mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón conjunto al Sol y Urano cuspide 12 opuesto a Júpiter en Piscis y Kirón

 Tengo esta configuración en mi carta natal y me gustaría compartir con vosotros  lo que he experimentado con ella por si hay aqui algun astrologo experimentado que la haya visto en mas cartas o la viva. 

Creo que es una posición donde hay peligro de dejarte llevar por energías que no son propias. Putón, según mi maestro Tito Maciá,  vacía de poder a un sol en la 12, bastante debilitado pero que es feliz con su soledad y su   trabajo agradable

También atrae experiencias de diagnósticos erróneos que suponen una amenaza para la vida y que  luego resultan falsos. Por tres veces continuadas. Con  momentos de autentica angustia ante diagnósticos degenerativos que al par de años  descubro que es por una simple intoxicacion de metales pesados ycon cambiar un  par de muelas sano de la progresion que me llevaria a estar mal neurologicamente 

Vacia de poder exterior pero permite focalizar la vida espiritual de una forma personal y antidogma. Supongo que Plutón viene a transformar creencias en necesidades exageradas

Alguna idea más, me podrias dar... Gracias. 

PLUTON 

Visitas: 206

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

PLUTÓN EN ASPECTO AL SOL
En general, cualquier aspecto entre el Sol y Plutón viene a indicar que ha existido en el pasado y seguirá existiendo un énfasis en cuanto a desarrollar creativamente un especial propósito en la vida. Estos aspectos promueven dentro del individuo una comprensión sobre su propio poder para crear una realidad personal que refleje dicho propósito. De este modo, el nativo ha venido tomando control sobre su destino, aprendiendo a modelarlo mediante la fuerza de voluntad.
Si el resultado de este proceso ha sido positivo. estará en condi­ciones de transformar cualquier área de la existencia donde decida enfocar su voluntad y su objetivo. Ahora bien, para que este propó­sito sea positivo, deberá aprender a unirlo con una importante nece­sidad social. En caso contrario, existe el peligro de permanecer en un vacío narcisista de creatividad personal, puesto que esta no puede ser expresada hacia el entorno de un modo significativo.
Por otra parte, el proceso evolutivo mismo ha venido enseñando a estos nativos los límites de su poder personal -aquello que pueden o no pueden hacer-. Aunque la lección ha consistido en que ellos aprendan a tomar control sobre sus vidas, forjando su propio destino con la fuerza de su voluntad, puede haber algunas limitaciones en cuanto a propósito o al mismo destino, en relación al papel actual que están destinados a representar dentro del contexto sociocultural:.
Ahora ellos tienen que aprender a aceptar esta limitación, al propio tiempo que vayan creando su realidad con una identidad y un propósito concretos dentro de la misma.
A menudo, estos aspectos van a promover en el nativo una iden­tificación activa con grandes figuras que simbolizan algún poder so­cial, o incluso que hayan llegado a trascender la misma sociedad. Por ejemplo, supongamos que una persona tiene un interés serio por la Psicología y desea convertirse en un profesional de esta disciplina. Es normal que este individuo se identifique y establezca incluso una relación de veneración hacia las grandes figuras de este campo del saber: Jung, Freud, Skinner, etc. Tal identificación le llevaría por un proceso de ósmosis a extraer la esencia del poder de aquellos y llevarla hacia sí mismo: sus ideas, principios, métodos, creencias, y así sucesivamente. Con ello, el nativo estaría reformulando aquello que ha sido extraído de una manera única, creativa y personal los aspectos entre el Sol plutón promueven también una renovación cíclica toda una regeneración o metamorfosis de la creativi­dad y el propósito individual a través de la vida. Incluso en los niveles más Importantes, habrá cosas que serán cambiadas por otras de un modo cíclico, lo cual da origen también a cierto potencial de frus­tración y limitación. Aunque el individuo puede tener una visión o incluso un conocimiento muy grande de lo que le es posible alcanzar llegar a ser, la realización de estos potenciales deberá darse en cier­tos estadios de la y solo en ellos.
En algunos casos, en función de la evolución y del pasado kármi­co estos nativos pueden contar con unos padres o uno de ellos que tenga mayor autoridad sobre el) que orienten su desarrollo de una forma muy dominante, intentando modelar el objetivo y la identi­dad personal del hijo con la fuerza de la voluntad paterna. Aquí el nativo puede sentirse intimidado en mayor o menor grado y esto le inducirá a veces a ver su destino y su objetivo a través de la voluntad y el deseo paterno. Esta actitud familiar dominante podría extinguir la luz en cuanto a creatividad y al verdadero propósito y destino del nativo.
No obstante, dado que la necesidad evolutiva de esté último ha sido y será realizar su propio y personal destino, tal situación va a promover una confrontación una «escena» en algún momento clave del proceso individual, que normalmente le llevará a una reformulación o metamorfosis en la relación con sus padres ya sea a través de una ruptura, o de un cambio en la actitud de estos últimos que les lleve a ajustarse con e impulsar el desarrollo activo de la pro­pia identidad y el especial propósito evolutivo de su hijo.
En otros casos, dependiendo de las huellas kármico/evolutivas, estos aspectos pueden indicar la presencia de un padre o unos padres que alienten y apoyen totalmente la realización del destino e identi­dad creativa que es propia del nativo. Tales padres le enseñarán que la vida y la realidad son lo que uno hace de ellas, y que es posible hacer lo que uno quiere si somos capaces de entregarnos totalmente a un propósito ,definido. Otra posibilidad es que uno de los padres tenga esta actitud y el otro esté en contra. En cualquier caso, los re­querimientos kármicos específicos deberán ser analizados para com­prender por qué ha ocurrido una u otra circunstancia familiar y sa­ber actuar al respecto.
En términos generales, (as personas en cuyo tema natal está Plutón aspectado con el Sol, tienen algo muy especial que cumplir en la vida actual. Este propósito puede conducirles hacia una cierta fama, aclamación, reconocimiento o adulación respecto a esa misión especial. En algunas circunstancias kármicas relacionadas casi siempre con el abuso del poder o el no querer reconocer los 1ímites del mismo, este reconocimiento y aclamación no tendrá lugar. En tal caso el nativo estará condicionado por los logros de otros y se verá reducido a una posición insignificante dentro de su sociedad o entorno. Esta limitación forzosa deberá servirle para tomar una actitud obje­tiva y una comprensión del porqué de tal situación, a partir de la cual podrá crecer y liberarse de estas circunstancias, bien sea en su vida actual o en la próxima encarnación que tenga.
Es importante destacar que los aspectos de Plutón al Sol promue­ven una necesidad compulsiva de eliminar todas las condiciones o di­námicas que impidan al nativo descubrir y expresar su propio centro de poder e identidad personal. Puesto que el nativo ha venido apren­diendo a proyectar creativamente este poder y propósito individual, podría existir en él un deseo inconsciente de ser reconocido como una persona especial, poderosa o importante, con el consiguiente riesgo de quedarse bloqueado en una auto glorificación. Si el proceso toma un cariz negativo, los medios para obtener poder van a ser probable­ mente encubiertos, manipuladores o crueles, llegando incluso a lo cri­minal en ciertos casos. Por el contrario, si la expresión fuera de ca­rácter positivo, el nativo no se permitiría caer en el uso de estos medios para obtener su particular propósito o destino, sino que comprende­ría y usaría los medios legítimos para su propia realización indivi­dual, enfrentándose y desafiando a quienes hayan alcanzado poder y reconocimiento a través de medios negativos.
Muchas personas con aspectos entre el Sol y Plutón se ven impe­lidos compulsivamente a manipular o controlar a expresión individual de otros y en especial de aquellos con quienes mantienen rela­ciones de mayor intimidad. Con esta actitud negativa, ellos intentan continuamente reconvertir la conducta de otros de acuerdo a sus pro­pios esquemas ya lo que consideran correcto. Por supuesto, esta ac­titud va a generar casi siempre confrontaciones y escenas de tensión emocional, siendo frecuentes las rupturas. El consecuente shock emo­tivo puede ser devastador para el nativo, en mayor o menor grado. En el mejor de los casos, esta experiencia le llevará a una compren­sión de las dinámicas que actuaron en su interior y causaron el conflicto. Por el contrario, Quede darse el caso de Que algunos de estos na­tivos busquen relaciones o circunstancias en las cuales se vean absor­bidos y sometidos por el poder o la voluntad de otro. Bajo esta orien­tación negativa, ellos intentan inconscientemente volverse poderosos y relevantes a través de una relación de veneración hacia el poder y el propósito de otra persona. Al final, tal relación va a decaer hasta que los caminos se separen, lo cual tendrá lugar por medio de las ne­cesarias confrontaciones, para que el nativo pueda aprender a crear su propio objetivo e identidad, en base al esfuerzo individual.
Bajo un enfoque positivo, las personas con aspectos Sol/Plutón no sólo llegarán a realizar su propio poder y propósito creativo, sino que impulsarán también a otros a hacerlo en el terreno más adecua­do a su propio desarrollo y capacidad, actuando ya siempre de esta manera y rechazando a quienes no lo hagan así. Su propia vida pue­de convertirse entonces en un símbolo y un ejemplo para otros, a fin de llegar a tener el coraje necesario para ser libres de las limitaciones que bloquean su existencia.
Del Libro de Plutón de Jeff Green

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio