mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Modelo de mujer influida por Venus de Tauro

El tercer modelo de Venus se corresponde con el signo zodiacal de Tauro, signo del domicilio de Venus y donde tiene la Luna su exaltación. Aquí aparece como "Venus Genitrix ", Venus madre, en este modelo si conecta con la Luna y la martenidad, en Tauro Venus es un modelo de madre.
La Afrodita Genitrix también adquiría el nombre de Ninfa y su influencia se extiende a todas las ninfas. Esta variante del modelo divino de Venus era la protectora y abogada del matrimonio. Era adorada en en Esparta y en Naupacto.

En estas representaciones siempre aparece con una manzana en una mano y un niño en mantillas sobre la otra. El niño substituye como símbolo masculino, al cetro, la flor de lis o el espejo. La presentan montada en un carro tirado de palomas blancas y a su lado siempre están dos palomas posadas.

La paloma es el ave sagrada de Venus, era el regalo de los amantes y símbolo de paz y amor. Como atributo tiene un ceñidor, que simboliza atadura y fidelidad y describe funciones que exigen entrega y lealtad.

El ceñidor de Venus contiene toda suerte de encantamientos, Hesiodo y Homero lo describen como un talismán divino que confiere a la mujer una potencia irresistible. El ceñidor también se relaciona con la corona o con la diadema, y en la representación moderna de esta divinidad, aparece coronada de flores y vestida como el manto de la primavera florida que preside.

Para entender este complicado modelo femenino es necesario conocer la leyenda que le da vida, sino resulta imposible entender porque elige ese tipo de vida, un modelo de mujer libre e independiente.

El mito de este modelo de Afrodita se trenza con Hefesto y con Marte. Afrodita y Marte eran una pareja de enamorados desde los mitos más antiguos, pero en el mito griego, Marte queda un poco relegado de protagonismo, quizás por el exceso que tuvo en los mitos anteriores originario de Asiria donde era la deidad principal.

En este caso aparece Hefesto, una nueva deidad que viene a trastocarlo todo. Cuenta el mito que la diosa madre, Deus meter se hartó de tanta infidelidad por parte de su marido y hermano Deus piter, así que decidió vengarse y se metió en su lecho a Neptuno, de esa copulación, doblemente incestuosa, nació un dios imperfecto, como todos los hijos del dios del mar, que siempre tienen una imprefección o una enfermedad. Hefestos era el hijo de la Diosa madre y de dios del mar y nació con una imperfección mafiesta en sus piernas que eran flacas y deformes como si hubiera padecido una poliomelitis. (Es lo que tiene Neptuno, siempre encubre una enfermedad)

sigue en: http://titovenust.blogspot.com/

Visitas: 689

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio