mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿a quièn no le gustaria tener ventaja con el conocimiento astrològico y poder predecir acontecimientos de toda ìndole?- A mi si, y a otros muchos tambièn indudablemente. Cuando se nombre la palabra "predecir" surge el eterno dilema de albeldrio y destino, un tema lleno de riqueza pero muy pobre en su conocido enfoque de si es lo uno o lo otro. Ambas cosas convergen entre si, ¿puedes tù parar o controlar tu ritmo cardiaco o tus funciones fisiològicas a voluntad?- No, no puedes. ¿puedes tù moverte con tus dos piernas, actuar y pensar?- Si, claro que puedes. Solo un intelecto limitado es capàz de posicionarse en uno u otro sector de forma rìgida, algo que por desgracia he venido observando en la comunidad astrològica.

 

En astrologia, existe una determinada cuota de albeldrio y otra cuato destinal, y cada carta o natividad individual està muy personalizada al respecto. Yo soy partidario de utilizar la primera y la segunda, y, en èsta ùltima, abogo por no poner a huevo el rìdiculo de astrologia a ojos externos. Por favor, hagamos ese favor a la astrologia. Muchas de las crìticas que recibe la astrologia estàn fundamentadas, y otras no tanto. El chovinismo astro-intelectual nos daña, daña a tu "amada ciencia". No es la astrologia en realidad la que es atacada, es el colectivo de astrològos. Se lo ponemos muy a huevo, constantemente.

 

Arovecharè este post para predecir, invito a que otros hagan lo mismo, pero "predecir" de verdad significa hablar de un evento futuro impensable hoy en dia, y que no sea facilmente pronosticable mediante mètodos ajenos a la astrologia.(muchas de las famosas predicciones populares fueron predecibles por otros factores) y por supuesto, evitar dios al 50 por cieto en sus posibilidades.

 

Sintetizando:

fecha aproximada del acontecimiento.

Concretizaciòn, nada de ambiguedades que luego puedan servir para dar la vuelta a la tortilla en el caso de "fallar"

Evitar el clàsico cara o cruz-jemplos(chavez-capriles, obama-hilary, barsa-madrid, se cierra la empresa o no, se muere o vive, sube o baja la bolsa, etc, etc... aquì siempre existe el 50 por ciento de fallar o acertar. Es aquì donde se genera un sesgo cognitivo y en donde ojos ajenos(y no tan ajenos) se rien de nosotros y de la astrologia. Desafortunadamente con RAZÒN.

Un buen ejemplo de predicciòn que muchos conoceran fuè el de Lily cuando pronosticò un incendiò. Bueno, puès por ahì apunto.(aquì no hay caras o cruces, no hay ambiguedades, se manifiesta una fecha y un evento muy definido, que casi nadie espera o no se puede predecir con cosas ajenas a lo astrològico)

Otro es  el asesinato de kenedy, con fecha incluida.

Otra es la predicciòn de la crisis econòmica por parte de un tal niño becerra, años antes. (aunque aquì esto tambièn se hubiera podido predecir con solo un poco de viveza, si, la considera vàlida tambièn, por la exactitud de las fechas, es pasable, aprueba)

 

Cosas por el estilo.

 

Visitas: 2785

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu respuesta Alejandra.

Es un punto altamente filosófico, lo entiendo, pero entonces ¿cómo es posible que por medio de la carta yo sea capaz de relatar eventos en el pasado de la persona con total certeza? Poder ver qué está viviendo, qué le está pasando a alguien y en qué fechas ha vivido tales o cuales experiencias en su vida y no se pueda hacer a futuro? Claramente, al menos para mi, si puedo hacer eso es porque su vida ha sido marcada y se refleja en su carta natal, como un mapa. De no estar marcado el camino, no debería ser capaz de acertar en las vivencias de su pasado tampoco. Hablo de cuestiones concretas que ha vivido sin yo saberlas y sin la persona haber tenido ninguna influencia condicionante de una lectura astrológica o cosa parecida. Poder decirle, por ejemplo, tus padres se separaron cuando tenías tal o cual edad, o tuviste una crisis económica en tal fecha, etc.  Cosas que indefectiblemente son confirmadas por el consultante. Es esto lo que me hace pensar como lo he sostenido desde el primer escrito. Quizás Alejandra no has dado con un buen astrólogo y has tenido una mala experiencia, lo lamento de ser así, pero una cosa es el practicante y otra la técnica, es decir, la astrología en sí.

Gracias

Gerardo, de todas maneras no sé hasta que punto lo que usted dice de saber el pasado de una persona con fechas concretas, discúlpeme  pueda ser cierto, pero si esto fuera así, entonces tendría que reevaluarse lo que significa la cordura y lo que ésta en todas partes dice, desde la ciencia,por ejemplo.

Mejor dicho, la astrología con sus predicciones, entonces sería la única en tocar este tipo de realidades, ya que practicamente ningún libro diferente o teoría diferente, acepta esta forma de visionar el mundo o  realidad, pues como decía antes, sólo los que dicen que se sienten atados , condenados, limitados  para construir su futuro de acuerdo a su inteligencia, raciocinio, esfuerzo, creencias, etc, están enfermos o tal vez deben ir al psiquiatra al pensar que carecen de libre albedrío y de que en cada decisión que toman se sienten presionados por algo externo o no son ellos mismos.

Busquen en libros psiquiatricos y se darán cuenta, que estos son diagnósticos que la ciencia determina  como anormales, salidos de la realidad. En muchos cuadros psiquiatricos estas personas comentan precisamente esto, los pacientes: que no son ellos mismos, que reciben ordenes continuas de algo externo, que sienten presión, que se sienten determinados, y que por lo cual entre otros síntomas sienten ansiedad o desánimo.

Mejor dicho con el concepto predictivo de la astrología,como ya lo había dicho antes, se invita a construir este tipo de visiones: salidas de la realidad o coherencia.

Y esto es lo que defiende el señor Gerardo? o bueno, todos los astrólogos predictivos? porque prácticamente en ninguna parte , (a excepción de ustedes), es aceptada esta forma de pensar como implicación de las teorías que ustedes manejan de astrología predictiva?

Por eso me parece extraño que un astrólogo predictivo pueda vivir de manera normal.

 

Hola Alejandra,

Me parece que se desvirtúa la cuestión cuando se habla de patologías psíquicas. Yo no defiendo nada, no lo necesito, simplemente describo lo que es y la experiencia que tengo al respecto. La cordura nada tiene que ver en esto porque es marginal a la voluntad consciente del individuo. Por ejemplo, que yo pueda decirte la fecha de la muerte de un familiar, o de una mudanza que tuviste o tendrás, no cambia tu condición psicológica no te hace perder la cordura ni me coloca a mi, como portador de este saber, falto de cordura. Es simplemente narrar y describir lo que hubo o habrá.

Si yo, por ejemplo, tuviera una entrevista contigo y te dijera, en tal mes y tal año te divorciaste, ¿acaso eso es locura? Es un hecho objetivo y concreto de tu vida que sucedió antes y que no tengo modo de saber, salvo por la interpretación de tu carta natal. El hecho hubiera sucedido igual y seguirías con la idea de que fue un "factor del destino" o de tu "voluntad". 

Alejandra, eres libre de seguir sosteniendo tus creencias y modo de vida, nadie atenta contra ello ni está en mi ánimo modificarlo, me limito a exponer mi punto de vista basado en mi experiencia y manejo de la astrología. Tengo 25 años de práctica astrológica con estupendos resultados. No creo en los astrólogos predictivos o financieros o evolutivos, etc. como rótulo. Para mi, la astrología es un arte y un saber completo que trata sobre la vida misma y explica su devenir. Que alguien se sienta inclinado a aplicar esta valiosa herramienta en el terreno predictivo, médico, financiero o deportivo, es cuestión personal del astrólogo y la afinidad que sienta con cada rama, pero la astrología en sí abarca todo eso.

Un saludo.

Por otra parte, es evidente prácticamente que la naturaleza nos lleva  cada día a evolucionar, sobre todo en lo que al hombre respecta, pero nuevamente las astrología predictiva como que niega esta naturaleza ineludible, nosotros estamos en continuo cambio hacia ser mejores ( por muchas evidencias, así en muchos casos sea de manera tardía), pero la teoría astral plantea que son los movimientos de los astros los que nos determinan.

Pues que yo sepa (además ustedes lo dicen) los planetas siempre se mueven sí, pero  lo hacen de la misma manera, la misma cantidad de tiempo y hacia la misma dirección, ( todo con el tiempo, siempre es igual en cuanto a esto)( como se revelaría entonces aquí un cambio evolucionario tan siquiera por  lo menos similar al humano?) por otra parte ustedes plantean formulas o significados fijos, para cada conjunción planetaria, si tal o cual planeta esta con cual o tal planeta significa esto , pero si este otro planeta está con este otro planeta significa esto otro,: son fórmulas fijas,( así sean cíclicas)  y yo me vuelvo a preguntar donde entonces estaría el cambio EVOLUCIONARIO de esto, con relación a nosotros? si los significados de las fórmulas siempre son los mismos?)

 Nuestra evolución se evidenciaría  por ejemplo, en que la mayoría de las veces, el error que cometimos en el ayer, ahora ya muy posiblemente no lo cometamos , o en que lo que  veíamos de una manera antes, ahora vamos a tender en muchos casos a verlo de otra manera, muchas veces tal vez de una manera más útil para lo que nos pueda significar la vida,  pero la astrología predictiva en donde revela está tendencia de evolución?,si todo los cambios de los que habla, son al fin de cuentas siempre los mismos y fijos? no por que pasen diez años los planetas en ese entonces serán mejores, más inteligentes  más maduros, más adinerados, etc, etc, etc, así como nosotros. Para los astrólogos en ese entonces los planetas siempre van a ser o significar lo mismo, así como en el antes y como en el presente.

Mejor dicho, por donde se la vea, su teoría es una teoría de locos, por que al parecer en todo contradice la naturaleza humana, en cuanto por lo menos lo que se refiere a la astrología predictiva.

 De esta manera Vuelvo y repito también como me escribió el señor Gerardo: ES UNA PENA

Es obviamente mi opinión personal, que  personas como ustedes, ( los que creen y se lucran de la astrología predictiva)son precisamente los que en nada contribuyen a la evolución y verdadera felicidad de la humanidad, sus practicas sólo contribuyen al enceguecimiento, y si no se me cree, busquen, investiguen y vean, los estragos que este tipo de astrología ha hecho en tantas personas que incautamente los han consultado: locura, dependencia, depresión, falta de lucidez, etc, etc, etc,por que estas personas por ejemplo , al creer en esto, si lo que sienten de pronto no cuadra con los vaticinios astrales, pueden tener tendencias a reprimirse o cohibir lo que sienten, sólo en aras de que el vaticinio cuadre con ellos, esperando tal vez el momento hasta que el vaticinio astral les de permiso de expresar sentir lo que en realidad sienten.

Y luego  estos disque astrólogos, no entienden como es que la biblia en sus escritos ataca la practica de la astrología predictiva, vuelvo y repito, los estragos hablan por sí solos, no es fanatiquería, son pruebas basadas en las estadísticas y en la investigación.

Por otra parte si un planeta fijo, como en el momento de nuestro nacimiento, revela parte de nuestras características, como es posible que este planeta al moverse adquiera otro significado? o función? es decir , deje de ser lo que en un comienzo fue: una característica, para convertirse luego en una acción? es como si hubieran querido adecuar esta teoría a las buenas o las malas a un carácter predictivo, debido a los propios intereses tal vez egoístas de los astrólogos, como lo es el interés monetario o de poder hacia la subyugación de otros, o posiblemente no por interés egoísta sino por amor a la superstición , a lo mágico y a lo fácil.

Gracias Gerardo, tu exposiciòn invita a reflexionar y a tomar conciencia sobre ese "hueco" que efectivamente se pasa por alto, pero no lo considero una antitesis de lo que aquì se ha expuesto, sino que simplemente abarca esa zona "del alma" y que solo ella sabe de "destinos y caminos que andaremos". La astrologia indudablemente arroja pistas pero para mi, es insuficiente. Al igual que tù, considero infantil la postura de creernos que tomamos el completo timòn de nuestra existencia, pero tambièn lo opuesto, el de que estamos llevados como paja por el viento omitiendo asi nuestra propia responsabilidad. De ahì mi premisa incial al afirmar que ambas cosas convergen entre si.

Creo que el problema no es si se interpreta bien o mal la astrologia, creo que el problema cuando hablamos de destino es querer recaer màs responsibilidad a una carta astral de la que realmente tiene. Indudablemente, la carta nos marcarà lo que deberemos recorrer y vivenciar, pero el còmo lo haremos, como reaccionaremos y como lo viviremos, siento que es ahì donde el libre albeldrio tiene su lugar. Destino es lo primero y lo segundo, no solo lo primero.

 

Te mando un gran saludo y gracias por tu valiosa exposiciòn! Mis respetos para ti.

Gerardo, respondiéndote ante la temática de que la astrología es inofensiva con respecto a la salud mental y demás te digo: Pues hay evidencias de que las vidas de muchas personas sí cambian después de consultar la predictividad de un astrólogo, es decir,una era su visión antes y otra después.

Muchas personas cuando les dicen por ejemplo la fecha en que se van a morir, cambian, se vuelven ansiosos, depresivos, etc. 

Yo leí en alguna parte que una persona por la ansiedad de que coincidiera su muerte con la fecha predicha, optó por suicidarse, y ohhh, que asombroso , la predicción si coincidió ( en cuanto a la muerte)  pero será por ciencia o por  sugestión del individuo? será que era el destino astrológico, pues si èl no se hubiera hecho la carta astral,dudo de que esto hubiera ocurrido, por las obvias razones que relaté sucedieron los hechos.

Muchas personas con estas predicciones sí se sugestionan, pero Gerardo dice, que esta actitud nada tiene que ver con la formación o construcción de nuestro destino, como si la mente no dirigiera nuestra vida.

Hay pruebas contundentes que confirman el poder mental y que de acuerdo a lo que se piense la realidad cambia o se construye de determinada manera.

Como una mente sugestionada no va a influir en la realidad de lo creado?

Y estar sugestionado con algo por ejemplo, negativo, no es un síntoma de enfermedad mental?

Al igual, si un astrólogo me dice que en tal fecha futura voy a tener éxito, por que la astrología es una ciencia,la persona puede creer que puede sentarse a descansar y no esforzarse mucho, por que igual, la predictividad científica no puede fallar, y será entonces que su vida no cambió después de hacerse esta lectura astrológica?

Claro que cambió, esta lectura predictiva, le dio otra concepción de la realidad  y al afectar sus pensamientos, su destino tiene que también verse afectado.

Entonces la astrología predictiva, no es que sea tan inofensiva o neutra en las implicaciones psicológicas de su consultante.

Por eso este tipo de astrología, para mi es altamente contradictoria y confusa, y abre la puerta a cuestionarse muchas cosas, que un principio son consideradas como normales.

Y esto además sustentado en que muchas predicciones futuras sobretodo las especificas  dadas por la astrología no se dan o coinciden, hay varias estadísticas también, y si sedan, no será que influyo mucho la sugestión?

Buenas Noches: Yo creo en la Teoría de la Reencarnación. El alma antes de encarnar ELIGE (libre albedrío), ¿Qué elige?. Pues, bien, a los padres, los amigos, parientes, cónyuges, hijos, profesión, hermanos, tener la capacidad mental que, luego, aquí, en la Tierra, tendrá, estudios, país, estudios, hobbies, viajes, etc. Luego, el MODELO que eligió, es inamovible; de manera que, es ése modelo el que eligió y no otro el que se cumplirá, inexorablemente. Lo que sucede, es que no se recuerda, conscientemente, de todo ello, afortunadamente. Ya, entonces, no hay posibilidad de modificarlo. Para ello, habrá que volver a nacer. Si no estamos de acuerdo con ésta Ley, Ley del Destino (Causa-Efecto), nunca vamos a estar de acuerdo en los postulados de la Astrología.

Es que en esto no estriba mi discusión,  por su puesto que cada persona nace con unas características particulares, que hacen que seamos diferentes unos de los otros, mi discusión estriba en que los astrólogos predictivos dicen que hay un destino ya inamovible, no sólo unas características.

Es decir, por ejemplo, según ellos, unos están condenados por ejemplo al fracaso, en ciertas cosas o al éxito en ciertas cosas, sin importar la conciencia espiritual de la persona, el esfuerzo, la fe, el positivismo, etc, etc, .

Hablan de un futuro inamovible.

Si yo nací con determinadas características  a distintos niveles, familia, amigos, capacidades, personalidad, etc,etc, eso se supone no quita que al igual que todos, tenga una mente, un alma y un cuerpo, con ciertas características que en general son comunes entre todos los seres humanos, por eso las leyes de la medicina son las mismas, así como las leyes espirituales y mentales.  

Hay cosas como estas (mente, alma cuerpo)de las cuales disponemos que por lo tanto se supone tienden a ser iguales para todos, es decir en cuanto a esto tenemos los mismos derechos, necesidades y hasta funciones, por lo general todos los cuerpos necesitan alimento, limpieza, abrigo, y funcionan en general de la misma manera (todos tienen en general los mismos órganos que tienen las mismas funciones), todas las almas necesitan por lo general amor y todas las mentes se supone disponen de libre albedrío(por que es algo que casi toda persona siente natural o intrínsecamente)  y son las mentes las que  en últimas dirigen nuestra vida, nuestras decisiones o la forma en que percibimos el mundo, es decir prácticamente todas las mentes se sienten libres para crear muchas realidades con sus pensamientos, se supone que en esto no hay presiones, obligaciones, porque nadie nos puede obligar a hacer en últimas algo que no queramos, como por ejemplo, pararnos, sentarnos, elegir determinada pareja, determinado sueño, decir si o no a algo, etc. bueno esto en general.

Pero los astrólogos predictivos es como si negaran precisamente este tipo de características intrínsecas que son comunes a todos los seres humanos,por que afirman por ejemplo, que a pesar de mis pensamientos y mis acciones sean éticas o no, (esto no influye en mis destino o creación de mi realidad) yo ya estoy condenada a tener un futuro determinado.

Por ejemplo, según esto, si nací con tendencia a ser envidioso, me imagino que para ellos no habrá manera de que corrija este defecto, quiero decir, para ellos no habrá manera de que esta característica sea menos densa o menos perjudicial para otros o para mi.

Si nací con tendencia a estar lejos de mi familia, para ellos no existirá poder humano que me haga acercarme más a ellos para tal vez procurarme una vida más feliz.

Los astrólogos predictivos hablan de condena, de cosas inamovibles, pero en este sentido.

O sea, nosotros no manejaríamos los elementos con que nacimos a nuestro antojo, sino que estos elementos para ellos , (este tipo de astrólogos) nos esclavizarían.

Entonces estos astrólogos dicen: para tal fecha se va a morir, para tal fecha se va a casar, o nunca va  a tener éxito en esto o aquello, y según ellos, no importa lo que hagamos, por que esto es una ciencia,( esta astrología) estamos condenados a vivir este tipo de predicciones, o sea nuestras capacidades mentales, espirituales o físicas son nada, en comparación con los vaticinios astrológicos, osea, somos unos títeres de los astros, en este sentido.

Lidia Angélica tu hablas de la ley del destino: causa- efecto, y es aquí donde estos astrólogos predictivos se contradicen, por que para ellos no importan las causas,solo el efecto, osea,  el vaticinio, es el mismo, independientemente de la causa ( de lo que yo pueda hacer en distintos niveles antes del efecto).

Me gustaría agregar algo más, de nuevo según esta teoría (astrología predictiva) entonces nosotros estamos en contínuo movimiento en todas las áreas que trata la astrología (dinero,  lo sentimental, etc, etc, ) porque los planetas siempre están en contínuo movimiento.

De esta manera igual entonces, que pasaría con las personas que tienen cadena perpétua? o los que han sido secuestrados durante muchos años? por ejemplo ,con respecto a su área económica?, porque bajo estas circunstancias, no puede haber prácticamente ningún cambio, en ese sentido por ejemplo , todo es plano , lineal.

Nuevamente otra contradicción, lo cual muestra como nuevamente no puede haber correspondencia entre las decisiones humanas o el destino humano y los movimientos planetarios.

Pues por ejemplo, en los horóscopos que se han visto en revistas, aparecen cosas como: en marzo debe cuidarse de pérdidas,  pero en diciembre de ese mismo año puede haber prosperidad y es bueno invertir, como ejemplo, lo que entonces mostraría: para tal  periodo una curva abajo y en tal otro una curva arriba, según estos astrólogos, por los movimientos planetarios, y esto siempre es así, en estas revistas (periodo arriba- período abajo -donde el lapso de tiempo entre esto dos periodos, no sobrepasa más  de los dos años, o algo así) y esto siempre se publica para todos los signos, de la misma manera, para todos los años, y sé que esto también se aplica cuando se suministran todos los datos para la carta astral de una persona particular, (lo que pasa es que obvio, si es astrólogo confirma que la persona está en cadena perpetua  pues negará esos movimientos planetarios, para reacomodar sus predicciones de acuerdo a la realidad de lo que ve en la persona, pero al negar estos movimientos planetarios, está entonces negando esta teoría astrológica, claro le tocaría por conveniencia, pues o si no quedaría en ridículo,  pero el hecho de tapar esa evidencia supuestamente ya teórica, muestra como esta teoría en esto no acertaría,  entonces estas excepciones son también una confirmación como prueba, nuevamente de la falsedad de esta astrología, porque una ciencia no puede estar sujeta a tantas excepciones, pues éstas de hecho la hacen obviamente dudosa en su certeza, )  Y entonces, es evidente que existen situaciones personales que niegan este movimiento planetario en determinadas áreas, por ejemplo.

Claro lo cual no quiere decir, que no haya evolución humana, pues no necesariamente tiene que haber movimiento en lo material para que la persona madure espiritualmente, por ejemplo.

Y de nuevo repito, astrología predictiva; teoría basada en fundamentos psicóticos, que no corresponden a la ciencia y por lo mismo no corresponden a la realidad.

Hola Alejandra,

Creo que lo que no captas del todo es que incluso la posibilidad y tipo de pensamientos que puedas tener para modificar las cosas de tu vida, está inscripto potencialmente dentro de tu carta natal. 

El modo de obrar y operar de tu mente y de tu alma puede verse en tu carta natal, este es el punto.

Por otro lado, hablas de predicciones a nivel personal, pero la astrología predictiva no se limita sólo a personas, sino también a países, ciudades, el planeta entero.

En una carta uno puede ver perfectamente cómo siente y cómo piensa una persona, cuál es su nivel de consciencia heredado, el tenor de su alma, por decirlo así. Eso hace de la astrología una herramienta invaluable de conocimiento.

En algún aparte de tu escrito Gerardo, utilizas la palabra potencialmente ( osea una característica áun no desarrollada o manifiesta), y pienso que esto está develado en el diagrama astral pero no en los tránsitos planetarios, es decir, tal vez puedan describirse en términos generales los pensamientos y sentimientos de una persona, pero no el obrar concreto en el transcurso del futuro, es decir, por eso una predicción no pude revelar que estoy haciendo en este momento, pues ustedes de saberlo, como había escrito en otro momento, todos serían super ricos, pues sabrían hasta el numero de las loterías y del baloto.

Y en cuanto al nivel de conciencia espiritual, la conciencia muchas veces cambia con el pasar del tiempo, porque no siempre se mantiene la conciencia con la cual se nace, por eso por ejemplo, se encuentran testimonios de personas que en su pasado delinquian, pero que luego decidieron convertirse por ejemplo a alguna religión como el cristianismo, donde reevalúan completamente y cambian su actuar de tipo ético, llegando a ser hasta pastores por ejemplo dentro del cristianismo, y casos como estos hay por multitudes.

Relata la biblia, que muchos eran unos, antes de conocer a Jesús y luego fueron otros después de conocerlo, en cuanto a su concepción ética.

Por otra parte, como humanos que somos (con errores), ante una misma situación aveces podemos reaccionar ética o antiéticamente,por distintas circunstancias a las que podamos estar sujetos, entonces me parece difícil establecer planteamientos radicales desde la astrología en cuanto a nuestra conciencia ética.

Una cosa es el diagrama astral ( características) y otra los tránsitos planetarios, pues sobre la predicción ya expuse las serias contradicciones y subjetividades que se pueden presentar.

De verdad que si ustedes (astrólogos predictivos) fueran infalibles en cuanto a sus predicciones, tendrían que ser reconocidos como científicos serios  a nivel mundial, a parte de que serían los únicos como ya dije, en ganarse loterías, y no una persona que no domine este ámbito.

A parte de esto en cuanto a sus predicciones concretas, estadísticamente se publican su multitud de inexactitudes.

Hay un punto muy importante a tener en cuenta, y es que efectivamente al parecer mediante el diagrama astral, si se puede tener mucha información por ejemplo de un individuo, y ustedes astrólgos mediante esta información adquieren de cierta manera ya, mucho poder, para lograr envolver y en otros casos manipular a sus consultantes, lo que plausiblemente los fortalece en cuanto a su don de credibilidad hacia sus consultantes.

Entonces a partir de ese diagrama, ustedes pueden inferir (suponer) un posible futuro y después de decir tantas características que aciertan,pueden hablar  fácilmente sobre el futuro y tránsitos, con sus supuestas argumentaciones teóricas, para parecer más convincentes y aunque todo esto de predictividad sea mentira, ya ustedes han dicho también muchas cosas que efectivamente si coinciden , gracias a la información del diagrama, y esto sumado a su astucia, a su posible poder de videncia o poder de análisis psicológico hacia su consultante, los hace efectivamente BASTANTE  creíbles.

Pero esto en últimas es bastante lamentable, porque dentro de estas situaciones, hay como dije ya, mucha manipulación y mentira, y cuando hay mentira, disfracese como se disfrace, hay maldad,porque esto tarde o temprano sólo lleva a la confusión  y a la ceguera espiritual y mental; porque no podemos basar nuestro éxito, fracaso o decisiones  en cosas ilógicas,  que como también ya había dicho no contribuyen a la evolución y por ende a la verdadera FELICIDAD.

Pues cuando yo tenga un verdadero problema con respecto a la consecución de alguno de mis objetivos, la astrología no me va a dar las herramientas para la solución, es decir, no me va a dar el dinero,o no me va a conseguir mi pareja o la casa que he soñado, o tampoco me va a dar las estrategias para ser un buen profesional en determinada área o  la solución para salir de una posible depresión.

Por más que yo conozca la tendencia de pensamiento o sentimiento de una persona, esto no me va a permitir predecirle, y menos en forma concreta, tal vez supondré o inferiré, pero nunca aseveraré.

Porque el ser humano está demasiado sujeto a diversidad de circunstancias, que pueden hacer variar sus decisiones, comenzando por su imperfección ( el que sea por ende voluble), como su nivel de educación, un accidente, una enfermedad, su nivel social o económico, la influencia de las personas que lo rodean, el dominio de su temor o su pereza, su credibilidad en Dios o su ateismo,etc, etc, etc, 

Mejor dicho para el astrólogo predictivo el comportamiento no se explica ni por nuestros genes, ni por nuestra crianza, ni por nuestra nacionalidad, ni por nuestra educación ,ni por nuestra fuerza de voluntad, ni por nuestra empatía o antipatía hacia algo,ni por nuestra conciencia ética, ni por nuestras hormonas, ni por nuestra personalidad.

Simplemente la conducta es explicada por los tránsitos planetarios y sus conjunciones en relación con mi carta natal ya que de esto ser así,obviamente las otras explicaciones sobrarían.

Para la astrología predictiva esta fundamentación poseería mayor claridad y contundencia, esclareciendo a su vez muchos cuestionamientos que el hombre se ha hecho a través de la historia.


Y esto tendría su ventaja, porque entonces no seríamos responsables de nada de cuanto nos acontezca, ya que los planetas serían los que nos determinan, ninguna de las otras circunstancias en las que nos podramos encontrar inmersos como las que ya nombré (y nombran muchas ciencias 
implicadas como la antropología, la medicina, la sociología, la 
psicología, la filosofía, la espiritualidad y otras) serían para esta astrología plausibles en su sustentación.

Mejor dicho Darwin, Einsten, Buda, Copernico,etc,etc, son para este tipo de astrología, una estupidez.

Entonces afortunadamente ya no deberíamos asumir la responsabilidad de nada de los que nos acontezca, ni deberíamos responsabilizar a otros por aquello que puedan hacernos, ¿pues quien puede ser responsable cuando se es esclavo de un astro?

Toda la sociedad debería reflexionar en torno a los postulados de la astrología predictiva y entonces debería fijar el foco de atención en los astros y no en los seres humanos, ¿para que cárceles, para que castigos al hombre? si según esta astrología, como ya había dicho antes, nadie es responsable?

Serían los astros a los únicos a los que deberíamos cuestionar y sobre los cuales hacer recaer todo el peso de la ley.

La sociedad debe estar loca al no haber procedido antes como los astrólgos predictivos demandan,pues pobrecitos nosotros los humanos, ya que somos sólo unas víctimas del proceder de los astros.


¿Y al ser gobernados por los astros, para que nos esforzamos por proceder de acuerdo al resto de las ciencias que el hombre a creado? pues no tenemos ni voz , ni voto, ni potestad, bien podemos quedarnos solos desde el momento en que nacemos, sin movernos, para esperar a que los astros operen por nosotros.


¿Lección aprendida? cuando preguntes, porque me fuiste infiel?, di: por plutón, cuando preguntes porque este país es tan caótico?: por saturno, por que no soy feliz?: por libra, y así sucesivamente.

Quedaremos tan satisfechos con las respuestas, tan claros, y así seguramente encontraremos la solución a nuestros problemas, pero que pena se me olvidaba, si plutón dice que no hay solución no la hay, ni para que me esfuerzo ( como en el primer caso para que me esfuerzo con un posible psicólogo de pareja, si esta me es infiel, como en el segundo caso,para que me esfuerzo con un posible presidente idóneo, si el país es caótico y como en el tercer caso para que me esfuerzo practicando las posibles mejores leyes que demanda la espiritualidad , si no consigo la felicidad, pues repito, estas alternativas de solución para la astrología predictiva son estupideces), si plutón asevera eso, es mejor quedarse quietos, quietos, quietos, siempre, a menos que los planetas nos de el permiso de actuar como bien les parezca a estos.

Si sientes algo, niégalo,por que plutón depronto no lo permite, si quieres algo, niégalo, porque tal vez saturno no lo permite, si sueñas algo, sólo debes consultarlo con los planetas, por que así para ti sea fiable este sueño, si los planetas te dicen otra cosa, mejor quédate como un ente, y si por esto sientes miedo,de malas, así es la vida, LOS 
PLANETAS SON LOS QUE MANDAN.


Axioma astrológico: NIEGATE, NIEGATE, NIEGATE O LO QUE ES LO MISMO INHIBITE, INHIBETE,INHIBETE.

Tu razón, mente, o sentimientos no son nada al lado de un mandato astral.


Segundo axioma astral: NO ERES DUEÑO DE TI MISMO, ACÉPTALO, ESTAS SUBYUGADO POR LOS ASTROS.

Y finalmente todo esto para la astrología predictiva es : EL GRANDIOSO PLAN DE DIOS.

Lo que no entiendo muy bien es para que Dios creo al hombre, si ante esta realidad,era mejor que sólo hubiera creado a los astros.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio