mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Membresía sólo por invitación

Si tienes una invitación, haz clic en el vínculo del correo electrónico para participar. O ¿por qué no creas tu propio grupo?

Información

ASTROSOFIA

La astrosofia es el conjunto de saberes que el ser humano ha ido extrayendo de su experiencia cotidiana con la realidad, de la observación de los fenómenos y del significado o sentido que les ha podido atribuir. Como decia el poeta romano "hombre soy, y nada de lo humano me es ajeno" (Publio Terencio Africano - Publius Terentius Afer), desde el descubrimiento del tiempo y el devenir hasta la creación de los seres humanos, todo es profundamente humano. Pero todo lo que el ser humano ha podido descubrir y recrear estaba ya contenido en el noúmeno, que es lo pensado o lo que se pretende decir, en otras palabras se refiere al Alma (el carácter y la personalidad). Otros le llaman el Ser. Y solo el ser puede intuir el ser. La astrosofía es el conocimiento del ropaje que recubre y vela el ser y el orden o significado que el ser humano le atribuye. Este saber incluye los mecanismos de generación de esos intentos parciales de reintegración que llamamos credos y filosofías de vida, y también la topografia de lo que podriamos denominar consciencia. Aquello que se ensaya a si mismo constantemente y la memoria histórica del hombre-mujer (varón-varona) o humanidad puede retener la experiencia sobre ello y extraerle sentido. Esto y no otra cosa es lo que precisamente está reflejado en los mitos como etapa previa a la aparición del humano-ascendido espiritualmente.

Como la humanidad no puede imaginar, salvo aquellos próximos al estado del humano ascendido espiritualmente, es pues que los mitos reflejan la relación del ser humano con lo sagrado (secreto) y la gradual percepción de la propia sacralidad (santidad). El fruto de este proceso se denomina consciencia. La experiencia acumulada ha ido creando el método o via. No hay una única via, pero todas conducen al mismo punto, y todas exigen el mismo esfuerzo, si son reales (esto es, el ser se manifiesta a través de la realidad / la verdad [algunos creen que la realidad es la sombra del Ser [esencia o substancia, consciencia, estado cognitivo, la cognición]; la proyección o el espectro del Ser). Algunas vías son muy conocidas, como la meditación, la filosofía, la metafísica, la astrología, el yoga, la gnosis, la kaballáh, entre otras. Otra via muy conocida y transitada es la que constituye la práctica sincera y profunda de cualquiera de los los usos y costumbres (tradiciones), y las religiones (credos, cultos, liturgias);  todas ellas provienen de la antigüedad (son milenarias).

Página Web: http://astrologosdelmundo.ning.com/group/astrosofia
Ubicación: América
Miembros: 3
Última actividad: 16 Ene 2015

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

 
 
 
 

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio