mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA MUERTE DE JAIRO VARELA

Siempre será muy bueno verificar un evento ocurrido sin tener que entrar en cosas que rayen con lo imaginario o peor aún, con el querer cuadrar cualquier cosa y a cualquier precio en aras de poder justificar lo que hayamos escrito. Lo mejor siempre será cuando podemos analizar un evento usando la astrología, en cualquiera de sus varias modalidades, y ver que todo encaja sin ser forzado, pues sus símbolos devienen tan fáciles de leer que la contundencia se resalta por sí misma. Para hacerle entendible mi planteamiento quiero mostrar el caso de la reciente muerte del más grande entre los grandes de la música en Colombia, de Jairo Varela, director y creador del famosísimo Grupo Niche. Para nadie es un secreto que Varela desde años atrás venía sufriendo serias y muy complicadas dolencias del corazón, lo que para todo sabedor del tema es como tener abierta la puerta de la muerte. No pretendo con mi artículo salir ahora a proclamar a los cuatros vientos que la causa de la muerte del maestro ha sido cardiaca, pues no, nada de eso, lo que pretendo con la carta del momento del fallecimiento es verificar de que efectivamente sea capaz con sus símbolos y de varias manera posibles justificar la ocurrencia de ese tipo de muerte: por fallas cardiacas. Los datos que se nos ofrecen como punto de partida para investigar son:

    “Minutos después de las 2:00 p.m. del miércoles 8 de agosto de 2012 el compositor, músico y director del Grupo Niche, Jairo Varela Martínez, murió tras sufrir un infarto mientras estaba en su apartamento, ubicado en un edificio en el sur de Cali.” Adicionemos a lo anterior las coordenadas de la ciudad de Cali (76º W 32’ – 03º N 27’) y su diferencia con GMT (+ 5 horas), y por el sistema de casas de Placidus obtenemos un Ascendente en los 15º55’ del signo de Sagitario.

    Júpiter, regente del Ascendente, ubicado en Géminis, en su signo de exilio y dentro de la casa sexta, la casa de la enfermedad y de las dolencias en general, es una clara imagen de una persona que está enferma o sufriendo algún tipo de dolor. Lo anterior en sí no es nada nuevo, nada que cualquier otra persona no pueda saber. Lo que nos interesa es ver si el tema de la muerte por fallas cardiacas, la carta lo puede justificar. Efectivamente lo puede hacer. Veamos la explicación: La muerte, y cualquier sea su causa, su forma o su presentación, ha sido, es y será un asunto exclusivo de la casa ocho. Muerte no hay sino una sola; independiente de si la misma es por causas naturales, por suicidio, violenta, enfermedad, homicidio, etc., solo la casa octava la puede representar. El regente de la casa octava es la Luna, la que justamente se ubica dentro de la casa quinta, la casa que clásicamente es asignada al corazón. Lo anterior para empezar es un justificante, no obstante debemos encontrar otros más que nos reconfirmen lo anterior. Atención, esta misma Luna con su contrantiscio, ubicado en 24º16’ de Acuario, contacta por conjunción cerrada dos de las Partes Arábigas importante para este tipo de casos: la parte de la muerte se ubica en los 24º10’ de Acuario, y la parte de la fatalidad en los 23º39’ del mismo Acuario. Sin duda lo anterior es oportuno, pues nos habla del tema de la muerte de una manera exacta y clara. Sigamos adelante buscando otros elementos comprometidos. La casa quinta, la que regenta el corazón, es regida por el planeta Marte, que es un maléfico que al ubicarse en Libra, su signo de exilio, nos deja en la idea de un mal manifiesto y de gran alcance. Marte es demasiado débil y tanto por casa como por signo, lo que lo convierte en un planeta sumamente peligroso. De lo anterior, podemos aceptar que el corazón no está nada bien, que está funcionando bastante mal. Por favor obsérvese cómo Marte, al ubicarse en Libra, recibe al Sol en su signo de caída, y el Sol sabemos que es el símbolo universal del corazón. Entonces ya son dos los apuntes sobre un mal corazón. Adicionemos que este mismo Marte es mal recibido en el signo de ubicación de la Luna, la muerte en la carta. En Tauro, el planeta Marte encuentra su exilio. En si este Marte recibe mal y lo reciben mal, y Marte, insisto, es el regente del corazón del maestro Jairo Varela.

    Todo lo que hasta este punto he mostrado, y que sin duda es contundente para justificar la muerte por fallas cardiacas, palidece ante la evidencia más elocuente que pudiéramos haber deseado encontrar. Miren por favor lo siguiente: el Sol, ya mencione que es el símbolo universal del corazón, se ubica en conjunción exacta con el punto medio entre Júpiter, significador del maestro Varela, y Marte, su corazón bastante enfermo y muy debilitado. Sin duda, lo anterior es de extrema importancia por su incuestionable claridad y contundencia. El punto medio entre Marte y Júpiter se ubica en los 16º08’30” de Leo.

    Tras lo anterior como no aceptar de buena gana que la carta es efectiva para avalar que la muerte del maestro Jairo Varela ha sido por cuestiones medicas de origen cardiaco.

    Antes de terminar, quiero si dejar como apunte que aunque la hora de las 2:00 pm se toma como hora de su muerte, en mi caso considero que la misma empezó a darse sobre la 1:41:10 pm. La anterior puede ser tomada como la hora en que empieza la crisis, el percance medico, y 19 minutos después acontece lo peor.

 

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, agosto 13 de 2012.    

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio