mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AÑO 529 DE LA ERA DORADA, 5 DE MARZO 2015

El año nuevo chino inicio en la pasada luna nueva. Ahora este jueves 5 tendremos luna llena. Sera el inicio del año 529 de la era dorada, conocido como Gourabda. Entonces el Moonrise o salida de la luna para Perú sera a las 6:12:17 de la tarde. Ese sera el punto de inicio de un nuevo año vaishnava y de gran importancia para todos aquellos que siguen la practica de Bhakti Yoga tal como lo enseño el Señor Gauranga, de quien toma su nombre esta era. Es decir, hace 529 años atrás apareció este avatar de Krishna, en una noche muy especial, marcando justamente el inicio de un nuevo ciclo que abarcara diez mil años dentro de los 432 mil años que dura kali-yuga.

En ISKCON y a traves de todo el mundo que sigue la cultura védica, seguimos un calendario védico basado en los ciclos de la luna. El seguirlo nos mantiene en ritmo con las leyes naturales del Universo. El mayor problema con la sociedad artificial moderno es que esta totalmente fuera de sintonía con el pulso de la Naturaleza. Srila Bhaktivinoda Thakur, que también era un astrólogo brillante, creó el sistema de la era Gaurabda que esta basado en el advenimiento de Chaitanya Mahaprabhu y nombró a los meses en base a las formas de Señor Narayana. Fue Shrila Gaur Kishore das Babaji Maharaja quien animó a su único discípulo, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami (un eminente astrólogo), producir un Nabadwip Panchanga en beneficio de los devotos. Y hoy ISKCON continúa siguiendo esta práctica.

Podemos incluso hacer una predicción basada en el inicio de este nuevo año dorado dependiendo de cual sera la posición del ascendente y los demas Grahas al momento del moonrise. Eso nos dará una idea de como se manifestaran las actividades devocionales y de predica en este nuevo año Gaurabda 529. Pues bien, el jueves a las 6:12:17, el ASC estará junto con la Luna en Leo, el regente del día sera Venus quien esta exaltado en Piscis. Es decir, tendremos una casa 8 exaltada, la cual se refiere a la presencia divina en los templos y centros de predica, en las deidades y las ofrendas. Esta casa 8 esta ocupada por el regente de la casa 3 y 10, que se refiere a los libros y los festivales respectivamente. La casa 3 también significa los nuevos devotos que son como hermanos menores, el naivedya u ofrendas y ademas los sirvientes del templo. Luego la casa 10 también se refiere a los Pujas o ceremonias diarias, y las actividades de relaciones publicas del movimiento con la sociedad.

Estos aspectos al menos estarán mejores que el año pasado. Luego hay que observar también los nimittas que se manifestaran en cada lugar donde se haga la celebración y esto nos dará una visión más detallada de como ira el movimiento en cada zona de actividad devocional.

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio