mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

hola hoy quisiera plantear un tema de reflexión y tiene que ver con las dignidades planetarias,muchos de nosotros aprendimos de los libros de astrologia donde se exaltaban o no los planetas o sus respectivas regencias; pero en casi ningun escrito explica el por que de las regencias o las exaltaciones o aun mas sus correspondencias opuestas.

profundizar sobre este aspecto puede aportarnos luces a todos los invito a plantear diversos puntos de vista para enriquecernos....y para comenzar !sabian que en la astrologia cabalista ,mercurio no solo rige a virgo sino que se exalta ahi o sea se especializa y la razón es que el instestino grueso(regido por virgo) trasforma todas las celulas a traves del quilo y el quimo que a su vez influyen en el cerebro(mercurio) especializando(exaltando) las trasformaciones de eficiencia de todo el cuerpo!.

espero que este tema de reflexion nos complemente a todos con el aporte de cada uno

envio un fraternal abrazo a todos

 

Visitas: 423

Respuestas a esta discusión

Hola, Carlos.... este debate me resulta muy actual.

La astrología, y todavía más las herramientas, incluyendo en ellas el tema de las dignidades, es un misterio. Precisamente en estos días estoy haciendo un repado a los términos astrológicos... me he llevado una sorpresa por lo bien que funcionan. Así, pues, un planeta puede estar dignificado por signo, por decanato o por término. Sin embargo, y ahí está el misterio, la razón de estas divisiones y de sus respectivas regencias y dignidades es un tema muy misterioso... excepto que confiemos incondicionalmente en aquellos maestros que fundaron la astrología.

 

Un abrazo.

Gabriel

hola gabriel, si como bien dices las regencias y dignidades es un tema misterioso ;seria importante que en la medida en que algunos colegas que tengamos respuestas a estos interrogantes las compartieramos para el enriquecimiento de todos.....ayer encontre por que en Geminis no se exalta nada y es debido a que en este signo segun la astrologia cabalista el Mercurio (superconsciencia) unido al Azufre(Autoconsciencia) y a la sal (subconsciencia) se equilibran perfectamente estas tres fuerzas donde ninguno tiene mayor poder que el otro(no hay exaltacion de ningun elemento) perfitiendo el principio de la fijación en la consciencia humana.

te envio un abrazo

Como no es posible retrotraerse al pasado ni ponernos en la mente de los precursores remotos de la astrología, tenemos que aceptar que las técnicas de las que estamos hablando funcionan como axiomas. Tenemos que aceptar incondicionalmente este hecho para luego experimentar hasta comprobar la certeza de tales axiomas.

 

Otra cosa es el asunto de los planetas lentos, de sus dignificaciones y regencias. Para mi gusto, Plutón se exalta en Géminis... o, como mínimo, entiendo que Géminis contiene un factor que nos puede ayudar a entender la función de Plutón en la vida. Por ejemplo: los medios de comunicación, la influencia que tienen y las connivencias con el poder político y financiero; la invisible línea divisoria entre noticias, publicidad y propaganda. Ver el mundo y no hacer caso literal de lo que nos cuentan estos medios es una forma de recuperar el poder de Plutón después de habérselo concedido incondicionalmente a esos medios de comunicación. Ah, y la otra es internet, las redes sociales, etc.... el poder que tienen y lo siniestro que es todo. La red está tejida por unas pocas arañas... y en ella todos somos moscas atrapadas.

 

Bueno, Carlos, ha sido una opinión tan sólo.

interesante jesus no lo habia visto desde esa perspectiva.....como siempre pluton trasformando nuestra consciencia.....un abrazo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio