa el símbolo de Mercurio

Mercurio es el más claro símbolo del ascenso a lo largo de la columna vertebral de la tercera fuerza, es el equilibrio de las fuerzas solares y lunares es decirla Kundalini

Pingalá como fuerza solar es Sabiduría (Mercurio).

Son las 33 fuerzas, 33 grados, 33 vertebras ---------> que deben ser reducidas a 6.

 

9.-a los lados dos pilares una negro y otro blanco,

Las columnas del templo.

El hombre autorrealizado.

Protegen los misterios de la Luz y de la Sombra.

 

10.-uno con la cruz universal y

Representa a la espada de la Luz Divina

La Divinidad Masculina (La Cruz)

.-el otro con la estrella de cinco puntas;

Representa al primer Adan

 

11.-en el fondo un piso de tablero de ajedrez blanco y negro

Es el juego de la Vida, según jueguen triunfan o pierden.

Los espacios negros son las trampas y peligros para subir o ascender.

 

12.-sobre el Árbol de la Vida o 10 esferas sefiróticas.

El real significado aún no ha sido revelado,cuando ingreses a los 7 misterios mayores comprenderas...........

 

13.-pedestal negro

El carbon que debe ser limpiado.

 

14.-el arco

Unifica y proteje

 

I".-Cáliz de Luz Divina.

La Divinidad Femenina (El Verbo)

Simboliza el vaso de la abundancia, símbolo del yoni femenino.
Representa la mente cristalizada que contiene la bebida de la inmortalidad
Asi mismo es la transmutación de la energía crística.
 

A.-Luego afirmas en negrillas la existencia del 13vo signo astrológico de la simbología aún no revelada

B.-El 4 en Tarot es el Emperador.-------------->Arcano 2 del Tarot "La Sacerdotiza".

El número 4 alverga al numero 10, el número 10 representa o simboliza a la paraja Divina-

(Emperador --------> Suma sacerdotiza ).

Tambien se le considera como ETERNIDAD,que quiere decir vida, contiene a todos los números es en si mismo y es infinito..

 

Cúal es la relación, manifiestas, tu?

La suma del 13 ( 13 avo signo) es 4, el 4 en Tarot es el Emperador, leer punto 8.

"""podrías representar gráficamente el sitio astrológico dónde se encontraría el 13vo signo.

No,

El 13 avo signo, es ciclico de cambio y manifestación.

Gracias mil por compartir

Luz Divina siempre en tu sendero.

Gracias por la explicación. 

Pero eso no explica la existencia del 13vo signo. Todos los signos ocupan un lugar en el orden cíclico, los 12 signos representan 12 estaciones solares, es un sistema definido que no permite la inclusión de otro, pues alteraría o anarquizaría al sistema.

La Constelación de Ofiuco siempre estuvo presente, pero no como signo; y en el manejo de las constelaciones fue asimilada como Escorpio por su afinidad (la víbora y el escorpión). 

Afirmas que no puedes representar gráficamente la posición del nuevo signo dentro del círculo de los signos zodiacales por que es cíclico de cambio y transformación. Algo que no se puede incluir es algo que no forma parte del sistema por lo tanto es igual a su inexistencia.

Por cierto, el Árbol de la Vida es un estudio que lo realizan los kabalistas, cada esfera tiene un nombre y simbolizan múltiples asuntos, es todo un sistema dentro de esta ciencia antigua, y la existencia de la imagen nos habla que ya ha sido revelada. Las 4 letras hebreas… Iod, He, Vau, He, es un nombre que representa el nombre de Jehová y es la clave o si deseas la fuente para la comprensión del Tarot entre otros asuntos afines.

Saludos cordiales.


Pero eso no explica la existencia del 13vo signo. Todos los signos ocupan un lugar en el orden cíclico, los 12 signos representan 12 estaciones solares

Asi es, tu lo manifiestas solar, Ofiuco, pertenecía al calendario lunar de 13 lunas, que en la antiguedad, ya los egipcios ,lo utilizaban.........................................

Por cierto, el Árbol de la Vida es un estudio que lo realizan los kabalistas, cada esfera tiene un nombre y simbolizan múltiples asuntos, es todo un sistema dentro de esta ciencia antigua, y la existencia de la imagen nos habla que ya ha sido revelada. Las 4 letras hebreas… Iod, He, Vau, He, es un nombre que representa el nombre de Jehová y es la clave o si deseas la fuente para la comprensión del Tarot entre otros asuntos afines

Se perfectamente a lo que te refieres,estoy en conciencia y comprensión de ello,lo oculto , es mas visible que lo manifiesto..........................

SALUDOS CÁLIDOS Y CORDIALES

El que quiera oir que escuche.

EL que quiera ver que vea.


RSS

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio