mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Señor Giovanni tiene razón, hay muchas más razones por la cual la Luna se exalta en Tauro y sobre la exaltación de cada planeta que estuve publicando solo estoy presentado algo elemental y básico. Pero hay que comprender esto muy bien. Sin bases solidas no podemos levantar una estructura mayor.

En Tauro hay 3 nakshatras(mansiones lunares) o constelaciones y según los grados de ubicación de la Luna hay básicamente 3 diferentes tipos de Luna en Tauro.

El primer Nakshatra es Kritika regido por el Sol. Así, las características del Sol y la Luna juntos se manifiestan.

El siguiente Nakshatra es Rohini regido por la Luna también, y es aquí cuando la Luna si esta mejor . Para comprender esto debemos estudiar quien es Rohini.

El ultimo Nakshatra es Mrigashira regido por Marte. Las características de Luna y Marte se manifiestan en esta persona.

Falta también analizar los tithis lunares (un tema que refina más nuestra comprensión de la exaltación o debilitación de la Luna.

Luego de este análisis también se debe revisar si en la carta divisional Navamsha (nueve) la Luna esta en Rohini, porque de no ser así, esta luna no manifestara los efectos de una Luna exaltada en su totalidad. Así pues comprender porque la Luna se exalta en Tauro o Júpiter en Cáncer es más profundo aun ya que hay que comprender los Nakshatras (27 en total) y cada Nakshatra tiene cuatro padas(divisiones), eso ya nos da un total de 108 padas, y cada uno de estos Padas tiene un efecto diferente. Entonces explicar todo este asunto es bastante amplio. Lo único que hice fue presentar lo esencial y básico.

Una comprensión mas profunda es posible cuando estudiamos el Bhagavad Purana, el Mahabarata y textos como el Parashara Hora. Esto por supuesto debe ir acompañado de un sadhana (disciplina espiritual) regular.  

Visitas: 741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Lina Bulman el mayo 22, 2014 a las 1:34pm

gracias por compartir

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio