mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*DESCUBRIMIENTOS ASTRONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DEL 2013*

                                                                   PROCY_AB/ISTOCK/THINKSTOCK

       En 2013 se han descubierto muchas cosas: la ciencia sigue avanzando a pasos agigantados, Este es un recopilatorio de descubrimientos astronómicos del año.

                                                                   PETER JURIK/ISTOCK/THINKSTOCK

5. El lugar más frío del universo.

       La Nebulosa Boomerang es el sitio más frío del Universo: está a cinco mil años luz de la Tierra, es una formación de gas que se mantiene a -270 °C, alcanzando en algunos lugares los -272 °C, solamente un grado por encima de la temperatura más fría que se puede alcanzar –el cero absoluto–. Esta nube de gas fue descubierta en 1995 y aunque la forma de nebulosa no es más que una ilusión, esta emite ondas extremadamente frías, más aún que la radiación que dejó el Big Bang, lo más conocido hasta el momento.

                                                              CARLOSCASTILLA/ISTOCK/THINKSTOCK

4. Un planeta sin estrella.

       El PSO J318.5-22 fue descubierto por el telescopio de observación Pan-STARRS 1 (PS1) ubicado en Haleakala, Hawaii. Es un exoplaneta –fuera del sistema solar– de gas, pero cuya particularidad es que no orbita en torno a una estrella. Esto también lo hace mucho más fácil de estudiar, ya que no tiene una estrella que brille demasiado e impida su visión.

                                                                AAKARRASTOGI/ISTOCK/THINKSTOCK

3. Nueva luna para Neptuno.

      Fue el telescopio espacial Hubble quien descubrió una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno. Esta luna es cien millones de veces más tenue que el astro más tenue que se puede observar a simple vista en una noche despejada. S/20044 N1 –así es como se llama‒ se encuentra entre Larissa y Proteus, otras dos lunas.

                                                          NEXIMAGING/ISTOCK/THINKSTOCK

2. La galaxia más lejana.

       Este 2013 también se descubrió la galaxia más lejana hasta el momento: a nada más ni nada menos que 13 mil millones de años luz se encuentra z8_GND_5296, que pudo ser percibida también por el telescopio espacial Hubble y el telescopio del Observatorio Keck en Hawaii. Se cree que esta galaxia se formó 700 millones de años luego del Big Bang, y debemos tener en cuenta que mientras más lejanos sean los objetos dentro de ella, es porque más antiguos son.

                                                                          INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK

1. El universo es más viejo de lo que pensábamos.

       Los estudios relacionados al Big Bang parecen demostrar que el universo sería 80 millones de años más antiguo de los que pensábamos. La misión Planck de la ESA fue la encargada, y mediante la observación del resplandor del Big Bang se llegó a la conclusión de que el Universo en verdad tiene 13.81 mil millones de años.

       Aquí os lo dejo, ..., la verdad que lo de que el Universo tenga 80 millones más de años..., parece una estupenda perogrullada, moviéndonos en las lides "indefinidas" y poco proclives a dejarse clasificar que hay en "nuestro Universo"..., pero ¡esto es lo que hay!. 

       Para acompañar esta información, aquí os pongo un vídeo que no consigo subir al apartado de vídeos de la pag., y que es más que sugerente y retador..., -para los que les gusten los buenos retos...-. Aquí va: "http://on.ted.com/Greene". No tiene desperdicio.... Ya contareis. 

¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio