mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Existen cientos de personas que posiblemente nos hemos cruzado en nuestras vidas, cuya sinastria, carta compuesta o "lo que sea", nos resultaria increible a la vista. Sin embargo, nada es especial ni ningùn vìnculo importante emerge.(aunque las circunstancias sean propicias, incluso despuès de haber conocido en profundidad a esas personas) Por el contrario, sinastrias mucho màs humildes y simples astrologicamente hablando suelen pertenecer a personas con las cuales establecemos profundos lazos de diversa ìndole.(aunque las circunstancias sean desfavorables)

 

O una de 2, algo falla en la teoria astrològica respecto a esta disciplina, o existen factores adicionales de suma importancia que deben complementarse y llegar a un  acuerdo con el estudio de una sinastria.

 

La psicogenealogia y su estudio abarca un gran conocimiento sobre lo que mueve a las personas a unirse(sea de la ìndole que sea dicha uniòn), pero va màs allà que los simples patrones psicològicos subcosncientes que pueden ser explicados de forma acadèmica. Involucra el alma, y eso son palabras mayores. La memoria del alma.

 

En astrologia, el nodo sur y saturno son muy elocuentes.

 

Continuarà.

Visitas: 2111

Respuestas a esta discusión

ciao sigfrido, lo que dices sobre las estructuras sistemicas suena muy muy interesante.. pudieses explicar un poco mas?? lo que dices se pudiese cruzar con karmica-evolutiva y draconica??

un caro saluto,

Hola Minerva, gracias por tu interès sobre el tema.

La astrologia dracònica sin duda es muy vàlida y fascinante,dejàndose de lado a un segundo plano. Una verdadera pena. De todas maneras ya iremos hablando sobre genogramas y otro enfoque distinto en el estudio de sinastrias. Sobre sincronicidades y el lenguaje del alma colectiva que tiene un grupo, familia o simplemente un sistema humano.

¿Por què te parece interesante los estudios sistèmicos?

 

Ya sè que no es el lugar... o quizàs si... No te conozco de nada pero veo que eres de Milan, ando buscando un contacto... para que me envien unos surtidos de galletas de allì, la marca es "Molino blanco". Las reales, con la caja en lengua Italiana.  Te propongo un trato, tu me consigues esas galletas y yo te hago una sinastria o estudio astrológico majo;-) (u otro favor que sea proporcional) ¡cuanto chantaje!:-)

va bene sigfrido trato hecho... es un bellisssimo gesto de tu parte para tu novia.., a donde te los envios y que clase di biscotti? il mulino bianco tiene millones de tipos de galletas.. tu dime donde te las expedisco y la cantidad y bueno, si puedes darme un vistazo a esa sinastria te lo agradeceria muchisssimo.. sobre draconica no es que he podido profundizar mucho pero es un tema afascinante.. por ej. en draconica tengo el sol, marte y venus en escorpio... y de hecho, me comporto muy plutonianamente en mis relaciones.. en radix natal tengo pluton aspectando todos kos internos- de los cuales dos son mayores, uno un quinconcio y los otros dos menores- y a escorpio en la cuspide de la septima y pluton en la quinta.. pero con todo y eso mi natal por si sola no explica todo esa pasion, el.drama de mi natura.. ufff mamma mia yo voy por la vida buscando eso el desgarre, la absorcion.. ecco por que estoy interesadisssima.. trato hecho!
y bueno, para responder mas precisamente a tu pregunta, me interesa el enfoquesistemico pues porque soy esencialmente sistemica estructuralista... y porque estoy de acuerdisssimo con lo que dices, por ejemplo, tuve un amigo con quien tenia la mejor sinastria que nunca haya visto luna conj venus, sol con j luna, marte conj venus, pluton trig luna, luna opue. pluton.. ademas que todos sus planetas tocaban mi venus y con todo y eso, yo nunca pude sentir por el nada de diferente que no fuese genuina amistad.. y gente con la que no tienes ni la mitad de esos aspectos pero sientes una conexion inexplicable, insolita... yo creo que eso depende tantisssimo del alma, de las lecciones a aprender y del grado de evolucion logrado en esta encarnacion.. una carta indica tendencias pero nunca nos puede decir si la persona tomara una xireccion u otra, porque eso es librearbitrio.. y de la misma manera como no todas las promesas de una carta se cumplen tampoco las fatalidades... porque eso depende nuevamente de lo que decida el nativo.. se puede vivir, ser el vivo reflejo de la propia carta para bien o para mal.. como superarla y convertirnos en seres mejores de lo que fuimos dotados y a eso se llama evolucion..

un gran abrazo de la fria y gelida milan..

Hola Sigfrigo,

Es interesante lo que comentas . Por mi experiencia he visto casos de muy buenos aspectos harmonicos y muy cerrados y aun así la relación o amistad era un desastre y luego las cartas no tenian grandes aspectos y la relación iba  mas equilibrada. 

exacto, es justamente lo que decia en mi post anterior.. eso depende mucho del nivel evolutivo de las personas.. los astros inclinan mas no determinan, nacemos con un esquema, unas lecciones que aprender.. eso es destino, lo que hagamos con esas lecciones si las aprendemos, o las negamos o rechazamos, o sublimamos o proyectamos o no hacemos nada eso es libre arbitrio.. a traves de la carta no podemos decir si esa persona o relacion sera exitosa.. podemos ver las potencialidades si, pero no las certezas, porque lo que serà esa persona o relacion solo dependerà de ellas mismas.. del cumulo de experiencias de vida y la manera còmo estas han sido vividas por el sujeto.. en una palabra: depende del alma y es aqui donde entra en juego las investigaciones de sigfrido con la psicogenealogia.. interesantisssimo, veramente interessantisssimo... a ver hombre, cuando posteas màs info para profundizar..

 

Hola Anass, ese error de juicio sucede y es muy frecuente por la simple razòn de fijarnos exclusivamente en los aspectos entre dos cartas y no en las esencias. Me explico:

Una persona y otra tienen conjunciòn sol-luna en cuerpo y en el mismo signo, y se puede pensar que la compatibilidad està ahì cuando eso no es cierto. Porque depende de la esencia de esa luna y ese sol, no depende de que estèn en conjunciòn. Sin embargo, en otras cartas podemos ver por ejemplo, un sol y una luna que no tienen aspecto directo entre si, pero que ambos(el sol y la luna) tienen un aspecto pronunciado de marte. Entonces, si hay una compatibilidad en el caracter de esas dos personas, aunque dicho sol y dicha luna no estèn conjuntas a nivel visual, existe una gran compatibilidad.

Me encantò eso que dices: "convertirnos en seres mejores de lo que fuimos dotados y a eso se llama evolucion.."

Basicamente todos nosotros somos algo màs que nuestra "aparente individualidad", y detràs de nosotros arrastramos todo un material de nuestros ancestros y nuestro àrbol genealògico. Contrariamente a lo que se cree, los planetas transpersonales, no lo son tanto, y pueden ser muy personales desde un punto de vista del alma que està detràs de nosotros, y son los que deciden con quièn nos juntamos, y no tanto nuestros planetas personales.

Por eso, nunca hay que subestimar a los transpersonales en un estudio astrològico, porque su influencia està basada en algo màs profundo(que pertenece a nuestro àrbol) que lo aparente(planetas personales)

Ser conocedores de que pertenecemos a un sistema y que dicho sistema tiene alma y conciencia propia, ya se traduce en un primer y necesario paso para adentrarnos en este preàmbulo y materia de astropsicogenealogia.

Sobre los aspectos clàsicos en una sinastria, es decir, marte-venus o luna-sol, en el primero no es que exista mayor atracciòn ,lo que realmente sucede es que a un nivel de la personalidad y caracter bàsico existe una mayor facilidad para acercarse a la otra persona, pero sin garatizar ningùn resultado o estado. Simplemente es facilidad para acercarse a la otra persona, menos barreras.( a no ser que intervenga saturno) En el caso del sol-luna, no se trata de almas gemelas(un alma gemela no se ve por una carta ni por sus aspectos si no va acompañado de otras cosas màs vivenciales, recordemos el preàmbulo de este post; existen cientos de personas con "cartas perfectas para ti)

Dichos aspectos clàsicos en donde intervienen factores y planetas personales, se generan dinàmicas facilmente explicables desde el punto de vista psicològico, que generan una dinàmica bien prevista en muchos casos, pero con un resultado diferente, en funciòn de cada persona.

Un abrazo desde el càlido y primaveral Leòn... con sabor ariano!

Otra cosa muy importante, creo yo, a la hora de valorar, es que nosotros tambièn tenemos una sinastria... con nosotros mismos;-)

Subrayo su importancia, porque si esto no se entiende, nada de lo siguiente tampoco:

Pertenecemos a un sistema con un alma y mente que tiene conciencia, vida y autonomia propia. Cuando nos relacionamos con otra persona, no solo se relacionan esas dos personas, lo hacen sus respectivos sistemas.

es interesantissssimo lo que dices pero los aspectos a tomar en consideracion segun el.enfoque psicogenealogico en sinastria serian transpersonales- transpersonales o transpersonales - personales?
si, de hecho es asi... ecco porque soy una apasionada del enfoque psicoastrogico.. cuando dos personas se encuentran, en realidad se encuentran a 6 niveles: lo que creemos que somos, lo que los demas creen que somos y lo que en realidad somos.. despues hay algo interesantisssimo sobre la teoria de las subpersonalidades estracto de la psicosintesis de assagioli que nada tiene que ver con el disturbo de personalidad multiple y que se esposa muy bien con nuestras diversas caras solar, lunar, mercurial etc... me tienes en ascuas sigfrido, termina de decir de cosa.se trata hombre... en cosa consiste la tecnica?

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio