mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Algo más sobre la mentira - continuación al post de Elizabeth

Hola Elizabeth saludos

Me quede pensando en el tema central de la discusión: la mentira. Y la verdad es que debemos ser claros que el tema da para varias interpretaciones y aceptaciones, pues hasta hoy en día es muy común escuchar aquello de que existen mentiras piadosas. En lo personal me acerco más a la idea de que la mentira como tal, pequeña o grande, es y sigue siendo una mentira y sólo una. Lo diferente será la causa, motivo y/o necesidad que haya tenido la persona para mentir. La pregunta entonces sería ¿qué la motivo o simplemente quiso mentir?  

    “El que miente roba”, decían los abuelos. Hay desde el mentiroso ocasional hasta el mentiroso compulsivo, que llega al extremo de creerse sus propias mentiras. La mentiría como tal es hoy en día parte integral de nuestra sociedad, tanto que es casi imposible vivir sin mentir o sin ser víctima de las mismas.

    Astrológicamente tengo claro que dos, y al menos inicialmente, son los factores importantes  a revisar en aras de acercarnos al tipo de mentiroso y de mentiras que una persona pueda generar y sin importar la razón por la cual lo haga: la casa tres es la manera como la persona proyecta al mundo lo que existe en su mente; es la manera como la persona articula sus pensamientos, mas no son sus pensamientos. Mercurio es como planeta el más correcto para significar nuestros pensamientos y nuestra forma de comunicación y hasta de la forma como solemos hacerlo, de ahí que alguno son rápidos y otro lentos para comunicar algo, otro son claros y otros confusos, otros amables y otros detestables, otros claros y directos y otro evasivos, otros hablan mucho y otro no hablan nada, unos pueden pararse ante en un gran auditorio y hablarle al público y otros escasamente pueden hablase a sí mismos.

    Antes de regresar sobre Mercurio, me gustaría llamar la atención sobre que en últimas todos los planetas – Dioses - están, sin distinción ninguna y según nos lo han dejado saber, plagados de mentiras de todo tipo, e intencionales en su mayor parte. Solo pensemos cuántas mentiras tuvo que decirle Venus a su juicioso esposo para poder encontrarse con su amante, o que tal las miles de mentiras del gran Júpiter para lograr mantenerse en el poder, y así podríamos ver una y otra vez como nuestros preciados dioses se valen de la mentira para lograr su metas.

    Recuerdo hace ya un tiempo en una conversación con Mauricio Puerta, el más famoso e importante astrólogo colombiano, en la que nos hizo saber que el signo más mentiroso del zodíaco era Capricornio.

    Ahora bien, dentro de lo que me he quedado pensando, además de lo anterior, es en la posibilidad de que desde el comienzo se estén enfocando mal las cosas, y digo mal al pretender achacarle casi en exclusiva a los aspectos de Mercurio y Neptuno o a la Luna en Géminis destreza para mentir. Pues insisto que cualquier planeta tiene su larga historia que no lo deja del todo bien parado. Más bien pensemos que la mentira hablada, por citar solo una de sus formas, debe ser considerada como una debilidad de la persona y para entonces Mercurio debería estar debilitado en su signo de ubicación y/o en sus aspectos. Si hiciéramos el ejercicio, solo es un ejercicio, de usar la sapiencia antigua para afinar la idea de una persona mentirosa, entonces tendríamos que echar mano de la cualidad del signo de ubicación del planeta, siendo de destacar que los signos Mutables, por aquello de su gran propensión al cambio, son los más capaces o están más cerca de la mentira. Mientras que los signos Fijos estarían en el polo opuesto, los Cardinales estarían a medio camino entre los dos anteriores. Sin ir muy lejos pensemos que para los astrólogos del pasado la presencia de signos fijos en los ángulos, la luna o el regente del Ascendente en uno de ellos daba la certitud de lo anunciado, es decir, era verdad lo dicho; pero si por el contrario, los destacables eran los signos mutable o cardinales ya había motivos para dudar de la veracidad de la información. No sé si recuerdas bien que en este mismo foro hice un comentario sobre cierta noticia, lo hice en el post publicado por el señor Darwin Torres titulado: “La noticia y la hora para darla”. Allí explicaba:

“Entiendo que la carta que muestras es la relacionada con el momento exacto en que se hace el anuncio de que el presidente Chávez se agravó un poco más en su condición respiratoria. Inicialmente lo que haría sería verificar la certitud de la noticia, que damos por hecho que es totalmente cierta, y la manera más segura que tuvieron los astrólogos del pasado para saber si cierta información era o no cierta fue por la ubicación de los signos fijos en los cuatro ángulos de la carta. Efectivamente los cuatro signos fijos se apoderan de los cuatro ángulos justo al momento de darle al país la noticia. El segundo punto a verificar sería la ubicación y tanto de la Luna como del regente del Ascendente en signos fijos. Tenemos que la Luna y Marte se ubican en signos mutables, no en los fijos. Así entonces, lo anterior nos ubica frente a lo que se puede llamar "una verdad a medias o con ciertas acomodaciones que son necesarias" Ahora bien para saber la verdad de la gravedad de lo relatado sobre el mandatario lo sensato sería revisar la casa diez y su regente”.

Después de lo anterior podemos regresar a tu carta de ejemplo y acercarnos a lo siguiente: el regente del Ascendente es Saturno y por ende, será el significador de la persona. Se ubica dentro de la casa tres, muy importante para saber cómo articula sus pensamientos e ideas; y en Piscis, uno de los signos mutables. Digno de mención es el hecho de que en Piscis el planeta que recibe el peor trato es Mercurio, justo el del pensamiento y la comunicación. Lo anterior sería un buen punto de partida para bien aceptar que esta persona gusta de mentir, de acomodar su versión (mutable) todas las veces que fuera necesario y según fuera su conveniencia. Que Mercurio se ubique en signo fijo, en Leo, apuesta por ser una persona que es capaz de sostener su opinión o su comentario y pase lo que pase. Así entonces no solo es capaz de mentir, sino de sostenerse en su mentira, y sin importar el tiempo o esfuerzo que tenga que invertir en ello. Lo del tiempo es por saber a Saturno como su regente, y este es el dios del tiempo, de la eternidad. Es una pena que en esta carta no se pongan los grados de ubicación de los planetas, pues podríamos ver los aspectos existentes y ello afinaría nuestros comentarios. Solo puedo terminar este mensaje haciendo notar que en el signo de ubicación de Mercurio, es donde el planeta Saturno se exilia y debilita, y así entonces la carta nos deja saber de una muy peligrosa recepción mutua entre Mercurio y Saturno, que su sola existencia es suficiente para valor a esta persona como una persona poco confiable en su comunicar y pensar.  

Saludos

Giovanny    

Visitas: 956

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 27, 2017 a las 8:16am

Parece ser que a algunos les encanta demostrar en público las falencias que tienen. Solo por ilustrar veamos lo que uno de nuestro participantes en ADM ha escrito en relación a Mercurio como soporte para entender las mentiras. Destaca y dice el señor aquel: 


“-"La mentira es un asunto, inicialmente, de un Mercurio debilitado y nunca de que la persona haya nacido en uno u otro signo en particular. "
-"Entonces nada tiene nada que ver si Mercurio está ubicado en Sagitario o en Capricornio."
-Así es,...son las contradicciones de los que creen ser "sumos pontífices" de la Astrología”.

GLR/ Solo con leer lo anterior ya, muy fácil por cierto, vemos su grado alto de confusión, producto de su mal entender y leer. Creo que un principiante en astrología sabría diferenciar una cosa de la otra sin error alguno. Es increíble pero es cierto, nuestro señor mezcla peras con cebollas. El nacimiento de una persona es una cosa y la ubicación de su Mercurio es otra. Muchas personas, seguro que las hay a montones, nacidas con Mercurio en igual signo pero en fecha diferentes. Mejor dicho, lo que quiero decir es que mil mentirosos igual van a tener serios problemas con su Mercurio natal y sin importar que esos 1000 mentirosos hayan nacido en cualquier día de cualquier mes o de cualquier año. Lo único que tendrán en común esos 1000 mentirosos es su problema con Mercurio y no su fecha de nacimiento. Queda claro entonces que una cosa muy diferente es hablar de Mercurio como símbolo de la mentira y otra muy diferente que la persona haya nacido en tal o cual signo. No dejo de reconocer que este tema me produce algo de risa.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 26, 2017 a las 5:14pm

Parece que algunos, afortunadamente ya son muy pocos, no entienden la simpleza de la astrología. ¡Ayudémosles! La mentira ha dependido, depende y dependerá por siempre del planeta Mercurio, por ser una de sus formas más negativa del planeta. Ahora bien, la gravedad de la mentira, pues no todas las mentiras son del tipo “mentiras piadosas”, va a depender enfáticamente de la debilidad por signo y casa del planeta Mercurio (dignidad esencial y accidental), incluya los aspectos que tenga y todo estará más claro que el agua. En muchos buenos textos se lee que el pecado capital asignado a Mercurio es la envía, cuya consecuencia natural es la mentira. Mi abuela decía que el que miente roba, otro de los vicios negativos del alado planeta. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 24, 2017 a las 10:04am

He indicado que me gusta este mi post, escrito hace 4 años, por la certeza de lo escrito, pero en especial por recordar que Mercurio es el regente de la lengua. Lengua afilada, lengua viperina, lengua vaporosa... son algunas de la muchas lenguas y lenguajes a nuestro al rededor. 

Giovanny

Comentario por manel botella el mayo 19, 2015 a las 4:23pm

Hola buenas noches.

Muchas gracias avi Antonio. por leer y atender mis astro-relatos. A sabiendas que no nos pondremos de acuerdo en la multi-conexion de los significadores planetarios de los engaños, Mercurio-bipolar relacionado por aspecto con la emocional Luna + Saturno.

Es un trabajo de rastreo planetario, celeste y mundano, intervienen muchas variables, dificiles de sintetizar y por ende admitirlas en nosotros mismos. En el trabajo interior sea en el campo de la meditacion , o en otros afines, debemos evitar o no hacer demasiado caso , de las posibles alteraciones de conciencia inducida , pues como escribe Giovanni en una entrada posterior, lo bueno se vuelve malo>>. Al termino de mis estudios de astrologia, mi Maestra me advirtio de que los exitos interpretativos de mi dedicacion, no debian endiosarme, debia/debemos mantenermos en el nivel horizontal de la humildad, dicho o escrito pensado de otra menera, seria que el exito no se te suba a la cabeza>>.

Bueno pues , incluso me atreveria a pensar y por ende a escribir, que en el nivel cuantico, la Materia , Capricornio Saturno nos engaña , o nos hace la pirula, trastocando la realidad, del observador, Heisenberg- podria ser por ejemplo de la mano de Acuario y Saturno/Urano, onda y particula -Planck-. Y desde este posible planteamiento fisico.mistico, la mentira coexiste con la verdad, sino el Universo manifestado dejaria de existir como tal. ESO nos lleva a la existencia de Dios y el Demonio. el Bien y el Mal.

saludos fraternos 

Manel

Comentario por manel botella el mayo 19, 2015 a las 12:52pm

Hola. buenas tardes.

 Sobre el auto-engaño. Retomo el apunto del compañero Giovanni en una de las entradas de este bolg. Contactos de la Luna + Mercurio.

El hecho de poseer en mi carta natal una Cruz Cosmica , facilita que los contactos entre planetas dispersos aseguren el resultado de mis auto-engaños deportivos, y de hecho en algunas facetas de mi vida. 

Sin embargo reconozco que mi aficion hoby por la carrera de fondo, me ha permitido adquirir un plus de salud, mental, fisica y como no espiritual, es un estado vital dificil de describir y por ende transmitir.

En la y mi practica deportiva es facil caer en el autoengaño- pues las emociones empañan la realidad, somos victimas de nuestras propias ilusiones. En mi nuevo comienzo de ciclo de volver a empezar a correr , 2010, las tres maratones que corri, 2010,2011,2012, fui victima de mis auto-engaños. 

En mi casa V tengo ubicada a la Luna 11º de Aries, en linea de tension cuadrada con Mercurio 22º Capricornio. Mi Mercurio es regente del MC en Virgo. 

Marte el regente de la Luna Aries, se encuentra en Piscis, -Mala la posicion- sin embargo esta bien apoyado reforzado por Venus en conjuncion aplicativa.

En la Maraton del año 2013, no fui victima de mis auto-engaños, pues fui capaz de reconocer a tiempo mis debilidades, y me retire en el km 15.

Curiosamente fue en la maraton del año 2014 Barcelona, que tampoco cai en la trampa mi Luna Aries, Marte Piscis, Mercurio Capricornio, pues hacia un calor tremendo, se trataba pues de regular energias y correr muy por debajo del ritmo .

Eso mismo ocurrio nueve meses despues en Berlin 27 de septiembre, durante todos los 42km, corri con un punto de lesion en los musculos aductores derechos, se trataba de regular energias y no arriesgar, pensaba que no llegaria, pero al final llegue muy bien por cierto.

Este año tambien he caido , he vuelto a ser victima de mis auto-engaños,,, termine bastante mal, pero al fin y al cabo, los corredores de fondo , somos como los marineros que a capeando el temporal, salvo excepciones , llegan al puerto.

Intuyo que si somos capaces de reconocer las mentiras propias y ajenas, podemos evolucionar mejor en nuestro Samshara, pues todo es ilusion y tentacion, todo esta lleno de anillos que brillan en el fondo de los rios o en las pantallas de television,,,ea.

Gracias por la paciencia de leer, espero no haber cansado con mis aburridas historias personales.

la proxima si os parece bien, sera Alberto Contador, verdad o mentira sobre los filetes de Clambuterol.

Saludos faternos.

Manel Amor i Pau

Comentario por manel botella el mayo 19, 2015 a las 4:06am

Hola buenos dias compañeros/as.

Algo mas sobre las mentiras.

Permitanme aportar algunas ideas, en resonancia con las ideas de nuestro compañero Giovanni.

Cuando las mentiras las emite un gobernante/dictador Adolfo Hitler.

Admitimos que las carta natal sujeto es la del Ascendente a 26º de Lib. domificada en el sistema Placidus/Tropical.

MC 4º Leo.

El planeta regente del Ascendente Libra, es Venus 16º domiciliado en Tauro conjunto a Marte.

Sol 0º de Tauro.

Antecedentes post-politicos. Hitler fue educado y preparado politicamente por una organizacion de cariz ultranacionalista Organizacion Thule que aspiraba a elevar y dominar el mundo, 

Puntos a favor : en mi opinion son Casa IX 5ºde GEM. su regente Mercurio en Aries.- Lucha Poder dominacion-.

El parte de la Fortuna en casa IX y Nodo Norte en Cancer.

El astro regente de Cancer en IX interceptado es la Luna exiliada en Capricornio conjunta a Jupiter regente de Sagitario cuspide de III. 

Estos factores o variables planetaris de casas y signos ,-. eje de Casa III Casa IX-. es la articulacion ideologica de cariz dictatorial y por supuesto insana y a la postre tragica. La Voz - casaIII. el gesto de manos casa III, la apariencia firme y altiva de Capricornio encarnando y transmitiendo seguridad al Pueblo que se lo cree.

Todo en el era una mentira prefabricada por la O.Thule, 

Una vez en el Poder, ganando las elecciones .-Saturno en X regente de Capricornio interceptado en III. Engaña y manipula al Reichstag (le pega fuego) y le carga el mochuelo a la militancia comunista y a los judios sionistas

Cuando la campaña de invasion de Rusia los ejercitos de von Paulus estaban ya cercados por las divisiones del mariscal Zhukov en Stalingrado, Hitler se empecino en que tenia en transmitir mediante su "menistro" de propaganda Goebbels en hacer creer al pueblo aleman que la campaña transcurria segun los planes establecidos, ganar y triunfar 

Valores planetarios significativos de este juicio. Venus domina a Marte Tauro + Sol . Sol es regente de Saturno en MC en Leo en aspectos y lineas de tension 90º

Las mentiras se articulan tambien,  ( en la sintesis interpretativa siempre hay que buscar otras variables que aseguren el resultado ). por Mercurio 25º de Aries con Marte su regente en Tauro.

Ahi esta, espero que sigamos opinando .

Otro carta seria la de un deportista. yo mismo, jejejeje, que en la pasada maraton de Barcelona, se vio obligado a recortar un trozo de recorrido, porque no funcionaba del modo previsto,,,ufffff, pero eso ya lo explicare en otro momento.

saludos fraternos.

Dedicado a los eternos y esperados luchadores de la Verdad.

Manel Pau i Amor

Comentario por manel botella el mayo 17, 2015 a las 11:10am

Hola.

Estimado Antonio. Mi historia es el recuerdo de mi escenario vital, en el cual me vi forzado a mentir al maestro y a mis padres, mantuve esa mentira durante -creo- un curso escolar.

En la segunda parte de mi foro-confesion, la enlazo con mis posiciones planetarias natales, y creo que son correctas, y por tanto coincidentes con el pensamiento de nuestro compañero Giovanni.

Antonio me mereces un mucho respeto, pero si quieres que este valor sea mutuo , no hace falta que etiquetes o puntues tus opiniones con palabras negativas, lo de " soez" se puede evitar, pues tenemos que considerar que las discusiones que se puedan dar en un foro, no estan en el mismo escenario coloquial de una discusion o coloquio, cervezero o de cafe.

Los apuntes de Giovanni sobre la o las mentiras sustentadas en el signo y planeta regente Capricornio con la influencia de Mercurio , refuerzan mi sospecha o teoria del montaje del accidente de aviacion de Germanwings.

Usted señor Antonio no argumentas tu opinion , ni das una via que podamos asimilar y comprender, y pensar, pues vaya tiene razon. Soez y nada mas.

Saludos fraternos.

PD, tengo mas mentiras que confesar, pero sera para otro momento.

Comentario por manel botella el mayo 17, 2015 a las 5:14am

Hola Buenos Dias . Compañeras/os.

Giovanni compañero. Estoy de acuerdo y comparto tus apuntes sobre los significadores de la mentira, y el engaño. Y por supuesto en el signo de Capricornio y regente diurno Saturno. Por todo ello.

Permitidme que deje aflorar algunos acciones personales mias, en los ya lejanos años de mi niñez, pido perdon si peco de arrogancia, o canso con mis notas.

Mi generacion esta anclada en plena dictadura politica del General F. Franco, crecimos en la ignorancia y la mentira impuesta , en todas las familias habia miedo y temor, a la represion. Mi padre estaba en el bando legal de la republica española, y por tanto estaba -al igual que muchas famiias- imbuido de anticlericalismo, e ideas libertarias. Pero en la mesa , no se hablaba nunca de los tragicos acontecimientos que asolaron nuestro pais.

Mi padre despues de cumplir los siete años, me apunto en un colegio de curas escolapios,,,contradictorio pensareis todos/as,,,, pues no, ya que en las escuelas nacionales cada dia los niños formaban militarmente y cantaban el himno fascista Cara el Sol,,,jejeje, y sobre todo habia niños muy malos que nos tiraban piedros/as, al pasar.

Pero claro era una escuela catolica, y por cierto tengo que comentar que habia algun cura que hacia tocamientos a los niños.

Y ahora va mi mentira. Cada lunes todos teniamos que justificar que habiamos ido a misa del domingo. 

Que hacia yo, pues muy facil,,, iba a misa pero con la intencion de agarrar la hoja dominical y salir corriendo, la hoja la entregaba diligantemente al dia siguiente. Y asunto concluido. Capricornio lo tengo situado en casa II, Mercurio esta en linea de tension con Saturno dignificado en Libra Casa XI, conjunto a Neptuno.

Mercurio es regente de MC en Virgo, estaba muy pendiente de las horas en que tenia que ir a hurtar la hoja dominical, la mejor caja en la columna del templo, para que no me viera nadie, y salir hechando leches, jejeje.

Soy un ferviente seguidor de Mahatma Gandhi, y de acuerdo con su practica diaria del Satiagraha, afirmaba que la verdad por su propia naturaleza siempre sallia a flote,,,voila,,ahi esta, y se articula a traves del eje del Medio Cielo hacia el Fondo del Cielo.

Mentimos segun el interes en preservar nuestra imagen publica, lo enterramos en el signo casa IV en la profundidad . Sin embargo nada puede parmenecer enterrado en la oscuridad, todo tiende a sallir al exterior, sera el planeta regente de IV el que se encargara de mostrar la verdad.

Sin embargo sino es el planeta de IV, sera el Propio Hermitaño de la cueva -Saturno- que te empujara a confesar y a pedir perdon.

Este proceso lo estamos percibiendo aqui en España, con la politica de arrepentimiento de los presos politicos de ETA.

Saludos fraternos. 

Manel si hay amor hay Paz

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 16, 2015 a las 9:28am

Manel saludos

Efectivamente el que miente roba, pues no olvides que Mercurio rige tanto a los mentirosos como a los ladrones y tramposos. Los de doble sexo o que tienen alguna desviación sexual igual los toca la naturaleza de Mercurio, el hermafrodita del zodiaco. A propósito, en el post de Astrología Culta y Erudita podrás ver mi artículo sobre la película titulada: “El Violinista del Diablo”, cuyo análisis nos lleva a la combinación de Venus en Capricornio y al uso del Tarot de Rider. 

Comentario por manel botella el mayo 16, 2015 a las 6:47am

Hola Giovanni.

Ya lo tengo , gracias de nuevo.

 Pero voila, solo en las primeras lineas de texto,  me llama a atencio, lo sigiente, segun decian nuestros abuelos , la mentira es un robo, que enlaza automaticamente , con Proudhon , La propiedad es un robo,, obra principal, y eslogan del mayo frances 1968.

saludos fraternos.

Y sigamos

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio