mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


El segundo modelo de Venus, se relaciona con el planeta cuando se observa al atardecer, descrito por los antiguos mitólogos como Ishtar de Asiria. Esta deidad femenina sale a la escena del mito como una divinidad guerrera, al mismo tiempo que diosa del amor. Casada con Ashur (Ares, Marte), acompañó a su esposo en sus expediciones guerreras," cubierta de combate y revestida de espanto ".

Los asirios la representaban montada sobre un carro tirado por siete leones y llevando un arco en las manos. Los siete leones tirando el carro celeste, simbolizan la potencia creadora y ordenadora del séptimo signo zodiacal, es decir, Libra o la séptima Casa, el área de los competidores y rivales, el matrimonio.

Por otro lado el arco nos habla del principio masculino de este modelo. (Libra es un signo masculino) El arco tiene flecha, y la flecha siempre encierra un sentido fálico, macho, pues la flecha penetra; flechando, el Amor, hijo de Venus, ejerce su papel de fecundación. La simbología del arco, también nos lleva a la representación de las fases medias del planeta, mostrando la dualidad luz-oscuridad. En este esquema simbólico aparece lo Masculino y lo Femenino en un sólido abrazo. Venus, el amor les sirve de plataforma y la balanza representa el equilibrio entre esas dos fuerzas naturales.

Otra representación de Venus en Libra, con atributos masculinos, la encontramos en la cultura helena, donde aparece bajo el nombre de Afrodita Urania, o Afrodita la celeste que era la divinidad del amor puro, del amor ideal. Mientras que la Afrodita Pandemo o “vulgar”, del modelo anterior, llamada también Porne (no se si eso os suena a algo, pero debiera) era la diosa del amor impuro y venal, que favorecía a las cortesanas.

La Afrodita Urania tenía sus templos en Atenas, en Argos, en Sición y en Sicilia tenía su más célebre templo en la cima del monte Erice. Lugar privilegiado donde el horizonte oeste se hunde en lo profundo del horizonte marino. En Sición se veneraba una estatua crisoelefantina de Cánaco, en la que la diosa aparecía tocada con el “polos”. La nobleza y la decencia eran las características principales de esta imagen que representaba a Afrodita Urania.

Pero no conviene olvidar que se trata un antíguo modelo guerrero, es Esparta se la veneraba particularmente y se la representaba con armas y casco, donde se puede ver un reflejo de la Instar guerrera de los babilonios.

Los atributos y los objetos con los que la presentan nos aclararán un poco más su contenido simbólico. En unas representaciones lleva un cetro en una mano y una manzana en otra. El cetro es un símbolo masculino y fálico, prolonga el brazo y significa poder y autoridad. El cetro de las diosas egipcias era símbolo de la alegría que proporcionaba el gozo de poder ejecutar sus voluntades. Dicho de otro modo en lenguaje llano, el cetro simboliza el placer de hacer lo que le viene en gana. Clásico placer de las personas nacidas con el Sol en Libra.

http://titourania.blogspot.com/

Visitas: 1691

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por felisa el julio 25, 2009 a las 1:02pm
HOLA TITO :
MUY BUENO TU ARTICULO , TE LO DICE UNA LIBRIANA....
UN ABRAZO AL CORAZON ... FELISA.

© 2018   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio