mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Asilo a Julian Assange.

 

Ayer 16 de agosto de 2012, exactamente sobre las 7:39 am, (12:39 GMT), hora local de Ecuador, el canciller ecuatoriano terminó de leer la resolución oficial con la que se justifica el otorgamiento del asilo político al señor Julián Assange.

     Como carta puede ser levantada inicialmente para Quito – Ecuador, pero igual para Londres – Inglaterra. Cada una de las anteriores tiene la potestad de informarnos al respecto y según la visión y las posibilidades de cada una de las naciones implicadas. Para Ecuador está claro que han otorgado el asilo apoyados en su constitución, mas por ahora lo que no se sabe a ciencia cierta es el proceder del gobierno inglés. De ahí que mis análisis y comentarios se centrarán preferentemente en la respuesta y actuar de los ingleses una vez sabida la decisión tomada por el gobierno del presidente Rafael Correa.

 

Tema: Asilo político a Julián Assange

Fecha: Agosto 16 de 2012

Hora: 12:39 GMT

Lugar: Londres – Inglaterra

Longitud: 00º W 05’

Latitud: 51º N 32’

Sistema de Casas: Placidus

Ascendente: 15º33’ de Escorpio.

 

     La carta que levantamos como tal hay que usarla como la carta de Inglaterra vista en un momento aleatorio del tiempo. De ahí que los significados de las casas serán los habituales para una carta nacional, donde la primera casa representa a la nación como un todo, la segunda la economía de la nación, etc., etc. La casa 9ª lo relacionado con lo internacional, con la comunidad internacional. El punto central de la discusión se establece en la embajada de Ecuador en Londres, la que sin duda es una prolongación del país sudamericano. Dentro de la embajada está refugiado el señor Assange. Así, entonces, mientras que Marte, el regente del Ascendente en Escorpión, representa a Inglaterra; la Luna, la regente de la casa novena por Cáncer en su cúspide, representa aquella prolongación de Ecuador dentro del territorio inglés.

     El centro del asunto es el señor Assange, luego entonces ¿dónde y cómo lo ubicamos? Tenemos claro que el señor es un asilado, algo así como un refugiado. Lo anterior, tan solo puede y debe ser valorado a partir de un planeta que ubicado dentro de la casa novena, por fuerza mayor, sea peregrino. Efectivamente ese planeta existe, y se llama Mercurio. Justo el planeta que mejor puede representa a la llamada gente de los medios de comunicación. Mercurio no solo está peregrino, sino que además está interceptado u oculto en Leo dentro de la misma casa novena, lo que sin duda es la más contundente forma de representar el momento actual del señor Assange.

     La verdad es que en lo personal me satisface por completo ver dentro de la carta alto tan claro y contundente y sin forzar nada para que encaje con mis deseos. Impacta, sin duda, que algo que sucede en un momento cualquiera del tiempo (final de la rueda de prensa del canciller ecuatoriano), pueda ser reflejado por la carta de la manera que ahora lo hace.

     Ecuador, la Luna, no se muestra fuerte ni por casa ni por signo, peregrina es su condición. Grave verla avanzando hacia la conjunción con el Sol, algo que está considerado como de extrema negatividad para el planeta. De los rayos solares va hacia la combustión solar. Lo anterior, lo podemos traducir como que Ecuador no podrá salir ileso de este asunto, pues aunque está haciendo uso de su derecho legitimo de conceder el asilo, se está arriesgando a salir con quemaduras y lesiones de gran alcance. Nunca será bueno meterse con el Sol, menos cuando estamos ante un Sol en extremo fuerte y poderoso en el signo de Leo y en la casa de lo internacional, la casa de su gozo. Ecuador tal vez olvida que Inglaterra hace parte del pequeño grupo de países que se han apropiado del derecho de decidir el destino de las restantes naciones del planeta. El riesgo de ser quemado e inutilizado internacionalmente, es a lo que se arriesga Ecuador.

     Marte, Inglaterra, aunque no peregrino del todo (está en sus términos), nos deja la sensación de un maléfico bastante complicado, pues está tocando la puerta de la casa doce. Lo primero es que las debilidades que lo acompañan lo hace ver como un verdadero maléfico, dispuesto a hacer lo que sea necesario, sea legal o no, para obtener lo deseado. Está en la condición desde la cual puede causar el mayor daño que le sea posible, y no descansar hasta haberlo logrado. Marte está muy enojado, herido en su orgullo, y busca ocultarse dentro de la casa doce para conspirar en contra de quien se oponga a sus deseos. Marte nunca descarta la opción de hacer uso de su arma favorita: su fuerza que agrede, daña y mata. Amén de que el Sol con un sextil logra alcanzar a Marte, aunque a decir verdad, la carta lo indica, Marte no sabrá ni podrá usar a su favor lo bueno que el Sol pueda ofrecerle.

     Debo ser muy claro que mientras la Luna no tendrá forma de fortalecerse al ingresar en Virgo, esencialmente hablando, por el contrario Marte si lo podrá hacer, pronto ingresará en su signo favorito, Escorpio. La fuerza esencial se inclinará del lado de Inglaterra. Por supuesto que es preferible tener que enfrentarse con un Marte en Escorpio, antes que con uno en Libra. El Marte de Libra es un maléfico muy destructivo, el de Escorpión sabe medir su fuerza y usarla con un mejor criterio. Lo anterior de ninguna manera nos dice que renunciaría a su derecho a presentarse en el campo de batalla y dejar por el suelo a sus enemigos. Marte en Libra actúa sin escrúpulos, es la fuerza bruta; en Escorpión sabe que es fuerte y peligroso, pero sabe muy bien en qué momento hacer demostración de su fuerza. Marte en Libra justifica una guerra en su enojo, en Escorpión entiende que todas las opciones ya se han agotado y que la guerra es la resultante. No olvidemos que lo cardinal actúa precipitadamente, por el contrario, lo fijo lo hace con la lentitud acostumbrada.

     En este instante podemos decir que tenemos identificados los principales actores comprometidos en la obra, sabemos de sus condiciones y alcance cercano. Pero igual debemos saber qué puede suceder en lo sucesivo. Mercurio, Assange, mientras permanezca en un signo que no sea regido por Marte, podrá liberarse de su captura por parte de las autoridades inglesas. Lo mejor, entonces, para Mercurio, y al menos por ahora, es mantenerse donde ahora está, es decir, quieto y oculto dentro de la casa novena, pues su anulado poder lo hace además de vulnerable, necesitado del urgente actuar de la Comunidad Internacional. Esto último por estar bajo el poder del Sol, que hace visible el tema de las leyes y/o normas internacionales. Cuando Mercurio avance sobre los últimos cinco grados de Leo, y solo en esos últimos cinco grados, será cuando reciba la mayor presión de Marte. Lo mejor para Mercurio se puede esperar cuando ingrese en Virgo, una de sus dos regencias, lo que lo faculta para estar en la condición desde la cual pueda retomar su vida. Un poco menos de 25 grados debe recorrer Mercurio antes de alcanzar la reacomodación que le promete Virgo, lo que simbólicamente no pone a pensar en tiempos que van desde los 25 días, las 25 semanas y un máximo de 25 meses, contados a partir del 16 de agosto de 2012, día de la concesión de su asilo político. Aunque la medida de tiempo que propongo es la adecuada, no por ello podemos descartar como punto culminante los 3º02’ de Virgo. Lo anterior, amplia a 28 grados la distancia a recorrer por Mercurio en su afán de alcanzar su mejor ubicación (su conjunción con el MC), la más poderosa de todas, pues en Virgo no solo regenta, sino que se exalta y alcanza sus términos.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, agosto 17 de 2012.             

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el agosto 19, 2012 a las 1:52pm

Muy bueno el análisis objetivo, un gran abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio