mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

El próximo 10 y 11 de marzo 2012 en el Centro Universitario Incarnate Word, Gabriel Mancera esq. Tlacoquemecatl, colonia Del Valle, México, D.F. se llevará a cabo el 1er Encuentro de Astrólogos en México. Este es el programa, por si desean asistir:

                      Resumen de Ponencias
10 de Marzo
10:00 a 11:15 Tito Macia. Juicios Generales, Atacires y Astrología Social
Los juicios generales son un antiguo concepto astrológico que expone Abraham Ben Ezra, donde se valora la influencia astrológica sobre el tejido social en el que se desarrolla la vida de cualquier persona. Los Juicios Generales anulan los particulares esta sencilla aseveración obliga a tener en cuenta la influencia astrológica sobre las sociedades antes de realizar pronósticos particulares, pues poca fortuna en los negocios tendrá una persona que su ciudad entre en guerra, por muy buenos tránsitos o direcciones tenga en su carta personal. Por ello conviene conocer cómo se formulan los Juicios generales y de ese modo introducirnos en la astrología Social.
.
La astrología Social se ocupa de los problemas de la vida y de las comunidades humanas, su comportamiento colectivo, los resultados económicos para un período de tiempo, las relaciones entre las personas que ostentan algún tipo de poder, su gobernanza y las personas que conforman el cuerpo de una ciudad, nación o centros de influencia colectiva, así como todo tipo de fenómenos socioculturales que afectan a las poblaciones o colectividades humanas de regiones, ciudades o zonas del mundo bien delimitadas, como puede ser el caso de una isla. -Cada ciudad y en especial. Cada capital se estudia como un ente vivo independiente que recibe unas influencias astrológicas únicas irrepetibles en otro lugar del mundo. Para conocer la influencia astrológica sobre las ciudades se usan diferentes técnicas: Puertas de Año, lunaciones o ciclos planetarios, es a través de estas técnicas como se obtienen parte de Juicios Generales que pueden llegar a anular los particulares.

Las carta del cielo de las Puertas del año, las lunaciones o cualquier ciclo, son un reloj parado hasta que se activan sus atacires. Hacer atacir es poner en marcha los relojes de las cartas del cielo. Hacer atacir es mover como se mueven las agujas de un reloj para llevar la influencia de los planetas hasta los lugares donde se escenifica. - Una sola regla: -Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir o dirección armónica llega al lugar del Ascendente o viceversa, y cuando los atacires de un planeta llegan al lugar de otro, o de una cúspide de una Casa-. Por eso conviene conocer el funcionamiento de los atacires en las cartas sociales con los que se formulan los Juicios Generales que anulan los particulares.

Presentación:
Vicente (Tito) Maciá Pérez nació en Alicante España el 18 de abril de 1948. Ha cursado múltiples materias que le han agregado experiencia y conocimiento a su vida. Desde diseño industrial, medicina y piloto de carreras. Es profesor de Astrología desde 1977, ponente de diversos congresos internacionales. Ha escrito sobre Astrología, Gemoastrología, Flores de Bach, entre otros. Así mismo se ha dedica intensamente a la investigación y revelación del Códice Maya de Dresde.

11:15 a 12:45 Nina Ortega. ¿Por qué hacemos astrología? (PRECAUCIÓN: conferencia polémica)
En esta plática Nina Ortega planteará una serie de reflexiones y cuestionamientos sobre por qué, y para qué hacemos Astrología. Desde qué lugar de nosotros la hacemos y los peligros que puede tener el que lo hagamos desde ciertos ángulos.

También pretende poner luz a otros “peligros” relacionados con la práctica astrológica. Como la diferencia que existe entre “diagnostico” y “tratamiento”. Un diagnostico solamente señala un problema, no lo resuelve, pero hay soluciones. Y en algunas ocasiones en la consulta astrológica el énfasis queda en lo que está sucediendo “allá afuera”. Y esta confusión promueve que el cliente no tome responsabilidad sobre
sus procesos personales.

Presentación
Nina Ortega empezó sus estudios de Astrología de forma autodidacta en 1984, y estudió con Ingrid Rosenbluth, Luis Lesur y ha seguido de cerca a Steven Forrest desde 1995. Ejerce la Astrología desde 1991, consultas individuales y de pareja. Y da clases de Astrología Evolutiva a varios niveles. En su práctica como astróloga y psicoterapeuta combina sus conocimientos para acompañar a sus clientes y pacientes en su camino de desarrollo personal a una “mejor calidad de vida”.

 13:00 a 14:15 Arturo Alvarez. El enfoque astro-enérgetico de los chakras y los planetas
La Astrología y el Yoga buscan la unión, asimilación o identificación del hombre con el Cosmos (Orden Universal) y lograr hacer de él un verdadero Microcosmos, pero la verdad es que el hombre es un microcaos!

La Ciencia Yoga ha enseñado que existe una relación unitaria entre el Alma Individual y el Alma Universal y al poner a vibrar los chakras con la práctica de Asanas o posturas se sintoniza el hombre con el cortejo planetario de nuestro Sistema Solar. Así cada chakra es un receptor-emisor de ondas de frecuencia planetaria y gracias a un sistema de sublimación energética podemos escapar así a las influencias zodiacales, ya que nuestro Ser Verdadero está por encima del mismo.

Presentación
Médico Cirujano (UNAM) , Homeópata (IPN) y Naturópata (GFU) desde hace 32 años.
Ha sido Presidente de la Gran Fraternidad Universal Fund. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en México. Fundador de la Escuela Nacional de Astrología y de la Escuela Nacional de Yoga de la G.F.U. Astrólogo Certificado por la NGCR, the National Council for Geocosmic Research.Ha dictado cursos y conferencias en diversos paises y congresos.
 Dirige el sitio web astrológico de "Stella Polaris". stella_polaris@yahoogrupos.com.mx 


16:00 a 17:15 Flor de Loto Rosas. Luna Progresada, el ritmo interno
La luna progresada es una de las técnicas más utilizadas ya que nos da el “timing” , el disparador de eventos y sucesos importantes en la vida de todas las personas junto con los tránsitos. Veremos la importancia del paso de la Luna progresada por los signos y las casas, así como las fases que va formando a la largo de la vida, esto nos afecta en nuestra visión del mundo, contesta a la pregunta: ¿Por qué este asunto que antes no me importaba, ahora se vuelve relevante en mi vida?

Presentación
Flor de Loto Rosas, hija de padres astrólogos, asistente de Luis Lesur desde 1991, trabajó con él por 10 años consecutivos, cofundadora del Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica, miembro activo desde 1991, actualmente es la tesorera del mismo. 2do nivel de Certificación de Astrología por el NCGR. Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, actualmente da clases de astrología y es mamá de 3 lindos hijos.

 17:30 a 18:45 Lourdes Hernández. Astrología y Adicciones/Caso Amy Winehouse
La palabra “adicción” cada día se vuelve más frecuente. Anteriormente se relacionaba con el alcohol y las drogas, en la actualidad no solo son una dependencia química sino también encontramos la adicción al internet, a los videojuegos, al trabajo o hacer ejercicio por mencionar algunas. Existen varias definiciones para explicar lo que es una adicción, una manera de decirlo es “un corcho anti – dolor”, en otras palabras es un tapón para contener el dolor. La persona recurre a una adicción para bloquear su sufrimiento auténtico.
¿Cómo y cuando se origina este sufrimiento? Generalmente la herida se presenta en los primeros años de vida a través de situaciones que generan ansiedad, miedo y/o angustia.
La importancia de la adicción es que al ser considerada una enfermedad afecta a la familia como personas con las que se relaciona como es el trabajo y amistades.
A nivel astrológico el trasfondo es el mismo, me refiero a la relación primordial entre madre – hijo la cual se refleja en la carta astral a través de la luna y de la luna progresada. Existen otras características que terminan por definir el patrón astrológico.


Presentación:
Nivel 1 por la NCGR
Psicoterapeuta Corporal en Core Energética
Facilitadora de Barras de Access Consciousness
Practicante de Sanación Reconectiva y Reconexión
Certificación en Coaching
 De 1997 a 2000 dió consulta astrológica en Oceánica Guadalajara 

19:00 a 20:15 Ceci Ortiz. Sinastrías La llave maestra

Sin en latín significa conjunción. Astrum en latín significa astro, estrella. Stella en latín también significa estrella. Sinastrías=Conjunción de Astros
La Sinastría, mas que ser un tipo de astrología como puede ser la natal, la horaria, la mundana; es una técnica que se utiliza en toda la práctica astrológica. La carta astral tiene en un mensaje por sí misma, nos habla de la persona o del evento, sus potencialidades y retos. Y en el momento en que deseamos obtener mayor información, empezamos a relacionar la carta raíz con otra serie de cartas, dependiendo que és lo que estamos buscando saber o para encontrar hallazgos, que iluminen el camino.
Es entonces cuando la Técnica de Sinastrías surge al escenario, entendiendo como “Técnica”; un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado. En realidad, ¿Qué es lo primero que hacemos cuando queremos saber que une a dos personas?........ Comparar ambas cartas natales!!. Buscando la coincidencia de los astros, ya sea a través de los aspectos mayores, las declinaciones o por antiscia. La sinastría es la técnica de relacionar dos o más cartas y obtener conclusiones de los aspectos que hacen entre sí, también llamados interaspectos.


Presentación
 Inició sus estudios astrológicos en 1995 como autodidacta y posteriormente inicia clases formales con distintos maestr@s tanto nacionales como internacionales. Certificada NCGR-II
Co-Fundadora de La Casa del Astrólogo en el 2001.
Ha escrito en distintas revistas y medios como Observaciones astrológicas, Casa 9, los Siervos de Tlalpan.
Ha participado en distintos programas de radio entre ellos; La Otra Dimensión con Victor Tolosa por un aproximado de 2.5 años, Astrosofía en el 2009 y actualmente conduce ASTROLABIO en Planeta2013.tv . Es autora de las Guías Zodiacales y Planetarias; El Astrolabio
 Da consulta activa, conferencias e imparte talleres astrológicos. Es miembro de las siguientes asociaciones; CMJG, NCGR, ISAR y AFAN.

El programa de TV por internet Astrolabio pasa todos los Martes a las 20:00 horas en Planeta 2013. http://www.planeta2013.tv/

 http://www.ustream.tv/recorded/20295406



11 de Marzo
10:00 a 11:15 Luis Michel Fox. Medicina Tradicional China y la Astrología
Un buen médico, es el que le dice al paciente que es lo que tiene, mucho antes que el propio paciente nos comente su dolencia, esto se puede lograr, con la fecha, hora y lugar de nacimiento para elaborar en seguida la carta natal con sus distintas técnicas: tránsitos, progresiones secundarias, direcciones de arco solar y las revoluciones solares y de la Luna. También es posible hacerlo con las técnicas de la Medicina Tradicional China, que son el análisis del pulso, lengua, el color en el rostro, las manchas y demás lenguaje corporal que el practicante de medicina china sabe interpretar esas señales que envía un organismo carente de salud.
Los astrólogos deberíamos ayudar a los médicos en sus diagnósticos de enfermedades a través de la Astrología Médica, aunque hay veces que una carta natal se vuelve poco expresiva en temas de la salud y enfermedad, para eso hay que complementar con las teorías y conceptos de la Medicina Tradicional China, si incluimos las técnicas diagnosticas de la MTCH, todo queda muy claro, muy lógico, y certero.
La combinación de ambas técnicas me ha permitido hacer diagnósticos médico astrológicos verdaderamente impresionantes, hoy se que por medio de ambas ciencias, se puede conocer la verdadera causa de la enfermedad. La intención, desde luego no es querer asumir las funciones de los profesionales de la salud, pero si efectuar un trabajo paralelo al de ellos, e incluso, porqué no, hacer que la Astrología regrese a las escuelas de medicina, ya que bastante falta les está haciendo.
Pero lo más interesante, sin duda alguna, es la relación de unos órganos con otros que hace la medicina china a través de la teoría de los cinco elementos y sorprendente las analogías de estos con las cinco emociones básicas, la Medicina Tradicional China, a diferencia de la medicina occidental, SI toma en cuenta los factores emocionales inclusive como el componente más importante en el desarrollo de cualquier enfermedad.
La Astrología, también conoce y clasifica de amplia manera los factores emocionales, por lo que se facilita todavía más este tipo de diagnostico, inclusive hasta puede dar las fechas exactas en que un evento fuera de lo común afectó la vida emocional - sentimental del nativo e incluso hasta sin que el paciente comente algo al respecto, podemos intuir de manera muy precisa la naturaleza del evento.
Sería maravilloso que todos los doctores tuvieran un conocimiento así, que supieran cuáles son las verdaderas causas de la enfermedad, independientemente de los que digan sus pesados libros de medicina.


Presentación
Luis Michel Fox Elizondo nació en México, D.F. (19N23/99W08) el 17 de Junio de 1958 a las 13:20 (CST),cuenta en su carta natal con cuatro regencias: Marte en Aries, Venus en Tauro, Mercurio en Géminis y Luna en Cáncer.
Comienza estudios astrológicos con el 1er retorno de Saturno en 1987, gracias a la Astrología, incursiona en el camino de la medicina alternativa, en especial la Medicina Tradicional China, por ser tan exacta y ancestral como la Astrología. A lo largo de este tiempo se ha dedicado principalmente a la Astrología Médica en consulta privada, donde se determinan las verdaderas causas de las enfermedades.
Miembro de la NCGR-PAA National Council for Geocosmic Research-Professional Astrologers Alliance. En el 2010 fue ganador del premio “Joanna Shannon/Julian Amristead Scholarship for Astrological Education & Community Service” otorgado por la NCGR-PAA.
En Junio 2011 participó como expositor representando a México en el 28 Congreso Ibérico de Astrología en Barcelona, España, con el tema: Astrología Médica y Medicina Tradicional China.

 11:30-12:45 Walter Anliker. Astrología Vocacional
La conferencia es sobre cómo optimizar la situación profesional con ayuda de la astrología, para jóvenes antes de entrar a la vida profesional y para mayores que buscan más plenitud en su carrera. Se presentarán métodos analíticos seguros y experiencias personales de más de 20 años en consulta astrológica. Se enseñará cómo reconocer talentos y aprovechar más el potencial de una carta natal a favor de una vida profesional plena y exitosa. Se expondrán las asignaciones de los símbolos astrológicos con temas relacionados a la profesión, así como un análisis detallado de la carta natal para la vocación profesional, con un énfasis especial en la casa X y su planeta regente.

Presentación
Astrólogo profesional de nacionalidad suiza. Desde 1989 tiene un consultorio astrológico en México DF, ciudad dónde radica. Enseña astrología en cursos y talleres en toda la republica mexicana. Publica artículos con temas astrológicos en Suiza, España, Argentina y México. Es autor del libro “Manual de Astrología”. Editorial Planeta, 1997, 3° edición 2011 y “Las Herramientas de la Astrología”, Edit. Astrowalter, 2008. Es fundador de la revista “Observaciones Astrológicas”, hoy CASA 9. Los conceptos de la astrología psicológica y humanista guían su trabajo profesional, que es fundamentado en un amplio conocimiento de la astrología tradicional, como las técnicas horarias y eleccionales. Participa frecuentemente en congresos nacionales e internacional, también en programas de radio y televisión. Es terapeuta Floral y creador del sistema “Esencias Florales de Xochimilco”.

 13:00-14:15 Jorge Serrano. Kabalah Fundamentos astrológicos
Como Madre de todas las ciencias, la Astrología también tiene un importante papel en la tradición Kabalísica. El estudio de la Kabalah (doctrina reciba) implica también el conocimiento de todos los elementos de la Astrología para su mejor comprensión. El Arbol de la Vida Kabalístico es también una síntesis del conocimiento Astrológico, ya que surge de los 4 elementos, los planetas antiguos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno) y los modernos (Urano, Neptuno, Plutón), los 12 signos del zodiaco. Incluso el ordenamiento astronómico de los planetas está plasmado también en la imagen del Árbol de la Vida.


Presentación
Actuario, Astrólogo y Empresario, con estudios de: Kabbalah Ritualistica, Control Mental, ASTROLOGIA (Psicológica, Tradicional, Empresarial, Mundial, Medica), Simbolismo Hebreo, Reiki Niveles I y II, Chamanismo, Terapia con Obsidiana. Diplomados: Psicoenergoterapia, Psicología Cuántica, Terapia Floral, Emociones (Relaciones Tormentosas, Depresión, Amor, Sexo, y Erotismo), Mitología Griega, Mitología Egipcia, Interpretación de Sueños. Astrólogo Certificado por: National Council for Geocosmic Research (NCGR) Caballero Aguila (GRADO TLAMATINI) JULIO 2011 TEOTIHUACAN (EDO.MEX) Fundador de RUBEDO7 ASTROLOGÍA, KABALA y ALQUIMIA
Actualmente imparte clases de Psicoastrología, Kabbalah, Tarot, Alquimia, Mitología Griega, en las ciudades de México D.F. Metepec, Atizapán, Puebla, Xalapa.

El costo de todo el evento es de $ 620.00.

Esta cantidad es necesario depositar en la cuenta número: 0185996295 de Bancomer, a nombre de Jorge Luis Serrano G. 

Inscripciones con:

Luis Michel Fox.

quiron17@hotmail.com

Facebook: Luis Michel. Twitter: @astmedica 

 Kitty Bracho.

 kittybracho@gmail.com

Facebook:  Kitty Bracho. Twitter: @KittyBracho

 

 

 

 

Visitas: 1132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio