mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

(Desde el 6 de Octubre del 2012 hasta el 19 de Septiembre del 2015)

 

         La acción transcurre en el número VIII, despacho de un inteligente, receptivo y agudo observador,  que además es valiente, osado y muy perspicaz..., con probabilidad  psicólogo, sexólogo, psicoanalista, o investigador..., o quizá economista, consejero, asesor..., astrólogo, mago, guía, gurú, ..., o líder en cualquier ámbito...,  pero sobre todo, de los que  disfrutan, profunda y satisfactoriamente...,  descubriendo todo lo que está oculto y compartiendo, gozosamente,  "espacios"...: físicos, "químicos", emocionales, sentimentales, psíquicos, mentales, económicos, materiales, bursatiles, y cualquier otro tipo de "espacio" que se nos pueda ocurrir...., ¡con los demás!..., ¡esto sí: nada de superficialidades..., ¡a lo hondo! ¡hondo y profundo!.

       Son dos..., los socios y van "a medias". Marte: activador, pionero, atrevido..., el "tó palante"..., el que descubrió el terreno, oteó el horizonte, sopesó enemigos, contrincantes y competidores, ...  midió armas y fuerzas.... y Plutón: quien hizo las prospecciones, drenó la tierra y calibró densidades, calidades y espesores..., preparó los test y los 3ºs grados y ordenó a su "ejercito" : "estén siempre preparados".... (nunca vencidos, nunca rebelados...).
        Mientras escribo.., me fijo en que lo que más me llama la atención de este "espacio" es la gran capacidad-necesidad que hay , de "transformar", es realmente connatural , natural y absolutamente espontáneo "el cambio", la "transmutación" de situaciones, sean las que sean..., ¡claro! siempre tienen un "matiz" peculiar y particular.... -en el primer párrafo están definidas, la mayoría de estas "situaciones"-.
       Aquí hay una pequeña historia, que desvela el "espíritu de transformación de nuestro Escorpión": primero serpiente (en su ser más inferior, -nido de pasiones sin control-), para pasar a escorpiones, el siguiente estado en "escalón", y terminar siendo "águilas voladoras", el más elevado, sublime y espiritual nivel de nuestro Escorpio. 
       En cuanto "entramos a transformar",  aparecen las herramientas adecuadas: desde el  "I,Ching" : el Libro del  Cambio y la Transformación, hasta todo el resto de Libros y Guías, que de una forma u otra, todas terminan siendo "Guías Espirituales", en donde se  despliegan los mil caminos para salir de éste y aquél atasco"..., sitio nefasto, o atolladero..., que sirven y son ..., para entender, para dar sentido o..., cuando ya no hay salida, para saber hacer camino nuevo...
       Los métodos y las formas..., se sobre-entiende que vamos a elegir ¡los mejores! los que mejor entendamos, los que se adapten mejor a  nuestra forma de ser  y desde luego, útiles y eficaces..., para cada cuál y para cada quien.  Lógicamente, no vamos a estar dándonos de latigazos, castigándonos con malos maestros, o eligiendo lo peor..
       "La Fuente" es la misma para todos..., sólo cambian "los traductores".... Elegir bien a quien seguimos y quien está "traduciendo", redunda no sólo en beneficio propio, si no en el beneficio de todo el resto de personas a las que influímos.
 
       Siendo así, ya tenemos  "el negocio"... de investigación, los socios: Marte Pionero Luchador y Plutón Silencioso Transformador... Esperamos al "Cliente".... y se abre la puerta quejumbrosamente:
     *Escorpio, el "Detective Investigador"..., tiene un encargo: Saturno manda*  
 
       Achacoso y algo añoso:  "vengo a encargarles un "trabajito": ...me van a "repasar" todo lo que tenga que ver con la ética y la moral, las leyes y "lo legal", los mayores y la edad, ¡y ya puestos! también los pequeños... ¿dónde nos vamos a apoyar?..., la estructura y el orden, lo mismo es estructura de nuestro cuerpo ...¡físico!..., que de nuestro cuerpo ¡social! ¡¡Así que me las "repasan" las dos!!  y a ser posible, ¡¡me miren la relación que puede haber..., entre la una y la otra!!  y no me pongan cara de imberbes anonadados..., que a éstas alturas ya todos los tenemos claro: "igual que es arriba, es abajo", "igual que es dentro, es fuera".... Así que nuestro Sistema de Salud Interior, o sea: nuestro cuerpo-vehículo, tiene que funcionar maravillosamente bien, ... para que la "Salud" sea un "bien hecho fuera tambien". Igual de bien que estemos nosotros por dentro...., igual de bien  estará ahí afuera.
       ¡Ah! y no se les olvide incluir padres-madres, maestr@s, jefes y directores, alcaldes, concejales, presidentes y demás "gente de poder"..., ¿a ver qué hay?  Y sobre todo, háganlo con claridad, que sea limpio, claro, justo y evidente para todos..., ¡¡dónde estan los límites!!  ... si son los asumidos desde la libertad: o sea, desde nuestra responsabilidad....o por el contrario estamos en ¡los listos y libertinos de siempre!
       
       Ultimo, importante y más trascendental de todo: ¡¡Busquen la sabiduría y el conocimiento!! ¿Quién la tiene y la contiene? ¿Dónde están los sabios? ¿Quienes son los portadores del conocimiento, de la experiencia y de todo lo aprendido en el planeta Tierra?  ¡¡Búsquenlos!!
       ..., silenciosa, precavida y cáutamente... Saturno inclina leve su frente y  espaldas torna a Escorpión.
       ¿Que nos vamos a encontrar? Pues sin duda, todo lo que ha estado oculto hasta ahora, desde tabúes y desenfrenos varios, hasta frustraciones y neurósis "a elegir"... por lo que ¡desde luego! es muy recomendable, que estemos lo mas "saneadit@s" posible y aunque haya facilidad para desplegar una armoniosa lógica...¡¡!!..., nada de confiarse..., lo más probable es que se vaya hacia fanatismo...absolutismos varios y que "el mal", puro y duro, acabe por "fascinar" a mas de un@.... ¡¡mucho cuidadín!!.
      Hay que meter en "el menú"..., la posibilidad de que todo lo "dudoso y larvado", tome relevancia y se enfatice: desde la sexualidad "torcida", hasta la reprimida.., las faltas de escrúpulos, los excesos ... de todas clases (en ambiciones,... en lo físico, psíquico, psicológico, de conducta...-tanto personal, como familiar y social-,... Mucho cuidado con la crueldad... principal en esta posición, tanto por su espontánea aparición, como por terminar "disfrutando" de ella.... ¡¡ojo!! .
       Os pongo aquí un trozo de la "visión" que tienen los hermanos de la  Fraternidad Rosacruz:

SATURNO EN ESCORPIO, cuando está bien aspectado, da a la mente una rara habilidad mecánica con una infinidad de recursos para hacer presente a las condiciones más difíciles, un coraje indomable y una paciente persistencia, ante la cual aún los problemas más dificultosos cederán el paso. De aquí que tales personas hagan los más capaces ingenieros y no tiene precio para todas las empresas precursoras, pues en ellas se combina el fuego de Marte con la previsión de Saturno y son, por lo tanto, invencibles. Ganan por medio de legados, economías y frugalidad, y sus fortunas financieras se ven aumentadas después del matrimonio. También están indicadas una buena salud y una vida larga; pero cuando Saturno está afligido en Escorpio el compañero de matrimonio es pobre, lerdo, egoísta y dominante, y la persona está propensa a los disgustos y a una salud pobre, siendo el estreñimiento y las almorranas las causas básicas que afectarán su sistema nervioso y su salud en general.

Otro de la Descripción de William Lilly: Sobre los "Saturnos en Escorpio":

      Nos describe a una persona de estatura algo inferior a la de la media, gruesa, rechoncha y muy alta de hombros; el cabello es negro o muy oscuro y generalmente corto, pero luminoso. Se trata de alguien sumamente pendenciero y malicioso, alguien con tendencia a emprender acciones violentas y peligrosas, aún a pesar de que éstas sean las que acaben por causar su propia autodestrucción. 

Y por último, la Descripción de André Barbault: Sobre los "Saturnos en Escorpio":

      El astro tiende a dominar o inhibir las pulsiones instintivas del signo, produciendo un complejo anal reprimido (analógico al Virgo): disciplina, autocontrol, rigor, orden, método, investigación, introversión... (Berthollet, David, Jean Rostand). O, si no, la tendencia anal relajada subsiste y los instintos toman entonces un carácter absoluto o fanático (Lutero), un aspecto trágico (Goethe, Werther) o una visión orientada hacia el mal, lo malo, lo sucio, lo feo o la muerte (Barbey, D'Aurévilly, P. Brueghel, Villiers de l'Isle-Adal, Dupuytren). Autodestrucción o destrucción.


       Asi pues,  punto importante para tod@s, el estudiar cómo esta nuestro "Escorpio"..., qué planetas "lo habitan"..., en estos más de dos años y medio, que vamos a estar en esta posición...,  todo lo que haya dentro de Escorpio..., "se moverá".  También sería muy adecuado, observar nuestro Saturno en nuestra Natal, con qué y con quién "habla" y se aspecta" y qué tipo de "diálogo" mantiene. Si Saturno transitando, aspecta a nuestra Natal, ver y pre-veer... para eso estudiamos Astrología. 

                                            ¡Saludos! Mª Ysabel. 

       

Visitas: 1295

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 6, 2013 a las 1:14pm

       ¡Muchas Gracias Esperanza! Un privilegio para mi, poderlo compartír y que Vd., me lo aprecie. Tenemos una semana por delante, de "Saturno limpio", hasta el 21-22/XII, (mal encarado estos dos días, con la Luna).

       Muy interesante observar los años en que ha estado en Escorpio anteriormente: 

1924-1926 / 1953-1957 / 1982-1985 / 2012 - 2015.

       Caracterizados todos ellos por un aumento del terrorismo, con sus correspondientes víctimas mortales y la manipulación y sus "técnicas", como "telón de fondo", además  del énfasis en el uso de las terapias psicológicas, como "neutralizador de maldades". 

       Normalmente, suele estar unos 140 días al año, en Retroceso (R) y me resultó muy interesante la siguiente tabla, que aquí pongo, por si le resulta útil: 

RETROCESOS DE SATURNO DEL 2012 al 2015

Saturno en Libra entra en fase retrógrada el 7 de Febrero 2012
Saturno en Libra entra en fase directa el 24 de Junio 2012
Saturno entra en Escorpio el 5 de Octubre 2012
Saturno en Escorpio entra en fase retrógrada el 18 de Febrero 2013
Saturno en Escorpio entra en fase directa el 7 de Julio 2013
Saturno en Escorpio entra en fase retrógrada el 2 de Marzo 2014
Saturno en Escorpio entra en fase directa el 20 de Julio 2014
Saturno entra en Sagitario el 23 de Diciembre 2014
Saturno en Sagitario entra en fase retrógrada el 14 de Marzo 2015     
Saturno en fase retrógrada entra en Escorpio el 15 de Junio 2015          
Saturno en Escorpio entra en fase directa el 1 de Agosto 2015     
Saturno entra de nuevo en Sagitario el 18 de Septiembre 2015

       Por aquí andamos mi amiga, levantando estructuras desde anteayer, y aprovechando "la bonanza saturnina" que hay estos días. 

       ¡Gracias Esperanza! ¡Abrazos!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 5, 2013 a las 8:00pm

Querida Ma Ysabel, muy bueno el blog, lo copio para volverlo a leer, excelente escritora, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio